Hace 11 años | Por disconubes a elandroidelibre.com
Publicado hace 11 años por disconubes a elandroidelibre.com

Creo que todos conocemos VLC, pero para los que no tienen ni pajolera idea de qué es, os ponemos en situación. VLC en uno de los mejores reproductores de vídeo que existen para ordenador, disponible para Linux, Windows y Mac, y en resumidas cuentas, podemos decir que lo reproduce todo. No necesitamos más que este reproductor para poder visualizar casi cualquier tipo de archivo de vídeo, tenga el formato que tenga, lo que realmente es una ventaja al no tener que estar bajando e instalando codecs a cada instante.

Comentarios

mzneverdies

#3 no es broma, deberías usarla con cuidado si no sabes lo que estas haciendo

leader

#4 Sí, llevas razón, pero no creo que mi gatito esté en peligro, sólo porque yo esté viendo Galáctica en mi Nexus One... ¿o sí? roll

D

#3 #4
pobre de mí... la usé sin saber lo que estaba haciendo y mirad que le ha pasado a mis gatitos...
oi47.tinypic.com/333eis9.jpg
[IMG]oi47.tinypic.com/333eis9.jpg[/IMG]

D

#72 cómo coño se lo montó tu movil para llenar un cubo con agua y meter a los gatos dentro? Macho, dime el modelo, que me pillo uno y lo entreno para que haga mamadas lol

difusion

#3, No tardará mucho en estar disponible en http://f-droid.org

VLC: http://f-droid.org/repository/browse/?fdfilter=VLC

D

#3 Yo cuando hago coñas asi me tachan de friki

Ferran

#25 Tú y el amigo chivato.

Obviamente el dueño del bar es quién tiene la mayor culpa, pero el que se chiva es cómplice.

bass

#68 Así a botepronto #52 y creo que he leido esa barbaridad en más comentarios, no sé si aquí o en otro sitio.

#65 Nada, para vosotros la perra gorda. Que malo es el desarrollador que está a favor de la GPL y no quiere ver su trabajo en un sitio donde se desprecia dicha licencia.

Pero amigo, que buenos son los de Apple que aún teniendo prohibida dicha licencia hicieron la vista gorda para que entrara VLC, hasta que el malvado desarrollador les obligó a eliminarlo.

YoryoBass.

#71 Yo creo que #52 lo que pretendía decir es lo mismo que digo yo: vamos a ver, si en la casa de Apple la norma es que no se acepta GPL, Videolan no puede publicar su software con licencia GPL. Es así de sencillo. Ni Videolan ni nadie. Porque, repito, son sus normas.
Si Google decidiese que en el Market no se pueden publicar aplicaciones privadas pues lo mismo.

Cada casa sus normas, si una empresa no quiere que se publique bajo GPL hay que acatarlo. Si otra empresa no permite que se publique bajo licencia privada pues lo mismo.
Esto se puede alargar, como discusión de bar, todo lo que queramos. Pero la realidad a la hora de hacer negocio es la que es: estar en dos plataformas reporta mas beneficios que estar en una sola.

bass

#73 Pues sí, te doy la razón, nuestras opiniones están muy próximas. Videolan no actuó correctamente enviando una app con dicha licencia a Cupertino para que la pusieran en iTunes Store. Pero los de apple que hacen una revisión muy escrupulosa de las aplicaciones, cosa que me parece perfecto, la dejaron pasar sin ningún inconveniente. Y a ellos no les tiembla el pulso a la hora de echar para atrás una aplicación, la desarrolle quien la desarrolle.

¿Qué ocurrió? ¿Se les pasó que era GPL? No, lo sabían, e hicieron la vista gorda. Luego llegó el desarrollador de VLC, que por lo visto es el único consecuente de todo el embrollo, y mosqueado hizo que apple tomara una decisión. Y Apple no tuvo más remedio que eliminar la app, demostrando que se equivocó al aceptarla, o al poner la regla anti-GPL.

Que algunos ahora vengan quejándose del desarrollador me parece estúpido.

YoryoBass.

#76 Apple revisa el 100% de las aplicaciones de forma automática, pero solo un porcentaje bastante menor (creo que ahora está sobre el 65%, pero no puedo corroborar el dato ahora mismo) pasan por la, digamos, "revisión a fondo”, que se hace manualmente en varios pasos. A mi me ha pasado en ocasiones que he podido colar alguna aplicación con contenido pornográfico (trabajé para una empresa americana que quería publicar su contenido de forma nativa), pero debido a quejas de usuarios la aplicación terminó por caerse de la AppStore.

