Hace 8 años | Por Artabr0 a facua.org
Publicado hace 8 años por Artabr0 a facua.org

Vodafone aplica otra subida sin comunicarla a todos sus usuarios con el mes de preaviso que marca la ley. FACUA denunciado a la compañía ante las autoridades de consumo y telecos. Además, advierte de la ilegalidad de incrementar los precios a los usuarios con contratos de permanencia. FACUA-Consumidores en Acción

Comentarios

Boleteria

#1 La "multa" se la deberiamos poner los usuarios, ya veras que rápido cambian de opinión.

Es triste que la gente no se de cuenta que sin clientes las empresas no son nada.
Y que los clientes somos nosotros mismos.
Tenemos mucho más poder del que creemos.

Como las leyes no acompañan y los gobiernos están corruptos, va siendo hora de empezar a organizarnos un poco y aplicar nuestra propia "justicia": dejar de ser clientes.

¿Sabéis si existe alguna web donde indiquen productos y empresas polémicos, con links informátivos y que además ofrezcan alternativas justas a esos productos?

Profesorapiano

#24 Acabé harto de ellos... El panorama es desolador, yo era de Telefónica de toda la vida, y claro te das cuenta de cómo es y salté a Orange. No duré ni dos meses (retrasos, facturas incorrectas, piratas a la hora de negociar... Pasé a Vodafone, y si bien ha sido mejor que Orange, me ha jodido la constante degradación en la atención, de nuevo facturas mal emitidas y sin ninguna capacidad de queja. Volví a Telefónica y de nuevo los problemas, sin embargo harto de la situación, escribí al defensor del cliente y fue mano de santo, problema resuelto en una semana. Al Cesar lo que es del Cesar...

thingoldedoriath

#59 Al Cesar Alierta lo que es del Cesar Alierta... y lo que no es del Cesar pero se lo dan porque... porque si

e

#16 vodafone y movistar siempre van a tener clientes porque tienen toda la infraestructura nacional, si quieres joderlas ECHALE HUEVOS y TIRA el TELEFONO

Felipe_Cestos

#2 Así es, baja o cambio de operadora y hasta nunca.

D

#2 El problema es que el 99% de los jovenes les chupa un huevo que vodafone les clave 12 euros en vez de 10 en su tarifa, por eso robafone es tan pontente.

D

#26 Es que el 99% de los jovenes no se pagan ni el telefono, no saben lo que les cuesta a no ser que mama les eche la bronca. Casi todo el mundo que conozco tiene algun plan de esos familiar que les llega todo junto o alguna historia así.

D

#2 ¿Y qué recomiendas? Puedes irte a Pepephone, pero si tienes un pack ya no te merece la pena.

También hay que tener en cuenta que Telefoníca lleva años perdiebdo márgen, da la sensación de que el sector estaba muy saturado de oferta (bueno para los clientes), y la CNMC ya autorizado las fusiones para no cargarse del todo a los 'campeones nacionales'.

P

#2 yo la semana pasada los mande a tomar por culo y ahora estoy feliz en pepephone (a mi me hace feliz el pasar de Movistar, Vodafone o Iberdrola por poner un ejemplo)

D

#5 Estaba pagando 60 euros por diferentes servicios, y cuando acabé la permanencia fui dando de baja algunos servicios y rebajando tarifas de otros. Al mes siguiente seguía pagando 60€, pues al rebajar p.e. la tarifa de voz me subían la cuota de la fibra, o al quitar la televisión, me aumentaron la cuota del teléfono. Total, me hincharon las pelotas y me fui. Cuando pedí la portabilidad me ofrecieron desde Vodafone pagar solo 20€ por todos los servicios, les mandé a tomar por culo y me he ido a Orange a pagar 50€. La diferencia de 30€ que pago de más son por el par de pelotas que tengo.

EDITO Por supuesto que no me fío de Orange, lo primero que hicieron nada más llegar es subir un par de euros las cuotas, lo que pasa es que me aumentaron los megas y los minutos y el intercambio me interesaba. Pero claro, necesito la fibra y eso conlleva necesariamente a relacionarme con Vodafone, Orange y Movistar.

G

#17 Esa es la pelotera que comentaba en #4 te dan por culo y luego buscan gente que cuando llames a preguntar/protestar te dore la pildora y te lo vendan como una mejora que evidentemente como dices no lo es, es un cambio de servicio/tarifa pagando más A LA FUERZA. En realidad no es una píldora dorada es un supositorio talla XL metido sin tu consentimiento.

