Hace 6 años | Por palehari a contrainfo.com
Publicado hace 6 años por palehari a contrainfo.com

Es demasiado habitual escuchar a una persona de a pie o, aún peor, a un periodista, confundir consciente o inconscientemente los términos árabe, musulmán, islámico e islamista. Quizá sea el momento idóneo para recordar las diferencias que existen entre todos estos conceptos.

Comentarios

palehari

#10 no soy un experto, pero juraría que ya existen interpretaciones laxas del Corán pero no llevan la voz cantante

D

#14 Los alevíes no son muy diferentes de los cristianos no practicantes.

D

#5 aqui toda la vida los argelinos llaman Moro de mierda a los marroquíes que no se pueden ver entre ellos, diga lo que diga el diccionario

palehari

#8 yo conozco unos cuantos marroquíes que llaman lo mismo a los argelinos, digas lo que digas tú. Como tampoco creo que diga lo que diga yo, valga para mucho, me quedo con el diccionario.

a

En españa:
Moro=musulman pobre
Arabe=musulman con pasta.

Ya no tenemos más definiciones.

Baal

#12 Mauritania Tingitana, es decir, con capital en Tanger.

D

Me da igual el detalle de nacionalidad o islamista. Musulmán = Religión medieval.

palehari

#4 efectivamente, es medieval. la cristiana, aún más antigua. Las interpretaciones que se hacen de los textos son las que pueden parecerte más o menos retrógradas. Los textos son de cuando son.

D

Moro es nacido en Marruecos

D

"Podéis ver más información aquí y aquí."

¿Dónde?



c

#19 el artículo pretende evitar que pensemos que todos son enemigos. Indica las diferencias que tu no eres capaz de ver y que por supuesto tampoco quieres ver. Tu mismo con tu mecanismo. Cierra al salir.
Por cierto me ha parecido interesante, meneo.

D

#21 quizas no existan tantas diferencias.

palehari

#15 si no entiendes algo sin esfuerzo, lo suyo es esforzarse. En serio, no entiendo cómo puedes decir que lo que acabo de escribir es demagogia. Realmente me parece que, incluso para defenderse del integrismo, es adecuado saber definirlo.

D

#18 no necesito articulos chorras para saber perfectamente quienes son los enemigos. y precisamente sin esfuerzo por que no hay que ser un erudito para verlo. no me vengas a vender tu libro.

T

Volviendo a lo básico, para que no os confundan:

Musulmán radical (islamista): Si apostatas te condenan a muerte. Matan infieles porque son impuros. (Ej. ISIS, Arabia Saudí)
Musulmán moderado: Si apostatas no te condenan a muerte por los pelos. En el mejor de los casos te encarcelan. Los infieles son impuros, aunque no los matan. (Ej. Marruecos)

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/marruecos-busca-bloguero-haber-negado-existencia-ala/1801735/
http://old.sinpermiso.info/articulos/ficheros/mar.pdf

palehari

Y ya por completar, no olvidemos el término "moro", que en España se usa con un matiz despectivo para referirse a los habitantes del norte de áfrica, que pueden ser árabes o no, musulmanes o no, islamistas o no...

Miguel_Martinez_1

#1 de moro deriva moreno, muy usado en España como substantivo, adjetivo y apellido,

D

ya estamos con la neolengua...

palehari

#11 clarificar términos es la antítesis de la neolengua, que los eliminaba para hacer batiburrillos que simplificaban una realidad compleja

D

#13 si si lo que tu digas, no me vas a dar clases de demagogia.... a pastar.