Sareb tiene una bolsa de suelo finalista con capacidad para construir de manera inmediata 20.146 viviendas en la Comunitat Valenciana. El conocido como ‘banco malo’ dispone de 2.407 solares finalistas que no acaban de salir al mercado pese a que la principal queja de los promotores es la falta de terrenos disponibles para construir viviendas. Algunos suelos están en zonas que carecen de demanda (como una parcela para cerca de 200 viviendas en Rafelcofer), pero otros terrenos sí que tienen potencial y no han llegado al mercado.
|
etiquetas: valencia , vivienda , especulacion
¿Cuantas veces tiene que no ocurrir para que entendamos que no funciona?
El problema es que para construir hace falta dinero, dinero que prestan los bancos. Bancos que a su vez tienen una cartera de inmuebles que verían esos activos depreciados si los alquileres (e indirectamente las ventas) bajan de precio. Con lo que pueden tomar medidas en varios sentidos, por… » ver todo el comentario
Pero dejemos de decir que eso va a bajar el precio por que es falso.
Tenemos, además, otro problema. Antes o después volverá a gobernar el PP y regalará a manos privadas toda la vivienda pública que se haya construido.
No creo que haya mas opciones.
Estamos un poco en bucle
ya te digo que abarataría los precios y encima haría que esos fondos de inversión se desprendieran de esos activos...
que vuelva la falange! (o al menos ese ente que construyó tantas viviendas por toda España)
Creo que con el volumen de pisos existente, eso es físicamente imposible por falta de espacio.
Sin contar la falta de dinero y de voluntad política, simplemente, no hay sitio para construir todos los pisos VPO que se deberían construir para que la VPO afectase realmente el precio de mercado.
Hace falta vivienda pública, si. Pero no se si es posible en este país.
Si se construye mas pues aumenta la oferta y baja el precio.
Pero es mejor asesinar cientos de personas y dejarlas sin casa
¿Por qué el resto de partidos no piden un 155?
Yo también creía eso. Ahora veo que lo pillarían todo los fondos de inversión extranjeros y las casas seguirían estando ultra caras.
Y más con la que ha caído, de miles de personas afectadas, sin casa... que es como los israelíes con los palestinos y aquí no pasa nada
Además es genial que metan tanto dinero en pisos en España a los precios mas altos. Lo malo es que comprasen los pisos a aprecios muy bajos.
Muy relacionada.