Hace 8 años | Por --236314-- a bolsamania.com
Publicado hace 8 años por --236314-- a bolsamania.com

El escándalo de Volkswagen sigue creciendo. Volkswagen ha admitido a las autoridades estadounidenses que los coches con motor diésel que iban a comercializarse en 2016 también tienen un software extraño.

Comentarios

Amenophis

#2 Pero funcionaban con ecológico aceite de ballena y no con diesel.

D

#1 No te lo crees ni tú

D

#3 Para la mierda de coches que son mejor sería eso...

D

#6 ¿Podrías elaborar ese argumento, por favor?

D

#61 Independientemente de el escándalo montado con esto del software, yo tuve uno, un polo, y no sé si fué mala suerte pero me rompió 3 cajas de cambio, me quemó los motores de los elevalunas, rompió el selector de marchas, una vez me quedé con la cerradura, llave y cilindro todo en la mano. Lo curioso del caso es que cuando en cada una de las averías lo llevaba a reparar, el mecánico me decía, 'si ha he reparado varios con el mismo problema', el electricista para los motores me decía lo mismo, y el de la cerradura también. Esto si lo saben los mecánicos, lo tiene que saber el fabricante también, esos fallos los tiene que conocer, más cuando posteriormente me he encontrado con vecinos, clientes, y amigos a los que le ha pasado algo parecido sobre todo con las cajas de cambios, son bastante conocidos por eso por romper cajas de cambio.
He tenido a lo largo de mi vida 5 coches, y ése fué el único que rompió una caja de cambios, no una, si no tres. ¿ Te vale ?, y si encima, contaminan y lo disimulan es simplemente para comprarse un coche de otra marca Volkswagen NO ES FIABLE...

D

#62 Entiendo tu argumento, pero cosas parecidas he escuchado de modelos de casi todas las marchas. En su días el Peugeot 307 dio muchos problemas recién salido al mercado (como tantos otros coches). Yo tuve un 206 hdi y se me reventaron los manguitos del freno en medio de la carretera, pudiendo frenar con lo que quedaba de líquido en el circuito. También me dio problemas el caudalímetro (común a muchos modelos), el termostato, la bomba de agua, los tensores de la correa secundaria... etc, y sin embargo, el 206 fue un superventas y en general un buen coche en relación calidad/precio. Mi padre tiene un C4 de los primeros y no te quiero ni contar la de veces que ha pasado por el taller...

Ahora tengo un León Ecomotive de los nuevos (lo compré porque hago muchos km. por autopista y necesitaba un coche con una 6ª larga). En menos de un año llevo casi 40000km y cero problemas hasta ahora, por lo que yo personalmente estoy contento.

Lo que ha hecho VW es imperdonable sí, pero no se trata de un tema mecánico, sino de una trampa. Conozco de primera mano un Passat diésel que acaba de cumplir 25 años, y no ha tenido ninguna avería seria en toda su vida. Un ejemplo personal no me vale como norma, aunque entiendo tu frustración, ya que un coche es mucho dinero tirado, porque es imposible rentabilizarlo salvo que lo uses como coche de empresa y te paguen los km. a un precio muy bueno.

Para muestra de vehículos con problemas: http://www.autofacil.es/usuario/2013/10/25/son-coches-rompen/16202.html

Saludos.

D

#65 Hombre yo simplemente he optado por no comprar coches europeos, tengo un Mitsubishi y me va perfecto, consume poco y me va realmente genial

D

#66 Otro motivo por el que compré el León fue porque se fabricaba en España, pero eso ya es un tema que no tiene que ver con las prestaciones.
Saludos.

