EDICIóN GENERAL
523 meneos
4659 clics
Vivimos una epidemia de la tristeza: así se están desplomando nuestros niveles de felicidad

Vivimos una epidemia de la tristeza: así se están desplomando nuestros niveles de felicidad

Cada año les preguntamos a los adolescentes sobre su felicidad en términos generales y a qué dedican su tiempo libre. Nos hemos dado cuenta de que los adolescentes que pasan más tiempo quedando con amigos, haciendo ejercicio, practicando deporte, participando en servicios religiosos, leyendo o incluso haciendo los deberes eran más felices. Sin embargo, los adolescentes que pasan más tiempo en Internet, jugando a videojuegos, en las redes sociales, mandando mensajes, usando chat de vídeo o viendo la televisión eran menos felices.

| etiquetas: epidemia , tristeza , felicidad , adolescentes , internet , soledad
Comentarios destacados:                                  
#2 A mis abuelos les hablabas de la depresión de hoy y se descojonaban.

Se llama la Paradoja Nórdica:

www.publico.es/culturas/suecia-caida-libre-hacia-aburrimiento.html

"Uno de cada dos suecos vive solo. Uno de cada cuatro suecos muere solo… y nadie reclama su cuerpo. La persecución del ideal de independencia, que se inició con un manifiesto político en 1972 (La familia del futuro: una política socialista para la familia), se ha conseguido.


Los resultados, sin embargo, no son los esperados. El cineasta italo-sueco Erik Gandini repasa este viaje hacia ‘la soledad’ de uno de los países más ricos del planeta en su película La teoría sueca del amor (El Documental del Mes). Reconocida en varios festivales internacionales, en ella se desvela el verdadero secreto de la felicidad."
Porque se ataca a aquello que genera felicidad gratuita para que tengamos que ir a la de pago. (Familia, religión, etc.).
#1 la religión tiene muy poco de gratuito.
#9 Es gratis.
#10 cuando algo es gratis el producto eres tú.

Tú dirías que ser musulmán es gratis? Y ser judío? Y ser católico?
#11 No es una empresa.

Todo es gratis.
#13 Te equivocas, si es una empresa y bastante rentable por cierto.
#16 Son diferentes religión e Iglesias. Aun así, una Iglesia necesita dinero para mantenerse, no se convierte en una empresa, ni gastan el dinero en Ferraris. #15
#16 No es una empresa, en general.

#42 #53 -> #18
#63 Pero nos cuesta dinero seamos creyentes o no.
#84 Te cuestan las bibliotecas, porque son un bien público, aunque haya quien no guste leer.
#90 ¿Me estás comparando pagar la religión con pagar la cultura?
#66 El mismo texto que enlazas te lo indica:

"Un sacerdote italiano enfrenta cargos por el robo de las limosnas".

Igual que hay policías que hacen cosas malas.
#13 La religión no será una empresa para ti, pero el sistema católico que tenemos en España viviendo de subvenciones y exenciones fiscales gracias al Concordato, es una (si no la mayor) de las empresas privadas con sede en el extranjero que tiene más propiedades en el país.

CC #11
#13 tomar la comunión es gratis? Casarse es gratis? Oye, pues le voy a decir a una amiga que los 400€ que le piden en la iglesia por casarse deben de ser una ilusión, porque según tú, todo es gratis.
#42 ¿la comunión? claro basta con que un día en misa, si crees que ya está preparado, le digas, ale, vete a comulgar, nadie se lo va a impedir.

¿Casarse? ¿ en que iglesia? porque seguramente no sea la de su barrio, si no que se quiere casar en una de esas iglesias grandes bonitas, que no serán ni creyentes, se casaran por el postureo de la boda, pero eso si todo lo de la iglesia lo quiero gratis, jaja. Vete al ayuntamiento que te sale mas barato.

Además me hace gracia que los que se quejan…   » ver todo el comentario
#42 En mi pueblo casarse es "gratis". Sólo tienes que dejar en el cepillo "la voluntad".
A mi hermana se encargó el cura de recordarle lo del cepillo y dejar caer "ya ves tú, que hay gente que sólo deja 80 euros". xD Prácticamente le estaba diciendo que dejara 100.
#13 ¿Tú no pagas impuestos?
#11 las mejores cosas de la vida son gratis. Amor, amistad, familia. Es una pena que pienses así, que todo en la vida es como... Facebook :-/
#94 Un momento. De acuerdo con el amor, la familia, la amistad. Son gratis y lo mejor de la vida.

