Hace 7 años | Por pepitadinamita a cuartopoder.es
Publicado hace 7 años por pepitadinamita a cuartopoder.es

Opinión de J. P. Albéniz: "Estos días han asomado el hocico, cosa que hasta ahora sólo hacían el día de las fuerzas armadas, para hacer una petición formal a la alcaldesa de Madrid: quieren que Manuela Carmena no quite la calle a Millán Astray, al que consideran “un referente”. ¿No le parecen tiernos? Yo me los comería. Se han mosqueado porque, cumpliendo la Ley de Memoria Histórica aprobada hace nueve años, la calle dedicada al fundador de la Legión pasará a llamarse calle “Inteligencia”. Y han pillado la ironía, los muy ladinos".

Comentarios

volandero

#7 Lo de viva la muerte no te choca tanto, ¿no?

perrico

#7 Aún así. A ver como se explica el "viva la muerte". Por otra parte lo de "traidora" es propio de un cateto que piensa que en la intelectualidad no puede haber ninguna idea que pueda ir en contra de las suyas. Para el caso, lo mismo.
Por cierto, la anecdota deja de serlo dentro del contexto en que se produce. Una exaltación de violencia y fascismo en el "día de la raza" en una Universidad, como respuesta a Unamuno, que podría ser de todo menos un rojo peligroso.

D

#5 #7 ¿Por qué tanto interés en propagar como verídica una versión tan apócrifa, en el mejor de los casos, como la otra? ¿Cuáles son esas fuentes tan verosímiles?

Disculpa el negativo. Está muy cerca del enlace de responder para la escala de mi manopla

CTprovincia

#77 No tengo ningún interés. Simplemente he puesto lo que había leido alguna vez por ahí, que la versión de "muera la intelectualidad traidora" estaba más cerca de ser cierta ya que los testigos presenciales así lo dijeron.

Para mi son igual de dañinas las dos, pero me resulta más probable que alguién diga "muera la intelectualidad" o "mueran los intelectuales" a que suelte lo de "muera la inteligencia", por muy facha que sea, ya que la segunda frase da a entender que la inteligencia no era cosa de ellos. Pero esto ya es una opinión personal.

Pedrito71

#3 Pues habrá que poner por esa regla de tres de la intelectualidad a todas las calles que se llamen Dolores Ibarruri, la coletilla "Este es tu último discurso" en referencia a las palabras que pronunció la susodicha en el congreso dos días antes del asesinato de Calvo Sotelo.
Que no digo yo que no me parezca bien la ley de memoria histórica, pero para todos, por favor.

perrico

#36 No conocía esa cita. Normal. Ella no reconoció haberla dicho nunca ni aparece en el diario de sesiones del parlamento.
Curioso que el que lo afirmase fuese un anticomunista 40 años después.

Pedrito71

#57 No te referirás a Tarradellas.

"Me acuerdo del día que Dolores Ibarruri le dijo a Calvo Sotelo aquello de «has hablado por última vez», porque yo me sentaba en un escaño muy cercano al de Calvo Sotelo".

- Josep Tarradellas (entrevista por Pilar Urbano); Revista "Época", nº 33; 1985; p. 26.

hermano_soul

#5 Hay polémica histórica al respecto, pero parece ser que fue así.

Herumel

#8 hombre, pero a cambio tienes pasodobles.

prejudice

#9 Creo que la mayor parte de pasodobles populares fueron compuestos antes de la guerra civil

prejudice

#9 estoy mirando y el único pasodoble de renombre compuesto después de 1936 que he encontrado es Paquito Chocolatero en 1937 (a un año de empezar la guerra civil)

WarDog77

#8 Eso es algo de lo que se habla muy poco. Solo se habla de pantanos (y de la mentira de la Seguridad Social y las pensiones de jubilación que repiten como loros)

rustufary

#10 tampoco se habla de pantanos que reventaron y se llevaron la vida de cientos de personas en aquella época.

TetraFreak

#26 Ni que eran proyectos previos al franquismo.

rustufary

#93 no, no lo eran.

fantomax

#8 Y lo que arrastramos. Cuando leo datos de la educación en otros países me doy cuenta de que mis alumnos tienen familias que no les pueden acompañar tan alto como los alumnos que tendría en Francia

D

#8 Por no hablar de ciencia, matemáticas, investigación... Tan sólo hubo algo de ingeniería bien hecha ya a partir de los 60.
El triunfo de Franco supuso un reemplazo de las élites republicanas por gente ligada al opus dei. En el CSIC, por ejemplo. Así nos fue.

D

#21 No se hizo nada hasta los 60 porque no había para comer, literalmente.

D

#8 Conste que no es por defender el franquismo, pero como primero que me viene a la cabeza: Dalí.

kumo

#34 Se ha columpiado un poco #8... De aquellos años queda Delibes, Martín Gaite, etc... Muchísimá música tras el aperturismo de los '60, incluso cine. Hasta en TV tuvimos algunas cosas pioneras y destacables. Que pudo ser más y mejor? Sí. Que se fomentó poco o más lo afín al régimen? Sí. Qué faltó investigación y desarrollo? También. Que la censura se cebó? Seguro. Es cierto que en muchos aspectos fuimos con retraso, pero tanto como páramo cultural...

