Hace 7 años | Por --523575-- a divulgaciondmax.com
Publicado hace 7 años por --523575-- a divulgaciondmax.com

El Monte Aso de 1.592 metros ha entrado en erupción, arrojando ceniza volcánica 11.000 metros de altura. El gobierno japonés anunció que aún no existen heridos registrados. Los sismólogos están en alerta a la espera de otra posible erupción. “Es muy raro que una columna de erupción exceda de 10.000 metros” comunicaba Makoto Saito, el director de la División de Vulcanología, . Saito también advirtió que debido a que el volcán está activo y que podría ocurrir otra erupción de la misma escala.

Comentarios

D

#12 fue el 29 de julio. 12 años sin una película japonesa de Godzilla.

Amorfozodo

#12 A lo mejor sale del volcán.

Dikastis

Monte Aso... Muy apropiado el nombre

r

#3 En Murcia sería el Monte Acho.

monchocho

El monte Fuji es más grande: 3776 m.

a

#2 No registra actividad desde hace 300 años, supongo que por eso no lo cuentan.

andreloff

#2 Entiendo que con "grande" no se refiere solo a la altitud, ¿no?. Imagino que el diámetro del cráter debe ser descomunal.

Imag0

#5 Creo que en volcanes lo importante es el tamaño y la forma de la caldera, algunas morfologías de caldera son más "explosivas" que otras

D

#8 Para hacerse el listillo y luego cagarla por no haberse leido la noticia

monchocho

#8 #10 Me suda la polla lo que diga la noticia. El titular es falso.

sieteymedio

#25 Ya hemos llamado a la junta de accionistas del infame blog, en breve recibirás noticias sobre las consecuencias en el directorio ejecutivo derivadas de tu contrariedad.

Que no, que es broma, que también me la suda lo que opines tú

sieteymedio

#11 Sí, un poco clickbait sí que es el titular (antes se decia sensacionalista).

Horus

#11 El Fuji es el pico o monte más alto de Japón. El Aso es el volcán* más grande de Japón. Fin.

* Volcán: estructura geológica por la que emergen magma en forma de lava, ceniza volcánica y gases provenientes del interior de la Tierra.

D

#22 Ya, pero es que el Fuji también es un volcán, aunqeu lleve siglos inactivo.

Horus

#30 Pero el Fuji no es el volcán más grande de Japón. Los volcanes no son necesariamente picos, los hay en forma de escudo, o como el de Yellowstone, que es simplemente una caldera gigante. El monte Aso de esta noticia es un supervolcán, como Yellowstone, aunque más pequeño.

D

#11 no, el monte Aso es más grande que el Fuji.
La noticia cambia si la erupción es solo del pico Naka, que no es el que tiene el registro de 1.592 metros de altura, ese es el del pico Taka.

El Monte Aso es un supervolcan. https://en.wikipedia.org/wiki/File:Aso_Caldera_3D_2012.jpg lo que hizo erupción es uno de los puntos rojos, el monte Aso es todo alrededor de esa caldera de 25 km por 18 km con los picos que hicieron erupción en medio.

D

#8 ¡Se refiere los cojones!

El titular dice inequívocamente el volcán más grande de Japón. Y ese volcán no lo es. Punto. Asi que lo mínimo es errónea.

D

#28 el monte Fuji tiene 45 km de diámetro y una cráter de 800 metros de diámetro.
El monte Aso una caldera de 25 km por 18 km, sencillamente lo que hizo erupción fue un pico del monte Aso, no el monte Aso.
De hecho otro volcán mucho más grande que el monte Fuji en Japón no es siquiera monte, es una bahía, pero es distinto que el volcán Sakurajima que es parte de esa caldera tenga una erupción, a que la tenga por completo la bahía de Kagoshima, también llamado volcán Aira.

sieteymedio

#28 Quien es más grande, Jabba the Hutt o Han Solo? Jabba, verdad? Pero Han Solo es más alto! Oh, Dios mio!

Mauro_Nacho

#2 Los peligros de un volcán no es lo alto sino su capacidad de destrucción. La lava que puede almacenar en su cámara magmática para ser arrojada o si tiene erupciones violentas. "Volcán de Monte Aso (Japón)Ubicado en el centro del Parque Nacional Aso Kujū, el Monte Aso mide 114 km de circunferencia y en caso de entrar en erupción las ciudades más afectadas serían Kumamoto y Nagasaki. Se trata del cuarto supervolcán de la lista con riesgo de causar la muerte de un millón de personas o más en el momento en el que entre en erupción, que podría ser durante los próximos 100 años."
http://www.muyinteresante.es/naturaleza/fotos/los-10-volcanes-mas-peligrosos-del-planeta/volcan-de-monte-aso-japon

systembd

#44 Hombre... No sé cuál es tu situación económica pero si planificas el viaje con al menos un més, los vuelos te pueden salir por menos de 700€ (ida y vuelta) y con un JRPass puedes coger todos los viajes en tren (cercanías y shinkasen) que quieras. Sinceramente, es un destino sorprendentemente barato.

D

#45 Joer... es que hay tantas cosas que quiero ver.... Que si voy es para quedarme un mes o así. Y yo que soy de buen estómago.... Me puede salir la broma bastante cara. No voy a comer solo en izakayas jejeje

Aún así gracias por la info

ikipol

Llamad a Godzilla o a Goku

D

y la falla de San Andres?

cruzado1208

#1 preparando un accion de solidaridad con su amigo el volcan japones

systembd

Ummm... Espero que no afecte a los vuelos, ahora que paso por ahí.

D

#6

No, los comic manga no se ven afectados por el volcan

systembd

#7 Ein? No pillo el chiste. En un rato tengo un vuelo a Narita y me preocupa que se vea afectado debido a la ceniza (como sucedió hace años con el volcán islandés. Relacionada: Confirmado: Irlanda cierra su espacio áereo por las cenizas volcánicas

Hace 13 años | Por ooalmg a publico.es
)

D

#14 Es un troll, no le hagas ni caso.

systembd

#17 #40 Al final, no ha habido ningún problema. Todo parece normal en Narita.

D

#43 Me alegro. Suerte por aquellos lares 😄

Yo espero ir para las olimpiadas. Y porque tengo alojamiento de un amigo japonés nacido en Madrid.... Porque no está la cartera para demasiados sablazos jajajaja

j

#14 Debe estar a unos 1000km, en la situación actual no hay problema, tendría pegar un grandisimo petardazo y mandar la ceniza hacia allí...

D

#40 pero puede que le cuadre de camino y el avión no tenga capacidad de coger otra ruta, depende de la escalas.
Si hace escala en Shanghai puede que se anule, la distancia más corta es justo por encima y es distancia límite para muchos aviones.

D

¿11000 metros subiendo? ¿11k m? ¿De verdad?

D

¿11000 metros subiendo? ¿11k m? ¿De verdad?

te_digo_que_no

Montaso weno ahí

D

movimiento de fallas? italia, islandia, japón 8seguro que me dejo más)...cuál es el siguiente ?

mauser_c96

#21 Valencia, del 15 al 19 de Marzo

D

#26 mira q te lo he puesto en bandeja

cruzado1208

un supervolcan osea haber que le hace al clima

r

hola soy el volcán

humanos vosotros no podéis hacerme nada. yo puedo destruiría a todos. primer aviso.

Terrible!!!! Apocalíptico!!!!

laurenilla

Absolutamente impresionante. Estoy deseando ver las imágenes por televisión.