Si te puedo confirmar que una sola queja de un solo usuario hacia una aplicación que esté ya publicada en el AppStore es inmediatamente revisada por alguien en Cupertino.

Por lo tanto no veo mala fe por parte de Apple (o la vista gorda) a la hora de “aceptar” la aplicación de Videolan. Puede ser que estuviera dentro de ese pequeño porcentaje que se dejan sin revisar a fondo. O puede ser que llegasen ambas empresas a un acuerdo. O cualquier otra cosa. Eso no lo vamos a saber nunca, ni tampoco creo que sea necesario saberlo. El caso es que Videolan ha perdido un nicho dentro de las aplicaciones móviles. Bien hasta que pase por el aro o bien hasta que reescriba su código.

bass

#77 Si el VLC fuera una app de un desarrollador independiente, afincado en un suburbio de París, puede que fuera de ese 35%. Pero hombre, que es el VLC, uno de los reproductores plataforma mas conocidos. Y si no me equivoco en Mac su cuota es superior a las otras plataformas.

El que haya pasado desapercibida por los revisores una de las apps GPL que posiblemente sean de las más utilizadas del mundo (en ordenadores de escritorio digo) me parece muy raro.

Por otro lado VLC está desarrollado en gran parte por un colegio de ingenieros francés, no sé hasta que punto buscan un beneficio económico directo. Quiero decir que, tal vez, el no poder estar en un mercado que no permite tu filosofía de distribución no debe ser un motivo por el cual reescribir gran parte de tu código. Yo no lo haría, desde luego. Si tu elegiste esa licencia, será porque crees en ella, si al primer contratiempo, piensas en abandonarla o en puentearla, es que no hiciste una buena elección.

YoryoBass.

#82 Si, en parte estoy de acuerdo contigo, por eso te comentaba que posiblemente hayan tenido conversaciones las dos empresas de las que no sabremos nada. Ni tenemos porque saber, ojo.
Pero pienso que si bien Videolan no busca un beneficio económico directo, si obtienen un beneficio “popular” muy concreto. No creo que Videolan se dedique exclusivamente a VLC y el muy posible que, como empresa, provea servicios multimedia a terceros como por ejemplo retransmisiones en streaming para cadenas de televisión. O que las tecnologías que desarrollen al final sean compradas por una empresa mayor, como ya ha ocurrido otras veces.
Al final es un beneficio indirecto pero vamos, que me parece lógico y normal.

kratos287

#9 Y te dejará subirle el audio lol

D

#9 Eso es una nueva definicion del transcoding, no ? lol

D

#17 Apple no es anti GLP, es la licencia GLP la que es incompatible con la Apple store. Ahora no recuerdo los detalles, pero vamos, que se pude consultar de hace unos meses.

Ese desarrollador no lo hizo por la GLP ni nada, lo hizo porque sabía que con eso, le daba un estocazo a VLC para iPhone.
Fue una actitud extremista propia de un talibán del open source. Todos los demás del equipo de VLC estaban a favor de que VLC llegara a usuarios de iOS. De hecho, tienen colgado el código fuente en la web para que quien pueda se lo compile para su dispositivo iOS.

Es una pataleta de un niñato, simplemente.
Y yo he dejado de usar VLC para mac, y hay alternativas para iOS que se lo han currado hasta el extremo para sustituir a VLC de manera satisfactoria, pero además llegando una milla extra para dar un valor añadido.

D

#19 porque a TODOS los demás desarrolladores les parecía bien.
Y repito: el "personaje" este no defendía la licencia GPL, sino que tiene una cruzada anti apple.

musg0

#21 Por su parte los de VLC tenían 2 salidas, quitar la aplicación de la Apple Store o reescribir el código de ese desarrollador y cambiar la licencia de la aplicación a una compatible con la Apple Store. ¿Por qué no lo hicieron?

iramosjan

#52 No estarás hablando en serio... ¿Renunciar a la licencia GPL, que es practicamente lo mismo que dejar de ser software libre, solo para estar en la Apple Store?

musg0

#54 Si tienes el copyright de todo el código puedes hacer una licencia dual con el mismo código. GPL para distribuir en Internet y privativa para distribuir en la Apple Store.
Si Apple no deja siquiera licencias duales más razón para ser Anti-Apple y lo que hizo el programador "rebelde" para mí es lo correcto.