D

#62 Además, te puedo comentar que tengo una clienta que compró un Golf y se rompió la caja de cambios a los 6 meses de tenerlo, lo devolvió a la casa, tengo un vecino que le pasó exactamente lo mismo que a mí con las cajas de cambio y conozco varias personas que han pasado por lo mismo. Algo raro hay...

noexisto

#34 le he dado al irrelevante y no porque la noticia lo sea, que no lo es. Sino porque seguramente habrá algún artículo por ahí que lo explique algo mejor. Después de leerlo, solo sé que no saben nada y nada más. A ver si envían otra que pueda calificarla de "noticia de portada" o me dé un mínimo de explicación más allá de ese párrafo que citas

noexisto

#39 Gracias por el enlace y el comentario razonado. A mí me aporta más que el propio envïo

k

#25 Spain is diferente (parafraseando al idiota del Sr. Presidente)

d

#25 pues nada que sigan comprando. Eso siba ver quien quiere un golf usado ahora...

E

#25 todo el mercado de automóviles subió en Septiembre una barbaridad comparado con el año pasado.

VW todavía no ha acusado en ventas totales la mala prensa, pero habría que ver las de particulares, descontar automatriculas de concesionarios etc.

soundnessia

Ahora si que la han cagado, pero bien.

Han abierto el cajón de mierda

D

Desde luego hay que ser muy jilipoyas para comprar ahora mismo un VW o SEAT porque en cuanto los revisen le quitan potencia y aumentan el consumo seguro. Lo mejor ahora mismo es no comprar estos coches trucados... y encima de 2016.

mainichi

Como fabricación de coches no se, pero como empresa de software tiene futuro lol

D

cuñados diciendo "esto lo hacen todos" debajo de la linea por favor:
______________________________________________________________________________________________________________________________

D

#9 si no lo hacen todos por qué ninguna marca ha demandado a VW por competencia desleal? Vw ha vendido coches a Costa de otras marcas gracias al truco....

r

#9 Especialmente "cuñados" con un VW y cabreados porque su niña bonita es un fake. La gente se compraba un VW porque era una marca prestigiosa, y ahora tienen una marca cochambrosa sinonimo de engaño. Tiene que joder

#33 Si lo hacen todos porque solo han pillado a VW?

D

#58 esa es muy buena pregunta; alguien ha chequeado a fondo otros fabricantes? Si no se ha hecho; ¿por qué?
Aquí hay algo muy oscuro (más que el humo de los vw) no olvidemos que la industria del automóvil mueve muchísimos millones y puede comprar
muchas voluntades

r

#60 Ala, si, venga va. VW ha hecho una trampa gorda y grave, y resulta que el problema es que hay una conspiracion contra VW? Venga hombre, les han pillado porque les han pillado. ¿VW no tenia dinero para comprar voluntades? Pues si, si tenia. Es posible que la trampa no haya salido a la luz publica antes precisamente porque compraba voluntades con ese dinero.

Es como si detienen a un ladron por un robo confirmado y decimos ¿se ha chequeado a fondo a otros humanos? Si no se ha hecho, ¿por qué? Aqui hay algo oscuro (mas que el robo del ladron), no olvidemos que los humanos mueven muchisimos millones y pueden comprar voluntades.

D

#63 yo no he dicho que la conspiración sea contra VW; solo digo que en esta historia hay muchos cabos sueltos, y muchas cosas que no cuadran.

Hacer las pruebas de humos se tarda 1 hora en el INTA pro ejemplo, ¿por qué no se han realizado a muchas marcas y modelos? o pro qué ni siquiera se han comprobado los VW? todo está basado ne lo que dice USA y lo que admite VW... pero nadie comprueba nada, ni de VW ni de otros fabricantes. Por qué nadie denuncia a nadie?

Aergon

#60 si, y vamos a ver como peugeot, ford y mazda se unen a vag en una gran nube de mierda

Aergon

#33 vag tiene varias demandas por competencia desleal bajaron los precios, citroen y Renault cerraron plantas enteras por ello y la demanda fue por vender a perdidas. Algo que no era cierto solo vendían como churros coches de mierda gracias a inutilidad de los tests de emisiones europeos

manuelpepito

Vaya pandilla de ingenieros piratas que tenian

mamenol

#24 si alguien duda eso, que se lo haga mirar ...