Lo que no estoy de acuerdo con la opinión de otros usuarios que quieren colar la religión en este conjunto. La religión no es para nada gratis. Y en cuanto a que esté entre lo mejor de la vida eso ya cada cual...
#10 Como mucho es un servicio freemium. Las misas estándar son relativamente gratis (vamos a olvidarnos de momento del concordato), todo lo demás hay que pagarlo.
#87 No tienes que pagar nada, la Iglesia toma de donde puede para mantenerse. Si mañana no tienes trabajo y acabas en la calle sin nada, puedes ir a las misas igual, a Cáritas o a una parroquia, a hablar con un sacerdote, si eres mayor a una residencia o si vives en la Edad Media y sufres de lepra a que unas monjas sean las únicas que se hagan cargo de ti, no es de pago.
#89 No se a que viene poner Cáritas ahí.
Cáritas recuerda a la Iglesia que aporta menos de un 2% de su presupuesto
www.diariodesevilla.es/sociedad/Caritas-recuerda-Iglesia-aporta-presup
#137 ¿ Y entonces, de nuevo, que pinta meterlo como si fuese religión en #89 ?
#10 No. Y menos en España, donde la pagamos hasta los ateos.
#9 ni da felicidad
#9 Ya te digo. Yo pensaba que #1 se había confundido al meter a la Familia como "de pago", que en casi todas las familias los jóvenes reciben parné de las abuelas, tías y demás xD
#14 La familia y la religión son gratis.
#19 Depende de la religión. Rezar de rodillas en tu cama puede que sí sea gratis, pero en cuanto metes a los niños al colegio (aunque no sea de ideario católico, los profesores de religión también los pagas), pasas por un hospital (católico-privado o público, los capellanes también los pagas), etc... la religión cuesta dinero PÚBLICO. Mires como lo mires. Y eso sin entrar a las exenciones fiscales, las inmatriculaciones ventajosas, las bodas, comuniones, bautizos y funerales, etc...

Tú dirás que las religiones son gratis, pero otra gente hizo la cuenta de lo que cuesta al año sólo la católica en España y salía ~1% del PIB, unos 11.000 millones de euros.
#23 Eso es Iglesia, y la Iglesia de mantiene con dinero, y también aporta a la sociedad es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_católica#Compromiso_social

Por eso, por mucho que se quejen políticos y hablen, cuando llegan al gobierno, sean del partido que sean, las relaciones con la Iglesia siguen intactas.
#24 En primer lugar la religión no es gratis.
Te adoctrinan desde niño para que seas la persona que ellos quieren, no la que hubieses sido sin religión.
De ahí en adelante tus ideas no son tus ideas, tu moral no es tu moral, tus miedos no son tus miedos, tus prejuicios son sus prejuicios, etc...
En muchos aspectos de tu vida no eres más que un peón de la religión que te han inculcado. Y vaya si se aprovechan de eso y te utilizan.
En segundo lugar sabemos el compromiso social que tiene la…   » ver todo el comentario
#36 La religión es gratis, las Iglesias no, porque necesitan mantenerse como todo.

Adoctrinar es cuando consigues que la gente crea, a base de repetir, que tus tradiciones, costumbres y religión son un adoctrinamiento.
#65 Como el valle de los caídos, que también se construyo con el dinero de la iglesia ¿no?
De lo que cobró la mano de obra ya hablamos otro día.
Las iglesias las ha construido el pueblo sin ver un duro durante milenios.
Y dado los siglos que han durado la mayoría de iglesias y catedrales, con lo que se sacaba del cepillo daba para pagar una cada pocos años, no cientos.

