Hace 2 años | Por dmeijide a twitter.com
Publicado hace 2 años por dmeijide a twitter.com

Vladi Orlov: "Mi ciudad, Járkov, está en la zona prorrusa. No justifico lo que ha hecho Putin, porque no quiero ningún tipo de violencia, pero llevamos 8 años en guerra en los que se está bombardeando esa parte del país y eso no sale en televisión" https://esradio.libertaddigital.com/directo.html

Comentarios

dmeijide

#8 Menéala. La verdad que está muy interesante aunque el fachéame intente tumbarla.

p

#15 ¿pero los fachas no abollaban a Putin?

dmeijide

#53 No directamente. Los fachas piensan que Putin es comunista por lo tanto lo critican y lo asocian con la izquierda. Pero en realidad se la pone dura que sea un ultraconservador y su autoritarismo.

Es un quiero y no puedo, tienen una relación de amor-odio con él. Además, que les gusta más la OTAN que Putin, así que al final escogen ir contra él.

gauntlet_

#65 Piensan que es comunista y lo apoyan, pero en realidad es derechista y por ello deberían apoyarlo, aunque ya lo apoyan, sin saberlo.

Quepasapollo

#65 claroooo.... porque el comunismo y los paises donde gobierna destacan en por su ausencia de autoritarismo! Como no se habra fijado nadie!!! roll

currahee

#3 #11 #17 #28 #10 #8 #2 En 2019, los legisladores aprobaron una ley para consolidar el ucraniano como el idioma principal del país, ordenando a las escuelas secundarias que enseñan en ruso y otros idiomas minoritarios que hicieran el cambio y exigiendo versiones ucranianas de las tiendas en línea.

https://www.france24.com/en/live-news/20210401-new-law-stokes-ukraine-language-tensions

Aquí un mapa de la población ucraniana que quiere al ruso como lengua cooficial del país. Y el gobierno aprueba esa ley. Nada mal para un gobierno que dice respetar la pluralidad del país.

j

#47 aquí un poco de perspectiva de lo sucedido con el ucraniano https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Actos_contra_el_idioma_ucraniano

k4rlinh0s

#47 ahora un maña de la población que vive en esa zona que resaltas en Ucrania viven casi 45 millones de personas.

Por que mandar un mapa con porcentajes es muy fácil, pero hay que ponerlo en contexto.

D

#76 eso suena a como en Barcelona viven la mitad de la población de Catalunya, pues suda la polla lo que piensen en vall d'Aran o alt Empordà.

En fin...

currahee

#76 Quieres contexto? Toma contexto. Esta es la distribución de esos 45 millones de personas de los que hablas. Quitando Kiev, mira dónde se concentra la mayoría y después vuelve al mapa que enlazo en #47:

N

#47 Ojo que esa ley no es muy distinta a la que hay en Francia. Por poner en contexto que no es sólo cosa de Ucrania y de “nazis gubernamentales”.

Yo no estoy a favor de esa ley, pero no la considero algo fuera de lo visto en muchos otros países que consideramos democráticos.

celyo

#2 El tema es complejo. Los acuerdos de Minsk fueron un papel muy bonito que valía más para servilletas.

https://www.eldiario.es/internacional/son-importan-acuerdos-minsk-crisis-ucrania_1_8734737.html

En una entrevista con Foreign Policy en 2018, el entonces director adjunto de la misión de observación de la OSCE en Ucrania, Alexander Hug, respondió así sobre la participación de Rusia en el conflicto: "Hemos visto convoyes saliendo y entrando de Ucrania por caminos de tierra en medio de la noche y en zonas donde no hay un cruce oficial. Hemos visto tipos específicos de armamento que hemos descrito en detalle. Hemos hablado con prisioneros de las fuerzas ucranianas que dicen ser miembros de las fuerzas armadas rusas luchando por turnos en Ucrania. Hemos visto hombres con insignias de la Federación Rusa, pero puedes comprar este tipo de chaquetas en cualquier lado. También hemos visto la insignia de Alemania, España y otros".

