EDICIóN GENERAL
163 meneos
8577 clics
Vivir bajo una gigantesca roca: casas y pueblos 'aplastados' por toneladas de piedra

Vivir bajo una gigantesca roca: casas y pueblos 'aplastados' por toneladas de piedra

Quizá no sea lo más cómodo y, a juzgar por las espectaculares imágenes, probablemente lo más seguro tampoco. Sin embargo, a lo largo de la historia la transformación de la naturaleza, la erosión y la oportunista mano del hombre han creado espectaculares viviendas e incluso pueblos enteros construidos bajo gigantescas rocas o enterrados bajo toneladas de piedra.

| etiquetas: piedra , roca , viviendas
Me gustaría añadir la casa de piedra de Alcolea del Pinar, provincia de Guadalajara:
es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Piedra_(Alcolea_del_Pinar)
No es que esté bajo una roca, es que un señor se pegó 20 años picando el pedrusco para darle forma.
#5 Justo entraba a decir lo mismo. De pequeña fui con mis padres a verla, y siempre que pasamos por Alcolea decimos de entrar, pero al final nada... ¡Menudo trabajazo se pegó el buen hombre! Creo que hay un documental donde entrevistan a los hijos y cuentan la historia de la casa.
Ésta es bastante impactante, parece que les ha caído un meteorito encima. :shit:  media
#3 la puedes poner alreves y se ve igual
También hay quien vive dentro de una gran roca, cómo este escultor,que ha vaciado la roca y ha esculpido la casa y todo su mobiliario en el interior.

La Casa Dentro La Roca
23680 Alcalá la Real, Jaén
maps.app.goo.gl/4wmbRwJRfjtHXBRg6
#17 cierto, lo de la temperatura no me acordaba, totalmente estable todo el año. Hoy por hoy se puede vivir perfectamente en un pueblo de 800 habitantes, con correos, farmacia, al menos una entidad bancaria y las empresas de transporte que lleguen bien, y gracias al comercio online tienes todo al alcance. Un supermercado grande a mano aunque no sea en el mismo pueblo para la compra semanal y tema resuelto.
Yo he visto la de Portugal (la de la foto de portada) y la verdad es que da impresión, pero es muy bonita.
#8 Sí, Monsanto es una pasada de pueblo. Está entero sobre un berrocal de granito e integrado en él.
#19 Si visitáis Monsanto, yo recomiendo también visitar Penha García, que está al lado y es también muy bonito.
#25 Sí, también merece la pena Penha García, con su piscina natural, los fósiles al aire libre y el restaurante donde se come de lujo!!
La ermita de San Bernabe en OJo Guareña Burgos  media
Esas piedras llevan allí mucho más tiempo que los suelos donde se construyen otros pueblos. ¿Cuales tienen más posibilidad de sobrevivir a desastres naturales?
Bueno, yo vivo en una casa cueva de esas de Andalucia y tengo encima un cerro de varios metros de altura y la idea de que se me caiga encima no me quita el sueño... Dicen los ancianos del lugar que hubo un terremoto bastante fuerte hace muchos años y que ninguna casa cueva se vino abajo....
#1 Los gibraltareños dirían que you "live in a stone"?
#2 Mi pueblo está lleno de guiris y dicen "we live in a cave" :-P
#1 Yo he visitado casas cueva por la zona de Aragon y realmente flipas con muchas de ellas. Eso si, claro, hay una parte que es insalvable, por lo menos en las que he estado yo, hay una parte que da al exterior y otra al interior, sin ventanas y con unicamente una especie de tuberia para la recirculación de aire. En las que he estado yo, no se si será lo mismo en tu caso, al exterior da cocina, sala y similares, es decir, donde se habita por el día, y al interior las habitaciones de dormir. Eso…   » ver todo el comentario
#13 La mía tiene unos 150m2 ya que tiene un piso arriba que lo uso como salón que da al exterior pa ver la tele y tal. Como dices la cocina da al exterior por el tema de humos y tal. El salón inferior si que está dentro pero no muy profundo ya que hay una chimenea. Las habitaciones están todas en el interior y tienen extractores aunque nunca los uso. Lo mejor es que hay mucho silencio y la temperatura es muy agradable y estable ya que no se pierde calor por las paredes.
Comparado con el piso que alquilaba en Madrid, esto es un paraiso. El pueblo tiene 800 habitantes y obviamente no hay ciertas cosas que te da una ciudad, pero yo prefiero esto
Tiene que hacer "friskis" hay dentro en invierno <:(
#20 La verdad es que en general no. Ocurre que suelen tener más bien una temperatura bastante estable en los alrededores de los 15-18º (según el sitio). Al estar profundas en la tierra, la temperatura en su interior sufre muchas menos variaciones que los pisos y similares que tenemos expuestos al sol y a los elementos durante todo el año.
Es lo que tiene la pesadez.
¡Impresionante! {0x1f44d}
La verdad es que da yuyu las imágenes, sobretodo la calle con la roca esa que parece decir "que me caigo... Que me caigo!!" Yo me doy media vuelta que yo soy de los que se sientan en el pajar y se clava la aguja... :shit: :shit: :shit:
#10 Pues no lo dudes que entre una casa normal y la casa cueva de turno, la casa normal antes o despues cae, la tienes que tirar y volverla a hacer, o simplemente hacerle una reforma del pelo de casi como si fuera una nueva. Con la cueva si te pudieras ir y volver dentro de 300 años lo verias todo casi igual, simplemente con mas o menos vegetación alrededor.
Setenil es precioso de ver en persona.

menéame