Hace 7 años | Por Unregistered a sabemos.es
Publicado hace 7 años por Unregistered a sabemos.es

Vodafone ha advertido de que tiene la intención de marcharse de Reino Unido si las negociaciones no salen del todo bien, pero no hay problema. En concreto, en la pasada primavera comunicó que había cambiado la moneda en la que referencia su cuenta de resultados, pasando de la libra al euro. Así, para marzo de 2017 (cierre de su próximo año fiscal) ya presentaría el balance con su nueva moneda.

Comentarios

dreierfahrer

#7 pregunta pq no se:

Por que?

Quiero decir: evidentemente el negocio no lo deja y deberá cotizar en UK sobre lo q gane en UK, no?

z

#10 aunque opere en muchos países, los inversores ven mucho mas el estado de la filial de su país origen. Si va mal la de UK y bien en el resto de países, en general las acciones no van del todo bien.

dreierfahrer

#30 Y entonces las multinacionales que estaban en Sealand?????

z

#55 En ese caso mirarán mas la situación en Sealandia.

D

#10 Por un lado, no está tan claro que deje o no el negocio, podrían vender su "filial UK" a alguna otra empresa y olvidarse. Operar en un país determinado, con su legislación específica, implica unos gastos de base que pueden no compensarles si no consiguen unos beneficios razonables en ese país. La UE, con una legislación armonizada (o eso se supone), es un "país" mucho más grande, que hace más fácil conseguir beneficios suficientes para justificar esos gastos.

Por otro, tener su sede en un país determinado, suele implicar el tener contratado personal adicional para gestionar el "negocio global" y manejar dinero adicional al del negocio local. Eso son puestos de trabajo, beneficios para los bancos de ese país, e impuestos sobre los beneficios del negocio global. Si mueven la sede a otro país, eso que pierde directamente UK.

D

#38 un amigo trbaja en Vodafone UK.

Dice que lo que se va a trasladar es el "Vodafone Group HQ", que emplea a unas 1000 personas pero es el grupo matriz.
Vodafone UK que tiene sede en otro sitio emplea a unas 4,000 personas y evidentemente no se va a ningun lado porque son las operaciones britanicas.

Eso si, me ha dado a entender que hay muchas papeletas de que Sky o Virgin compre Vodafone UK.

Lo cual seria ironico porque Vodafone es y nacio como empresa británica por excelencia..

D

Hoy fui al LIDL y en lugar de comprar queso cheddar inglés compré queso de Lanzarote.

Ramsay_Bolton

#18 el chedar es de estados unidos

D

#19 Aquí dice que es originalmente producido en la villa de Cheddar, en Somerset, Inglaterra:

https://es.wikipedia.org/wiki/Queso_Cheddar

Es el queso inglés anaranjado que venden en el LIDL y viene del Reino Unido.

Ramsay_Bolton

#23 Me la envaino entonces, lol lol. pensaba que venia de Vermont, EEUU.

D

#24 Así viene envasado el queso cheddar del LIDL, con la bandera y todo:

http://nazjedenie.sk/wp-content/uploads/2015/02/MATURE-CHEDDAR.jpg

Ramsay_Bolton

#25 tendre que comprarlo, para las hamburguesas

Guanarteme

#18 Joer, pues el cheddar y el queso conejero se parecen lo que un huevo a una castaña: como no había mozzarela compré queso azul... Algo así has hecho lol

BM75

#18 Pues muy bien...

D

JA, JA, JA, JA. No hay cojones.

dgranda

Hace unos años ya cambiaron la sede de toooodas sus compras a Luxemburgo, así que... roll

E

#15 y parte de la contabilidad, pagos etc se centralizó a nivel europeo en Rumania, con sueldos rumanos

Azucena1980

Si todos sus activos caben en una maleta, me da que el Reino Unido no lo va a notar.

JohnBoy

#1 Ya verás, al final no les dejarán meter la maleta en cabina en Ryanair y se montará pollo.

U5u4r10

#26 Deja algunas de las filiales fuera del perímetro de consolidación y solucionado.

JohnBoy

#35 O se las pone todas encima. Eso también vale.

g

A ver si hay suerte y nos dan un portazo a nosotros también

D

#37 Soy Malagueño roll

En Sevilla que se preparen, pues la industria por excelencia, el Turismo, lo tenemos en málaga.

Una ciudad feísima, pero hace 30 años que cada vez lo es menos. No soy de la capital y mas de uno se ha enfadado cuando le decía que era una mierda, pero la realidad hoy es otra, y continua mejorando.

