Publicado hace 3 años por --660999-- a forococheselectricos.com

Durante la presentación ayer del nuevo Volkswagen ID.4, un aspecto llamó la atención de muchos usuarios. Y es que el nuevo modelo del fabricante alemán contará con frenos de tambor en las ruedas traseras. Una elección que muchos han criticado, pero que desde la marca han justificado

Comentarios

snowdenknows

#5 los eléctricos a penas usan los frenos ya que se usa la frenada regenerativa, vw dice que los de tambor se estropean menos en periodos largos de inactividad.

cosmonauta

#18. Ese es el punto interesante. En un eléctrico se le pide menos al freno y los tambores pillan temperatura más rápido que los discos, además de estar más protegidos.

Es una decisión técnica correcta pero un error comercial. Los tambores frenan lo mismo o más que los discos. En todo caso tienen algo menos de progresividad. Pero muchos compradores quieren discos y ruedas de aleación gordas.

marcusson1974

#6 jajaj
Que razón tienes
Ahora imposible , hasta el freno de mano es automatico.

insulabarataria

#10 o con un botoncito. A ver quién es el guapo que hace un trompo dándole al botón

D

Del envío:

"Desde la marca se ha indicado que «el motivo ha sido el buscar reducir la resistencia a la rodadura, ya que las pastillas de freno de disco tienden a arrastrar ligeramente los rotores a medida que el automóvil se desplaza«.

Los frenos de tambor, solo por la naturaleza de su diseño, no lo hacen. La marca también dice que los frenos de tambor ofrecen un rendimiento y una reactividad superiores después de largos períodos de inactividad. Estos largos períodos de inactividad se deben al uso del sistema de frenado regenerativo en los coches eléctricos, que se encargan de la mayor parte del trabajo de frenada en el día a día."

D

#3 Apuesto a que en cuanto los de Tesla copien esta tecnología punta de VW, van a conseguir por lo menos un 10% más de autonomía en sus coches.

Waskachu

#3 que yo me pregunto, aunque fuera verdad, qué tendrá eso que ver con un vehículo eléctrico?

Actualmente los frenos de tambor sólo se usan para coches de gama baja y sobre todo para los frenos de las ruedas traseras. Si son tan efectivos y buenos como dice VW, no debrían usarlos también para los coches de gama alta?

En fin, que es un sinsentido.

WarDog77

#3 Yo tengo dos Citroen prácticamente idénticos, uno de ellos con tambor trasero y noto que el de tambor trasero tiene una frenada más "progresiva" y con mucho menor riesgo de bloqueo de las ruedas

D

Desde 50.000€ el más económico y con frenos de tambor, que verguenza.
Me acaban de entregar el Toyota Yaris nuevo el más alto de gama por 19.000€ y le estoy haciendo 3.1 litros a los 100km, con la diferencia de precio del alemán tengo para hacerle 500.000 km contando con que la luz al Volkswagen fuese gratis, y si, trae unos buenos frenos de disco traseros.

blockchain

#1 pues tio, llama a toyota, que seguro te dan un premio, de 1900 conductores que apuntan su consumo aqui, eres del top 4 (top 3 si quitas el completamente falso)

https://www.spritmonitor.de/en/overview/49-Toyota/441-Yaris.html?powerunit=2

C

#7 El de 0,4 no es que tenga que ser falso, es que es un enchufable.

blockchain

#9 cierto, no me había fijado.

pues entonces top 4!

esto es como forocoches con sus sueldos, en menéame todos somos la hostia!

C

#9 Así buscando rápido no encuentro que haya Yaris enchufable, así que supongo que si será falso.

ochoceros

#7 ¿Puede ser que el suyo sea el modelo nuevo, el híbrido? Se homologa en 2,8l/100: https://www.coches.com/coches-nuevos/Toyota-Yaris+120h+15+Style+Premiere+Edition/v89745,d125889

cc/ #1 #13

blockchain

#29 seguro que sí, que vendió el Tesla para comprar ese, y encima hace un consumo similar al homologado, y un híbrido, famosos por no acercarse siquiera...

Eso, o un fantasma.

blockchain

#8 ah, que #1 es un bocas...
no me lo imaginaba.
cuñadistán a tope. Madrid valencia en dos horas el otro día, a desayunar una palla que fue!

insulabarataria

#17 y Madrid Barcelona en 3h, parando a almorzar y todo. La cantidad de madrileños que son capaces de curvar el espacio tiempo con sus coches es impresionante.

blockchain

#20 Ejjjque en Madriz Somos asi

D

#1 uy lo que has dicho... Aquí en Menéame los eléctricos son lo mejor y siempre salen mejor que los de combustión. Un golf bien equipado gasolina 130cv sale por 20k y no pasa de los 5.2l los 100km..así que lo mismo tienes pa hacer a 1.1e el litro con la diferencia 400 mil km aunque te regalen la luz. Pero muchos en Menéame no saben hacer cuentas.