Manolitro

#24 Un ingeniero que sólo cumple órdenes no es un ingeniero.
Esto claramente es idea de un ingeniero. El CEO (probablemente un ingeniero con un MBA) lo único que hace es: muy buena idea, ahora aplícalo a toda la línea de producción que con esto nos comemos a la competencia, y sigue pensando formas de mejorar el motor y reducir el coste.

Gresteh

#28 Realmente es mucho más complejo que todo eso, al CEO lo más normal es que no le lleguen esas informaciones, ellos se dedican a cosas más abstractas, cuando llegas a esos niveles tienes gente por debajo que toma las decisiones técnicas. El hacer trampas es algo que se decidió muy por debajo del nivel de CEO, a nivel de responsable de diseño (aún así hablamos de alguien muy alto en el escalafón de mando, con varios cientos o tal vez miles de personas a su cargo, pero no deja de ser un ingeniero).

El escándalo de los motrores tucados es algo que casi seguro es responsabilidad de jefes de departamento, gente más o menos alta(no es el último currito) y con responsabilidad, pero sin llegar a ser parte de la cúpula directiva.

Gilbebo

#36 Jajajaj ¿con quién te crees que tiene que hablar ese ingeniero para que le 'valoren' su genialidad?

Gresteh

#43 con nadie, simplemente están lo suficientemente altos como para que si lo ocultan no se entere nadie dentro de la empresa.

Esto no se trata de alguien que da órdenes, esto es algo más mundano, cuando en tu empresa te ordenan reducir costes la gente suele ser muy autónoma a la hora de hacer cosas, pasa mucho por ejemplo en los restaurantes, el dueño no ordena explicitamente que se hagan ciertas cosas que son guarradas(por ejemplo ordenar que lo que se caiga al suelo se venda como si no pasase nada), es más lo normal es que no lo sepa y que si lo supiese se enfadase, pero aun así algunos encargados sin escrupulos hacen ya que así cumplen con las órdenes de ahorros de costes.

Es un problema de falta de supervisión y de falta de escrúpulos por ciertos responsables, los responsables de la empresa no tienen porqué enterarse, es más, es muy posible que directamente se lo oculten debido a que saben que la dirección no lo va a tolerar... se ven ante la tesitura de que si no hacen trampas deben decir que su proyecto ha fracasado y puede que les despidan y que sin embargo si hacen trampas y dicen que han tenido éxito tal vez incluso les asciendan... lo único que tienen que hacer es asegurarse de que esa trampa no llege a oidos de sus jefes y si tu eres el máximo responsable de desarrollo es muy fácil eso, das la órden y todos la cumplen bajo pena de ser despedido (algo que nadie quiere, menos aún en Wolfsburgo donde si te despiden de VW eres un paria).

vanchy

#44 Yo creo que fue cosa del montador que se aburría en la planta o del vendedor que le dio por modificarlo en el concesionario. O del maquinista, siempre es culpa del maquinista.

En serio, estamos hablando de altos cargos, no del consejo de administración. Su trabajo es saberlo todo.

Gresteh

#50 El CEO del grupo Volskswagen supervisa múltiples empresas, múltiples marcas y tiene por debajo cientos de miles de personas. Si crees que a alguien tan alto le llega una información más detallada sobre un proyecto que el "va bien" o el "puede retrasarse" eres un iluso.

Tu piensa, en un momento dado el grupo Volkswagen puede tener más de una treintena de modelos en desarrollo entre todas las marcas, con una docena de motores (entre eléctricos, diesel, gasolina, GLP, hibridos), múltiples fábricas en construcción, múltiples fábricas en ampliación...

Los CEOs delegan en el personal para la supervisión de todas esas cosas y a ellos como mucho les llega un informe periódico que no vaya mucho más allá de un semaforito diciendo si va bien o mal y en caso de ir mal una pequeña explicación.

