EDICIóN GENERAL
186 meneos
1652 clics
La vocación religiosa en España, en crisis

La vocación religiosa en España, en crisis

El número de sacerdotes que se ordenaron descendió en 2017 a 109, la cifra más baja desde que hay registros. 20minutos habla con un seminarista madrileño cuyo objetivo es ordenarse sacerdote en dos años y medio.

| etiquetas: iglesia , sociedad
Muchos me parecen
#5 Está manera de escribir me está recordando a alguien, es como un "parpadeo" quien sabe de lo que hablo lo entenderá :-)
#22 le faltan las negritas :roll:
#5 me admira tu capacidad de síntesis, amigo. :troll:
#5 buaaa colega.
#5 Que alguien llame una ambulancia!
#1 igual si, ahora me estaba preguntando si habría algún cristiano en meneame, y no valen trols claro
#21 Yo, y a lo mejor más gente que pasa de responderte
#23 ¿De misa diaria?
#28 Es que son cristianos no practicantes (algo así como veganos no practicantes)
#61 como si para ser cristiano hubiera que ir a misa....igual católico pase
#1 "Mucha de la gente que se mete a cura es bien intencionada, para difundir el cristianismo"

En mi opinión difundir una mentira no es precisamente bien intencionado.
Que hayan otras formas de ayudar a la gente perteneciendo a la iglesia sin tener que renunciar a formar una familia, seguro que no tiene nada que ver.
Que quiten el voto de castidad y veran que rápido se llenan los seminarios.
#2 yo mismo,para vivir como un cura.
#2 Que quiten a la curia la asistencia médica y verás que rápido se vacían los seminarios.

Cuando tengan un cáncer, a rezar.
A ver si se empieza a revisar el Concordato que se firmo en 1953 con Franco. Por que las "prestaciones" que nos da la ICAR no son las mismas, ahora no son ni la decima parte de curas, monjas y frailes que habia entonces ni las parroquias, misas y caridades.

Son los parasitos mas caros que tenemos.
#4 Bueno, esos al reves, son muchisimos mas, se reproducen como chinches.
#7 Es que la jodienda no tiene enmienda.
#4 Dímelo a mi que soy de Castilla la Vieja, perdón y León.
Dentro de cien años, la Iglesia será repoblada por curas filipinos homosexuales que cobrarán 3000 euros y a los que no se investigará sobre lo que hacen de noche con su sexualidad.
Milenials, aquí tenéis un sector con trabajo asegurado. Fijos, con posibilidad de promoción y formación a cargo de la empresa.

:troll:
#10 Antes muerto que jeta de adamantium. En mis mentiras mando yo.
#14 Si dejasen ser cura y follar "legalmente" y poder formar familia... Hostia si pagan bien por qué no. Aunque seríamos como los protestantes. xD
#15 "legalmente" pueden mojar el churro, pero en una población donde no les conozcan :-P
#26 los curas tienen prohibido follar con adultas
#15 es imprescindible la sana represión sexual: el salario no da para mantener a una familia y surgirían conflictos relativos a las herencias.
La iglesia Católica es una multinacional pionera en muchos sentidos: se dio cuenta de que es muy difícil enriquecerse pagando impuestos y salarios, así que los redujo al mínimo.
#35 la iglesia Católica posee mínimo un 1% de todo el territorio urbano de Granada, por ejemplo
#40 si Mendizábal levantara la cabeza...
#10 y vicio asegurado sin problemas.
#10 Trabajando. Trabajando para Díos.
Ahora las hostias, las doy yo.

www.youtube.com/watch?v=YbxkN03l6Mw
Cuanto antes se desestructuren las iglesias y antes las religiones se desvinculen de ellas, más posibilidades de no extinguirnos tendremos.
Será que la sociedad se va haciendo más adulta y no necesita creer en seres que expliquen lo que antes era inexplicable o incomprensible.
#12 o más sencillo: será que zapatero legalizó el matrimonio gay
#12 Si no fuera por los creyentes de los chemtrails, los antivacunas y los tierra planistas...
#0 Dios te oiga
¿Ya no importan fe?
#16 ¿Que es eso? ....ah,para mover montañas.
#33 montañas de dinero
hola.el gabinete notarial de san perrier características de estos servicios después de que te acompañe: la regulación de los conflictos,inversión,jubilación,prevoyance,la transferencia de activos,adquisición de bienes muebles o inmuebles,reglas de divorcio,certificado de matrimonio,certificado de autorización, seguros de viaje,seguros de vida,de salud,de vehículos,de defensa de los comerciales de la empresa. escribir para nosotros en whatsapp en + si usted tiene una necesidad de intervención judicial para defender su causa
#17 Me dais muchísima seguridad. ¿Gasolina o diésel?
#24 no sé chico. Empieza por +22, yo voy a confiar ¿qué podría salir mal?
"Vivimos en una época, que viene ya de cierto tiempo atrás, en la que hay un intento de sacar a Dios de la sociedad"

