Hace 2 años | Por Segope a publico.es
Publicado hace 2 años por Segope a publico.es

Hoy hubiera cumplido cien años y, sin duda, y si el cine español no hubiera sido tan olvidadizo (defecto del que el actor se quejó en sus últimos tiempos), hubiera seguido trabajando. Todo lo hizo bien, lo mismo daba que siguiera con mirada rijosa los andares de las suecas en bi-ki-ni, que se arrastrara declarándose "un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo" (Fernando Galindo en Atraco a las tres) o que asesinara con sus propias manos y mirada demente a una muchacha en el campo (Benito Freire, buhonero, en El bosque del lobo).

Comentarios

D

Un actor tremendo

MellamoMulo

#3 jodido peliculón

D

#16 Actores en estado de gracia, antes de que inventarán la jodida y cansina expresión.

D

#23 Qué bueno. Mis 14 lol

karakol

Maestro con un registro increíble. Igual te hacía llorar de risa, de miedo o de pura emoción.

Si genios como López Vázquez o Berlanga, entre otros, hubieran hecho películas en Hollywood estarían a la altura de los grandes mitos norteamericanos.

Huginn

#4
Si genios como López Vázquez o Berlanga, entre otros, hubieran hecho películas en Hollywood estarían a la altura de los grandes mitos norteamericanos

No nos pasemos de frenada.

phillipe

#8 Si Berlanga (Al menos el berlanga predestape) hubiera trabajado en hollywood sin duda estaría a la altura de Billy Wilder o Blake Edwards

Huginn

#9 Sobre Blake Edwards nada que decir, sobre Wilder... para mí que te has pasado 30 pueblos.

phillipe

#18 yo creo que el verdugo está al nivel de una peli de wilder. Tranquilamente.

Huginn

#29 Estoy de acuerdo. Pero el resto de su filmografía no. Wilder tiene tranquilamente 10, o más, maravillas o muy buenas películas.

fidelet

#8 López Vazquez>>Javier Bardem

Huginn

#13 ¿Y?

fidelet

#19 Que no se pasa de frenada.

Huginn

#21 ¿Puedo tener una opinión y expresarla?

Narmer

#12 La cabina es de una gran sencillez y genialidad.

A mí siempre me ha parecido un actorazo, a pesar de que tenga muchas pelis casposas en su haber, pero el tío hacía sus papeles a la perfección. Me acuerdo ahora del pseudomariquita de “40º a la sombra”

K

Cómo echo de menos la época en la que a los actores españoles se les entendía cuando hablaban. Aquello acabó cuando apareció Jorge Sanz, un antes y un después.

alopecio

El hijo depravado del Marqués en La escopeta nacional.

SON_

#10 jeje, el Agustín Gonzàlez borda el papel de cura franquista

D

"Las a-le-ma-naaas!"

S

El otro día dieron la de Mi Querida Señorita, le dijeron que se contuviese al interpretar, tampoco era peli para decir ¡ suecas! , y le salió algo muy sobrio, natural y bueno.

gulfstream

Si López Vázquez hubiese nacido en EEUU se hubiese ido a mejor vida con algún Oscar en el bolsillo

verocla

De lo mejorcito. Esta noche "EL pisito" en la 2.

Blackbeard

Dicción, carisma y versatilidad. Tan grande como los más grandes.

m

yo no otorgaría la nacionalidad a nadie que no supiera quién es este señor

l

Solo hay que ver La Cabina para ver de lo que era capaz.
Es impresionante el papel que hace, como actor, desplegando todo un arsenal de gestos, sentimientos y emociones rodeado de 4 paredes inmisericordes de cristal.

P

De todos los personajes que le recuerdo mi favorito es...

¡Padrino búfalo!