Adoctrinar es cuando consigues que la gente crea, a base de repetir, que tus tradiciones, costumbres y religión son un adoctrinamiento.
Y una definición de una palabra que utiliza la propia palabra para explicarla es una estupidez sin sentido.
#68 Churras y merinas. Como si te digo que el Kremlin se construyó con dinero ateo.
#70 ¿Por que son churras y merinas?
El Kremlin se empezó a construir en 1156 así que difícilmente podría tener nada que ver con el ateísmo.
#74 Pues cualquier construcción realizada durante la URSS.
#75 A tomar por culo.
Pedazo patada a la historia, religión, política y fundación de países.
En una sola línea.
Tienes que haber batido algún récord mundial seguro.
#80 Un comentario que no hay por donde cogerlo.
#91 Esa es la cuestión que no tienes los conocimientos necesarios para saber la burrada que has dicho.
Tu solo das por supuesto cosas y tiras para adelante con eso. Ni te paras a pensar si lo que das por supuesto es así o no en la realidad, simplemente asumes que tienes razón.Y a la realidad que la den, total, ya tienes la tuya.
#24 Ni te molestes, no saben la diferencia entre religión y eclesía. No pierdas el tiempo, son todos investigadores de barra de bar.

Es todo postureo, búsqueda de estatus en el grupo.Si los tuvieses cara a cara y se les hiciese una exposición de que es la religión y para que sirve, hasta ellos estarían de acuerdo.

Ellos solo ven:

-Cuentos de hadas.
-Maguferia.
-Velas y santos.
-Magia.
-Y un dios que está encima de las nubes con un triangulo en la cabeza.

No entienden que los profetas no…   » ver todo el comentario
#51 No hay nada más gregario y cuyo fin sea ganar status en el grupo que declararse creyente. Así tenemos el patio lleno de "católicos no practicantes", que vaya usted a saber que significa eso.

Ahora vas y lo cascas.
#69 Es que es eso, no sabéis de lo que estáis hablando.Cuando hablas de creyentes, yo creo que no tienes mucha idea de que ni de quien hablas.

Pero bueno que si que los que sabemos de religión y filosofía creemos en las hadas.
#76 no has dado ni un argumento que no sea tautológico.
Como comprenderás no voy a perder mi tiempo con un charlatán.
#82 Por supuesto antes charlatán que intentar aplicar la tautología a la religión, cuando esta es lo menos tautológico que hay.

No se que pretendes, supongo que venir a escupir y largarte.
#51: Luego algunos presumen de "librepensadores", en realidad es eso, mucho postureo y mucho pretender decirle a los demás lo que tienen que pensar o no.

Mientras uno sea respetuoso con los demás, que crea lo que quiera.
#24 ¿Me vas a contar que la iglesia es el 100% de Cáritas, cuando sólo financian <2%? Son el estado, entidades privadas y donantes los que de verdad financian esa labor. La iglesia sólo se cuelga la medalla y pone anualmente menos de un 20% de lo que reciben mensualmente del estado los obispos.

Y luego esto tiene tela: "La Santa Sede ha distribuido, a petición del Sumo Pontífice, 5 millones de dólares en el año 1997; 7 millones en 1998 y 9 millones en 1999, etc. Estas cifras han

…   » ver todo el comentario
#121 ¿Fantasear? Parece que ni tú te has leído el enlace que tú mismo me has pasado en #24, donde hablan de todo ello :palm:

Fantasear es creer en algo que no existe, lo que no está mal mientras no trates de imponerlo a la fuerza a los demás. En eso la religíon es como los penes; está muy bien que estés orgulloso y aprecies el tuyo pero nunca se lo impongas a nadie a la fuerza. Y al mamandurriar el dinero público de todos eso es lo que nos hace la iglesia católica en España.
#1 me parece muy acertada tu respuesta, ya no hay espiritualismo ni valores.
Estudiar, trabajar, conseguir dinero para pagar facturas y comparar materialismo.
Un día, ya sea hoy o de aquí cien años despertaremos. Porqué "despertaremos" me refiero a la mayoría de la civilización
#40 La religión no quiere bienes materiales. Claro.
#1 Se llama monetarización de la familia nuclear, después de la familia extensa.
No lo intentes traducir, tú no llegas.
Hay que hacer personas tristes y frustradas, para que compren y consuman de forma compulsiva.
No es casualidad, se llama capitalismo/terrorismo.
Saludos a la censura de los nuevos administradores de facheame. #28 #31 #43
#52 mi pregunta ha sido en serio, no entiendo nada de lo que dices.
#1 La religión y la familia es de lo más gratuito que hay. Y el sexo es gratis, pero no está proporcionando felicidad a la sociedad.
#67 El sexo entendido como lo que es, un elemento más dentro de una relación de pareja, te puede proporcionar felicidad. Deja de proveértela cuando se convierte en un fin en sí mismo, y cuando convencen a la gente de que su vida debe girar alrededor del sexo y el materialismo, entonces se desvirtúa. O la hipersexualización social.
#71 No es fácil encontrar en Internet alguien que entienda un poco de como va ese tema.