¿como evitas que se entere? simple, le mientes en el informe ¿quien es el que miente? eso es lo que hay que ver, lo normal es que sea alguien que está alto en la cadena de mando pero sin responsabilidad para tomar ese tipo de decisiones, por ejemplo un jefe de desarrollo.

vanchy

#51 No conozco al director del grupo Volskswagen, si al de otras empresas (tecnológicas y no tecnológicas) y el más mínimo error puesto a la venta se sabe (con informes o sin ellos). Presentas a los CEO´s como personas que sólo saben mirar informes y te equivocas.

Das por hecho que los ingenieros quieren salvar su trabajo a toda costa y no es así, en muchos proyectos salen problemas y sufren cancelaciones y nadie se muere por ello. Según tu teoría los ingenieros se habrían cargado su vida por la cantidad de demandas que les van a llover. Un aplauso muy fuerte por ellos.

Gresteh

#53 No digo que solo sepan mirar informes, para nada, son gente muy competente, pero si alguien quiere ocultarles algo se le puede ocultar con facilidad, especialmente en empresas tan gigantes como Volkswagen. En estos momentos Volkswagen afirma que esa información no llegó tan arriba. ¿Mienten? Tal vez, pero me extraña, una decisión tan temeraria como la que se ha tomado no es una decisión que tome un CEO, es demasiado temeraria, las posibilidades de que te pillen son demasiado altas y el coste en caso de que te descubran es demasiado alto. Esa decisión está tomada por alguien que no valoró las implicaciones, es una solución técnica y no "política"... Es la típica decisión que toma un responsable de desarrollo y no una persona con miras más amplias.

Tal vez se enterase más tarde, una vez están en venta, pero la decisión no es una decisión que tome un CEO con un mínimo de talento, demasiado riesgo para el ahorro obtenido por coche.

Aergon

#55 Entonces las empresas del tamaño del grupo vag son altamente peligrosas por la incapacidad de asegurar su legalidad ya que son un coladero para estafas y engaños

Aergon

#51 y sospechosamente es la situación que mas les conviene a los ceo para salir indemnes del escandalo. Que casualidad! Me parece tan execrable que sea así como si fuesen plenamente conscientes ¿Desde cuando ignorar que estas realizando un delito te exime de la pena? Mas aun si has montado una trama para que delincan tus subordinados por ti. ¡Encima involucras a tus empleados para tenerlos de cabeza de turco!
Pero tu sigue defendiendo a los directivos para perpetuar sus negrocios...

Aergon

#44 para comprender que tienes un programa con el que tus coches pasa las homologaciones y otro con el que mejoras las prestaciones no hay que ser ingeniero. Para pensar que puedes ocultar las emisiones usando un modo test y venderlo como ecológico hay que ser un psicópata muy ambicioso. Perdona pero ese perfil criminal coincide perfectamente con el de los ceo

Aergon

#28 El trabajo del ingeniero es experimentar con todos los programas para reducir emisiones. Es el ceo el que decide que programa se usará ya que de ello dependen las prestaciones y precio del coche.

Penetrator

#24 No hombre, no. ¿No escuchaste las declaraciones del pobre CEO? Él no sabía nada, todo esto es cosa de los malvados ingenieros, que disfrutan haciendo chapuzas.

t

#5 Si el timo no estaba orquestado por la empresa y de verdad unos ingenieros han colado eso sería más grave aún porque estamos hablando de un control de calidad muy deficiente que revisa todos los coches de la marca.

victorjba

#48 Ten en cuenta que también han pasado por otro "control de calidad". Cuando sale un modelo nuevo el resto de fabricantes lo compran y lo desmontan pieza a pieza y le hacen todas las pruebas habidas y por haber. Y si nadie había dicho nada hasta ahora es porque todos deben hacer más o menos lo mismo.

D

Que viva el sensacionalismo y las "fuentes cercanas al sector y la casa blanca".

ipanies

Y que miren el autocad de los ingenieros que seguro que están diseñando mas mierda para los coches del 2018 lol

m

#4: Catia, segúramente usen Catia o alguno similar, tal vez el NX.