D

#59 Ya claro. QT4, FFMPEG...

Va a ser que no.

sid

#18 De lo que esta en contra la GPL es del DRM ,que es lo que usa la Apple Store, a las cosas por su nombre.

D

#30 El DRM sí, que a algunos les molesta tener que registrarse para bajarse la aplicación. (En Google Play no tienes que logearte con una cunta de gmail?)

D

#34 lo único que contraviene la GLP del Apple Store es que cada usuario se ha de bajar la aplicación desde su cuenta del Apple Store (que se puede abrir gratuítamente sin tarjeta de crédito), y que la aplicación qieu se baja cada uno no se puede compartir por email u otros medios, sino que los demás se la tienen que bajar.

Son interpretaciones que cada uno hace a la licencia. Por lo que recuerdo de las conversaciones de hace meses, la GPL dice que el software se ha de poder distribuir y compartir libremente. Todo el equipo de VLC que estaba de acuerdo con la presencia en la Apple Store argumentaba que cualquier se podia bajar la aplicación gratuítamente y libremente de la Apple Store, ya que no había ningún tipo de restricción. El "menda lerenda" que armó el follón decía que no cumplía las condiciones porqeu si él se bajaba el ipa del VLC de su cuenta iTunes, él no podía mandárselo por email a Fulanito y que ese fulanito pusiera el IPA en su iPhone. Pero, la cosa, es que nada impide a Fulanito bajárse el mismo el IPA del iTunes store sin ningún tipo de restricción.

#38 eso sería imposible, puesto que cualquier fork hereda la licencia del anterior.. no pueden hacer algo basado en VLC que no tenga licencia GPL.

#39 Gracias corassssón. Me gusta mucho la foto.
Sois todo corazón, que buenas personas, que generosos, y cuánto os gusta argumentar. ¡¡¡ de lo mejorcito de meneame !!! MeneanteGeorge, tú, y el otro que me regaló negativo

D

#40 De nada! Es una forma de educarte, a ver si así aprendes a no amar a una empresa a la que precisamente, la gente, no le importa. Y moralmente, son muy malos informáticos (moralmente, que hacen buen software).

vvega

#40 ¿Te han puesto un negativo? ¡Habrase visto, que sinvergonzonería! Yo de ti ponía una nota, creo que es la primera vez que le ponen un negativo a alguien. Solo espero por tu bien que tener negativos en Menéame no sea incompatible con la licencia de la Apple Store.

D

#40, creo que esto no es exacto del todo:

lo único que contraviene la GLP del Apple Store es que cada usuario se ha de bajar la aplicación desde su cuenta del Apple Store (que se puede abrir gratuítamente sin tarjeta de crédito), y que la aplicación qieu se baja cada uno no se puede compartir por email u otros medios, sino que los demás se la tienen que bajar.

Si fuera por eso, en android tampoco se podría porque tampoco puedes en un principio pasar el instalador que se te ha bajado del google play. La diferencia creo que es que si metes la aplicación en la apple store, entonces supongo que apple prohíbe la distribución de cualquier otra forma, es decir, que el usuario de iPhone/iPad/iPod solo se la puede instalar desde allí. Con android es distinto, cierto es que no puedes en teoría distribuir la aplicación que te has descargado, pero no hay restricciones, es decir, los creadores del programa pueden distribuirlo de otra forma, por ejemplo poner el instalable en su página web y cualquiera que se lo baje puede reenviarlo. Creo que apple lo que hace es prohibir que pongan el ejecutable en otro sitio. No sé cómo lo ves tú, pero son cosas bien distintas.

dreierfahrer

#40 lo único que contraviene la GLP del Apple Store es que cada usuario se ha de bajar la aplicación desde su cuenta del Apple Store (que se puede abrir gratuítamente sin tarjeta de crédito), y que la aplicación qieu se baja cada uno no se puede compartir por email u otros medios, sino que los demás se la tienen que bajar.

Y que NO puede distribuir el codigo... que es la unica razon de ser de la licencia GPL....

D

#18 Fué primero la licencia GPL que el apple store, de modo que es el apple store el que no es compatible con la licencia GPL

kahun

#18 La licencia GPL es anterior a la Apple Store, fue Apple quien puso restricciones a la distribución de aplicaciones GPL y no al contrario. Es el fanatismo de Apple y sus fanboys el que evita que VLC y otras aplicaciones GPL esten disponibles en la Apple Store.

