Hace 7 años | Por nanobot a theguardian.com
Publicado hace 7 años por nanobot a theguardian.com

Volkswagen y Shell se han unido para tratar de bloquear la apuesta de Europa por el coche eléctrico y los vehículos de consumo eficiente. Quieren que la UE fomente los biocombustibles en su lugar.

Comentarios

D

#83 Se ha investigado e invertido poco en el coche eléctrico, que no es lo mismo que investigar e invertir en baterías, aunque esté relacionado. Y no vas a tener más razón por usar lenguaje agresivo y soez.

Gran parte de las mejoras en el rendimiento de los aparatos eléctricos que funcionan con baterías viene dadas por una mayor eficiencia energética y menor consumo del aparato, y no solo por las mejoras en rendimiento de las baterías. Motores más eficientes, materiales más ligeros, recuperación de la energía en las frenadas, recarga en las bajadas, mayor eficiencia aerodinámica..., mira si hay donde investigar e invertir, no solo en baterías. Pero no es de esto de lo que va mi mensaje.

En lo que se centra mi mensaje es en los costes, y de eso no has dicho nada. Los coches eléctricos no son una realidad aún porque no ha hecho falta..., o eso nos creíamos. Ahora, que los costes medioambientales del efecto invernadero nos van a explotar en la cara es cuando los vamos a tener en cuenta, sin remedio, aunque tal vez sea tarde. Pero hace ya tiempo, mucho tiempo, que se sabe que los gases que producen los motores de explosión y todo lo relacionado con los combustibles fósiles no son inofensivos y que nos están pasando factura desde hace años. Si estos costes se hubieran monetizado y repercutido en el coste de los vehículos y de los combustibles (más, sí, mucho más aún) habría hecho falta una alternativa sin esos costes y ahí posiblemente estaría el coche eléctrico compitiendo. Porque la energía eléctrica procede en gran parte de renovables desde hace mucho tiempo y además se habría invertido también ahí.

Dirás que especulo mucho y es posible. Pero de lo que no hay duda es de que los costes medioambientales de los combustibles fósiles no se han tenido en cuenta y de que los coches de motor de explosión son en realidad mucho más caros de lo que pagamos por ellos y que, por así decirlo, están "subvencionados" a costa del planeta. Así no hay tecnología que pueda competir, ni eléctrica, ni leches. Pero bueno, parece que es el camino que la humanidad ha elegido..., a ver donde nos lleva.

Marinmenyo

#83 un puto depósito de gasolina tampoco te dura un puto día conduciendo
La puta suerte.

D

#22 En Noruega el 22% de los coches que se venden son eléctricos, en Holanda el 10%. Las cifras se han triplicado en los últimos tres años. Eso no son tasas de adopción bajas.

mc1ovin

#22 Pues no sé, a mí Tesla no me parece minúscula, y el cómo pones el tema parece bastante sesgado. No he conseguido encontrar ninguna noticia respecto a la falta de liquidez y las supuestas ayudas públicas (¿ayudas públicas, en EEUU?), y respecto a los 700 millones de pérdida "al año" básicamente es la cifra que han dado de balance de 2015, después de haber montado 700 supercarcadores y 3500 cargadores normales por toda la red de carreteras de EEUU (y una pequeña parte de Europa). Visto el precio y evolución de las acciones parece un negocio bastante fiable. Cada vez que sacan un modelo nuevo rompen récords con las reservas (325.000 reservas en una semana con el Model 3). Lo que yo veo es un empresario que se puede permitir hacer una inversión muy bruta por la pasta que sacó de Paypal, y hacer en 6 años lo que de otra manera le costaría 30, y todo esto mientras mira cómo hacer cohetes espaciales reutilizables.

Tesla hace ya tiempo que dejó de ser un experimento para ser una realidad en EEUU, ya sólo hace falta que monten en Europa la infraestructura que hace falta para que empecemos a ver sus coches por aquí.

#22

A Shell no le importa un rábamo y a Wolkswagen le importará si tiene intereses en Shell.

