Hace 6 años | Por --512240-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --512240-- a publico.es

Este sábado, uno de los volcanes más majestuosos de México, el Popocatépetl, ha entrado en erupción, lanzando a la superficie material incandescente, gas y una impresionante columna de humo que ha llegado hasta los 1.200 metros por encima del nivel del mar (* ). En México existen cerca de 3.000 volcanes, pero sólo 14 presentan actividad. (*) Posible error en la entradilla original. Altura real del volcán: 5426m sobre el nivel del mar.

Comentarios

fofito

#7 Una manera perfecta.

(Aunque habrá que ver cómo reacciona el "publico")

D



De nada.

oliver7

Así se acabaron los mayas y los aztecas. tinfoil

#11 Aquí el vídeo en color:

Corvillo

#11 Quien lo pronuncie así delante de mexicanos, corre el riesgo de ver morir (de risa) a su distinguida concurrencia

D

#14 Otros conocemos ese volcán la por comida Quetzaltcoalt, la favorita desde Zihuatanejo a Popocatepetl.

m

#14 y no eres el único...

xyria

#6 No, no es microbloging si el objetivo es corregir un error errada evidente.

Por esa regla de tres, las traducciones al español de los título y las entradillas de artículos escritos en inglés serían microbloging.

¿Por qué? Te respondo: Prácticamente en el 99% de los casos, una traducción alternativa -no sólo del inglés, sino de cualquier otro idioma-- sería válida.

fofito

#2 porque el popo ya tiene más de 5k sobre el nivel del mar

D

#3 Cierto. Pero ¿no sería eso microblogging?

fofito

#5 Si.

Aunque es evidente el error en el artículo.

Yo editaba.

D

#2 el volcan esta a 5426 metros sobre el nivel del mar.

D

Sera por encima del volcan, no?.
Cambia la entradilla #0.

D

#1 ¿Por qué?

soundnessia

Y boom, chocapic !

D

El volcán y todo el que dice su nombre.

D

Y yo en casa sin enterarme. Voy a ver desde donde lo veo para ir esta mañana a verlo.

Por cierto serán 1.200m de altura, no sobre el nivel del Mar. Porque Ciudad de México está a 2.300m, la cima del Pococatepetl llega a los 5.426m.

Sacronte

#10 Será que el humo se esta cayendo ladera abajo lol

Juggernaut

¿Cuanto CO2 puede despedir un volcán al entrar en erupción?
¿cuantos volcanes entran en erupción al año de media?

Deku

#22 todos los esfuerzos por reducir emisiones de co2 se van a la mierda en cuanto un volcán entra en erupción o se quema una gran superficie boscosa. Es un gran problema que contribute al calentamiento global

Sordnay

#22 Tranquilo, la cantidad de CO2 no es grande a nivel planetario, además emiten sulfatos (aerosoles), y el efecto global de una erupción sería reducir la temperatura global.
http://www.ipcc.ch/publications_and_data/ar4/wg1/en/tssts-2-4.html

D

eso si que tiene emisiones de todo, hay que ponerle un filtro de particulas y catalizador para reducir emisiones

Darsey

No me parece noticia... la noticia sería que echara lava o dejara de echar gases por un año. Tiene tantos años así que Popocatépetl es "cerro del humo" desde mucho antes que se fundara Tenochtitlan (lo que actualmente llamamos Ciudad de México o DF). Y casualmente siempre por estas tiene más actividad.

quint

Si cada poco anda así .

s

Como se va a tomar nadie en serio una cosa que se llama Popó?

D



No me puedo creer que nadie haya puesto esto

quint

#25 pues porque casi nadie ve los simpsons en latino por aquí.