Hace 5 años | Por Josu_el_porquer... a nytimes.com
Publicado hace 5 años por Josu_el_porquero a nytimes.com

A 56 años de que Rachel Carlson advirtió en su libro Silent Spring sobre las muertes de aves por el uso de pesticidas, parece que nos encontramos ante una nueva crisis biológica. Un estudio, publicado en otoño pasado, documentó un declive del 76 por ciento en la biomasa de los insectos voladores que cayeron en redes en varios lugares de Alemania a lo largo de las últimas tres décadas. Las pérdidas a mediados del verano, cuando estos son más numerosos, superaron el 80 por ciento. Este alarmante descubrimiento, en esencia obra de naturalistas

Comentarios

D

#4 Yo solo quiero que desaparezcan las cucarachas, luchemos contra la extinción de los insectos, pero quiero al menos un buen genocidio controlado.

R

#12 Los mosquitos. Deberíamos usar el arsenal nuclear para acabar con ellos.

newtoncore

Eso es porque no los toreamos.

D

#16 me ha hecho reir. Toma positivazo.

newtoncore

#18 Gracias majo! Otro para ti.

Josu_el_porquero

Es difícil de saber, pero yo diría que sí

D

#1
Yo creo que cada cierto tiempo vivimos en un apocalipsis, cuando no es el ébola, es la prima de riesgo, etc.

Josu_el_porquero

#23 Eso que citas son sarpullidos

c

#1 Aparte de los insectos leer si quereis sobre la muerte del 90% del coral en el mundo, la aparición de zonas carentes de cualquier tipo de vida en los oceanos, la muerte de millones de arboles por razones desconocidas (aparte de la tala para la obtención de madera, para el cultivo de soja, palma,etc. y los megaincendios como en Indonesia), la desaparición de cientos de especies animales terrestres, etc.
El capitalismo salvaje sin lîmites y la avaricia está causando la sexta extinción masiva.

Josu_el_porquero

#36 Todo eso es muy cierto.

D

A nivel global no sé, pero a nivel local, al menos en cantidad de especies, por mi parte y en mi terruño, tengo que decir que con el paso de los años, muchos que recordaba, he dejao de verlos, o se ven mucho menos....

Como las mariquitas, por ejemplo, aunque de estas al menos aún veo alguna, ya se ven casi mas en la tele o en el cine que en el campo

llorencs

#5 Pero mosquitos, moscas y otros bichos desagradables no bajan en cantidad.

D

#5 Recuerdo de pequeño cuando la carretera de mi pueblo estaba llena de luciérnagas, era algo mágico para un crio como era yo. Hace al menos 20 años que no veo una.

Josu_el_porquero

#27 cry

Josu_el_porquero

#5 Joder q tristeza cry

ixo

Que le pregunten a Bayer-Monsanto, quizás sepan algo del tema.

Niltsiar

#8 Que les pregunten... pero tu y yo comemos, no? algo tendremos que ver pues.

ixo

#29 Claro, pero ni tú ni yo nos dedicamos a fabricar pesticidas y demás productos fitosanitarios que están arrasando la biodiversidad (no solo de insectos) a una escala mundial. Ya hay investigaciones que les apuntan directamente como responsables del misterio de la desaparición de las abejas, lo cual era un secreto a voces.

Niltsiar

#31 No, no me dedico a eso. Pero como y quiero que la comida sea barata. Así que los fabrican para mi. Y para ti. Las malvadas corporaciones no son el MAL (Muahahahaaa!) solo fabrican lo que la sociedad demanda.
Comparto la preocupación por la destrucción masiva de los ecosistemas que estamos ocasionando... creo que la única solución posible es la reducción de la población, pues todos somos y seremos consumidores que queremos vivir bien. ¿Tienes hijos? pues no tengas más, por favor. Un saludo.

Jakeukalane

¿Y porqué titulan siguiendo la ley de betteridge? Si fuese apocalipsis dirían "Es casi seguro que hay un apocalipsis de insectos".

Pero como es un titular sensacionalista pues le meten una interrogación.

Josu_el_porquero

#21 Muy cierto

ahoraquelodices

Hay estudios publicados por organizaciones cientificas serias que aseguran que estamos presenciando la sexta gran extinción... Pero en meneame me han dicho que decir esas cosas es de mamarrachos y que no hay nada de lo que preocuparse.

Josu_el_porquero

#15 Esa sexta gran extinción tiene mala pinta.

Sabaoth

Este año es el primero que me he dado cuenta de que hay flores pero no he visto casi abejas... es una calamidad...

mahuer

#3 Es una calamidad medioambiental, pero no afecta a la supervivencia humana. Hay zonas de china donde se poliniza a mano. Por eso nadie hace nada, es el problema de la gente del futuro.

t

#6 Sir David Attenborough lo dijo hace unos años... si desaparecemos nosotros, la tierra no sufrirá mucho, al contrario, pero si los insectos desaparecen se va al carajo el equilibrio de los ecosistemas y la vida en el planeta.

s

#6 Los insectos no van a desaparecer, desaparecerán primero los que mantienen a raya las plagas, los pájaros, y con ellos nosotros.

Josu_el_porquero

#26 Un comentario muy lúcido. Es cierto. Los ecosistemas funcionan así.

D

Desde mi experiencia como lector de articulos de internet, yo diría que es casi probable que puede que quizá.

D

Efecto parabrisas.

D

#2 exactamente

D

#0 nytimes, bbc, cnn.....
qué nivelón, con la propaganda de la dictadura más terrorista del mundo.

Josu_el_porquero

#20 No soy conspiranoico. La BBC tiene ideología, cierto, pero no por ello creo que todo lo que publique sea basura. También contiene información.

Cantro

Pues no sé, pero este año estoy viendo muchas menos abejas y moscas que otros años. Le echaba la culpa a las velutinas, pero este año tampoco hay muchas...

D

Recuerdo todos los veranos ver luciérnagas por las noches.
Alguien ve ahora?

Tampoco veo tantas abejas, mariquitas...

Hablo de una zona de campo, no ciudad, evidentemente

D

#9 ¿echas antilimacos? pues por eso no ves luciérnagas.

D

#13 no, absolutamente nada.

Pero no las veo en mi casa, ni en los campos de alrededor.

D

#9 Justo acabo de comentar lo de las luciernagas.
Abejas y mariquitas aun quedan pero es verdad que cada dia se ven menos. Lo mismo que muchos pajarillos que habia.

Agrippa

#9 eso mismo pasaba en mi campo, cuando era pequeño al atardecer, yendo con mi padre a cerrar la cancela, siempre veíamos luciérnagas, todos los veranos. En los últimos diez años habré visto una o dos...

Lordkrudell

Para ellos la sociedad protectora de animales es sólo un sueño.

D

Pues debo de ser el unico que tiene la terraza petada de bichos.

Yo una vez al mes aproximadamente me encuentro una abeja muerta en el balcón, me entra una mala ostia y decepción cada vez que veo una...

D

#14 La abeja obrera tiene una vida de 24 dias, las colmenas tienen una población media de 40—50.000 abejas.
Me alegro de que te preocupe, pero no organices un funeral por cada abeja muerta que te encuentres.

#22 Ok, gracias por la información.