Publicado hace 13 años por rgomezvinas a ecodiario.eleconomista.es

La portabilidad es una palabra maldita para Vodafone y Movistar, al menos en lo que va de año en el negocio de móviles. Según datos provisionales a los que ha tenido acceso elEconomista, ambos operadores han perdido más de 620.000 líneas de móviles entre los pasados meses de enero y septiembre. Todos esos clientes han cambiado de operador de móviles, conservando el número antiguo.El gran favorecido de este trasiego de líneas ha sido Yoigo, que durante los nueve primeros meses del año ha ganado cerca de 407.000 números.

Comentarios

Ginger_Fish_109

#6 Si hombre, y ya no puedes decir: -Mira que pedazo de movil les he tangao a los de Garrafone/Vomistar diciendo que me iba. lol

D

#8 Con la mejor tarifa de Vodafone, que es a 9cent minuto y la de Pepephone que es a 6cent, pagas un 33€ menos.

Para una factura de 60€ ahorras 20€ al mes. Sin contar otras cosas, como lo que te cobran de establecimientos de llamada por las llamadas que se cortan y tienes que volver a marcar.

20€ al mes por 18 meses de permanencia = 360€
Un HTC Desire libre cuesta eso. Y encima tienes íntegro el equivalente a los puntos, que en este caso es un descuento de unos 700€ en vuelos.

En Vodafone por 18 meses de permanencia te dan 6 meses de 30% de descuento (la tarifa Pepephone) el móvil capado para Vodafone, te dejan sin puntos y te cobran 60€. Y encima el firmware Vodafonizado puede darte guerra como me ha pasado a mi con un LG Arena que se quedaba tostado a la mínima.

Ginger_Fish_109

#14 Pa mí que no has pillado la ironía. roll

D

#17 Opppps. Pues va a ser que no. Perdón.
Los viernes no pillo ni una. Ahí van un par de positivos para compensar.

Polico

#6 En Yoigo más de lo mismo, excepto por los descuentos. Pasé de pagar 40€ sistemáticamente en Vomistar a bajar todos los meses de 20€. Me alegro que la gente se vaya en desbandada, por fin tienen consecuencias sus actos.
Lo mejor es que se benefician las empresas rollo Yoigo pepephone y demás que hasta ahora son bastante limpias cobrando y dando el servicio, se confirma viendo que lo publicitan sus propios clientes.

A

#6 sin contar con que están avisando de que lo que ellos llaman "tarifas planas", van a dejar de serlo y con esa movida aún perderan mas.

rafaLin

#6 Y adiós al establecimiento de llamada, yo he pasado de 20 euros a 3, hago llamadas muy cortitas.

r

Que les den por donde amargan los pepinos.

francisco

Estarán en cualquier cajón, el servicio doméstico cada día está peor... a mi me pasa lo mismo.

Nuke-Lab

son todos unos cabrones y espero que pierdan muchos mas, yo con vodafone ya he tenido mi experiencia y la cagaron asi que ya son 620.001 que pierden.....xd

Ginger_Fish_109

Ohhh, que pena. Se me cae una lagrimita, ah no, que me pica el ojo.

Nuke-Lab

muy de acuerdo contigo Maik

D

PepePhone, de lo mejorcito del mercado, usa la red Vodafone, pero sin ser los gilipollas integrales de vodafone.

Sin permanencias.
Sin mínimos de consumo.

Antes me lo descubren, antes me cambiaba... ademas, dan 400 megas de datos por 7 leuros, no como los gilipollas de vomistar, que SOLO dan 100... por 10 euros!!

D

Mismo servicio, mismos consumos:
-Movistar: 60 euros/mes
-R móbil: 10 euros/mes como mucho. Os lo juro

glups

Evidentemente la prepotencia tiene sus consecuencias.
Nunca he entendido porque si llamo de Vomistar a Yoigo me cobran 40 Cts y al contrario me cobran 8 Cts.
¿Que es lo que negocian entre ellos?. Cuando tu llamas a uno mio te cobro 20 y cuando yo te llamo a uno tuyo te cobro 5 ???. NO; La interconexion entre ellos se paga igual.
Yo me fui a compar un telefono. Pregunte: ¿cuanto cuesta llamar a cualquiera a cualquier hora del dia?. En vomistar me dijeron 48 Cts el minuto, en Yoigo me dijeron que 8. Evidentemente adivinar cual fue mi eleccion.