Lo peor de todo es que igual funciona dado que continúan haciéndolo y por ejemplo ante tal abuso supongo que por ejemplo tu no te has dado de baja y te han convencido.

JaVinci

#32 Efectivamente. Lo peor es que aun con esa subida, me sigue saliendo mejor que cualquier otra compañía, considerando mis necesidades.

Lo cual no quita que me cague en su puta madre, claro.

G

#36 Yo creo que solo por no dejar que quedara el abuso en nada preferiría pagar en otra compañía más y darles puerta.

De echo cuando me fui de vodafone fue por que se me acabo la permanencia y quería bajar la tarifa, y me cobraban 12€ por tal cosa que es apretar un botón y aun por encima la tarifa mínima con datos que es lo que quería en aquel momento era más alta que el de la competencia (en mi caso pepephone) así que simplemente me largue, a los dos días me llaman y me ofrecen el cambio gratis a una tarifa igual que la de pepephone (que no esta contemplada en su web), y a pesar de que aceptarla y no tramitar la portabilidad sería lo más cómodo para mí no estaba dispuesto ni de lejos a pasar por el aro sus tácticas de mierda.

Aparte me extraña que no consigas mejores o iguales tarifas en otras compañías fuera de movistar/vodafone.

D

#39 Creo que haces bien. Yo por poner ejemplo lo hago con un estanco. Como son unos bordes redomados, que parece que les da asco tratarte, prefiero darme un paseo de 10 minutos a otro estanco tranquilamente, que darles un solo centimo a esa gente. Yo tengo una maxima, y es que no pago porque me jodan, para eso me metía a puto. A Vodafone ya los abandone hace muchos años, por mandarme una tarjeta de 75 puntos por llevar 4 años con ellos (sin haber amenzado con irme como hacian los buscadores de moviles gratis, era le epoca de cambiar mil veces de compañía). He de decir, que el movil mas barato disponible por puntos, era con 750 puntos (un sharp con 4 paponadas). No veas el rebote que me cogí: "¿asi pagais la fidelidad? Pues que os jodan" les dije literalmente, me cambie y no les deje ni contraofertarme. La basura a la palera. Ese es su lugar. Basta ya de pagar por servicios deficientes y porque nos roben.

thingoldedoriath

#4 Lo raro es que sigan teniendo clientes estas empresas. No creas, en el caso de Vodafone hay "políticas" de empresa que vienen desde la creación de Airtel. Yo trabajé una temporada para una empresa subcontratada por Airtel y desde el principio nos dejaron muy claro qué tipo de clientes les interesaban y a los que había que cuidar (tampoco mucho, pero de aquella eran ellos y Movistar, no había más): querían empresas y particulares con contrato (mejor contratos familiares en los que pudiese liarse la facturación) y ofrecían prepago porque les obligaban pero ese tipo de clientes no interesaban nada.

Querían clientes "vip", pijos con pasta que no anduviesen revisando las facturas cada mes y llamando por los "errores".

Y siempre van a mantener ese fondo de clientes que no se molestan en revisar las facturas y a los que les gusta tener el móvil, el fijo y el Internet en una sola factura

Tómese como broma si se quiere, pero es parecido a los fans del PP o del PSOE; siempre van a tener unos pocos millones de votantes que ni se plantean votar a otros partidos. Y da igual a cuantos dirigentes metan en la cárcel

Después me tocó hacer una parte del montaje de un centro de atención al cliente de Amena y a esos, que entonces aún estaban desplegando parte de la red (la época del "libreeeeeeeee" y las papá noel de verde:-)) les venía bien todo tipo de clientes, pero sobre todo gente joven. Aunque no despreciaban a nadie.

BetusPrime

Encuesta: ¿a qué otra compañía habéis cambiado y en qué condiciones?
Gracias!

D

#14 Cuando decidí que ya no quería mas permanencias, y que me compraba un móvil libre y me buscaba la operadora que más me interesara, a la primera que fui fue a Pepephone.

Fueron unos tiempos estupendos, servicio eficaz, libre de spam y sabiendo lo que tenía contratado y lo que pagaría por ello.

Pasado un tiempo me cambié a Simyo, las tarifas son las mismas, pero me añadían 100 minutos de llamadas al mes, que en Pepe no tenía. Desde entonces incidencias pocas, pero publicidad en cantidad y atención telefónica de operadora de toda la vida

mtrazid

Vodafone no deja en paz ni a los muertos!

