Hace 14 años | Por drogadisto a publico.es
Publicado hace 14 años por drogadisto a publico.es

Un clérigo musulmán publicó la semana pasada en Londres un texto prohibiendo el terrorismo. El anuncio es visto con indiferencia.

Comentarios

D

Por algo se empieza como dice #2, pero no todas las religiones son iguales.

morzilla

#4 Todas los X son iguales.

Esa frase es, casi siempre, una generalización absurda.

McManus

#5 ¿Qué evidencias tienen estas religiones que mencionas en sus dogmas? ¡La gran mayoría... Ceeeeeeeeeeero! Para perder tontamente el tiempo estudiando teología o memorizando el Corán, me apunto a Física y profundizo en las teorías de Einstein, Freeman Dyson, Feynman, Pauli, Paul Dirac, Maxwell, Newton y demás genios. Aprendo mucho más del Universo, además son conocimientos que están respaldados por las pruebas.

D

Joder con la gente que en vez de opinar, sentencia...

Tanatos

Creo que dupe: Minhaj-ul-Quran declara "no islámicos" los atentados suicidas [EN]

Hace 14 años | Por Tanatos a minhaj.org
. En este caso, serían los fieles del grupo de Qadri, el Minhaj-ul-Quran. De ahí que las voces entre los musulmanes y los no musulmanes se hayan dividido. Misma organización

E

#13 El 11-S cuando las torres gemelas a mi me pillo en Fez. Por supuesto que nadie en las calles gritaba de alegria, sin embargo la cara de cachondeo y la sonrisa mal contenida de la gente viendo la tele decía mucho.

v

#19 muy a pesar mío, esas mismas reacciones las vi en gente de mi entorno en Barcelona, para nada musulmanes. Como que las víctimas eran estadounidenses, pues estaba bien. Ese parecía ser su razonamiento.

Y por cierto, #10 tiene toda la razón del mundo. La mayoría de los musulmanes, laicos y clérigos, están contra el terrorismo. Claro que de hecho ellos son sus principales víctimas.

D

#13

Con la salvedad de que el Opus y los legiorarios de cristo no asesinan gente.
Creo que es un dato importante saber diferenciar facciones más conservadoras de una religión de las facciones violentas.

D

#34 correcto, cambia al opus por :

los curas de la triple A en argentina, los curas genocidas en españa , el IRA en irlanda, etc etc

V

Con ese titular se está dando a entender que dentro de la religión islámica lo normal es defender el terrorismo y lo raro que se alcen voces contra él...Vamos, algo muy equivocado.

p

Es una buena noticia.A mucha gente que le ofenden los tópicos y generalizaciones en chistes de vascos o andaluces y en cambio mete a todo el islam/mundo arabe/persas en el mismo saco.

A ver si esto les ayuda a ver que en todas partes hay de todo.

u

#26 ¡Que atrevida es la ignorancia!

"En el Islam, para ser iman (como nuestros curas) no has de tener estudios sobre teocracia, filosofia o lo que sea, simplemente ser un poco carismático y congregar a tu gente: Esto sobra decir lo que puede conseguir... "

Para ser imam se necesitan muchos años de estudio, además de saberse el Corán, los Hadices, la vida de Muhammad(saas), la vida de sus compañeros, así como las procedencias de todas esas informaciones, las enseñanzas de los grandes Ulemas de la historia ...

D

#31 Bueno, tu no conoces mi vida, así que poco podrás opinar sobre mi contacto o no con la realidad.

#35 de la wikipedia:
Se suele pensar que los imanes son el equivalente musulmán de los curas o los rabinos. Sin embargo, no es así: el islam carece de clero y un imán, en principio, puede ser cualquier persona que conozca bien el ritual del rezo. Se sitúa delante de los demás fieles en las mezquitas y sirve de guía para realizar el ritual de oración, aunque no es obligatorio seguirle. A menudo se afirma que cada musulmán puede ser su propio imán, con tal de que sepa rezar correctamente, y que el cargo de imán existe sólo mientras dura la oración.

Aunque técnicamente es así, en la práctica se da cierta profesionalización, hay personas que siguen estudios específicos para dedicarse a esta tarea. La elección de un imán recae en principio en la propia comunidad que le va a seguir, aunque con frecuencia los poderes estatales u otros intentan intervenir en el nombramiento de imanes para mantener las mezquitas bajo control, sobre todo desde que se asiste a un auge del islamismo. A pesar de todo, el sistema posee una gran descentralización comparado con el de las iglesias o el del judaísmo, ya que, desde un punto de vista estrictamente religioso (la política ya es otra cuestión), no existe ninguna instancia superior que deba ratificar la formación de una comunidad.

La diferencia es que, un Iman puede ser una persona no formada por una jerarquia, un cura si lo es y estos necesitan años de formación, no son elegidos por la comunidad y NADIE puede oficiar misa sin estar ordenado.