#29 Si te quedas con IOS muy bien, respeta tu a los que nos quedamos con Android y no vengas a dar la brasa con Apple en una noticia que no tiene nada que ver.

D

#53 ¿he criticado yo a android? No. Lo que qcritico es a VLC.
Yo respeto la libertad de cada uno por escoger el sistema que mejor se adapte a sus necesidades. Muchos aquí no me respetan a mí por haber elegido iOS. Es una diferencia considerable.

bass

#92 Tu tienes todo el derecho de usar el aparato que te venga en gana. Pero también tienes el deber de saber que estás aceptando.

En la appstore no se puede distribuir aplicaciones con licencia GPL.

Y la licencia GPL no permite que se utilice ese software para crear otro sotware no GPL.

Lo siento pero esto hace que el VLC y el iPhone sean incompatibles. Ahora puedes buscar una alternativa al iPhone, una alternativa al VLC, o puedes seguir llorando y criticando a los demás porque sigues sin querer aceptarlo.

kahun

#92 Claro, Apple prohibe la distribución de aplicaciones GPL y la culpa de que VLC no esté en la Apple Store es ... de VLC!!! jajaja

D

#22 Con principios? Mira, sois cansinos hasta el extremo. Tanto el programador niñato de la pataleta del VLC para iOS, como vosotros.

Que os aproveche el VLC y el Android, de verdad. Yo defiendo la libertad de cada uno de usar lo que le salga del rábano.
Yo, he usado Androides múltiples, y dispositivos iOS múltiples. He hecho una decisión formada, y me quedo con iOS. Respetad.

Lobazo

#29 Otra víctima de los fanboys con su cruzada Android-Linux de Menéame.

RIP.

Lobazo

#81 Yo no hablo de esta noticia... lo que he criticado en #49 son los individuos fanáticos que al lado de un talibán éstos últimos parecerían moderados en sus planteamientos. Y todo por criticar la "no-libertad" de otros frente a Android, que es súperlibre y por lo tanto lo tienes que usar sí o sí... no eres libre de escoger o si no escoges Android estas muy equivocado y usas una bazofia o eres un hipster sí o sí o... o... o... creo que ya me entiendes.

kahun

#85 O sea que un usuario de Apple viene a una noticia que habla de VLC sobre Android, a criticar a VLC y a Android simplemente porque no puede usar el primero (por culpa de Apple) y no le gusta el segundo, además de mentir sobre las razones por las que el VLC no está en la Apple Store ¿y los fanáticos somos los demás?

En serio, tenéis un problema muy serio.

D

#88 touché

Lobazo

#88 Parece que no te (quieres) enterar, yo no hablo de esta noticia ni me meto con VLC/Android por lo que hayan hecho o dejen de hacer... Lo que critico es la hipocresía de Menéame con las noticias iOS-Android, la encrucijada que tienen por salvar al mundo del software privado que hace parecer la inquisición española un juego de niños. Tanto amor por el software libre y abierto, por la libertad del usuario/programador... y luego resulta que si no escoges el sistema operativo final que yo te digo que es mejor porque así lo considero entonces te canto un negativo, por encima defender tu opción. Esa es la moral de muchos de por aquí con Android-Linux, y es una realidad, no sé cómo no la ves, al igual que yo veo que hay mucho fanboy de iOS. Fanboys los hay por los dos lados pero hay algo aquí que canta más que otra cosa.

D

#49 Mira no me hagas reír. Usé Linux durante 2 años. Y soy usuario de OSX desde hace unos cuantos años. Creo que entre Linux y OSX tengo una opinión formada a base de usar ambos sistemas.

Y entre Android y iOS, pues Andoid me parece un churrasco, pero son gustos personales y desde luego no voy a llamar gilipollas a nadie por usar Android, cosa que muchos aquí si me están llamando por usar iOS.

RESPETAD la libertad personal por usar lo que a la gente le de la real gana.

D

Android no es GNU (ya, y GNU no es GPL). Está mucho más encaminado que apple, pero tiene sus flecos.

iPhone es el máximo exponente del software privativo. Sinceramente, es dar un caramelito a un tonto para que acepte algo que no comprende. Es un gran producto, es atractivo, pero eso no es todo.

