Hace 6 años | Por palehari a contrainfo.com
Publicado hace 6 años por palehari a contrainfo.com

Es demasiado habitual escuchar a una persona de a pie o, aún peor, a un periodista, confundir consciente o inconscientemente los términos árabe, musulmán, islámico e islamista. Quizá sea el momento idóneo para recordar las diferencias que existen entre todos estos conceptos.

Comentarios

palehari

#10 no soy un experto, pero juraría que ya existen interpretaciones laxas del Corán pero no llevan la voz cantante

D

#14 Los alevíes no son muy diferentes de los cristianos no practicantes.

D

#5 aqui toda la vida los argelinos llaman Moro de mierda a los marroquíes que no se pueden ver entre ellos, diga lo que diga el diccionario

palehari

#8 yo conozco unos cuantos marroquíes que llaman lo mismo a los argelinos, digas lo que digas tú. Como tampoco creo que diga lo que diga yo, valga para mucho, me quedo con el diccionario.

a

En españa:
Moro=musulman pobre
Arabe=musulman con pasta.

Ya no tenemos más definiciones.

Baal

#12 Mauritania Tingitana, es decir, con capital en Tanger.

D

Me da igual el detalle de nacionalidad o islamista. Musulmán = Religión medieval.

palehari

#4 efectivamente, es medieval. la cristiana, aún más antigua. Las interpretaciones que se hacen de los textos son las que pueden parecerte más o menos retrógradas. Los textos son de cuando son.

D

Moro es nacido en Marruecos

D

"Podéis ver más información aquí y aquí."

¿Dónde?



c

#19 el artículo pretende evitar que pensemos que todos son enemigos. Indica las diferencias que tu no eres capaz de ver y que por supuesto tampoco quieres ver. Tu mismo con tu mecanismo. Cierra al salir.
Por cierto me ha parecido interesante, meneo.

D

#21 quizas no existan tantas diferencias.

palehari