#22 si todos pensamos como tú, nunca llegarían. El consumidor tiene el poder del cambio y todo puede cambiar rápido. El coche eléctrico es perfectamente viable hoy y ayer.

D

#1 No les hace falta, ya tienen comprados a los políticos

D

#1 Es mucho mas sencillo repartir sobres ... para poner impuestos al sol

r

#1 Ya lo tienen, se llama PPSOE

D

#32 Te olvidas de ciudagramos, que es el partido que han creado hace unos años para cuando la gente se canse de estos dos. A los empresarios les sobra dinero para crear partidos, la inversión la recuperan multiplicada por millones.

D

#1 Mejor aún: que nadie compre coches de Volkswagen y nadie reposte en estaciones de Shell.

D

#1 invertir en shell y vw ahora es como apostar por los fabricantes de herraduras en la revolucion industrial... menudos espabilados

D

#1 Con sobornar a los que ganan, se quitan la incertidumbre de la votación.

D

#1 Les sale mas a cuenta comprar al partido que gana. Es lo que hacen.

DeepBlue

#4 Si siguen por esa línea mejor que cambiasen el nombre de Volkswagen (coche del pueblo) a Edelwagen (~ coche de la nobleza, de la casta)

D

#30 Arschlochswagen klingt mir besser.

E

#30 ya tienen Audi, Bentley y Lamborghini

D

#26 Ese timo que podemos producir nosotros mismos, crear empleo y no depender de fuentes externas.

Aparte de no necesitar apenas adaptación para vehículos antiguos.

Pero bueno, que tambien podemos esperar a que tesla nos venda baterias a precio de iphone por que son mas cool.

D

#40 Lo de los alimentos es simplemente una tontería, con la tecnología actual se pueden realizar torres de cultivos hidroponicos y acuaponicos en los que reduces el espacio usual a términos irrisorios. Por ejemplo el cultivo de alimentos para una familia "normal" podrían ser unos 30/50 m2 cuando hace 30 años se usaba media hectarea.

Y lo mismo aplicándolo para cultivar en vez de alimentos, plantas para producir biocombustibles. Las emisiones dependeran del tipo de cultivo, de los motores, etc, no creo que sea "fijo".

D

#41 Súmale el hecho de que no hay coches que funcionen solo con biocombustibles; siempre van mezclados con hidrocarburos.

D

#42 Bueno, para mi es tan simple como que ya hace un tiempo calculamos por aquí, que prácticamente la mitad de los vehículos de España podrían funcionar con biodiesel español, si se quisiera.

Esta claro que es mejor comprar petroleo a los arabes, pagarle impuestos al rey, que cree empleo, sea auto suficiente energeticamente rita la cantaora y que trabajen los Alemanes que para eso cobran.

Si reconozco que lo de los biocombustibles es mas un paso intermedio o alternativo a comprarse un vehículo eléctrico que en la actualidad no es funcional para muchas personas. Los biocombustibles van a ser imprescindibles al menos en los camiones mucho tiempo.

D

#43 Pero es que aún usando biocombustibles sigues comprando petróleo a los árabes. Empresas como las de este meneo no buscan soluciones ni les interesa la independencia energética, porque viven precisamente de la dependencia del petróleo y buscan perpetuarla. Y por eso el coche eléctrico es un obstáculo a sus intereses.

D

#44 Ya la diferencia es que les compras la mitad y el resto de beneficios redundan en empresas "normalmente" locales, en crear empleo local, y en inversiones locales que pagan impuestos locales. No en que un jeque visite mallorca y reparta petrodolares cuando le salga del higo.

Solo al año esa mitad de biodiesel, varia dependiendo del precio del petroleo de unos 15.000 millones a 6.000. Moco de pavo... http://www.20minutos.es/noticia/2647495/0/espana-ahorro/compra-barriles-petroleo/casi-17000-millones-30-dolares/

Si el coche electrico fuera efectivo se venderia sin problemas y sin frenos. Actualmente no lo es y falta bastante para que lo sea.

D

#46 Y por eso hay que invertir en el y no hacer como las empresas de la noticia

D

#48 Yo no estoy diciendo que lo haga shell,

Ademas que normalmente no es buena idea poner todos los huevos en la misma cesta. Puede caerse y romperse.