Yo no hablo de la cultura interna de cada Iman, sino de la manera de llegar a ser tal. Para mi eso cuenta no por el hecho de creer o no creer, sino por el filtro que produce 5 o 6 años de estudios teológicos (antes me he patinado, mea culpa), celibato, etc que el hecho simple de ser carismático.

b

Ahora hace falta que voces en Occidente rechacen las guerras preventivas,los ataques "selectivos" y las "operaciones" de castigo que, al fin y al cabo son tres formas de TERRORISMO.
Algun lumbreras me dira que en Occidente ya hay voces que rechazan todo esto. Del mismo modo le digo que el Islam rechaza el terrorismo. Lo curioso de todo esto es que los musulmanes no eligen ni votan a los que ponen bombas, en cambio Occidente elige libre y democraticamente a los que declaran guerras en las que mueren centenares de miles de inocentes...

M

#22 Estupendo. Entonces instauremos teocracias en occidente.

D

#22 Claro que no "eligen a los que ponen bombas". Porque las democracias musulmanas puedes contarlas con una mano y aún te sobran dedos.

V_de_Victor.

#25 #22 #28 Totalmente de acuerdo. Mis posturas antes eran radicalmente opuestas, pero en mi caso me sirvio haber viajado bastante en los ultimos anios por paises arabes para darme cuenta de que desde el otro lado del mundo se piensa exactamente lo mismo de Occidente (aquellos "judeo-cristianos" terroristas, invasores y cosas asi) Que aqui es distinto, lo mismo que alla, pero la gran mayoria de la gente, incluso en paises como Pakistan, aliado de EEUU, solo por conveniencia mantienen esa gran "ami$tad", y muy en el fondo se rechaza todo lo que venga del mundo "cristiano".. Viene bien estar en contacto con ambos puntos de vista. Quizas asi comencemos a llevarnos bien con aquellos vecinos e intercambiar cultura, educacion, etc.

D

#22 La diferencia entre el Islam y Occidente son muchas y muy variadas.

En Occidente la religión mayoritaria es el cristianismo, religión que tiene una jerarquía y que para ser cura has de estar 6 años estudiando teocracia. Osea, que o te gusta mucho y crees mucho, o no soportas eso ni jarto vino.

El Islam carece de jerarquía, así que lo que diga un hombre lo apoyaré, pero poco le importará a los imanes del medio oeste.

En el Islam, para ser iman (como nuestros curas) no has de tener estudios sobre teocracia, filosofia o lo que sea, simplemente ser un poco carismático y congregar a tu gente: Esto sobra decir lo que puede conseguir...

El Cristianismo es una religión no-determinista, le da la libertad a la persona de pensar lo que quiera y esa misma persona es dueña de sus actos y el concepto de "la muerte" es tan difuso, a parte de estar prohibido el buscar el martirio

El Islam es una religión determinista, que uniendo a unos imanes que no pasan ningún filtro y con un mensaje "tu dios dice que mueras, has de morir, seras un martir y tendras 77 vigenes". Pues cambia bastante la cosa.

Y, sobre todo, el Cristianismo está presente dentro del gobierno a través de sus miembros, pero no controla al mismo. Que los curas salgan a manifestarse sobre el aborto y el gobierno no cambie la ley (la iglesia SIEMPRE se ha manifestado en contra) es la principal diferencia entre nosotros y las teocracias del Islam.

Por eso, la voz de un tio en el Islam contra el terrorismo, me parece perfecto, pero no es significativo porque no tienen jerarquia.

b

#26, con todos mis respetos, parece que has leido "el mundo de Sofia" y te ha gustado mucho...
"El cristianismo le da libertad a la persona de pensar lo que quiera", eso le decian los conquistadores a los indios sin alma a los que fueron a evangelizar..

D

#26 ¿Estudios de teocracia?, ¿no será Teología?...

V_de_Victor.

#26 O no conoces realmente el cristianismo o simplemente no estas en contacto con la realidad. Decir que dentro de circulos cristianos (los actuales: catolicos y protestantes de miles de denominaciones) se permite a la gente pensar libremente es una de las peores chorradas que he escuchado en Occidente.

b

#22 y 25 Estupendo. Los simples llegan a conclusiones simples.
Yo digo que precisamente porque no hay democracia en los paises arabes, no habria que castigar a los ciudadanos por actos o atentados que llevan a cabo otros. Mientras Occidente puede elegir al Bush y al Aznar de turno. Y a quién eligen los occidentales? Pues al bush de turno, que invade un pais, mata a un millon de inocentes, pero no pasa nada, solo es una "guerra".
Pero bueno, como nosotros somos una democracia y ellos son teocracias, pues viva nuestro mundo de YUPI, donde matar a un inocente occidental es terrorismo y matar a un inocente musulman es un daño colateral.

recortes

#22 Plenamente de acuerdo.

w

Un clérigo musulmán...

...no parece una iniciativa relevante ni en cantidad ni en calidad; los integristas alimentan un odio anti-islámico difícil de apagar con la carta de un buenista...

D

Si no me equivovo -admito correcciones, obviamente- Islam significa "paz".

a

#16 Para mi que tu no has sido musulman nunca. O al menos no lo has comprendido.
PD Soy cristiana no practicante. Y digo cristiana no por confesion si no porque mis ideales de bien o mal son cristianos.
#21 En mi barrio hay un esquizofrenico que oyes tb voces y habla solo. Y no veo que millones de personas sigan lo que dice.