Por su parte, muchos en Ucrania rechazan los elementos políticos del documento de Minsk. "El cumplimiento de los acuerdos de Minsk supone la destrucción del país", afirmó en enero Oleksiy Danilov, secretario del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad de Ucrania. "Cuando se firmaron bajo el cañón ruso –y los alemanes y los franceses miraban– ya estaba claro para todas las personas racionales que es imposible implementar esos acuerdos", dijo.


Lo que si es grave lo que apunta #8, vejaciones a la población civil

k

#8 Si Putin hubiera entrado con su ejército y hubiese ocupado la zona prorusa, como en su momento hizo con Crimea, ahora mismo la comunidad internacional apenas le habría impuesto unas sanciones vagas, para cubrir el expediente, y estaríamos todos más ocupados hablando de Ayuso, pero es que está a punto de arrasar Kiev, en una guerra totalmente desequilibrada (en más de un sentido), si no ha empezado a hacerlo mientras escribo este mensaje, y en estas circunstancias es absolutamente normal que se pierdan los matices y, al menos por ahora, el asunto se limite a un buenos contra malos. Pero es que da igual, que nosotros simplifiquemos la historia es irrelevante porque eso no va a cambiar nada. Lo terrible que muera gente inocente, da igual la bandera bajo la que se les asesine.

b

#8 Cuando tienes a gente afín a la ideología de Paquito, hablando de paz y democracia...es que algo huele mal.

J

#2 Esto no va de Zelensky ni de Ucrania... va de Putin vs. Biden.
Ucrania es el campo de batalla. Nada más.

J

#67 Deberías estudiarte un poquito más la historia. Quizás así podrás argumentar con hechos y no con los cuatro comentarios que los diferentes bandos sueltan a la prensa para que vendan clicks.

Como dijo Putin... ¿qué haría EEUU si le colocan cabezas nucleares en la frontera con México o Canada apuntando a Washington?
Putin lleva años denunciando el tema. A Putin le han dejado hacer todo lo que ha hecho porque le venía bien a la UE, UK, US, etc. E ironías de la vida que muchas trabas a su economía pero Europa no deja de consumir el gas ruso... porque nuestros políticos, los que elegimos y que han permitido a Putin hacer todo esto por su propia poltrona, no han hecho nada para depender de un producto que ellos mismos han creado: Putin.

Aiarakoa

#86, "Como dijo Putin... ¿qué haría EEUU si le colocan cabezas nucleares en la frontera con México o Canada apuntando a Washington?"

Si Biden hiciera lo mismo que Putin recibiría la misma reacción por mi parte que la que está recibiendo Putin. EEUU no es nadie para decirle a ningún país soberano a qué clubes internacionales puede o no puede unirse mientras no ataquen suelo USAmericano.

Cuando Obama (con su vice Biden) enredó en Siria financiando y armando a los barbudos de Daesh, condené a Obama sin por ello dejar de señalar que al-Assad es un tirano genocida títere de Putin. Condené que Obama lanzase armas y dinero a Daesh, que bombardease a los kurdos y a los sirios que se enfrentaban a Daesh en lugar de bombardear a Daesh y condené mucho más. No condené que derrocasen en Irak a Saddam (si equiparas en modo alguno, aunque sea una milésima, a Zelensky y a Saddam te mandaré a la mierda) pero sí condené la gestión USAmericana de la crisis, los crímenes de guerra cometidos por los USAmericanos (Abu Ghraib, Guantánamo, etc).

Y aunque aún no creo que el estado de Israel merezca el calificativo de nazi, ha crecido alarmantemente el % de diputados del Knesset que abogan abiertamente por exterminar a los palestinos, y el actual gobierno es cómplice de los abusos de los ultraortodoxos y de la apropiación ilegal de tierras en Cisjordania. Y lo que está haciendo Arabia Saudí en Yemen es una vergüenza.

Es decir, yo tengo claro que la mierda sobra sea donde sea. En cambio, los putinejos defienden a Putin a capa y espada y tratan de justificar su mierda con bulos, mentiras y basura.