D

#42 siempre van mezclados con hidrocarburos

¿Sabes cual es una de las pocas industrias que aun funciona en España.? La restauración, aceite usado tienen a patadas, otro tema es como recogerlo.

D

#56 Si no te digo que no, pero es que los coches no funcionan solo con biodiesel. Tienen que mezclarlos con gasolina o diesel comun.

D

#57 Eso no tiene por que ser asi, normalmente se realizan mezclas para no realizar modificaciones en los motores. O por que en ciertos países se obliga a mezclar el diesel con un pequeño % de biodiesel. Pero hay marcas de vehículos que ya certifican sus motores para B100 (Biodiesel puro) desde 2006. En esa fecha ya había unos 400.000 vehículos circulando en Alemania, Austria, Suecia, etc.

santim123

#56 Y en España se han montado docenas de plantas de Biodiésel para tratar ese aceite. Todas cerradas. Los únicos que han hecho pasta con eso han sido las ingenierías que las han diseñado.
Los restaurantes se han acostumbrado a subastar el aceite usado; aceptar y pedir precios de y a piratas que les da igual montar una SL hoy, pillar todo el dinero rápido que puedan y dejar un pufo. Además de que pagando aceite usado a 45 céntimos litro, cuando lo vas a vender a 55 en el mejor de los casos no se pueden cumplir muchas normativas medioambientales actuales, además de pagar sueldos decentes, seguros, etc.
Blanqueo de dinero en eso de la recogida de aceites: todo el que se te ocurra.

Esto pasa actualmente y lleva pasando en España y Europa varios años.

D

#88 Bueno eso ya es problema de como suele funcionar la gente en este pais, por eso no se hace nada al final.

E

#42 en Brasil tiran de Etanol al 85%, si reduces en esa proporción el consumo igual Europa se bastaría con las plataformas del mar del norte

Modo cuñao off

LaInsistencia

#41 Las plantas no suelen comer solo agua. Necesitan nutrientes... ¿de donde vas a sacar esos nutrientes?

Exacto. Del mismo sitio que salen hoy en dia. Estaran limitados por los mismos factores, solo que encima necesitaras mas agua que antes. Lo unico que haces es concentrar en torres verticales lo que antes estaba disperso en campos a lo ancho.

LaInsistencia

#36 O tambien podriamos liarnos a montar eolicas y quitar esas tonterias de leyes con impuestos al sol, o esperar a que Seat se ponga a hacer coches electricos. Que tampoco hay que ser cientifico de cohetes a estas alturas de la pelicula, y encima Tesla deja usar sus patentes...

D

#3 Cultivo de alimentos y plantas para biodiesel en torres mediante acuoponia e hidroponia. Por ejemplo España esta llena de naves abandonadas o semi abandonadas actualmente que podrian usarse para eso.

Al carajo el argumento de que contamina mas por el terreno.

powernergia

#54 La realidad es que los biocombustibles tienen una TRE bajísima, incluso a veces menor de 1 (su producción necesita mas energía de la que produce), por lo que a veces solo son rentables con subvenciones.

Si a eso le sumas los problemas que crean en los mercados alimentarios (no sustituyen pequeños cultivos que se puedan hacer en naves o invernaderos, si no que se producen con monocultivos de grandes extensiones), no parece que los biocombustibles para vehículos sean una opción muy inteligente.

D

#64 A lo que me estoy refiriendo no es a que sustituyan esos pequeños cultivos. Hace años, se necesitaban hectáreas para cultivar alimentos para una familia, hoy dia no. Ya que existen sistemas alternativos. ¿Que no se utilizan? Hace falta mas tierra.

Por ejemplo, el girasol (monocultivo que se usa para producir biodiesel) así como otros puede también cultivarse perfectamente en hidroponia y si cultiva en hidroponia en acuoponia tambien.