Y en general. El terrorismo islamico tiene que ver con la religion lo que ETA con politica.
Es decir, nada. Recuerdo que ISLA PROHIBE EL SUICIDIO, como la mayoria de religiones.

b

Por cierto #16, tù sabes del Islam lo que yo sé de la vida secreta de las orugas malgaches en peligro de extincion. El truco de "siendo ex-musulman" se parece mucho al de "siendo ex de izquierdas" de Jimenez losantos o Pio Moa.

McManus

¿¡Qué veo en #40!? ¡Comparar una magufada como el islamismo (una jodida religión sin evidencias, cuyo Corán tiene una autenticidad histórica muy discutida) con unas ideas respetables como la izquierda política, que trata de aludir a la razón para plantear un modelo de gobierno!

Aparte de todas las leyendas que rodean al Islam, no me hace falta saber demasiado para ver que es una tontería anticientífica. Y que el tiempo perdido en estudiar el Corán lo podría aprovechar en estudiar las interesantes ecuaciones de James Clerk Maxwell (aunque me costaría mucho más).

b

#43 "Aparte de todas las leyendas que rodean al Islam, no me hace falta saber demasiado para ver que es una tontería"
Te retratas compañero. Los ignorantes suelen despreciar aquello que desconocen. Y los españoles suelen opinar de todo sin haber leido mas de dos libros en su vida( he dicho dos libros?? Creo que exagero!!)
Me pregunto a veces quién es cualquier mindundi para clasificar ideas en respetables y no respetables si lo unico que sabe de un tema son "leyendas que rodean cierta idea"...

McManus

#44, ¿qué se supone que tengo que decir cuando tratan de explicarme el origen del mundo sin explicaciones científicas detrás? A menudo contemplo a magufos de la más variada índole y estoy empezando a adquirir experiencia para . ¿Artículos científicos que hayan podido demostrar que ALGUNA RELIGIÓN contenga hechos apoyados por la evidencia? No, no me vale el método en el que las religiones elaboran sus dogmas (porque de vez en cuando escribo relatos y soy consciente de lo fácil que es crear una religión, ahí tienes al pastafarismo). Nótese que las religiones que tenemos se crearon en siglos muy anteriores a la revolución científica de Occidente. Y, si no yerro, uno de los inventores del método científico (que era árabe, me parece) es bastante posterior al nacimiento del Islam. Lo siento, Alá no es más verdadero que un dios samoano porque millones de habitantes del mundo crean en él (hasta el momento, NI UNA DEIDAD INVENTADA POR EL HUMANO HA EXISTIDO: todas ellas son meras ilusiones que casualmente responden a las culturas de origen de esas religiones).

No se crea, yo he leído más que dos libros en mi vida. He leído cientos (y los que me quedan aún por leer), amén de muchísimos artículos. ¿No puedo utilizar el sentido común para ver que muchos de los dogmas del Corán son tonterías sin verificación rigurosa detrás? Leo un artículo de Sociología (mi carrera) y, a pesar de explicar la realidad de una manera bastante imperfecta y simplificada (éstos son los límites honestos de la Sociología, máxime si hablamos de un paper de menos de 40 páginas), veo que se apoya en muchísimas referencias. Y trata de ser relativamente objetivo.

Pienso que cualquier idea para la construcción de una sociedad debe estar respaldada por bases racionales y científicas (por imperfectas que sean). Si no, mira en qué se basa más de una medida económica de un Gobierno democrático. Ibas a alucinar (por ejemplo, el New Deal estadounidense se basó en las ideas economistas de Keynes para la superación de las crisis por parte del Estado).

Lo siento, para formar una sociedad las ideas del Islam me parecen una putísima mierda. Tan mierda como la santería de mi país natal (Cuba) o el cristianismo.

D

#16 hacia tiempo que no leia un delirio semejante, astagfirula hermano, a ti si que te viene bien dejar el alcohol

cathan

Lo ilógico es que tenga que publicarlo en Londres... si el catolicismo me parece una fuente inagotable de odio, intransigencia y discriminación; el islam es el catolicismo elevado a la máxima potencia.

D

Una cosa son las religiones, las ideologías, y otra lo que hacen sus seguidores...

shinjikari

#14 Al fin y al cabo, una ideología, ¿quien la hace, sino sus seguidores?

polvos.magicos

Pues deberian alzarse más voces como esas, sobre todo porque el Coran prohibe expresamente el suicidio y todo aquellos que dice "autoinmolarse en nombre del Profeta y del Islam lo único que hacen es quitarse la vida voluntariamente.

D

Uno en contra del terrorismo... miles a favor... Eso lo resume todo.

Gelfacial

ahora solo falta convencer a los que creen en esa religion de una forma ciega y totalmente fanatica.

D

Las religiones no se cambían porque son dogmáticas, en todo caso se pueden abandonar.

D

Lo que rechazan ellos es el terrorismo de la libertad.

D

Practican terrorismo a diario discriminando, agrediendo y matando a mujeres y homosexuales.

D

Mahoma también oía voces y mira la que montó el jodido esquizofrénico