Un saludo.
A mis abuelos les hablabas de la depresión de hoy y se descojonaban.

Se llama la Paradoja Nórdica:

www.publico.es/culturas/suecia-caida-libre-hacia-aburrimiento.html

"Uno de cada dos suecos vive solo. Uno de cada cuatro suecos muere solo… y nadie reclama su cuerpo. La persecución del ideal de independencia, que se inició con un manifiesto político en 1972 (La familia del futuro: una política socialista para la familia), se ha conseguido.


Los resultados, sin embargo, no son los…   » ver todo el comentario
#2 tengo ganas de ver el docu. En una charla, decía el investigador que el único factor común que identificaba la longevidad de los individuos, era que el individuo estuviese en un amplio grupo con relaciones sanas. Familia, amigos, etc. Ese era el único factor que habían logrado identificar como común en toda persona longeva que habían estudiado. Siento no recordar la charla o el ponente. Creo que era una ted.
#20 hace unos 5 años se meneo un estudio danés q consideraba las familias homosexuales y monoparentales de "proyecto social fallido y callejón sin salida" . invocaban datos y números a mansalva. Fue masacrado ideológicamente por una minoría.
"Ofendía sus premisas". Dichas corrientes consumen casi todos los recursos en salud mental al llegar a la senectud. La familia tradicional , hombre mujer e hijos, es la más sostenible para la sociedad, en cuanto a recursos y problemas.

Si quieres me amigas y te comento. Desde el móvil solo me arriesgo a problemas.
#46 mira que lo he buscado, pero no lo encuentro, ¿cómo lo hago?
#2 los @admin demuestran su ideología del régimen, penalizan a mí, y no a los de tu ideología mediocre.
Sin novedad, qué asco.
Son como un AEDE más, y tú estudia.
#25 ¿Tú crees que los admin están comprados por el establishment y quieren ocultar la participación de la OTAN en los atentados?
#28 mezcla a tu estilo.
Los nuevos administradores de facheame, defienden a los nacionalistas españoles (capitalistas) como tú y tu imperio EEUU/OTAN.
Entierran la diversidad de opinión, y limitan la libertad de expresión. Disidencia controlada.
Lo necesitas para no dar lástima, tu ideología mediocre es asínnnn
#54 Los profes te tienen manía y te suspenden...
#92 no, son de tu ideología y necesitas ayuda, para no hacer mucho el ridículo.
#25 de que hablas? Creo que me he perdido.
#2: Se descojonarían, pero si la clave para no deprimirse es vivir en la miseria... creo que me quedo con la depresión.

Porque a lo mejor mucha depresión no tendrían, pero la gente salía a tiros a la mínima y eso ahora no pasa.
No es que se este desplomando, es que nos estan jodiendo.
#3 la vida ahora no es mejor, es más cómoda. Yo hablo mucho con mis alumnos y me cuentan lo que hacen por las tardes: actividades extraescolares, jugar a la consola, ver vídeos de youtube, wasap... Yo me crié en la calle. Montaba en bici, jugaba a pillar, me peleaba con los mayores, hacíamos partidos de fútbol, béisbol y lo que se nos ocurriera... La primera vez que lo conté me quedé alucinado con la respuesta, pues pensé que dirían qué rollo, o algo similar. Me dijeron: jo profe, antes sí que os lo pasabais bien.