Depende de las plantas producción, etc, Yo tengo calculado en alimentos producciones de media hectárea hace unos 20/30 años, con 30 m2. En torres de 2 metros aproximadamente. Si tienes una nave de 15 metros de altura, y 2.000 , 10.000 m2 o mas que en nuestro pais ahora las tienes abandonadas, puedes hacer los calculos que no sale precisamente poco, ni en producción de alimentos, ni en otro tipo de plantas si son de rapido crecimiento.

Habría que estudiarlo bien, como ha hecho toshiba con las lechugas, etc, en japon, por lo que dices de el TRE, pero estoy en que no se aprovecha debidamente la tecnología existente para ello.

D

#64 Por ponerte un ejemplo que salio aqui.

Una firma japonesa sustituirá a todos sus agricultores por robots

Hace 8 años | Por --432809-- a europapress.es


4.400 metros cuadrados, producen 30.000 lechugas diarias. Si te parece poco, revisa las naves sin uso que hay de esas dimensiones, menores y mayores. Que darian para envolver en lechugas y otros cultivos medio globo.

powernergia

#82 Aparte de que nada tiene que ver las lechugas con las grandes extensiones de cereales (que es lo que de verdad alimenta a la humanidad), puedes estar seguro de que es mas eficiente cultivar lechugas con energía solar (método tradicional), que con electricidad.
Otra cosa es que eso sea rentable (económicamente), en sitios de Japón o cerca de Londres.

D

#95 Lechugas = ejemplo. Hay muchas mas cosas que se pueden plantar asi.

powernergia

#96 Claro. Pero no las millones de hectáreas de cereales que necesita la humanidad.
Las lechugas como aporte energético son poco mas que un capricho del primer mundo.

D

#99 Vamos a ver, los millones de hectáreas que necesita la humanidad, son en gran medida por el cultivo de forrajes o uso de tierras para forrajes utilizados en alimentar el ganado. Que puede ser perfectamente sustituido por cultivos de este tipo. Es mas lleva años utilizandose el forraje hidroponico. Otra cosa es que se haga de forma masiva.

Si quieres lo revisas...

powernergia

#100 Naturalmente cuando hablaba de cereales que consume la humanidad, también incluía el alimento para el ganado.

Que NO es sustituible por cultivos hidropónicos, de ninguna de las maneras (hablo de cantidad, no de que técnicamente no lo podamos hacer).

El uso eficiente del suelo para ha alcanzado cotas inauditas e increíbles hace solo un siglo, y ha sido precisamente gracias s los combustibles fósiles, y ese es el tema, se trata de un problema energético, y lo que estamos haciendo precisamente con los biocombustibles es literalmente desvestir a un santo para vestir otro

D

#102 #99 Ejemplo tipico de libro del agricultor autosuficiente, para una unidad familiar de hace añitos y sistema que usa casi todo cristo aun en la actualidad:

1 Hectarea(10.000 m2), mitad de la misma para una vaca, 6 cabras y gallinas. La otra mitad para cultivo de verduras, hortalizas, etc.

Hoy dia eso puedes hacerlo con 200 m2 y te sobra. Si sabes como... Otro tema es que la vaca, cabras, etc, tengan que caminar, etc, pero alimentarla en principio puedes de sobra.

http://www.invernaderos-tecnologicos.com/archivos/Cultivo%20de%20Forraje.pdf

Se tuvo como objetivo, el establecer unidades de invernadero de ciento cuarenta y cuatro metros cuadrados, cada uno para
la producción de forraje verde hidropónico. La meta es lograr con cada unidad y durante todo el año su
ficiente forraje para alimentar hasta 120 cabezas de ganado vacuno por día.


Anda... si hemos pasado de utilizar 5.000 m2 para una vaca a utilizar 144 m2 para ciento veinte vacas. !Coño¡. Y lo mas cojonudo en 1 altura, si metes varias nos descojonamos...

¿Y por que no se hace? Es verdad... esta Volkswagen y Shell bloqueandolo para que no avance la agricultura y emitamos mas Co2 para hacer biodiesel,

LaInsistencia

#54 El biocombustible contamina porque SIGUES QUEMANDO combustible. Sigue siendo emisiones de CO2, lo único que cambia es que son cadáveres de plantas frescos en lugar de cadáveres de dinosaurios rancios.