D

#1 Mi experiencia fue exactamente la misma hasta que pasé a currar como vendedor en Nissan.

P

#1 Mi bici consume aun menos y también lleva frenos de disco. Por los 49 650 € de diferencia con el ID.4 o los 18 650 € de diferencia con el Yaris tengo para hacerle... pufffff

D

#24 Ni cepillar al caballo.

asola33

Tengo un híbrido y frena un poco en forma regenerativa. Las ruedas de atrás se ensucian más que las de delante a pesar de que normalmente en todos los coches es al revés. Esto es señal de que la frenada regenerativa ahorra mucho freno mecánico. Creo que la idea de vw no es mala.

Priorat

Hay que tener en cuenta que un coche eléctrico usa mucho menos los frenos.

D

#33 hombre... Es que meter a todos los países en el mismo saco basándose en el peor es hacer trampa...

Y efectivamente, me parecía raro tantísimo carbón en el gráfico que puso.

D

#34 A ver, los metían en el mismo saco pero separaban media, mejor caso y peor caso

D

#35 ¿Pero lo hacía también el del vídeo?

D

#36 Yo creo que sí porque se refiere explícitamente a Polonia. Dice "en el caso de Polonia" o "como en Polonia", o algo así.
Es el peor caso del estudio pero lo dice en plan "quieren bajar las emisiones a 37grs y si con ese límite en España, donde la media está en 58, no podrían circular los híbriados imagínate en Polonia que aún tienen emisiones más altas"
Conocer el estudio da mucho contexto a lo que dice, pero creo que se entiende bien en el formato que usa JF Calero. Que es un formato charla preparada pero no guionizada (o por lo menos a mi me da esa impresión).
Yo por lo menos lo entendí asi

Verdaderofalso

Porque se ahorran dinero en la fabricación y te venden un coche de 600km de autonomía por 50000€.
TESLA les va a comer la tostada

D

Empezamos con la vuelta de la barra de torsión, y ahora esto. ¿Para cuándo el delco o el carburador a tornillo?

insulabarataria

#19 las generaciones de ahora no sabrán nunca lo que es quedarse tirado por un delco mojado para tener que bombear un poco para que se llene de la cuba del carburador.

s

#19 ains, mi spray para el delco de mi 127 cuando se ponía remolón... Momento yayuno...

D

Pues aquí otra interpretación del por qué. Algo más detallada, y, en mi opnión, bastante más certera:

D

#15 ¿Me lo parece, o afirma por sus cojones toreros que un eléctrico emite más que un diesel o gasolina? Más que nada porque dice que emiten 38gr/km (o 50 y algo en España) y parece llevarse las manos a la cabeza, pero luego busco por ahí y uno de gasolina emite 119... https://www.motorpasion.com/industria/media-emisiones-co2-coches-nuevos-espana-se-dispara-auge-suv-van-dos-anos-1

D

#23 Lo dice. Pero creo que se equivocó y que intercambió los términos (o eso o interpretó mal un estudio que enlazo al final).

Yo creo que se equivocó porque lo dice en la parte donde culpa a la UE de tener normativas suficientemente estrictas y que con la normativa que están estudiando para 2030 no podrían circular los coches eléctricos que hay ahora.

Este tema viene de un estudio que hubo hace unos meses comparando emisiones de co2 entre vehículos eléctricos y diesel o gasolina. Se ponía Polonia como peor caso porque su red eléctica depende mucho del carbón. Dejo por aquí el enlace a google: https://www.google.com/search?sxsrf=ALeKk00wchhqxMzaR8ajCtLp_8dCr7mKgw%3A1601015385837&ei=WY5tX6bbMs7waK3HiqAB&q=coche+electrico+emite+media+co2+diesel+europa&oq=coche+electrico+emite+media+co2+diesel+europa&gs_lcp=CgZwc3ktYWIQAzIFCCEQoAEyBQghEKABMgUIIRCgATIFCCEQoAE6BAgjECc6BAguEEM6CAgAELEDEIMBOgUIABCxAzoCCAA6BAgAEEM6BwgAEBQQhwI6CggAELEDEBQQhwI6AgguOgQIABAKOgYIABAWEB46CAghEBYQHRAeOggIABAWEAoQHjoHCCEQChCgAVCSqQJY96EDYNuiA2gQcAB4AIAB_AGIAZVDkgEGMC41MC40mAEAoAEBqgEHZ3dzLXdpesABAQ&sclient=psy-ab&ved=0ahUKEwjm6-iK14PsAhVOOBoKHa2jAhQQ4dUDCA0&uact=5