Hace 3 años | Por --618733-- a m.europapress.es
Publicado hace 3 años por --618733-- a m.europapress.es

Comunicado de una vocal del CGPJ que denuncia un comunicado en el que ella no participó y que, a su criterio, reclama unanimidad

Comentarios

m

#4 ¿que chiste?

D

#23 El de "Cuanto más padezco a este Gobierno, más admiro a Mariano Rajoy"

m

#23 Lo preguntas en serio?

m

#96 pues si, estare denso, pero no he visto ningun chiste

m

#97 Eres muy joven aún. Ya aprenderás.

m

#98 ains, grasias corason

jonolulu

9 negativos en una nota de agencia

Jesulisto

#21 hombre. A ver si ahora expoliar un país y montar una mafia va a ser delito.

D

#21

Hay que ser tonto, pero muy tonto, para creerse que la separación de poderes entre la justicia y la política existe.

Efectivamente, solo hay que ver que la actual Fiscal General del Estado es la anterior Ministra de Justicia, y militaba en el PSOE hasta el día de antes de ser nombrada FGE. Apenas hay conflicto de intereses.

Es que si existiera, el partido más podrido de Europa, el PP, ya estaría ilegalizado.

O el PSOE, que con los ERE de Andalucía protagonizó y se benefició del mayor robo de la historia de España.

Pero eso son nimiedades que el fanboyismo ha borrado de tu memoria, ¿verdad?

StuartMcNight

#71 El fiscal general NO JUZGA y por tanto no imparte justicia.

D

#80 El fiscal general tiene muuuucho poder.

Para empezar, condiciona muy mucho a quién se persigue o no. Lee sobre la doctrina Botín y cuándo un cualquiera no puede personarse como acusación popular.

A continuación, lee sobre los planes de eliminar al juez de instrucción y que la instrucción de los casos la haga el fiscal (cuyo jefe es el Fiscal General del Estado).

Con estos dos "detalles nimios", el fiscal general pasa a tener un poder cuasi total: recorto la instrucción y así, por pruebas insuficientes o viciadas u otro motivo, en el juicio el juez no podrá condenar a quien a mí no me interese. Todo eso es real.

K

#71 ¿Dónde está la condena del PSOE de partícipe a título lucrativo?

Por favor, ¿me puedes poner algún enlace?

ipanies

#35 Quieres insinuar que los jueces tienen directrices políticas de algún tipo?!?!?!?!?!!? Asombrado me hallo lol
Ahora mira la composición del consejo, miras a ver quien los ha nombrado y según tu teoría sabrás que vota cada uno y eso es una vergüenza, en este caso y en todos.

e

#37 te quedas en la segunda parte. Y las preguntas?
Te has ganado un montón de positivos por decirlo, me gustaría saber si es verdad o un sueño húmedo.

Jesulisto

#32 Aguantarse. Al final el exceso de normas se carga los sitios como este.

Además, al fin y al cabo, solo tienen credibilidad para los de su palo.

D

#47 Aguantarnos es lo que hacemos, pero es un rollazo el tener que andar filtrando lo que es real y las basuras de los fake users.

Jesulisto

#50 Pero, si lo piensas, la mayoría saltan a la vista enseguida.

Aparte de que la comunidad sigue funcionando y los suelen freír a negativos con lo que al poco tiempo ya los tienes en gris.