Además, estas gastando agua y nutrientes que podrían ir a producir comida, con lo que o dañas el medio ambiente extrayendo aun mas fertilizantes químicos, o reduces la producción de comida.

m

#3 Contaminará más, si es cierto eso, porque usarán combustibles fosiles en el proceso. Probable no hay nada peor a largo plazo que la quema de combustibles fosiles.

Ryouga_Ibiki

#15 pues este seria el caso al reves , empresas privadas que quieren retrasar la implantacion de un nuevo negocio presionando a un estado.

LaInsistencia

#15 ¿Y si se presenta en ese tribunal especial Tesla argumentando que los intereses del negocio de Shell y Wolkswagen van contra los suyos? ¿Implosionaria?

M

#19 O peor aún, con la billetera que llevan escondida en el culo.

D

Volkswagen: Ni regalado (incluye el pijo Audi, Seat, Skoda y se relaciona con Porsche, Ducati y Man). Tienen mi boicot total, anulo los pedidos que tenía en marcha.

Estaciones Shell: Bye Bye, no paro ni a mear. Bueno, a mear sí, pero no consumo nada. Bueno aire para las gomas y agua del grifo sí.

ChukNorris

#20 Yo iba a comprarles un girociclo a esos de Volkswagen y ahora le voy a decir a mi chofer que anule el pedido. Que se habrán creído!!

angelitoMagno

Que raro, si Volkswagen ya vende coches eléctricos:
http://www.volkswagen.es/es/models/e-golf.html

D

#6 Eso mismo, y en Noruega(pais de los seres de luz) no son pocos(más que Teslases) los Golfeses electricos que hay.

D

#6 Igual es que no vende una mierda, lol

#28 Poblacion de noruega = 5 Millones de personas,

D

#38 pero 5 millones con pasta

protogenes

Jajaja que HDP, no les bastaba con el escándalo de los motores que para rematar su ya denigrada imagen de marca ahora esto. Bueno, al menos ya sé qué marca de coche no comprar de aquí en adelante, no se dirá que no tienen claros sus "ideales".

Que se vengan a España y les pongan una planta para ellos solos en Genova 13, se van a sentir como en casa.

D

ÁNIMO ELON MUSK !!!

Joachim_Ratoff

¿Alguien tiene algún problema con nacionalizar las filiales de ambas corporaciones y ponerlas al servicio de los europeos?

Si es así, esa persona debería ser encerrada y tratada por profesionales para curar o paliar su psicopatía criminal.

hispar

#45 yo veo más problemas que beneficios en nacionalizar empresas que tienen problemas para adaptarse a las nuevas tecnologías disponibles.

Por lo que te iba a costar nacionalizarlas, montas una empresa nueva dedicada a coches eléctricos y contratas a los especialistas que necesites, y dejas a los gigantes desmoronarse.

D

"VW and Shell accused of trying to block EU push for electric cars" => "Volkswagen y Shell unen fuerzas para bloquear la implantación del coche eléctrico en Europa"

D

Pues que vayan construyendo supercargadores a lo Tesla y se dejen de propaganda

D

La historia de siempre ... y a costa de la salud de los ciudadanos. Basta ya.

Pezzonovante

#0 En mi opinión el titular más aproximado al original sería la primera frase de la entradilla:

"Volkswagen y Shell se han unido para tratar de bloquear la apuesta de Europa por el coche eléctrico."

Aergon

#16 en Europa ya tenemos coches de sobra. Los fabricantes están desesperados por hacer las ventas necesarias para que les cuadren las cuentas. Mientras en América están viendo como un recién llegado les toca el monopolio aquí tendremos que aguantar años hasta que acaben con el stock de calamares. Eso si no nos cansamos antes y desistimos de comprarlos

joffer

La noticia me suena a algo así:

OSRAM y PHILIPS unen fuerzas para bloquear la implantación de las bombillas LED en Europa.

Pues eso, algo imposible.