"Deberías estudiarte un poquito más la historia. Quizás así podrás argumentar con hechos y no con los cuatro comentarios que los diferentes bandos sueltan a la prensa para que vendan clicks"

Yo estoy bien en lo tocante a Historia, gracias. Eres tú el que debe volver, no a la universidad, sino al instituto.

D

#99 No tienes ni idea chacho lol

D

#99 ""Deberías estudiarte un poquito más la historia. Quizás así podrás argumentar con hechos y no con los cuatro comentarios que los diferentes bandos sueltan a la prensa para que vendan clicks"

Yo estoy bien en lo tocante a Historia, gracias. Eres tú el que debe volver, no a la universidad, sino al instituto."


Argumento para decir eso, ninguno, como bien te vaticinó en el comentario anterior el usuario.

Alakrán_

#86 Como dijo Putin... ¿qué haría EEUU si le colocan cabezas nucleares en la frontera con México o Canada apuntando a Washington?
La URSS ya las puso, y Cuba sigue siendo un país independiente, y USA nunca ha intentado invadir Cuba directamente, aunque ha intentado de todo indirectamente, pero no la invadió, y capacidad le sobra, así que en esto, ya ganan a Putin.
Lo que no hablas, es que las armas nucleares en Europa no están en los países vecinos de Rusia, están a miles de kilómetros, en el mismo sitio que estaban cuando la URSS se disolvió, y la OTAN a pesar de expandirse, no aprovechó la debilidad rusa para acercar los misiles.

luiggi

#86 Que curioso. La invasión de Rusia al final es culpa de EEUU. Y todavía le mandas a estudiar historia. JAJAJAJAJA

D

#2 Qué raro, porque es la única noticia de este tipo que llega a portada.

A los ucranianos masacrados por Rusia que les den, supongo

c

#68 Si preguntas al primer español que te encuentres por la calle sobre Sánchez, sobre Casado, Yolanda Díaz o Abascal, lo más probable estadisticamente es que suelte pestes sobre casi todos ellos.

Lo importante no es si Zelenski es un santo, lo importante es que ha sido elegido democráticamente por sus ciudadanos y por lo tanto es su representante legítimo.

Además, nada más llegar al poder dijo que pactaría con Rusia para resolver la guerra en el Donbas, afirmación ciertamente impopular en Ucrania y que dudo que dijese si no tuviese una intención real de hacer. Por desgracia no consiguió ningún acuerdo.

Como cualquier otro gobernante, seguro que se equivoca a menudo, que hace algunas cosas mal y otras bien, que será ambicioso y que habrá traicionado a alguien para llegar a presidente. Pero a menudo nos olvidamos que gobernar es difícil y que implica tomar decisiones que a unos benefician y a otros perjudican y que es imposible contentar a todos.

Parece un tipo convencido de la democracia y dispuesto a irse a casa si pierde las próximas elecciones, que por descracia probablemente no las verá, porque no las habrá y porque muy probablemente lo habrán matado los rusos.

p

#2 Los Rusos también han estado dado por saco en esa zona.

d

#2 como a Obama. Bombardeamos un poquito alli y un poquito alla y te un Nobel. Es una verguenza que al final pagan el pato los ciudadanos de a pie, gente que se queda sin nada. Es una puta verguenza que por colores politicos, ideologias y dinero sigamos en las mismas luchas que hace siglos. Si la gente lo que quiere es tener una casa, ir los domingos al centro comercial y tener sus vacaciones. (Asi haciendo un resumen vago pero que es la realidad, nadie quiere que le quiten su bienestar cojones)

j

#2 Quiero noticias sobre muertos en esos 8 años por bombardeo de Ucrania.

No me justifica ni un milímetro del dictador de Putin.

Si fuera así, otro que habría que añadir a la palestra.

antares_567

#2 Zelenski llegó al poder prometiendo que iba a solucionar el problema. Frente al opositor que quería acabar con el problema

Noeschachi

#30 Mucho peor, financiadas y equipadas y con libre albedrio

ElTioPaco

#39 a largo plazo Ucrania se va a llevar un disgusto con esta gente.