Quien elige usarlo probablemente no comprenda que está poniendo gravemente en riesgo su privacidad y su independencia. En mnm nos quejamos de que por culpa de depender de los demás en cuanto a deuda y energía, somos vulnerables. Pues esto es aplicable al mundo de internet y la privacidad online. Lo mismo digo de google y de la nube.

Señores hay que exigir libertad en todos los ámbitos. A lo mejor #20 no comprende este punto.

#90 se puede respetar la libertad personal, y al mismo tiempo tratar de concienciar de los peligros que algunos no ven.

http://www.gnu.org/philosophy/android-and-users-freedom.html

PS: Me parece estupendo lo que ha hecho VLC. Hay que ser consecuente, y no dejarse tentar. Ese desarrollador sin duda ha tenido un debate interno que aquí somos demasiado rápidos en prejuzgar. Es difícil ser una comunidad que se debate entre gigantes, como Firefox o Apache

D

#91 se pueden hacer todo eso son coser a negativos, llamar fanboy o de gilipollas para arriba.
DE todas formas me hace un poco de gracia uqe digas que los uqe usamos iOS ponemos en riesgo nuestra seguridad y privacidad. ¿por qué?
El negocio de Apple es vender dispositivos iOS. El negocio de Google es, precisamente, manejar tu privacidad y datos personales para venderte publicidad.

Para Apple el cliente eres tú que les compras sus dispositivos
Para Google el cliente son los que le pagan para enseñarte a tí los anuncios, que eres un mero espectador.

Creo que por tanto tu privcidad corre más riesgo en Android. Pero es una opinión personal.

bass

#93 Tu punto de vista me parece correcto. De no ser porque Apple también vende publicidad (aunque no sea líder en el sector como Google) y ha tenido varios escándalos por comprometer la privacidad de sus usuarios. No estoy defendiendo a Google, que también tiene lo suyo, sólo te informo.

D

#93 Estoy bastante de acuerdo.

No soporto el uso de los negativos por parte de los usuarios de meneame. NO están para eso.

Google es un gran peligro, eso lo pienso yo también. Apple tb lo es. En realidad, cualquier programa del que no dispongas de código es potencialmente un peligro, incluídos los drivers propietarios de android Y TODAS LAS APPS QUE NO SON ABIERTAS.

Por cierto, existe un repositorio 100% abierto que no para de crecer. Es una especie de Market libre.

http://f-droid.org/

Muy recomendado.

Un saludo

e

#29 te falta el al final del comentario. O eso o deberias leer tus propios comentarios antes de publicarlos porque te contradices a ti mismo.

Por un lado como puedes pedir respeto y a la vez no tenerlo tu con la decision del programador (que te guste o no esta en su derecho y ademas en lo cierto)?

Por otro lado que defiendas la liberdad de cada uno de usar lo que le de la gana y aun asi decidas usar iOS al que precisamente la mayor critica que se le hace es que no puedas hacer con el lo que te de la gana.

Revisatelo, de verdad, porque no es ni medio normal.

D

#100 si alguien quiere hacer lo que le da la gana con un iPhone, le hace el jailbreak y listo, de la misma manera que un usuario de android rootea el teléfono. Durante un par de años tuve el jailbreak, hasta que me cansé al darme cuenta que realmente nada de lo que hacía con el jailbreak era lo suficientemente importante para mí como para perder rendimiento con fondos animados o montón de demonios en el fondo chupando cpu y batería.

Lo vuelvo a repetir: respetad la libertad personal.
De verdad parece uqe os creeis que la gente se compra macs y iphones para fardar nada más y que los usuarios de dichos dispositivos somos paletos analfabetos digitales. Pues no, señor, dejad de ser tan cansinos. No necesito que ni tú ni los demás me "adviertan" de lo malo malito que es usar iOS o me tengáis que aleccionar.

IvanDrago

#1 en el curro me han mirado raro...

m

#1 Yo he de levantar la mano!!! jajaja, ya estoy descargando la versión buena

e

Hala, sucedáneos que ni reproducen FLAC a la basura. Qué bueno VLC. Probado y funcionando.