D

#56 Hay muchos más de los que parece, por eso digo de retrasar sus intervenciones en lugar de eliminar a los usuarios para que al menos, mientras la noticia esté fresca; los comentarios sean de personas reales y luego ya cuando pierde un poco de fuelle y no es interesante usar la noticia en cuestión para desinformar, los bots no comentarán (o lo harán pero no será relevante) y podrán entrar al debate los pocos usuarios reales que se hayan registrado recientemente.

sxentinel

#32 ¿Antes no existía un mínimo temporal o de karma para poder comentar? Tal vez sea un buena idea para quitarse spambots.

freelancer

#55 Funcionaría los primeros dos días. Los spammers dedicarían un rato cada mañana a crear los usuarios de la siguiente semana y mientras a los usuarios reales los desalentarías. El infierno está lleno de buena gente

l

El CGPJ, una institución que debería dar ejemplo de objetividad e imparcialidad, enviando comunicados en su nombre sin tener el acuerdo de todos sus miembros. Bien, prosigan.

s

Si hubiese comunicados en la misma línea con todas las quejas del PP en todos sus conflictos que son más de 100, pues vale, pero lo de Lesmes es una vergüenza. Es lo que se llama un político togado , del PP, agarrado a sus sillón porque está fuera de plazo . Tiene gracia que después de que el PP se rasgue las vestiduras cuando se les dice la verdad. Por eso les escuece tanto Iglesias.

D

#9 Alude a que se va a llegar esto hasta los tribunales europeos.

Especialistas en llamar a las cosas por su nombre, esto es: España = Monarquía bananera.

D

#28 Estaba haciendo una broma, gracias por contestar

johel

#28 no uses terminos internacionales que tenemos terminos españoles para todo, en este caso concreto respaldado por la prensa desde hace 44 años; democracia de lunares.

D

#38 Pensaba que lo de bananera/o era español.

sxentinel

#41 Lo nacional es el plátano, la banana es importada, somos una monarquía platanera.

johel

#41 segun la wiki es un chiste americano, pero vamos que nosotros mismos hemos definido nuestra democracia de manera perfecta.
https://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_bananera#Origen_y_evoluci%C3%B3n_de_la_expresi%C3%B3n

Mariele

me faltan estómagos para digerir tantas palomitas viendo los progres escandalizados por todos los abusos de los poderes fétidos contra Iglesias cuando no dijeron ni mú ante los mismos excesos cuando iban dirigidos a los terribles separatistas. Por desgracia los separatistas son tan dóciles y serviles de la izquierda celtíbera que ellos sí van a poner el grito al cielo ahora en vez de disfrutar del espectáculo.

Sergio_ftv

#59 Un pequeño ejemplo, y si me voy más atrás te podría enlazar cientos,:

psoe-rioja-pide-dimision-diputada-pp-hacer-alegato-golpe-militar/c014#c-14

Hace 3 años | Por Iris_ a cadenaser.com


De nada.

Battlestar

#59 A mi me resulta interesante ver a la gente que decia que la justicia estaba controlada por el gobierno decir ahora que la justicia esta controlada por los que ya no están en el gobierno. Si hasta cuando están fuera del poder lo controlan todo y tienen la culpa de todo para que nos molestamos en no votarles? lol

Dovlado

#78 "A mi me resulta interesante ver a la gente que decia que la justicia estaba controlada por el gobierno decir ahora que la justicia esta controlada por los que ya no están en el gobierno."

Y están en lo cierto.

"Si hasta cuando están fuera del poder lo controlan todo y tienen la culpa de todo para que nos molestamos en no votarles?"

Buena idea. Votémoslos...pero con goma 2

Mariele

#78 hasta donde yo sé, Podemos ni tiene voz ni voto en esos órganos entre otras cosas por tener un peso en el Congreso relativamente pequeño. PSOE y PP ahora y siempre se han tapado las vergüenzas el uno al otro excepto cuando eso podía decantar el poder hacia uno de ellos

Ze7eN

#33 A mi lo que te guste hacer con tu vida sexual me es indiferente.

D

#64 Pues macho, para ser así te comportas aquí como si esto fuera chaturbate Y Tu el Que pone la webcam.

Sergio_ftv

#66 El PP estrena la oposición con el veto a la renovación del Poder Judicial.
https://www.google.com/amp/s/elpais.com/politica/2020/01/08/actualidad/1578501146_134937.amp.html

DangiAll

#70 Eso no lo sabia, pero tampoco me extraña, como todo el tiempo que bloqueo la renovación del TC por lo del Estatut y no perder su mayoría conservadora.