D

#45 Pues no veas con los que ha liberado de las cárceles, la mayor escoria del país, a los que ha dado armas de las que occidente les ha proporcionado, lo primero que han hecho es liarse a saldar cuentas entre ellos, algunos no dejan salir a los vecinos de comunidades apalizandoles, a ver como luego van a volver a controlarlos.

cosmonauta

#45 Para disgusto, el que llevan ahora.

Delamarsalada

#39 blackwater?

El_perro_verde

#30 vamos a ver, son ucranianos veteranos, armados por ucrania y pagados por ucrania y que llevan años luchando contra la invasión de Ucrania, pero no son soldados ucranianos ¿Te he entendido bien?

FatherKarras

#13 Pues sí, integrados están. De la Wiki:
El Regimiento Azov (Батальйон «Азов» en ucraniano) es una unidad militar de extrema derecha1 de voluntarios neonazis de Ucrania, y varios países entre los que destacan los de nacionalidad croata,4 que pertenece a la Guardia Nacional de Ucrania, una fuerza de reserva de las Fuerzas Armadas de Ucrania que está bajo jurisdicción del Ministerio del Interior de Ucrania. Cuenta con importantes redes financieras, como el oligarca ucraniano del sector eléctrico Igor Kolomoisky. En 2018, el Congreso de EE. UU. aprobó un proyecto de ley de asignaciones que prohibía la ayuda militar a Camp Azov debido a su ideología orden blanco.

El batallón tiene su sede en la ciudad Mariupol, en la costa del mar de Azov —donde en 2014 lograron detener el avance de las milicias de la República Popular de Donetsk en dos ocasiones— y pagaba a sus voluntarios 70 dólares mensuales en 2014. Está compuesto en su mayoría por voluntarios de organizaciones y partidos de extrema derecha como Pravy Sector, Svoboda y otras organizaciones.

earthboy

#10 ¿Por qué van a ser un dolor de huevos?
¿El futuro gobierno no va a tener nada que ver con el gobierno actual?
¿Vamos a aprender todos en el futuro gobierno el significado de la navidad y a darnos cuenta de que los amiguitos nazis asesinos no son la mejor de las compañías?

ElTioPaco

#48 porque puedes tener a un perro con rabia para atacar a tus enemigos, pero al final, tiene rabia y te pegara bocados a ti también.

Tarde o temprano irán a por el gobierno, mande quien mande.

Baal

#59 se le eutanasia. Al perro.

MiguelDeUnamano

#48 El otro día señalaron a Zelinsky como "prorruso" por abrirse a negociar con Putin.

Esta gentuza no va a tolerar nada que no adapte a su limitada comprensión y se ajuste perfectamente a su odio.

currahee

#10 Sí están en nómina del estado. Están integrados en el Ministerio de Interior, en la Guardia Nacional, desde hace varios años ya.

cc/ #7

#10 Sí eran tropa regular, ese era un problema que llevaban denunciando años y el tarao de Putin lo ha usado como otro de sus paraguas ideológicos para hacer todas las tropelías que está haciendo, ya han sido un dolor de huevos para todo el mundo, desde Donbass, a los rusos, pasando por la cabeza de Zelenski que lo ha fomentado.

Es todo un despropósito.

D

#10 Bueno creo que los por eso mandaron allí a los orcos, para tener una batalla filosófica con los neonazis

gregoriosamsa

Si nadie dice que no sea un drama. Pero es que una superpotencia militar esta invadiendo un país entero a golpe de misil. Esto es como si durante las protestas por la independencia de cataluña nos invadiera Francia lanzando misiles en zaragoza. Creo que no se puede justificar

InfiniteTime

#5 La pequenya y sutil diferencia es que ni Catalunya, ni el gobierno de Espanya estuvieron matando civiles. Esta comparacion no sirve para absolutamente nada. La guerra esta muy mal en todos los sitios, no solo cuando a unos o a otros les interesa. Todas las guerras son malas, incluida la de los ucranianos contra otros ucranianos. Las protestas indepes no son absolutamente comparables a esto, ni por asomo.

gregoriosamsa

#18 por supuesto que no son comparables, como no lo es lo que está haciendo rusia con una "acción para resolver ese conflicto". La reducción al absurdo la he usado para tratar de poner en medida lo desvinculado de la realidad que es lo que Putin ha hecho.