JBM00

Para la mayoría que no se ha leido la noticia:

Este nuevo software hace que el catalizador se caliente más rápido
, lo que separa a mayor velocidad el óxido de nitrógeno de los demás gases de la combustión. Mientras que el softaware anterior se dedicaba a falsear las emisiones en momentos determinados, al conectar el sistema de navegación con el motor.

(Titular tendencioso)

Arzak_

Das Auto Shit

cuestionador

Los del 2016?! Quitar ese SW antes de venderlos no es opción?

infestissumam

#11 No, si ese software simula un hardware que no existe. Deben añadir las piezas que hipotéticamente faltan si eliminan dicho software y que hipotéticamente dicho software está simulando.

cuestionador

#13 Pues ya están tardando...

D

#13 En ese caso, mientras no añadan ese "hardware", no pueden vender los "volkswagen del 2016".

E

Van jodidos y cuesta abajo. Después de descubrirse el pastel, van a mirarse todos sus coches con lupa, y sin darse cuenta de ello, se acaban de cargar las ventas para el 2016 en toda USA, casi nada...

d

Volskwagen admite que el software es ¿sospechoso? Sospechoso lo podemos ver nosotros, los ingenieros, los mecánicos... Pero en Volskwagen no, o lo saben o no lo saben

Gresteh

#32 Volkswagen es muy grande y "Volkswagen" como entidad no sabe nada, la gente de Volkswagen sabe o no sabe y lo que hacen unos departamentos en un país no tiene porqué transmitirse a lo que saben los responsables de ventas de otro país... e incluso ni siquiera a sus jefes.

Las multinacionales funcionan así, cada oficina, cada departamento es un pequeño reino de taifas, la información tal vez sea conocida dentro de un departamento, pero no fuera del mismo y hay miles de reinos de taifas divididos por todo el mundo.

Si se detecta algo raro hecho por una de esas oficinas no tienes manera de saber que coño han hecho salvo preguntándoles(y dependiendo de lo que se haya hecho no te van a responder) o lanzando una investigación por tu cuenta.

¿acaso crees que la gente de SEAT sabe que hace la gente que diseña los motores en Wolfsburgo? para nada, no tienen ni idea, a ellos les llega un motor o bien ya hecho o un diseño de motor, un listado de piezas a comprar o fabricar y software ya programado y ellos simplemente lo ensamblan.

D

Yo no quiero un Volkswagen ni regalado... van a dar problemas

D

¿Que también tienen un "software extraño"? Pero es que ¿no tienen ni idea del software que ponen en sus propios coches?

MLeon

Ahorita alcanza a mi Polo del 98 🙏

r

¿Cual es el problema de tener un "software extraño"? O mejor, ¿que es un "software extraño"?

D

Son ingenieros de charcos y baches, con un máster de socavones por la universidad de la esquina....

Shingo

"Das Auto.... Judicial"

D

Les ha llegado el punto de inflexión para que desarrollen de una puta vez el motor eléctrico

m

Eso es que instalaron algo de Softonic.

Jeron

Bueno, siempre pueden dedicarse a fabricar máquinas de humo para los conciertos.

O para los antidisturbios

D

Das asco

qrqwrqfasf

Esta gente está dañando mucho la imagen y la credibilidad de la unión europea. En mi honesta opinión, Alemania como Pais debería rescatar a su industria automovilística para reparar el inmenso daño causado a nivel mundial, por supuesto a costa del bienestar de sus ciudadanos durante varias generaciones.

M

Ha aparecido solo y es de naturaleza desconocida. Los alemanes no saben como ha llegado hasta sus coches, lo achacan a la herencia recibida.

chemari

#46 La culpa es de un Error Informático TM

Relator

Coche de chulángano aniñatado por excelencia, el golfito, seguido celosamente del Seat León (casualmente con piezas de la misma fábrica). Negativos a mi.

E

#17 ahora mismo el León es lo que se compra a flotas de empresa para los trabajadores porque en renting sale MUY barato. Mucha gente no elige el coche que le toca conducir a diario para trabajar

D

#17 s'órdenes!