Lobazo

#57 No hace falta, ya hay en portada

Galaxy Nexus, el primer Android Ice Cream Sandwich presentado en sociedad

Hace 12 años | Por --6049-- a xataka.com


Samsung cancela la campaña en la que regala un Galaxy S por cada iPhone 4 defectuoso por éxito de convocatoria
Hace 13 años | Por --188054-- a laflecha.net


Samsung Galaxy SII,3 millones de terminales vendidos en 55 días
Hace 12 años | Por --236314-- a xatakandroid.com


Nexus 7, Google ya tiene 'tablet' propio
Hace 11 años | Por AngelZaragoza a eleconomista.es


Y chorrocientas mil sobre la cuota de Android que eso sí que es SPAM. Menos cuentos porque la hipocresía de MNM con Android/iOS solo se encuentra AQUÍ. En Reddit puedes decir que usas iOS sin que te cosan a downvotes. Qué cosas, lo que es la libertad de elegir.

kahun

#62 Ninguna con mi voto, yo te he justificado mis votos, no puedo hablar en nombre de los demás.

Por cierto, ¿que me dices de estas también en portada?

Nuevo iPhone 3G S

Hace 14 años | Por raulvoces a nimovil.es
Publicado hace 14 años por raulvoces a nimovil.es


iPhone: Página Oficial, con la información oficial
Hace 15 años | Por angelitoMagno a apple.com


Baja el precio del iPhone a 399$ [Inglés]
Hace 16 años | Por dapepan a engadget.com


iPhone gratis en España con consumo de 110 euros al mes
Hace 15 años | Por the_rocker a gsmspain.com


Sólo veo una hipocresía aquí, la tuya.

Lobazo

#64 Yo hipocresía ninguna, te digo claramente que quiero ser libre de escoger sin que me cosan a negativos por algo tan SUPERFICIAL, porque es lo que es, ya que yo no soy programador ni diseñador ni informático, y soy un simple usuario/consumidor final, y la diferencia para mí entre Android e iOS no está en sus políticas sobre aplicaciones de terceros. Y spam me parece tanto lo uno como lo otro, asi que relee otra vez porque creo que me estás acusando de lo que tú mismo pecas.

kahun

#69 Eres libre de escoger lo que quieras y si te cosen a negativos es porque esta noticia va sobre VLC sobre Android y no sobre Apple. Es a ti al que le molesta que los demás no cojamos Apple, eres tu el que viene a dar la brasa sobre Apple en una noticia sobre Android y es Apple la que impide ejecutar aplicaciones GPL sobre ios.

E insisto en que una noticia sobre una aplicación libre sobre un sistema libre no es spam, en cambio sí lo son noticias sobre productos comerciales.

D

La pregunta es. Tengo MX Player, que me parece completísimo y muy potente. ¿Por qué debería cambiar a VLC?

Q

#36 #45 yo también uso el mx y acabo de probar el vlc,me parecen prácticamente lo mismo, igual que el rockplayer. Lo mantendré instalado, pero por ahora seguiré usando el mx, que hasta ahora ha podido con todo lo que le he echado.

prisonerofheaven

#36 #45 Ahora mismo el Mx Player le da mil vueltas a todo lo que es el VLC como reproductor en sí, aunque ha perdido algo desde hace un par de actualizaciones con la pérdida de soporte para DTS por problemas de licencia.

Te recomiendo si quieres probar otros buenos reproductores para Android le eches un ojo al Dice Player y al BS Player, éste último además sí que soporta decodificación de DTS.

D

Por fin, ya era hora, llevaba mucho tiempo esperando

D

Por cierto, ¿todos los usuarios de Android que dicen en las noticias de iPad/iPhones que los lanzamientos de aplicaciones en meneame es irrelevante, qué hacen votando aquí y meneando la noticia sobre una aplicación específica para Android?

Hasta las narices de los sectarismos, oigan.

kahun

#13 A mi las noticias sobre ipad/iphone no me parecen irrelevantes, me parecen spam. Esta en cambio es una aplicación libre para un sistema operativo libre. Menéame sobrevive gracias a la publicidad, si tienes tanto interés en hacer publicidad de un producto comercial obra en consecuencia y paga por un banner.

Lobazo

#51 Claro, porque Google es una ONG sin ánimo de lucro

kahun

#56 Google no es una ONG pero Android es libre y VLC también lo es. Si quieres hacer publicidad de Google te digo lo mismo que a #13 para eso están los banners.

Brogan

Irrelevante, con la que está cayendo, los recortes y Valencia ardiendo y vosotros pensando en vuestros smartphones, hay que joderse.

M

Hombre a mi el VLC en Windows no me ha dado buenos resultados mas bien aceptables me gustan otros programas como el MP-HC pero sin embargo la version de android debe ser muy beta porque un video de 720p me lo reproduce a saltitos y un video grabado del propio móvil no lo reproduce bien se desicroniza el audio.