InfiniteTime

#22 Entendido, gracias por la aclaracion

Thermita

#18 Que dices de comparar? Sólo les dieron unas cuantas ostias, los tiraron por las escaleras y les dieron saltos en el pecho, NO es comparable.

InfiniteTime

#29 Estoy muy de acuerdo con lo de las ostias y todo, en serio. Pero simplemente no es una situacion comparable, lo de Ucrania es una guerra, las protestas... no. Lo de las protestas fue represion policial brutal, pero no una guerra.

Thermita

#75 pues claro que NO es comparable, ya te lo estoy diciendo en el comentario anterior..

loborojo

#5 Sí, es como si a los piolines en lugar de encerrarlos por la tarde les hubieran "dejado actuar" durante años.

Pinchuski

#5 si durante las protestas en Catalunya hubiese actuado el ejército español en represión, Zaragoza sería una de las principales bases desde la que se habrían desplegado las fuerzas, por lo que si Francia hubiese entrado a ayudar a los indepes con su propio ejército, un ataque a golpe de misil sobre la ciudad del Ebro habría sido de lo más probable

D

#23 #5 Lo curioso es que eso se hace en Ucraina y no en corea del norte

FatherKarras

#5 Pfff, mira que le he dao vueltas intentando encontrar la similitud con el tema de Catalunya en alguna cosa...y nada, no hay manera. En el ejemplo que pones un 70% de los catalanes deberíamos hablar francés y, lo que es más importante, ser francófilos. Y como que no.

gregoriosamsa

#31 perdón por ser tan simple. Me refiero a un conflicto territorial interno de un país soberano y la invasión total de un país externo con esa justificación. Quizá sea una comparación muy simplista, pero tampoco es tan difícil de ver esa comparación

FatherKarras

#38 Perdona tú si has interpretado que considero simple lo que dices, no era la intención. Soy catalán y con este tema han salido comparaciones a montón y claro... Recientemente a Junqueras se le ocurría hacer una comparación sobre el tema y no te digo yo la bronca que se produjo.

Vamos, que la comparación la veo perfectamente y que no pasa nada.

manitu69

#5 Como la invasión de Irak querrás decir, tu ejemplo de bombardear Cataluña es exactamente lo que el gobierno Ucraniano lleva haciendo desde el 2014 y ni tu ni nadie había dicho nada hasta ahora.

D

#40 Nadie no, Rusia lleva diciéndolo 8 años en todos los organismos oficiales.

J

#5 Una superpotencia que lleva años... AÑOS, denunciando atrocidades y el resto del mundo... del MUNDO, ignorando.
Somos responsables de lo que Putin está haciendo. Cuando USA hizo llover misiles sobre Irak o Afganistán a nadie le importó, de la misma forma que a nadie le importó que USA se largase casi corriendo de Afganistán o como a nadie le importa el drama humanitario que el terremoto en Haití provocó hace unos meses.

Somos escoria. La UE, USA, UK, etc somos escoria.
Sólo nos interesa el dinero y hacemos lo que nos viene bien con tal de preservar tal.

k4rlinh0s

#46 tu serás escoria a mi déjame tranquilo.

J

#73 ¿Uh? ¿No entiendo?

n

#73 Te dejamos tranquilo, escoria

N

#46 Me faltan buenos a los que adherirse en lo que escribes, así que no creo que mucha gente quiera ver esa serie de hechos, porque aquí la gente ya sabes, o Sevilla o Bétis.

Con lo que flipo es el bombardeo en los medios contra Putin, y la verdad es que pocas cosas de las que cuentan no las han hecho ya reiteradas veces los EEUU, pero en las noticias siempre se cuenta como algo "inevitable".

¿No os dice algo si los medios ya te dicen quienes son los buenos y quienes los malos?

Que ojo, no digo que Putin sea bueno; digo que aquí solo hay malos. Y víctimas, muchas víctimas.

p

#5 No, es como si España ante las protestas por la independencia de Catalunya estuviera bombardeando Catalunya y en el conflicto hubieran muerto 14.000 personas. Aparte de otras muchas cosas que no se parecen en nada porque los catalanes no son franceses.

d

Hay que callar a esta gente, que nos jode el discurso de Buenos contra malos.