La vida es vivir experiencias, interaccionar con la gente, no acumular objetos y ver las cosas a través de la pantalla de un móvil o un ordenador. Eso debería ser complementario y es lo que más hacemos hoy en día.
Nos ha jodido , los que vivimos solos nos decantamos por Internet para llenar el vacío de nuestra existencia.

Pero Internet no es la causa ,es la consecuencia.
#4 Mejor solo que mal acompañado.
#4 Míralo de la forma siguiente. Si no tuviese Internet necesitarías hacer otra cosa para pasar el tiempo, y eso implicaría, en muchos casos salir, relacionarse y conocer gente. Internet es la solución fácil y agradable pero probablemente no sea la mejor.
#17 Tienes razón. Aunque internet sale más barato en ciertos casos (mi fibra son 30€ al mes), podríamos socializar y hacer cosas que no cuesten dinero. Pero últimamente, cuando quedo con gente, es para contarme sus problemas y lo mal que están, hablando sin querer cambiar su situación, y a mí eso me quita energía. Yo suelo estar peor que ellos, pero ni se me ocurriría contárselo. A mí no me gusta hablar de cosas malas, salvo para darles solución. Y me cuesta encontrar personas que también sean así... Salvo mi marido, que es una maravilla. Por eso recurro, recurrimos a internet. <:(
#21 Pues en MNM encontrarás más de lo mismo. Gente que se queja, ofendidos que le echan la culpa a los demás.
#26 Pero si no, ¿quién tiene la culpa?
#26 No estarás, por casualidad, quejándote, ofendido, y echando la culpa a los que echan la culpa a los demás.
#34 Ni mucho menos. No me quejo ni estoy ofendido. Solo estoy describiendo lo que es MNM. Yo lo acepto como tal y solo informo a la usuaria de lo que va a encontrar.
#17 internet se puede usar para socializar (otra cosa es que se haga), yo he conocido así a través de la red a mucha gente.
#17 Irónicamente las únicas formas que conozco para no estar aislada se llaman WhatsApp y un foro de hacer amistades.

La gente que conozco en persona ,no le intereso.
#17: Pero en Internet no tienes defectos, o al menos no son tan evidentes. En Internet todos tenemos la misma estatura, la misma cara (o la que te quieras inventar), el mismo tono de voz, estamos igual de fuertes... sales a la calle y esa igualdad desaparece, y eso es lo que hace grande a Internet, que contactas con las personas de una forma más directa que en la calle.

El día que haya operaciones para todo eso asequibles y sin problemas, a lo mejor algunos nos animábamos a salir más a la calle, pero salir para recordar cada poco que mi cuerpo es una mierda... invita poco.
#4 Sí, pero es la pescadilla que se muerde la cola.
#4 Como bien dices, correlación no implica causalidad. El artículo mezcla cosas correlacionadas y establece una causalidad según le interesa...
Una sociedad de postureo, hipocresía, corrupción moral y clientelismo.

La sinceridad y honestidad disminuyen, con ellas se van otras tantas cosas.
#6 joder tío, lo siento, pero vaya tela de comentario. Supongo que todo eso son los demás, tu no verdad?
#49 ¿Es decir, te has sentido identificado?

El cambio comienza por uno mismo, de lo contrario también estaría incurriendo en hipocresía.

/cc #6
La mitad de las personas que conozco consiguen sus dosis de felicidad con pequeñas compras continúas, son consumistas enganchados, la otra mitad está deprimida porque no les llega el sueldo ni para comprar esas pequeñas dosis de "felicidad"
#8 se nos ha olvidado que hay muchas cosas placenteras "gratuitas": pasear bajo el sol, ir al parque, jugar a las cartas (o similar), visitar a alguien a su casa (se puede ir caminando), hacer manualidades con cosas del día a día, cocinar entre varios algo rico, "tunear" ropa con otra ropa más vieja... Afortunadamente, aquí en Badajoz aún hay sitios con café a 0.60€. Pero alguien nos ha metido en la cabeza que para pasarlo bien hay que ir a bares, restaurantes, centros comerciales y demás... Yo intento no ver nunca la televisión, y sobre todo los anuncios. No me hacen sentir mal, pero los considero enemigos míos, algo quieren de mí!!
#8 Pero la felicidad más duradera, barata y natural, está dentro de cada persona. La tarea es estar en paz por dentro. Suerte.
#8 que compren esto  media
#8 Eso es lo que ocurre cuando se pone precio a la felicidad.... las cosas que nos hacen realmente felices, no cuestan.
En un nuevo análisis de 1 millón de adolescentes de Estados Unidos,

Adolescentes, que nunca están contentos por definición.
Y en EEUU cuya situación, cultura y aspiraciones tienen poco que ver con las de aquí.