JaVinci

Orange también. Casi 4 pavos más al mes en mi caso, eso sí, me dan sin yo pedirlo 50 minutos y 500GB más al mes.

Hijos de la gran puta.

G

#8 Osea tiene pinta de un cambio de plan/tarifa "por sus cojones"

JaVinci

#9 Tal cual lo has dicho. Eso sí, según ellos es una mejora del servicio. Qué mamones... una mejora es algo que es mejor, si tengo que pagar más por recibir por más no es mejor. De hecho, si no lo he elegido yo, ¡diría que es peor!

buscoinfo

#8 Porque van de la manita. Siempre es igual, empieza una a subir tarifas y, de forma escalonada, lo hacen las otras dos.

M

#8 Movistar los subió hace un par de meses. Hay un oligopolio claro entre las tres grandes telecos Movistar-Vodafone-Orange, lo curioso es que ya les han sancionado por esto más de una vez, pero se ve que les compensa pagar la multa y seguir pactando precios llevando una política comercial similar.

demostenes

Vodafone-ONO se aprovecha de que no hay alternativa en muchos lugares de España. Movistar no está interesada en disputarle territorio: se lo reparten y en paz.

Joice

#20 Y que lo digas. Si no fuese por la falta de cobertura en fibra, les iban a dar bien por saco. ONO siempre me había parecido una compañía seria (al menos hace unos años) pero lo de arrejuntarse con los chorizos de Vodafone no les ha sentado muy bien.

joduso

Los que llevamos tiempo con ONO y gozamos de promociones permanentes tenemos alguna opción para que nos respeten el precio o son solo para las ofertas de permanencia?

M

Me alegro haberlos dejado hace un año a los de Robafone

m

ono (vodafone) y telefónica (al menos) siempre han sido unos hijos de puta. pero la gente ya lo sabe. no hay excusa

CTprovincia

#41 Por supuesto que puedes resolver el contrato al haber cambiado las condiciones de forma unilateral. Ellos contemplan la posibilidad. Incluso como dice la noticia, puedes denunciarlos y que te devuelvan la diferencia.

D

Yo ya me di de baja.

D

#37 como? te hacen penalizacion?
yo me cambie hace nada y asumi una permanencia de 2 años, crees que podria calcelarla con esto?

D

Por cosas como esta uno s sorprende cada día más de que la gente aguante las medidas y no los manden a tomar por culo por incumplimiento unilateral

Dovlado

Estoy a la espera de la factura, como me suban algo me piro y la permanencia se la meten por el culo.

UnMatiz

¿Por qué todos son oligopolios?

D

#6 Libre mercado de pega. Amigotes al final.

M

#11 oligopolio.

jaspeao

#6 algo no cuadra en tu pregunta.

D

Bueno, yo soy cliente de Vodafone (internet + fijo) porque Pepephone, que es con quien tengo el móvil, no puede darme línea fija y no me fío mucho de la VoIP, así que mis opciones son limitadas.

Debo decir que a mí sí que me mandaron la carta avisándome de la subida. Y me decían en la misma que tenía un mes para darme de baja sin penalización.

Personalmente me da igual que me suban tres euros al mes si me añaden a cambio llamadas a móviles ilimitadas. Lo que pago de más lo descontaré con creces de mi factura móvil (lo siento por Pepephone, pero es lo que hay).

Eso sí, si algún día Pepephone crece e incluye el servicio de telefonía fija, allá que me voy.

M

#44 A menos que tenga una linea ADSL muy mala (

Gorgum

Sale mas barato usar un numero polaco en Espana que uno espanol en espana. El internet cuesta 250 MB 9 PLN (unos 2 euros al cambio) dentro de la UE. La verdad me lo he planteado.

o

Yo soy ONO y me han subido 2 euros sin avisar.. No tengo permanencia así que no tengo claro qué ganaría denunciando, aparte de que me envíen la carta (si me la envían entiendo que ya es legal) y como mucho que me devuelvan los dos euros extras de los meses en los que me lo subieron sin haberme mandado la carta.

a

Lo que está más que claro es que para estas compañías el contrato sólo implica obligaciones para el consumidor.