La gente no está para pensar ni para razonar. Son como niños, hay que contarles un cuento de Buenos y malos para que duerman tranquilos.

Si empiezan a oír que alguien no lo ha hecho bien antes, empezarán a buscar responsables y a pedir que cambien algunas cosas.

sieteymedio

Ya verás que pronto te tumban la noticia por no estar alineado con la versión oficial.

D

Hmmm osea, con todos los meneantes que leen aquí RT y supongo que esos bombardeos habrán salido en ese medio y estos últimos días jamas he leido a ninguno de los prorusos de los de aquí decir "si pero ucrania también esta bombardeando su propio territorio" cuando eso duele más que estar nombrando a Israel.

No sé Rick...

Shuriken

#37 Eso es lo mejor de todo, tienen que buscar debajo de las piedras para justificar su relato, llevo votados varios bulos al respecto.
Se les ha ido de las manos, RT se la coló con la invasión y ahora algunos están desesperados por justificarla.

Por que claro según está gente si no estás con ese relate es que apoyas a la OTAN, aunque se puede estar en contra de las dos cosas.

D

#83 Tú no estás en contra de los dos, no te mientas.

redscare

Ucrania lleva desde 2014 en guerra civil con el gobierno ucraniano atacando y bombardeando las zonas separatistas.

De hecho alguno de los análisis que han llegado a portada estos días de atrás resalta el hecho que ucrania tiene un PORRON de veteranos con experiencia de combate mientras que la mayoría de soldados rusos no. Así que si no lo has leído igual es que ni siquiera te lees las noticias anti-Putin.

D

¿Libertad Digital? ¿le ha dado un hictus a Losantos?

c

#14 A mi también me sorprende. Parece un error en Matrix.

D

#14 Los medios ultraconservadores siempre han sido muy libres de publicar lo que han querido. Otra cosa es que el 90% de lo que dicen es basura infecta, pero de vez en cuando aparecen con algún tema que ni los medios oficialistas ni los chupiguays de izquierdas se atreven ni a tocar de lejos.

averageUser

Tssss, calla, no interesa.

ipanies

La "limpieza étnica" que se va a producir ganen unos u otros, con las armas que se están entregando a la población civil también va a ser curiosa...

D

Y como por arte de magia, así de pronto sí hay que hacerle caso a lo que diga LibertadDigital y ya no es un medio basura.

dilsexico

#33 Has oido hablar del sentido critico? de sopesar diferentes opiniones? de tener criterio propio?
Algunos parece que os leeis las noticias como si fueran las instrucciones del Ikea.

D

#82 "Has oido hablar del sentido critico? de sopesar diferentes opiniones? de tener criterio propio?"

Se ve que no has entendido el comentario que he escrito, porque va precisamente de eso.

dilsexico

#85 "Hay que hacerle caso a lo que diga LibertadDigital"
No hay que hacerle caso a nadie. hay que contrastar eso es todo.

D

#87 Es un comentario irónico, y lo que quiere decir es precisamente eso, que no hay que hacerle caso ni dejar de hacerle caso a nadie, que hay que escuchar a todas las partes y llegar a conclusiones por uno mismo.

dilsexico

#90 Mis disculpas entonces, se escuchan cosas asi por aqui continuamente.

Meneador_Compulsivo

Portada - cultura, en menéame los administradores estarán ocupados buscando si algún comentario se salta las normas del observatorio de igualdad para meterle un strike.

C

#71 En 2014 se autoproclamó Republica Democrática de Jarkov (RD Jarkov). "Fue un Estado autoproclamado en Europa Oriental, creado en abril de 2014 en el óblast de Járkov de Ucrania". No sé si entre tú y yo esta habiendo un fallo de interpretación de semántica, o el que está equivocado eres tú.

Aiarakoa

#81, no => #74

Que unos miles de personas digan X tras asaltar la sede del gobierno regional no significa que Jarkiv se autoproclamara nada. Referéndum se hizo en Luhansk y Donetsk, en Jarkiv no. Y en Jarkiv está el actual alcalde, que no es pro-UE ni pro-NATO sino del Blok rusófilo, acusando a Putin de guerra de exterminio.

