Hace 16 años | Por --6381-- a vivalinux.com.ar
Publicado hace 16 años por --6381-- a vivalinux.com.ar

Justo cuando VMWare Inc. se prepara para cotizar en la bolsa, en lo que Bloomberg cree que será la salida pública más grande desde Google, comienzan a salir pruebas de que su principal producto propietario y comercial VMWare ESX podría violar los derechos de Linux. A diferencia del resto de sus productos, VMWare ESX es un sistema operativo que se instalar en el servidor y está diseñado para correr VMs (máquinas virtuales) tan rápido como sea posible.

Comentarios

D

#4 La "fuente" dice que a Linus "no le importaría..." si fuese un driver que también funcionase sin linux (en otro SO), lo cual no es el caso. Aquí lo aplicable es:

‘I personally consider anything a “derived work” that needs special hooks in the kernel to function with Linux (i.e., it is not acceptable to make a small piece of GPL-code as a hook for the larger piece), as that obviously implies that the bigger module needs “help” from the main kernel.’

ESX necesita meter un módulo en espacio de kernel de linux -y sólo linux- para funcionar, por tanto es claramente una obra derivada.

D

infringe

carlesoriol

Evidentemente.

Un producto que su núcleo és linux licenciado con gpl 2 que se aprovecha totalmente del trabajo de la comunidad y no ofrece nada en contrapartida. No solo vulnera la licéncia sinó que además es una falta de respeto a todos los que trabajamos por el software libre.

sleep_timer

A por ellos...

D

Que liberen el código... o que se aguanten.

dinky

Bueno, en la fuente dice que que a Linus Torvalds no le importa, que bootea un kernel linux para bootear el de VMWARE y que a partir de ahí el de VMWARE se encarga de comunicarse con el hardware... el debate es si realmente se le puede considerar un derivado de Linux, y por tanto tener que publicar el código, o no.

m

La diferencia está en si llaman a un módulo Linux compilado o modifican el código fuente de Linux para crear su código fuente.

Todo el mundo puede llamar a código fuente compilado Linux sin infringir su licencia, o de lo contrario no estaría permitido ejecutar programas no GNU en Linux, pero lo que no se puede es modificar el código fuente GNU para crear tu propia aplicación sin mantener el código fuente modificado abierto y publicado bajo licencia GNU.

Libertual

La respuesta a la pregunta... Si.

Aunque en mi opinion es la parte de la licencia más peregrina.