TXTSpake

#37 #40 Pues trabajo hay poco, eh? (otro que es de Málaga)

D

#42 Hablo inglés y soy padefo... hace 15 años que tengo el mismo trabajo... en mi pueblo...

Siempre puedes acordarte de los gaditanos esos si que lo tienen cuesta arriba...

TXTSpake

#43 Coño, igual tu curra esta bien, no tiene que ser malo porque sea en un pueblo

D

#44 En MI pueblo, donde vive mi familia y tengo amigos desde la infancia. Un pueblo de 50,000 habitantes roll

TXTSpake

#46 Pues si te enteras de algún curro, avisa roll

Guanarteme

#40 A Málaga le pasó como a muchas otras ciudades portuarias, que en los setenta sufrieron muchos desmanes urbanísticos por un desarrollismo muy mal entendido pero ya en los noventa dijeron: "¿pero qué hemos hecho?" y se molestaron en proteger lo antiguo que no habían tirado en los setenta, embellecer el centro, darle más importancia a la estética del urbanismo y a la limpieza... Lo mismo le pasó a Valencia, Alicante, Bilbao, Las Palmas de G.C, Almería.... ¡Y menos mal!

D

#51 Recuerdo cuando Almería era "un campo me minas" a.k.a. mierdas de perro. Hoy es todo lo contrario.

Y Ceuta ni te cuento... Impresionante lo que fue y lo bonita que es ahora.

D

Se vienen a Barcelona

faelomx

No preocuparse, montarán Airtel UK lol.

Vodafone (de UK) se va de UK. Patriotismo de pulsera.

D

Lección magistral de lealtad empresarial lol

De esas, a UK le quedan muchas por delante.

D

¿Vodafone? Esa empresa que tiene el Call Center en Vigo, con gente hacinada y explotada por un mísero sueldo. Que es famosa en internet, por sus errores en las facturas siempre a su favor, de ahí el alias de ROBAFONE ...... estos ingleses nos llevan años de ventaja.

D

Mira tu que a Movistar le va a venir bien que no le dejen vender O2-UK si se pira Vodafone.

Caramierder

Creo que es sensacionalista. Me juego un pie a que no se van a ningún lao.

Como en Cataluña

D

#14 Bueno, es correcto que llamen sensacionalista a Vodafone, pero es lo que ha dicho oficialmente la empresa.

D

A ver si hay suerte y le pitan los oídos a alguien.

A mi las amenazas de las empresas me las pasaria por el forro. Que se vayan y dejen de ganar dinero que seguro les conviene.

Gorgum

#41 Donde comen una grande, comen 20 pequeñas. Y además esas pequeñas pagarán impuesto donde operan.

n

#41 el mercado interno de UK no es suficiente para mantener una infrastructura tan grande.

D

Título muy sensacionalista

D

NO, NO, NOOOOO!!!!
Joder, ahora que me había hecho la ilusión de no tener que soportarlos nunca más cerca de mi. Por favor, quedaros en el Reino Unido... o por lo menos ¡¡iros a la Antártida!!

c

Pues que se vayan. Ya ves tu. A ver donde encuentran mejores condiciones...

JohnBoy

#21 En Luxemburgo o en Irlanda, si lo que les gusta es el envidiable clima de las islas...

D

A DISFRUTAR DE LO VOTADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO COMO EN ESPAÑA CON EL PP, ESTAMOS INVADIDOS POR HIJOS DE PUTA

dreierfahrer

#8 No, por idiotas, por jetas, por imbeciles...

Bueno... si, tienes razón...

D

#11 Y tanto que la tengo

D

#17 Hombre, poder, poder... sí, se podría... pero no es lo suyo. Además, que me explique ese "to chulo" cómo lo pasas a ley cuando el Senado tiene mayoría absoluta del PP (ya sé que salvo para algunas cosas sólo retrasa la aprobación, pero sigue siendo un incordio de cojones).

D

#39 Aquí teneis uno de los comentarios:

"Lo que no haga un Decreto Ley...

Para el caso de la RB no es necesario referéndum y el parlamento..., ya veremos. "


casi-200-economistas-todo-mundo-firman-manifiesto-apoyo-unidos/c0409#c-409

Hace 7 años | Por nulero a europapress.es


Lejos de una caza de brujas, entender que estas ideas levantan ampollas justo en los que quieren que se gobierne por decreto ley... de los SUYOS... La "revolución", genera "contra-revolución"

¿Hay que bajarse los pantalones y poner el culo al PSOE? ¿Hay alternativa? Reconozco que al PSOE no le ha ido mal con la idea de "no dar miedo"...

Fdo. un cuñao politologo que se llevo un zasca el domingo.