No hay un fallo de semántica, es que eres un intoxicador putinejo.

oso_69

Hoy en día hay miles de maneras y medios de dar a conocer información más o menos sensible o más o menos oculta por los grandes medios. Si las grandes cadenas no quieren informar por los motivos que sean hay muchísimas otras pro rusas que no deberían tener problemas para hacerlo.

dilsexico

#32 Como por ejemplo RT que ha sido prohibida en Alemania?

D

#79 Y baneada de Youtube, junto con Sputnik News. #32

AMDK6III

¡Magnifico! ¡Ya estamos hablando de ello!
Ahora volvamos al tema que nos interesa, que es un Federación Rusa invadiendo a un país europeo.

p

Za nas, za ba, za Donbass!

p

Este acaba en el paro en breve

C

Nadie blanquea más blanco que el detergente Orlov

Guanarteme

#41 Claro, claro, todo lo que no sea repetir la propaganda otanista como cacatúas es "blanquear".... Pues no.

D

#41 ver en blanco del ojo ajeno, pero no el Ariel Exprés en el propio.

D

Venga borregada, a justificar que esas muertes están de puta madre pero las que dicen en TV no.

D

Y resulta que vino alguien que sabe y tira por tierra tooooooooodo lo que los soplapollas llevan berreando desde el principio, jodidos tragalefas gringas. lol lol

n1kon3500

Pues para ser "zona pro-rusa" una enorme cantidad de gente está luchando a muerte contra los invasores.

Si esos son los pro-rusos entonces los demás van a luchar hasta que los maten a todos al ejército de Putin

D

#3 Si no me equivoco en Jarkov se creó el Batallón Azov, que son probablemente la parte más nacionalista del ejército Ucraniano.

j

#3 ¿Cuántos nacionalistas ucranianos hay para controlar una ciudad de 1,5 millones de habitantes y además hacer frente al ejército ruso? No sé Rick, igual tampoco tienes toda la verdad en tus manos

C

#12 Desde luego que no conozco toda la verdad, ni pretendo hacer creer que la tengo.

j

#55 pues parece lo contrario, y discúlpame si me equivoco. El propio alcalde de Khariv de un partido rusófilo ha dicho que es una guerra de exterminio contra la población civil. Veo más factible que se estén defendiendo de la agresión y no que sea el "batallón Azov" (1000 miembros) quien controla la ciudad y frena a los rusos

Aiarakoa

#1, el alcalde de Jarkiv, Ihor Terekhov, ha acusado a Putin de perpetrar una "guerra de exterminio". Es del Blok, un partido rusófilo. Es decir, que a buena parte de los rusófilos los están alienando y no es que hayan salido a entregar a las tropas rusas las llaves de la ciudad, como si fuese el famoso cuadro de Velázquez.

Pero eso no lo dirá @_dmeijide porque no conviene a El RelatoTM.

#3, claro, Jarkiv fue una de las primeras en independizarse cuando los acontecimientos de 2014, salvo que Jarkiv es un oblast diferente a Luhansk y Donetsk, que son las zonas a las que realmente te refieres (y que aunque se han declarado independientes no estaban completamente controladas por los independentistas pro rusos). A ti sí que se te ve muy informado.

Duke00

#50 Jarkov fue la primera de las 3 en declararse independiente. Precisamente lo firmaron en el edificio del gobierno de Jarkov que hoy bombardearon los rusos.

Aiarakoa

#62, que yo sepa, hubo revueltas en Jarkiv pero las que celebraron referéndum fueron Luhansk y Donetsk.