A lo mejor están tristes porque no les llega la paga para comprarse un AR-15
Como chaval que entra dentro del arquetipo infeliz, y por experiencia propia y muchos colegas que he hecho asi.

El estar en internet, o con el movil, en la GRAN mayoria de casos es algo que no elegimos. Y la alternativa en la antiguedad seria la soledad absoluta. A dia de hoy al menos podemos conectar con otras personas.
#32 la alternativa en la "antigüedad" era quedar con los amigos en los recreativos, hacerte un par de quintos y echarte unas risas con gente. Hoy eso se resume con un LOL en un foro poniendo cara de póker.
#50 Te crees que no les digo a mis amigos de salir? Cuando podemos quedar a algo que tenemos en comun y tenemos tiempo quedamos, pero cuando vivimos a 2 horas minimo el uno del otro entre trabajo y tal no es tan facil.

Es muy facil quejarse sin saber las circustancias. ¿Verdad?
#59 Que no te afecte . Son gente mayor , con un sueldo y seguramente más tiempo.
#50: Muy bonito, pero no es tan fácil salir a la calle si tu físico es una mierda.

Y las pelis de Disney sobre el físico son eso, películas, porque luego ahí te van a despreciar.
Vaya de mierda de artículo. Lo siento pero es que es malísimo.
#35 Ejem... este tipo de comentarios me parecen bien siempre que lo que siga a la frasecita de que es una mierda siga otra que empiece con un "Porque..." y diga un par de cosas por la que te parece una mierda.

De otro modo tu comentario me parece una mierda.
-Porque no das ninguna razón por la que te parece que es una mierda a parte de decir que "es malísimo"
-Está vacío de contenido y por lo tanto es totalmente subjetivo
#45 Me parece una mierda porque me parece una mierda. ¿Qué por qué? Lo ha escrito un adolescente de 15 años, sus estudios son super reduccionistas y ni siquiera profundiza en el tema.
#45 es que cree que su opinión es tan jodidamente valiosa en sí misma que no tiene que justificarla. Ha depositado su opinión en el sentido de deposición.
#35 Estoy contigo.

"El problema está en que muchas de las cosas que determinan la felicidad están fuera de nuestro control.

Ahí he dejado de leer.
Menudo domingo que lleváis. En portada este artículo sobre tristeza y otro sobre la depresión. Si alguno necesita ayuda os recomiendo leer "Sentirse bien", de David D. Burns, uno de los mejores libros para entender las causas de la depresión y solucionarla.
#37 A mi me gusta más el de Johann Hari.
¿Que me estás contando, en serio?, nunca lo hubiese imaginado, que cosas :troll:
Obviamente es un estudio (de USA, por cierto) y en los estudios para sacar unas conclusiones, se generalizan los resultados, pero yo paso casi todo mi tiempo libre en internet y jugando a videojuegos y no soy para nada infeliz. Eso sí, vivo en pareja y quedo de vez en cuando con amigos, así que de vez en cuando socializo. Pero como matizaban por aquí arriba, no creo que internet o los videojuegos sean la causa, sino la consecuencia. Antiguamente, si alguien quería estar solo, lo estaba igual, pero sentado en el parque. Aunque no lo parezca, aunque salgas a la calle, es muy difícil entablar una conversación con un desconocido, así porque sí (y más para personas solitarias).
Hablando de felicidad los trabajadores de xataka mierda. Falsos autonomos y sin escrupulos
Y a mí que me huele mal todo esto... Religión buena, internet malo... Desde que la gente está dejando de informarse por los medios "clásicos" internet es malísimo, oiga.
#60 Claro, porque todo el mundo sabe que lo que se publica en internet es verdad...

