Hace 2 años | Por PaulDurden a marca.com
Publicado hace 2 años por PaulDurden a marca.com

El volcán de Cumbre Vieja lleva ya casi un mes en erupción y a la colada de lava imparable le acompaña desde el primer día una constante lluvia de cenizas cuya precipitación ya se hace notar en forma de dunas negras tanto en zonas urbanas como rurales.

Comentarios

ur_quan_master

Dunas de color.

i

#1 negro lol

jolucas

Los romanos usaban las cenizas volcánicas para hacer su hormigón más ligero para extructuras ligeras.

Veelicus

#3 y por lo que se ve dura bastante mas que el hormigon actual

D

A ver si sale la otra diciendo que esto es buena noticia para el turismo de ski y snowboard....

OCLuis

Pues que se den prisa en despejar toda esa ceniza porque si cae un chaparrón la que se puede liar va a ser gorda. Los mismos ríos de lava que estamos viendo se convertirán en lahares que arrastrarán todo a su paso.

Krab

El otro día hubo por aquí un meneo que hablaba de la crisis de la arena, y como era un recurso cada vez más escaso. Imagino que como su "grano" no está pulido por el viento como en el caso de la arena del desierto, podría servir como reemplazo para la arena marina/fluvial.

jolucas

Para ayudar a los de la Palma, podrían vender bolsitas de cenizas, o relojes de arenas volcanicas, etc... por internet. Como recuerdo. Pero sólo ellos.

Socoma

Si hay que construir 1.000 viviendas, y los del sector del platano ya hablan de regenerar parte del nuevo suelo lavico, pues ya hay una posible utilidad.

rperer07

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20211008/multas-5-000-euros-vender-volcan--la-palma-12193541
"Esta venta está vetada por ley. La venta de estas cenizas es ilegal y podría estar sancionado con al menos 5.000 euros. Está prohibido llevarse nada de esta Isla al tratarse de un paraje protegido y amparado por la Ley de la Biosfera".