E

#7 Osram y sobre todo Philips son los que mas cuota de mercado tienen en LED...
http://www.eps2014-wiki4.dee.isep.ipp.pt/lib/exe/fetch.php?media=led_lighting_market_share.png

joffer

#29 de ahí el sin sentido. Se han puesto las pilas para ofrecer un producto que es imparable. De todas forma, el "otros" es un mercado demasiado grande para dejarlo perder.

D

#14 sí, que audi ha comprado un proyecto de Sunfire y tecnología de Climeworks para ponerle cuatro aros

searex

Como el nuevo Tesla tenga el éxito esperado, y no la caguen con la cantidad de pedidos que están teniendo, o los otros fabricantes se ponen las pilas o me parece que no tendrán mucho futuro.

Gresteh

Ok, ¿quien acusa? yo en ese artículo no veo ningun acusador solo un "acusan a" y la declaración del responsable de coches eléctricos de Volkswagen que dice que hasta que la tecnología eléctrica esté lo suficientemente avanzada hay que potenciar los biodíeseles para cumplir los objetivos europeos como alternativa a los tradicionales... lo cual es totalmente cierto, los eléctricos están aún lejos de ser una alternativa 100% viable a los tradicionales, no tienen rango suficente y necesitan mucho tiempo de carga, no valen para viajes largos y aún estamos a años de tener una alternativa viable (y no, tesla no lo es).

La realidad es que hay unos límites europeos a cumplir y no es fácil cumplirlos, la solución es sin duda la electrificación, pero la tecnología no está lo suficientemente madura para que sean un reemplazo total, hay que investigar soluciones interinas y el biodiesel es una posible solución interina.

r

Volkswagen cubriéndose de gloria una vez más...

Es que es de gilipollas... luego de la que se armó con las emisiones, ahora salen para oponerse a algo más ecológico?

Y pensar que muchos se esfuerzan por hacer un buen trabajo... mientras siendo gilipollas tienes muchas más posibilidades de llegar a ser CEO o lo que sea de grandes companías...


Por cierto, me da que o realmente cambian de idea, o es el principio del hundimiento de VW... más que nada porque se quedarían atrás en coches eléctricos...

D

#34 Volkswagen o un medio sensacionalista?

del_dan

Entiendo que Volkswagen sean inútiles, pero es que ya les han pillado una vez, y aun así van por el mismo camino, ufff.

D

Tanto Volkswagen como el PP deberían ilegalizarlos, panda de mafiosos lol

Dovlado

No creo que nadie se compre un coche propulsado por esa mierda.

Si se niegan peor para ellos otros le comerán la tostada.

D

Voy en bici. Que se jodan 🚲

m

#98: Y yo en tren convencional siempre que puedo. Espero que el próximo gobierno no me lo impida más de lo que me lo impide ahora.

los111.com

Lo del libre mercado ya tal...

JackNorte

Das Auto , ahh no, ya no.

D

La primera vez que escuché a alguien hablar contra los biocombustibles fue a Fidel Castro y la gente se descojonaba de él, poco a poco se ha ido viendo que tenía razón.

Kaphax

Yo apostaría por los combustibles sintéticos que estaba desarrollando audi.

D

#5 si cuidado, que audi va a innovar en algo lol

Kaphax

#13 Hablo de esto http://www.iagua.es/noticias/ep/15/04/29/audi-desarrolla-combustible-sintetico-base-agua-y-dioxido-carbono
En el enlace habla del diesel, pero también habían conseguido gasolina de 100 octanos.

editado:
aqui una más reciente http://www.diariomotor.com/2016/03/06/audi-e-gas-allendorf/

powernergia

#14 El problema de estos combustibles es que suelen necesitar en su producción mas energía de la que finalmente aportan.
Vamos que no sirven para nada.

Kaphax

#65 Salvo que uses energía de fuentes renovables.

powernergia

#84 Si usas mas energía de la que obtienes para volver a quemarla en el vehículo, no solucionas nada.