Ya se que mi móvil no es para tirar cohetes es un Xperia S pero vamos yo no lo veo muy normal que vaya tan mal espero que solo sea porque es una beta temprana.

D

No es compatible con SGII

bass

#11 #14 Como reproductor funciona, cuando vas a abrir un video desde la galería te pregunta y si eliges VLC, funciona. Pero lo que es el programa en si con su sistema de carpetas y tal, peta.

D

#28 Yo a lo que me refiero es que Google Play no deja instalarlo porque dice que es incompatible por lo que si alguien se quieren empeñar en instalarlo que busque otro método porque por ahí no deja hacerlo.

rafaLin

#28 #37 A mí me va bien en el S2, funciona todo, no solo reproducir, también las carpetas. Eso sí, en mi S2 tengo Android 4, supongo que será por eso... si seguís con el sistema operativo que venía por defecto probad a actualizarlo.

bass

#41 #11 #14 #37 Yo lo instalé desde la web, tengo Android 4.0.4. Hydra-h2O

rafaLin

#43 A mí me fue bien instalándolo desde el market

D

#11 Pues entonces los que tenemos un cagarrófono ni lo intentamos...

leader

#32 En mi Nexus One va perfecto. Y es un cagarrófono comparado con el SGSII.

D

#11 Hoy ya está disponible para SGII...

XAbou

#11 Te lo cambio por el SGS.

YoryoBass.

Viendo las discusiones de esta noticia llego a una conclusión: no entiendo porqué una empresa privada tiene que aceptar por narices el licenciado GPL. Es una empresa privada por lo que: su casa, sus normas. Tanto para Google como para Apple.
Parece que todo lo GPL es bueno y todo lo privado es el demonio. Pues ni tanto ni tan calvo: hay verdaderas basuras GPL y verdaderas basuras privadas. Y al revés también por supuesto.

A ver cuando nos damos cuenta en este país de que no todo es blanco o negro y que en la variedad está el gusto y la competencia. Y en cuestión de tecnología, la competencia es lo que favorece el progreso. Es por eso por lo que jamás entenderé ni apoyaré a los fanáticos de ambos extremos.

En otro orden de cosas, VLC es un reproductor excepcional, me alegro por los usuarios de Android.

kahun

#61 Tiene gracia tu comentario, dices: "en la variedad está el gusto y la competencia", "la competencia es lo que favorece el progreso" y "Es por eso por lo que jamás entenderé ni apoyaré a los fanáticos de ambos extremos" pero no ves ningún problema en que una empresa censure las aplicaciones únicamente por tener una licencia libre, es decir sin ningún criterio técnico para hacerlo.

Y luego los fanáticos somos los que defendemos lo libre, cuando son las aplicaciones privativas las que ponen impedimentos para funcionar en entornos libres y no al contrario.

Me pregunto que dirías si se prohibiera ejecutar aplicaciones privativas en entornos libres ... seguramente algo muy distinto a lo que estás diciendo ahora.

YoryoBass.

#63 Pues te puedo responder con conocimiento de causa, puesto que me dedico al desarrollo de movilidad. La respuesta viene dada en el comentario original: cada casa con sus normas. Ni yo voy a cambiarlas, ni tu tampoco, ni nadie puesto que son empresas privadas. Ellos tienen sus planteamientos de negocio, ellos tienen sus propuestas que plantean al público y luego obtienen sus resultados que pueden ser o buenos o malos.

Pero lo que tanto tu como yo sacamos de todo esto es la innovación. Sinceramente me da lo mismo el número de teléfonos iOS o Android que se vendan. O el número de usuarios. A mi lo que me importa es que estas dos marcas están luchando por un primer puesto en movilidad y eso me reporta innovación.

Para seguir yo no he dicho que los fanáticos sean defensores de lo libre, sino que los hay en ambos lados.

Si las aplicaciones privativas ponen impedimentos para funcionan en entornos libres es porque el dueño de ese software así lo ha querido. Y eso no es discutible. En cambio, si el dueño de ese software lo publica bajo GPL está en su pleno derecho de hacerlo.

Bajo mi punto de vista ni todo puede ser software libre ni todo puede ser software privado. Cada uno tiene su parcela y de la interacción de ambos se pueden sacar muchos beneficios (en innovación, claro). Pero, en mi experiencia, eso no es posible en España puesto que aquí la gran mayoría tiende a posicionarse en un extremo o en el otro.

