Hace 17 años | Por Ju4n a genciencia.com
Publicado hace 17 años por Ju4n a genciencia.com

El Volvo Multi-Fuel [original, sin duda, el nombre] basado en el afamado V70 «dispone de diversos depósitos para cuatro combustibles diferentes: Bioetanol (E85), metano, gasolina y una mezcla de metano (90%) e hidrogeno (10%). Y lo mejor es que puedes cambiar de un combustible a otro con solo pulsar un botón».

Comentarios

lawprier

Soy el unico al que las palabras metano y coche juntas le suenan muy peligroso?

lawprier

#6 pues no, ya que la gasolina no acepta ni de cerca, por ser un liquido, la compresion que acepta el metano, que, a temperatura ambiente, es un gas, y de los mas explosivos que existen. Por otra parte, tambien suelta CO2, así que no le veo yo la ventaja ecologica.

Sergio_Alvare

EL objetivo es "podemos hacerlo, ahora, cometadlo en menéame y dadnos publicidad gratis"

D

¿Por qué no hacerlo destinado a un sólo tipo (el que se considere mejor) y así hacer el coche más barato y atractivo al consumidor?

D

hay pocas "areas de servicio" para repostar este tipo de combustibles. Al principio a cuantos mas combustibles se adapte tu coche, mejor.

sotanez

#1 Pues según la noticia:

"¿Cuál es la razón de tanta variedad? Según la marca es probable que, en diferentes países o situaciones, se sustituya la gasolina por diversos productos generados localmente. Para este coche, eso no seria problema. Su tecnología permitiría, en cualquier lugar, utilizar el combustible más ecológico. O el más barato."

D

#2. Y no te parecen peligrosas las palabras coche y gasolina?

Ju4n

Hola surfsalinas, me has pillado, soy el CEO de Volvo.

Estamos sufriendo altibajos en la cotización en bolsa y se me había ocurrido que un meneito podría ayudarnos a recuperarnos, piensa que si las acciones bajan me tendré que conformar con una vida de semilujo.

http://es.finance.yahoo.com/q/hp?s=VOLVB.ST&b=3&a=00&c=2000&e=15&d=05&f=2006&g=d

Un saludo.