No, vivimos en una época en donde las cosas se explican racionalmente con ciencia, y con esos conocimientos se crea la tecnología omnipresente que rodea y permea todo. El pensamiento mágico-religioso, los dogmas de fe, hechizos, irracionalidad, absurdos, incoherencias, contradicciones, vírgenes, santos, milagros, y sobrenaturales amigos invisibles mágicos, van quedando obsoletos, ridículos y fuera de lugar para explicar y entender el universo.
#18 Si Dios no existe...¿Cómo explicas la lluvia? Jaque mate.
#25 Sin usar magia. Con ciencia.
es.wikipedia.org/wiki/Lluvia

Si dios existe, ¿como explicas que la anestesia, inventada por el ser humano, sea más poderosa que la orden de dios de hacer que las mujeres paran con dolor [Génesis 3:16]?, ¿somos entonces más poderosos que dios?, ¿nuestra ciencia es más poderosa que sus hechizos y su magia?
#18 Los OVNIS desacreditan tu visión.
En la humanidad también existe un componente irracional, para desesperación de los que tenemos contacto con la ciencia.
#18 además hay gente creyente (yo no, no soy capaz) que cree en algo (llámese Dios, energía o lo que quieras), sin necesidad de adoctrinamiento y control de la población. Los curas y la iglesia católica romana son para gente con cerebro lavado o poco curioso/inteligente. Y lo dice una que pasó desde los 3 hasta los 18 años en un colegio jesuíta, muy feliz pero discutiendo siempre en clase de religión por la cantidad de incoherencias.
No están dispuestos a dejar de imponerse a TODA la sociedad... "vivimos en un contexto social en el que se intenta silenciar a Dios a toda costa. ¿Cómo? Sacando los crucifijos o todo símbolo religioso del ámbito público, intentando evitar la presencia de manifestaciones religiosas en la calle"

Lo último es rotundamente falso... ¿Quién ha planteado que se prohíban las manifestaciones religiosas?... no las impedimos, tristemente las promocionamos y subvencionamos con dinero público.

Aquí tenemos a unos funcionarios sin oposiciones, con sueldo público pero al servicio de unos dogmas ridículos y de un país extranjero "Vaticano". Un verdadero abuso que han alimentado todos los partidos en el poder.  media
#19 "silenciar a Dios"? Hay que ser gilipollas. Si ese personaje pudiese hablar, solo tendría que enviar un mensaje por instagram
Me sobran 109.
¿109? Aun me parecen muchos, las relifgiones no traen más que daño y gente alienada que no sabe pensar por si misma.
#27 así va España y fútbol todo el tiempo.
"vivimos en un contexto social en el que se intenta silenciar a Dios a toda costa. ¿Cómo? Sacando los crucifijos o todo símbolo religioso del ámbito público, intentando evitar la presencia de manifestaciones religiosas en la calle... "


Decir esto a unos días de que empiece la semana santa, ¡con 2 cojones !
#41 Que se pase por Sevilla o Málaga la semana que viene.
#41 La lógica y la razón no son sus fuertes. Lo suyo es el pensamiento mágico en donde todo es posible (por muy absurdo que parezca)..
Si no quieres pasarte el día currando aprende a ganarte la vida rezando. xD
Es la voluntad de dios.
Evidentemente todo es culpa de los comunistas que no dejan adoctrinar a sus hijos en guarderías y colegios infantiles. :coletas:

Que por cierto, siempre que se habla sobre la crisis y financiación de la iglesia en España, me viene a la cabeza varias historias escabrosas de trabajos contadas por amigos y amigas.

La que me hace mas gracia, repelús y asombro, es la de un capellán de hospital, que todos los días lo que hacia a primera hora era visitar la planta de medicina interna donde estaban…   » ver todo el comentario
"Vivimos en una época en la que se intenta sacar a Dios de la sociedad"

Como bisexual y mujer, gracias a Dios
El que no lo vea claro, le diré que el cura de mi pueblo tiene una casa de dos plantas enorme y conduce un Range Rover. Por hacer unas horas un domingo...
Por fin una buena noticia. Ese es el camino, cada vez menos.
La solución es muy sencilla. Como hay pocos con la vocación sacerdotal, pudieran traerse chamanes, magos, brujos, hechiceros, etc, de otras supersticiones y homologarlos a la cristiano-católica.

Así tendríamos por ejemplo, un sacerdote vudú, con el conocimiento y la experticia de ambos, con talismanes como un crucifijo en la mano izquierda y un muñeco vudú con pelo y uñas humanos en la derecha, haciendo exorcismos, como el Papa manda, y con un ejército de zombies vudú que lo respalde. O un sacerdote chamán, con toda la experiencia del catolicismo español y del chamán amazónico, con los poderes de la Virgen del Rocío y de la Pachamama multiplicados sinérgicamente.
querido amigo, estamos proporcionando a préstamo en cualquier seguridad, así que estamos en el extranjero, porque nius hacer de financiamiento del proyecto.con nosotros es la confianza para escribir en la dirección de correo electrónico : o en whatsapp en
querido amigo, estamos proporcionando a préstamo en cualquier seguridad, así que estamos en el extranjero, porque nius hacer de financiamiento del proyecto.con nosotros es la confianza para escribir en la dirección de correo electrónico o en whatsapp en
comentarios cerrados

menéame