D

lo que han perdido son víctimas, no clientes...

ahora tengo móvil nuevo, la tarifa que quiero y conexión a internet por la mitad de lo que me robaban antes solo por la voz y un movil de mierda, pese a ser cliente 'de toda la vida'

¿Tienen que recaudar dinero para financiar al Papa? ya no es mi problema

yonni

Estoy con simyo hace año y pico, y no me puedo quejar de nada. De hecho, ahora tengo 300mb de internet gratix.
Recomendado

tsakurai

#9 #16 Pues será que teneis suerte. Abandoné Vodafone por Simyo y ha sido un infierno infinitamente más grande que Vodafone, que no pasaba de precios altos y operadores un poco ineptos. En Simyo me he tenido que encontrar con facturas erróneas una tras otra, y operadores groseros que me mentían o directamente colgaban el teléfono cuando he estado reclamando. Encima, tras rechazar las facturas erróneas (tras la confirmación de la propia Simyo de que el monto no era correcto) y enviar transferencia la cantidad adecuada (cantidad confirmada por escrito), me han dejado con la línea bloqueada por impago. Y hasta hoy sigo con ello.
Basura de la buena. En serio que ya no me fío de ningún operador, todos ellos engañan por un lado u otro

D

Yo me pase de Vodafone a Simyo. Y la verdad es que ni un solo problema. Y lo mejor es que ahora entiendo las facturas y no aparecen cobros misteriosos por llamadas con una tarifa plana. De momento muy contento.

D

Yo lo hice hace bastante tiempo y en breve lo hará otro de mis conocidos. Enhorabuena a los agresivosejecutivosproactivos, la cagada es monumental.

D

De movistar a Yoigo. De 45 euros a 25 euros. Y encima me dieron un móvil.

Spiritu

Yo estoy en vodafona y estaba relativamente contento, pero desde que me fui a Galicia y usé el móvil para conectarme a internet estoy esperando a febrero (me termina la permanencia) para salir pitando, ¿por qué? porque al detectar un uso "externo" de internet (usar el navegador de mi móvil) me activaron automáticamente una tarifa plana de Internet, cuando me di cuenta de eso en la factura fui a mirar y efectivamente avisaban de ello en su web, fallo mío. Pero me parece taaaan rastrero activar una tarifa y no avisar de ello con un simple sms... estuve allí un mes entero, me conecté 2 veces (para no gastar mucho dinero porque estaba en una situación económica delicada) y me encontré pagando 30€ por esas 2 conexiones, si me hubiesen avisado al menos habría aprovechado esa tarifa.

Así que por activarme una tarifa sin mi consentimiento y, peor aún, no avisarme de ello, vodafone ha muerto para mí y cuando en febrero me llamen ofreciéndome descuentos y el ultimo movil super guay del paraguay para que no me vaya, les exigiré además de todo lo que me ofrezcan la devolución de la factura íntegra del mes en cuestión más 500€ como compensación por su actitud rastrera, vamos, algo que no puedan cumplir pero que sirva para irme dejando más que claro por que me voy y de paso desahogarme un poco. Lo mismo así se lo piensan y a otros clientes no le hacen lo que a mi

D

Llevo con VF casi un año y medio,de momento,no he tenido ninguna movida con ellos...tal vez porque utilizo muy poco el teléfono...tanto que me he planteado el pasarme a pepephone al acabar la permanencia (ya mismo ) más que nada para pagar menos.¿El movil? ya me pillaré uno libre.

a

a ellos les importa un pimiento, si no os gusta os vais a otra compañía y punto

JoseAndres

de movistar no me extraña, tienen muy mal servicio aca en Chile