P.D.: Mira, por si la memoria me falla:

"Pro-Russian protesters stormed and occupied the RSA building on 6 April. The next day, protesters in the occupied RSA building unilaterally declared independence from Ukraine as the "Kharkiv People's Republic". Doubts arose about the local origin of the protesters after they initially stormed an opera and ballet theatre believing it was the city hall. By 8 April, the RSA building had been retaken by Ukrainian special forces, and seventy protesters had been arrested. 1,000 pro-Russian protesters returned to the RSA building on 13 April, and rallied around it, with some entering. These protesters then holed up inside the building with Kharkiv mayor Hennadiy Kernes. Later in the day, Kernes declared his support for an autonomy referendum and amnesty for the arrested Kharkiv separatists"

Unos manifestantes diciendo que son independientes no es declarar la independencia, además el alcalde de entonces lo que pidió fue un referéndum de autonomía durante la segunda ocupación del gobierno regional.

La independencia se declaró en Luhansk y Donetsk. Los referéndum se celebraron en Luhansk y Donetsk.

Duke00

#74 Los referéndums de Donetsk y Lugansk se celebraron después de tomar el poder y constituir de facto las Repúblicas Populares. Igualmente el comienzo de ambas fue el mismo que el de Jarkov, de tu fuente:
"On Sunday, 6 April, around 1,000 pro-Russia protesters attended a rally in Donetsk pushing for a referendum on independence.[114] Subsequently, 100 separatists (according to Igor Dyomin, a spokesman for Donetsk local police)[114] took control of the first two floors of the RSA building, breaking down doors and smashing windows"

Vamos que fue lo mismo, salvo que en Jarkov los ucranianos lograron recuperar el poder antes de que les diera tiempo a celebrar el referéndum mientras que en Lugansk y Donetsk no.

Que la ideología no te opaque la realidad de lo ocurrido, tan solo tienes que leer tu enlace para ver cómo y en qué orden ocurrieron los hechos.

C

#50 No, me refería a Jarkov, no sé por qué has dado por sentado que me refería a Lugansk y a Donetsk. Y encima me pones un mapa... roll

Aiarakoa

#63, porque Jarkiv no se declaró independiente, fueron Luhansk y Donetsk. Si te has referido deliberadamente a Jarkiv entonces has mentido.

Y vienes aquí como el resto de putinejos a desinformar.

sieteymedio

#1 Se te ve indocumentadillo, ¿eh?

Aokromes

#11 no, simplemente rusofobo.

B

#17 lol lol lol es más de quema el clon rápido y corre, yo creo que besitos no cobran, les prometen que si lo hacen bien les buscarán un puestecete

kumo

#17 Bueno, de los otros también hay unos cuantos haciendo horas extras. De hecho se está intentando enviar cualquier cosa por pequeña que sea que sea un detrimento de la posición ukraniana. Y se hace escudandose en que hay que oir también a la parte invasora. Bueno, no usan esa palabra claro que iba a cantar mucho lol Y si no encuentran nada, pues algo de Israel o lo que sea para desviar la atención añadiendo algo de falacia y demagogia en los comentarios.

A alguno le falta decir que a Ukrania se manda armas, pero al Tibet no, o algo así lol lol

omegapoint

#64 a mi me han tumbado esta sobre la guerra cognitiva.

La mentira, principal arma de guerra en Ucrania

Hace 2 años | Por omegapoint a nuevarevolucion.es


y eso que no me parece bien lo que está haciendo rusia y tengo conocidos ucranianos bastante jodidos.

Lo más curioso, los mismos usuarios, en las mismas noticias, con el mismo discurso, votandose positivo entre ellos.

Alakrán_

#64 Aquí alguno que se sabe de carrerilla los 16 apellidos de Putin, la historia de Rusia desde el neolítico hasta nuestros días... y que nunca critican a Rusia.

P

#17 Madre mía, es cierto. El tipo lleva 70 comentarios solo hoy. Todo el puto día escupiendo bilis sin parar. Joder, qué penica...

p

#1 igual es que han tenido que huir de sus casas por el miedo al nacionalismo fasciata ucraniano.

ioxoi

#1 escucha la entrevista, analiza la informacion, y saca tus propias conclusiones, quizás tengas mas claro lo que pasa:

https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2022-02-28/tirando-a-fallar-el-baloncesto-reacciona-a-la-invasion-de-ucrania-6870902.html

Abfjmp

#1 donde compras el karma para decir tus cosasa pesar de que te funden a negativos a diario?

1 2