Hace 15 años | Por abejamaya_82 a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por abejamaya_82 a elperiodico.com

Blog de una chica que trabaja en la atención de personas sin hogar y cuenta en este post cómo en España hay personas que viven con un euro al día. Se plantea intentar pasar un día como ellos para saber exactamente cómo se puede vivir con un euro al día.

Comentarios

MindPaniC

Que yo sepa 300€ son 10€ al día.

Exacto #11

Erronea, FAIL

angelitoMagno

No me salen las cuentas. 300€ / 30 sale a 10€ al día, no a 1€, ¿no?

kikuyo

#1 El mejor comentario que he leído hoy (y he leído muchos)

angelitoMagno

#21 Muchos jefazos de grandes empresas yanques cobran 1$. Después se llevan un porcentaje de los beneficios

fidelo

#18 ¡Gracias por contribuir con el pago de tus impuestos a nuestra sanidad, escuelas y pensiones!

Hueso

Es que lo de 1 euro al día, en España, ¡¡¡¡¡¡¡¡no se lo cree nadie !!!!!!!

D

hay conexiones a internet por un euro al dia, hay gente q no necesita más

al009675

#18 Yo tampoco trabajo y casi no tengo gastos. Pero no es por la libertad, es porque no encuentyro trabajo. En cuanto lo encuentre, creeme, trabajaré y agradeceré a mis padres que me hayan mantenido. Sin luchas épicas.

Tall-and-Cute

#1 excelente observación

A

Supongo que los 30€ al mes será lo que les quedara después de pagar los gastos mensuales.

s

#21: igual que cualquier empresario?

a ver, si tu tienes una empresa te pones el sueldo mas pequeño que puedas y luego pagas todos tus gastos con la tarjeta de empresa, xq sino estas pagando los impuestos por duplicado
es de las primeras cosas que me dijo mi abogado, asi que supongo que sera lo mas normal del mundo

DeepBlue

#29 Algo que ver con los cajeros...

t

#18 Er.... pelin exagerao eso de "prefiero morir a no ser libre!!", como le cuentes eso a tu abuelo te va a correr a gorrazos hasta Pernambuco lol

D

No termino de entender por qué me han votado negativo... En fin.

D

No lo he leido, pero para el caso no importa. No se puede vivir con sólo un euro al día.

D

En todo caso sobrevivir...y tampoco me creo que se pueda hacer con 1 euro en España.

eixampop

Este es un grave problema social, tristemente afecta también a muchas personas que son mayores, pensionistas que sufren el rechazo de una sociedad que adora lo joven y el dinero.

Recuerdo ahora el caso del empresario italiano que se puso el salario de sus empleados y no llego a fin de mes. No es posible que nos consideremos sociedades ricas con personas sufriendo esto.

ronko

Es probable que lo leyera a medias o incompleto, pero el otro día leí algo acerca de que Steve Jobs trabajó o trabaja cobrando 1$ anual o algo así.

tonioriol

#11 Pozi, aunque no creo que se pueda llegar a mucho con eso tampoco

D

Con lo de 1 euro al día a lo mejor sólo se refiere a la prueba un poquito más "exagerada" que le proponen... No a la ayuda que reciben. No lo sé, tendré que leer más entradas

D

Puede que los mendigos ganen más, pero yo desde luego no me sentiría cómoda teniendo que pedir limosna para sobrevivir.

D

Curioso, la primera asociación que he hecho, es que me daría para ir al curro en metro. Quizás esta sociedad ya me haya domesticado y la primera asociación que hago según me levanto tiene relación con el trabajo.

D

#23, #26, a este troll se le huele desde años luz de distancia.

Toranks

¿Alguien me explica el comentario #1? No lo pillo >_

Hueso

¿Un euro al día? ¿En España? Los mendigos "ganan" bastante más de eso.

Liamngls

#10 Pero hay gente que se saca 100 (y más) euros al día y se siente de puta madre pidiendo limosna, evidentemente es una cuestión de actitud.

Hueso

300/30 = 10

Más matemáticas y menos demagogia!!!!!!!

MindPaniC

#18 si tu papi te lo paga y te lo consiente pues mejor para ti, pero tu eres mi hijo ya te habría metido dos buenas collejas....

D

La cosa no es vivir con un euro durante un solo día, sino semanas, meses o incluso años.