Cuando fue la subida de Yoigo llamé para darme de baja, no iba a dejar que hiciesen lo que les diera la gana conmigo, y la respuesta de la operadora, muy chula ella desde el principio, fue que "no podía irme porque tenía un contrato, que tendría que pagar la penalización". Mi respuesta fue que exactamente, que tenía un contrato con una tarifa determinada y que no podían subírmela porque sí. Como hablar con una pared. Decía que en el contrato dicen que pueden subir las tarifas si les da la gana. Cuando le dije que entonces por esa regla de tres al día después de firmarlo Yoigo podría subirme la tarifa 50€ si le sale de los huevos y yo no podría hacer nada y me dijo que bueno, que los dos sabíamos que Yoigo no haría eso.

Encima cuando pregunté a consumo si podrían hacer eso me dijeron, literalmente, "es que Movistar también lo hace", así que según consumo todo lo que haga Movistar sienta jurisprudencia aunque sea ilegal. Con un par.

villarraso_1

Mientras no me quiten la rebaja del 50% que tengo desde tiempos inmemorables...

lgg2

#48 Así tenía yo (una miniGB al 50% = ~5€/mes), pero en Febrero me desactivaron el descuento (que no se renovaba automáticamente cuando llevo más de 3 años con él...) y luego la carta de que me cambiaba la tarifa a 15€. (La última palabra de Vodafone fue un 40% de descuento sobre la de 15€ por un año...)

No me he quejado nunca del servicio, pero para mi uso habitual hay opciones más económicas.

d

estos ingleses son unos usureros

Alvaro_Tatay

Estas cosas son de vergüenza. Las grandes compañías hacen y deshacen su antojo, total luego con una misera multa lo solucionan todo y como todas hacen lo mismo les da igual que te des de baja, ya les llegara otro usuario rebotado de la competencia

c

A ver qué queréis, no se monta un oligopolio para tratar bien al cliente hombre.

Si te tocan las pelotas y sigues con ellos, también es culpa tuya. Si valoras tu dignidad, Pepehone.

pinchos

#10 Y si no puedes renunciar al teléfono fijo? Gracias.

E

#12 esa misma pregunta me hago yo. Quitando a Pepephone, no encuentro otra empresa seria con buenos precios con la que se pueda tener teléfono fijo, móvil y fibra

c

#35 #12 en ese caso no hay más opción que tragar con el oligopolio competencia ya tal...

c

Me registré hace 6 años, he recuperado la contraseña solo para decir que esto el falso, y no soy un defensor de vodafone, pero es falso, a mi me avisaron, me mandaron la carta, iba a protestar pero lo que dan me pareció bueno por esa cantidad y me conformé, noticia sensacionalista y falsa.

avueltadetodo

#18 avisaron con 6 días de retraso... por lo que... no entra en plazo la subida

D

#18 Yo también recibí la carta de Vodafone ONO, quizá la noticia es que a los de Vodafone a secas (se ve que no es exactamente lo mismo todavía) no se la enviaron.

cervantinus

#18 En la noticia "La asociación advierte de que Vodafone no ha comunicado la subida a todos los usuarios con el mes de antelación que marca la normativa de telecomunicaciones." De ahí yo entiendo que a algunos les han avisado y a otros no. Así que no creo que sea falsa.

buscoinfo

#23 Yo entiendo que notificaron a todos, pero a algunos no les avisaron con el mes de antelación que marca la ley.

lgg2

#18 En mi caso si recibí la carta de aviso de subida. La solución: he aterrizado en Pepephone. Resultado 10€ menos al mes.

La excusa de Vodafone a la subida: la ampliación de 1Gb a 1,5Gb en datos, la tele en el móvil (¿?) y la aplicación del roarming "gratis" a todos (si me subes la cuota, ¿donde esta el "gratis"?).

Llevaba muchos años (desde Airtel), pero se acabo. No esta la cosa para regalar el dinero. Los 0,5G extras los puedo llegar a usar muy puntualmente (un 1Gb extra son 5€ más, justo lo de la subida), lo de la tele en el móvil sin comentarios y lo del roarming no lo voy a usar (seguro).

Un saludo.

b

#28 Estoy de acuerdo contigo, pero no es roarming, es roaming.

buscoinfo

#18 La noticia no dice que no se haya comunicado, sino que no se ha hecho en el plazo estipulado legalmente. Y tampoco ha sido a todos los usuarios.

Por lo tanto, basándote en tu única experiencia, no puedes decir que la noticia sea falsa.

Leugim_Zeas

#18 Aquí uno al que no le han enviado ninguna carta, y me he enterado solo por noticias. No tenía permanencia, así que igual por eso no lo han hecho, pero sigue siendo un cambio en el contrato y debían hacerlo. Al final, me cambio de compañía.