J

Recurso y absolución
Un zasca más para la justicia "independiente"

D

#5. Disculpa no entiendo tu comentario. ¿Podrías explicarlo y ponerlo facil para que te replique sin tener que entrar a leer la noticia?...

rook1

El CGPJ está en funciones, lo que tenían que hacer es presionar para que sea renovado, pero claro eso al partido corruPPto no le viene bien, prefieren tener a jueces afines que les "afinen" sus argumentarios.

D

A Iglesias un dia de estos, le tocara la alternativa.

tul

#82 te aseguro que no lo he inventado yo, lo escuche ya hace bastantes meses.

D

Que nadie olvide que el actual CGPJ esta nombrado por Rajoy, es peperos a muerte. Es una vergüenza que un órgano judicial tan politizado se dedique a hacer críticas contra el actual Gobierno.

D

#69 por menos de eso han venido a mí las ordas demócratas en el comentario #8

C

#75 Las "ordas" llevan H

D

Si es de IU, no es una vocal, son dos.

jer_esc

Ahora ya solo falta un comunicado que disienta del comunicado del vocal que disiente del comunicado del CGPJ disintiendo del comunicado de Pablo Iglesias...

D

#83 Sabes que legalmente se pueden cambiar verdad?

D

Animo Pablo que ya mismo los cambiamos.

t

#79 Más pronto que tarde llegaremos a lo que ayudó a implantar en Venezuela, que la sentencias se las dicte él a los jueces

Lamantua

Justicia independiente dicen. Vaya Ud a saber cuando conoceremos la bajada de pantalones sobre el recurso. lol lol lol lol lol lol

x

Hay que ver lo listo y coherente que parece Iglesias en la portada de meneame. Luego le oyes hablar y descubres que es un inútil, pero mira, en la portada de mnm parece de listo.... Normal que haya ganado ya 55 elecciones generales seguidas, le hayan dado tantos premios y le respeten tanto fuera de España.... (solo en la portada)

Sergio_ftv

#72 Se nota que llevas varios premios Nobel a la espalda. Por cierto, no se te ve muy, digamos, espabilado.

x

#77 oye, que el chico ha prometido una renta básica que en realidad es un subsidio, que va a pagar, gestionar y administrar otro ministro... Al final sí va a resultar que Iglesias es un espabilado y los que no lo son son los que creen en él. Porque el verbo es "creer".

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esta es la que tiene razón, todos los demás están equivocados.

Veelicus

#2 Enorme zasca que le has dado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 En absoluto, he leído la entradilla, pero no voy a permitir que eso me estropee el chiste.

c/c #2

l

#4 Pues #6 ya te lo ha estropeado porque no es la única que piensa así.

D

#6 ... se supone que el es el pleno, así funciona el puticlub ese que llaman CGPJ.

tul

#7 ahora lo llaman GAL (Grupo de Amigos de Lesmes)

D

#73 comentario áspero del día

DangiAll

#6 Lesmes lleva desde el 2013 ahí puesto a dedo por el PP y por el PSOE.
https://elpais.com/politica/2013/12/04/actualidad/1386182909_637907.html

Hace tiempo que lo tendrían que haber sacado de ahí.

#11 El PSOE también estuvo en su designación

e

#2 Es eso cierto? Es obligatoria la unanimidad para el comunicado? Donde lo pone?
Por otra parte, y para el que quiera entender que entienda:
En su misiva, remitida al resto de vocales de Consejo, la vocal designada a propuesta de IU...

luiggi

#35 ella también está afiliada a IU como Lesmes al PP?
Lo que tienen que hacer es dejar de elegir los políticos a los jueces. Mientras tanto cualquier sentencia a un político estará bajo sospecha.