El problema es que internet es una especie de droga: En pequeñas dosis está muy bien el problema es que engancha y cada vez queremos más porque obtenemos todo prácticamente de manera inmediata y con la ley del menor esfuerzo. Antes cuando te ibas de cena con unos cuantos y te aburrías intentabas reconducir la conversación hacia un tema que te interesaba pero hoy en día cuando nos aburrimos en la cena lo primero…   » ver todo el comentario
#79 "Antes cuando te ibas de cena con unos cuantos y te aburrías intentabas reconducir la conversación hacia un tema que te interesaba pero hoy en día cuando nos aburrimos en la cena lo primero que hacemos es coger el teléfono y navegar por internet, ni siquiera intentamos hablar y nos encerramos en nosotros mismos y así tenemos cientos de ejemplos."

Ahí he dejado de leer. Me quedo culitieso cada vez qu eveo gente diciendo "Lo más normal es..." y luego…   » ver todo el comentario
Hemos reducido la tolerancia y la capacidad de sacrificio y aunque a muchos les chirría, las relaciones tienen mucha cimentación en eso. Y por supuesto esta el componente económico, se ha mercantilizado todo y eso crea angustia.
La gente es infeliz porque esta en una busqueda constante de la felicidad sin saber reconocerla cuando la tiene.
Hemos perdido de vista que la felicidad como la autorealizacion vienen de dentro, de sentirse util, de hacer cosas por los demas altruistamente, de aprender y escuchar.
Vivimos en la era de la inmediatez, parejas de usar y tirar, con hijos de unos y otros cruzandose en la vida de adultos con sindrome de adolescencia que necesitan lo ultimo que venden por television. Fin de semana fiesta, alcohol y juerga, para no pensar en lunes.
La culpa no es de internet ni de la religion, es de no conocerse uno a si mismo y de no saber a donde se va.
No ser feliz = a tener tiempo para pensar en gilipolleces.

Incluso nuestros abuelos o bisabuelos no pasaban en la mente el hecho del suicidio. Simplemente trabajaban y no les daba tiempo en pensar en gilipolleces.

Hacer deporte físico ayuda a ser más feliz. Leer ayuda a ser más feliz. Los libros están en la biblioteca, el gimnasio en la calle (eso es gratis).
No pienso en mi soledad, es más me divierte estar solo por que me aguanto. Disfruto corriendo o haciendo deporte. Leyendo o…   » ver todo el comentario
Bueno, yo no me preocuparía mucho. Todo es que vuelva a ganar el PSOE y volveremos a ser felices en un mundo de izquierda progresista. ¿Es que ya no recordáis cómo era Menéame con Zapatero?
#81 Soy demasiado joven ,¿cómo?
La generación de casa y piso en la playa, contrato indefinido, vacaciones en el Caribe, dos coches y horario de funcionario se pregunta extrañada de por qué los jóvenes ingenieros con dos másteres y cuatro idiomas que encadenan contratos de meses con el salario mínimo y no pueden ni dar una entrada para un piso están deprimidos.
#85 Ahí le has dado.
#85 qué cosas...
" Nos hemos dado cuenta de que los adolescentes que pasan más tiempo quedando con amigos, haciendo ejercicio, practicando deporte, participando en servicios religiosos, leyendo o incluso haciendo los deberes eran más felices. Sin embargo, los adolescentes que pasan más tiempo en Internet, jugando a videojuegos, en las redes sociales, mandando mensajes, usando chat de vídeo o viendo la televisión eran menos felices."

¿Leyendo y haciendo los deberes en pantallas o sin pantallas?
¿En compañia lo de los deberes o cada adolescente solo?
Concuerdo con el artículo. Por casos así de infelicidad como los de mi generación, mis abuelos se pusieron de acuerdo para organizar una especie de Olimpiadas donde combatieron dos bandos en el 36. Por aburrimiento consiguieron que mucha gente viajara fuera de España y los que se quedaron estuvieran muy entretenidos intentando salvar la vida.
Eso es lo que pasa cuando uno se acostumbra a vivir en una sociedad consumista y al gobierno le importa un huevo si tienes dinero o no para consumir.
«12
comentarios cerrados

menéame