D

Nada que no lleven haciendo toda la historia de la automoción. Son zombies abocados al desastre. Tesla puede ofrecer el Model III y ganar dinero por que ha invertido en su momento en esa dirección. Esto és imparable. Si estos necios logran tener éxito y Europa, en vez de acelerar, frena el coche eléctrico, EEUU nos pasará por encima, cosa que ya está haciendo. Por mi todos los responsables de la implantación de los fósiles en especial los Diesel, deberían ser juzgados por delitos de lesa humanidad.

D

Las baterías cada vez mejores, más duraderas, más potentes y más baratas. Los paneles solares, la microeólica y otras renovables limpias van a la carrera, ya son rentables sin subvenciones e incluso para autoconsumo.

El futuro es presente y es imparable.

Que les den por culo a la mierda de autos de combustión que hacen ahora, que no duran un peo y son la cosa más fea, más floja y más sucia del mundo, al PPSOE de los cojones, a los amigos del golfo, a las mezquinas eléctricas de chorizos y a las mafias petroleras de iluminados y terroristas, que se vayan todos a la mierda de una puñetera vez.

pinger

#74 Hasta que no hagan coches eléctricos, con mi pasta que no cuenten.

D

Menuda chorrada de noticia.

D

VW se puede ir al cuerno. Más les vale tener vehículos 100% eléctricos decentes y no la pseudo adaptación que tienen ahora, utilizando plataformas de vehículos de combustión para vehículos eléctricos

Gresteh

#97 Hombre, la MQB y la MLB están diseñadas también para eléctricos puros, no confundamos el tener una plataforma modular como la MQB o la MLB con que dicha plataforma sea adecuada para eléctricos, la realidad es que se ha diseñado para ser usada con vehículos eléctricos.

D

Imag0

Marca Espanien? roll

D

Y así es como una gran empresa se va a pique...

j

Entre lo de las emisiones y esto... ser el jefe de prensa de Volkswagen tiene que ser un maldito infierno.

frixuelu

Una pregunta. He leído varios artículos y nunca me ha quedado claro.

Cuánto se tarda en una carga completa?

Siempre me ha llamado la atención ese detalle. Si tenemos que realizar un viaje largo (500 kms) y estoy seguro que el coche no tendría esa autonomía.. cuánto se tarda?

Porque si mi móvil tarda 2 horas, no quiero pensar que un coche tardará 15 minutos.

Alguien disfruta de un eléctrico y me lo aclara?

empe

#50 Con el supercargador tesla, un 80% en 20 min.

troymclure

#50 Depende de la version , pero ya te digo que no hay ningún eléctrico con esa autonomía, se acerca el Tesla Model S las versiones de 85KW hacen unos 400 km reales

En un supercharguer unos 20 min el 80% de la bateria
En tu enchufe de casa de 13A-16A es decir 3kwh de potencia contratada unas 30 horas (85/3)

Pero piensa que vas a hacer 50 km diarios de media, es decir que no vas a necesitar cargarlo mas de 10 kw al dia, y eso son 3 horas... para los viajes largos... supercharguers

D

Ni comprar volkswagen ni de sus filiales. Excepto seat. Ni poner gasofas de shell. La madre que los pario...

pinger

#59 Excepto SEAT? A la mierda SEAT.

D

#62 bueno...es que no se si es la única marca de volkswagen que fabrica en españa.
A eso me referia.
Menos los modelos que se fabrican aquí y dan de comer a gente de aquí de los demás no compremos ni uno de sus marcas y modelos.

m

como hemos llegado al punto de que dos empresas (Volkswagen y Shell) puedan conseguir algo así???

Gresteh

#90 No hemos llegado a ese punto, si te lees el artículo no hay ni siquiera un acusador, es un "acusan a" sin dar nombres de quien acusa y no solo eso, no hay nada en el artículo que pruebe ese supuesto bloqueo, ni siquiera que haga que se pueda sospechar de forma seria.

D

Gracias VolksWagen y Shell, eso demuestra que el coche eléctrico está más disponible de lo que pensaba.

Os presento a mi amiga Streisand.

ChukNorris

#23 Fue salir la noticia y no veas que colas se han formado en los concesionarios Tesla para comprar sus coches, un no parar de ventas.

1 2