Simún

#2 no deja de ser gracioso que una vocal puesta por Izquierda Unida se oponga a un declaración en contra de la intromisión del gobierno (del que forman parte) en el poder judicial.

C

#2 La explicación; Lesmes , el Zar y el gran colocador

Manolitro

#1 correcto. Que haya sido colocada por IU es indiferente. Ahora no toca hablar de la politización del CGPJ.

Por cierto, ya se empieza a notar la nueva dirección de Efe, después de que el gobierno cesara Fernando Garea por no ser suficientemente servil

m

#20 y Lesmes por el PP.

¿1 a 1?

Segope

#20 Y la unanimidad? Y el pleno? Y Lesmes por el PP...

Segope

#20 Mira a ver si respondes a #45

n

#1 Hombre ...

IU se suma in extremis al acuerdo de renovación del CPGJ (2013)
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/11/19/iu_suma_extremis_acuerdo_renovacion_del_cpgj_9976_1012.html

IU ofreció el nombre de una mujer, una secretaria judicial, en la que había pensado desde el principio de todo el proceso, María Concepción Sáez Rodríguez. El acuerdo se cerró a las 19.30 horas, apenas media hora antes de que finalizase el plazo.

D

#1 Tio, que es una vocal, está claro que tiene razón ella.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#42 Por mí como si es una consontante.

D

#44 Vas a comparar...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#45 ¿Es para un amigo?

Sergio_ftv

#54 Manda tela, ese ese vídeo es una vergüenza para la democracia y luego los de las banderitas van por ahí presumiendo y dando clases de constitucionalismos a los demás al mismo tiempo que excluyen a todos lo que no tienen sus mismas ideas extremistas.

oceanon3d

#54 BONUS 2: Toda esta pantomima en 2014...en pleno auge de la policía patriótica de las cloacas del PP (bajo secreto de sumario ahora mismo) en su prosecución a Podemos....suma 2+2 si sabes.

C

#54 Es increíble que puedan condenar a alguien en base a este testimonio, Sin pruebas.
Si no paramos esto nos vamos al carajo.

Segope

#54 Hostia, qué fuerte. ¿Y esta mafia es parte de la policía? Putos delincuentes. Y sin embargo la condenan. Alucinante.

D

En su misiva, remitida al resto de vocales de Consejo, la vocal designada a propuesta de IU

D

#10 pues cuando lo designa el pp nadie duda de su franquismo....

Yo creo que simplemente es una vocal con perspectiva de genero

D

#14. Pues te tengo que dar la razón, que a forofos nadie nos gana...

D

#49 es una vergüenza la politización de la justicia. Y yo en su día apoye a podemos porque iba contra eso mismo, pero ahora ya tal, como tantas cosas.

D

#11 por el mismo franco fueron designados los otros.

Eibi6

#8 da igual quién le propone, una vez en ese cargo se supone que son imparciales, no debería haber trincheras entre ellos

Varlak

#13 Me gusta que en menéame siga habiendo sentido del humor

Eibi6

#19 soy un romántico y me gusta la utopía

Varlak

#25 Aquí no nos metemos con las perversiones de nadie, no te preocupes.

hombreimaginario

#19 ...me dirás que no es bonita la inocencia?

l

#8 jajajajaj curiosa demagogia. Como si el resto de vocales no los hubiese propuesto ningún partido.

Jesulisto

#29 Pero los han propuesto partidos guays y no partidos de melenúos.

El_higado_de_Jack

Foro podemos al ataque. El ejecutivo cafandose en el judicial pero lo malo es que este conteste.

D

#16 Es que a algunos no les gusta lamer falos para conservar una cuenta de interné, donde puedes tener las que quieras.

sxentinel

#33 Es cierto, algunos prefieren traer su propia vaselina, con tal de que sean los suyos los que les empalen...

D

#12 Que esto es foropodemos está claro.

Pero cuando las cosas son una putísima mierda, se dice y no pasa nada.

1 2