"Me pregunto que dirías si se prohibiera ejecutar aplicaciones privativas en entornos libres ... seguramente algo muy distinto a lo que estás diciendo ahora."
Juzgar a la gente sin conocerla, es un error bastante habitual. Trabajo en ambas plataformas, y las dos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Ninguna es perfecta.

kahun

#66 A mi al contrario no sólo me importa la innovación, también la libertad y que una empresa censure unas determinadas aplicaciones me parece criticable aunque esté en todo el derecho de hacerlo, porque llegado el caso en que esa empresa domine el mercado sin duda redundará en una pérdida de mi libertad.

Aquí no estamos hablando de la calidad de las aplicaciones, estamos hablando de la defensa de la libertad y la libre competencia. Yo te he preguntado que opinarías si desde los entornos libres se censuraran las aplicaciones privativas y no me has respondido a la pregunta.

YoryoBass.

#80 Pues te digo que estaría completamente de acuerdo. No tengo ningún problema con eso, aunque yo no lo llamaría “censura” sino libre elección de hacer con tu entorno lo que deseas.

bass

#61 Por supuesto que no tiene porque aceptar los programas con licencia GPL, está en su derecho. Cómo si no quiere aceptar ningún programa que no lleve la iDelante. Todo su derecho. Es su aparato, su market y pone las reglas que quiere.

Pero que digan que la GPL es la que no permite aplicaciones en dicho market, tiene cojones.

¿Quieres comprarte un iPhone, que tiene unos requisitos y unas normas de uso? Perfecto, disfrútalo pero no pretendas que Videolan cambie la licencia de VLC sólo porque tu market no lo permite. No es tan difícil de entender.

YoryoBass.

#67 Nadie pretende que Videolan cambie la licencia de VLC. O por lo menos nadie que yo conozca, desde luego.

D

Echo en falta que no tenga opción para descargar subtitulos automáticamente (el bsplayer lite lo hace)... pero bueno, es libre.

D

Para ahorraros tiempo os aviso de que si teneis el Samsung Galasy SII no os va a dejar instalarlo porque dice que no es compatible con este teléfono.

Mafia

Yo uso el Reproductor MX y me va bien, vale la pena cambiar?

D

Para los que no podáis instalarlo, probad aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1517415

D

Cojonudo, ya puedo ver porno en el móvil!

s

La instalé, puse a reproducir una canción y despues un video a 480. El proceso de VLC consumia 70mb y un 50% de CPU en mi Samsung Galaxy S2.
Creo que está muy verde todavía, recomiendo no instalarlo si no quereis freir vuestros aparatos.

trixk4

Voy a probarlo a ver que tal va; #55 me has "tentao" lol
En serio: ¿Donde se firma para que Apple, Google, MS y demás paguen por escribir flames, post victimistas y demás?

D

Pero vamos, que me la refanfimfla... al desaparecer el VLC del Apple Store han surgido alternativas mucho más cuidadas, lo que ha hecho ver a los mackeros que hasta en Mac hay cosas mejores que VLC.

D

Primero uno de Los desarrolladores de vlc se carga la version para iOS y Ahora sacan la de android. Que cosas oiga.

D

#8 Todo el equipo de VLC estaba de acuerdo en que VLC estuviera en la Apple Store, para permitir que llegara al mayor número de usuarios posible.
Sólo un programador, SÖLO UNO, caracterizado por un activismo anti-apple considerable, fue le que se opuso y denunció el tema de la licencia en Apple. Así que Apple tuvo que ser consecuente y retirar todas las aplicaciones GLP.

Ahora estará contentísimo el colega, ha logrado lo que quería.
Y mientras, jode a millones de usuarios iOS por el fanatismo anti apple.

D

#5 #15 No puede. El problema que hubo con Apple y VLC fue que los de VLC querían dejar la aplicación en la tienda de Apple, pero Apple prohibía luego distribuir el código fuente por el cambio de licencia que hacen en el programa. #23 acierta más o menos.
Es imposible hacer un fork porque seguirías teniendo el mismo problema de licencias debido al licenciamiento viral de GPL.

D

#5 Haz un fork.

D

#15 Los fork heredan la licencia GLP así que tmapoco pueden. De hecho el VLC para iphone era un fork de una empresa francesa.

r

Un reproductor de juguete para un sistema operativo de juguete.

1 2