Además de confundir inteligencia con cultura.


#41 En Madrid no sólo hay calles dedicadas a madrileños.

haprendiz

#34 A ver... Dalí, Delibes, Martín Gaite escribieron literatura, y en ningún caso fueron "intelectuales" del Régimen como Panero o Pereda.

#51 Además de confundir inteligencia con cultura. Léete esto, anda: https://en.wikipedia.org/wiki/Flynn_effect#Generally_more_stimulating_environment

De nada.

#56 Zubiri no era un intelectual del Régimen. A Julián Marías, Gustavo Bueno y Francisco Ayala también les tocó vivir durante el franquismo, pero surgieron a pesar de, no gracias a él. Que surjan personas brillantes en todas las épocas eso nadie lo discute; el problema es el ambiente cultural donde deben desarrollarse, donde pueden prosperar o malograrse para siempre (a lo largo de cuarenta años, cuántos de esos espíritus geniales se habrán quedado en el camino... Mejor no pensarlo).

kumo

#62 Me encanta que en este reproche sobre cultura digas que Dalí escribió literatura (aunque tenga un par de libros)... roll

haprendiz

#64 https://en.wikipedia.org/wiki/Salvador_Dal%C3%AD#Literary_works

Pues sí roll

PD: Veo que has editado. Muy bien, rectificar es de sabios.

kumo

#66 Edité antes de que respondieras porque ya te veía venir, pero sigues habiendola cagado igual al haber metido a todos en el mismo saco (fijate que yo ni siquiera fui el que citó a Dalí). Es lo que tienen los que quieren ir de superiores intelectuales. Que la cagan mucho. Suelen ser los mismos que dicen eso de "con carrera y camarero" despreciando a los camareros, claro. Tufillo de izquierda casposa que quiere ser élite.

En cuanto a tu texto de #62 y el "de nada" te lo puedes ahorrar porque no te voy a dar las gracias por pasar un aburrido texto en inglés con el que librarte de que no sepas distinguir entre inteligencia y cultura o intelectualidad. Te equivocaste en tu primer comentario, ahora quieres matizar con eso de que bueno, es que no eran del régimen (vaya excusa para el señor "páramo cultural"), y sigues pencando en el mismo error.

haprendiz

#71 Muy bien, que pase Vd. buena tarde.

#62 Admitamos que Zubiri no fuese un acérrimo franquista, pero aún así hay más intelectuales que sirven de contraejemplo. El más famoso es sin duda Cela, que aparte de premio Nobel, luchó en el bando franquista y fue censor.

haprendiz

#73 Volvemos a lo mismo: Cela no escribió ninguna obra intelectual destacable (sí en el campo literario, por supuesto).

Pero da igual, aceptando a Cela como intelectual franquista, sigue siendo una gota en el océano. Y no está de más recordar que su obra maestra, La colmena, fue censurada y tuvo que ser publicada en Buenos Aires.

Todo eso no invalida una evidencia clara, y es que los fascismos/totalitarismos y la cultura se repelen como el agua y el aceite.

#8 menuda boutade que te has marcado! Vale que la guerra privó a España de muchas cabezas pensantes y desde luego el franquismo no ayudó a recuperarlas, pero decir que ni un solo libro de pensamiento merece la pena... es una barbaridad que solo cuela en meneame. Ya que citas expresamente la filosofía, ¿no conoces a Xabier Zubiri? http://zubiri.org

El_Cucaracho

#8 Había más de un 30% de analfabestismo, y gran parte de la población sólo sabía "las letras y los números"

La cultura importaba a poquísima gente (vamos, como ahora)

C

#8 Y la cultura y la intelectualidad se pueden desarrollar con el viento en contra, en la clandestinidad, en el exilio, sorteando la censura... (como así fue) Y aún así mantenerse como algo propio. Pero la ciencia requiere de un apoyo explicito y coordinado por parte del estado. La ciencia que hagas fuera será del país en que la hagas, tu cultura la llevas contigo.

feynmancrack

#8 hombre un tal Lain Entralgo, tonto tonto no era

haprendiz

#80 No te digo que no, pero ¿a cuánta gente le suena Laín Entralgo?

Ahora compara la España del franquismo con la que existió antes de la Guerra Civil: Unamuno, Machado, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Ortega y Gasset, Ramón y Cajal, Severo Ochoa, Gómez de la Serna... Es que no hay color.

Las dictaduras es lo que tienen, eso de que la gente se dedique al arte o a darle al coco no les gusta demasiado.

Frederic_Bourdin

#22 Era cántabro. En Madrid no pinta nada una calle con su nombre.

Wayfarer

#41 Según ese razonamiento, tampoco debería de existir la Plaza de Dalí porque era catalán, ni la calle de Antonio Machado porque era sevillano... y no se nombrará tampoco una calle de Juan de la Cierva porque era murciano...

#22 Propónlo a una junta de distrito. Igual una calle no, pero un parque un centro cultural o una instalación píblica si que puede haber.

Frederic_Bourdin

#4 Vamos que si la dejamos como está salimos ganando, creo yo.

yonky_numerotrece

#4 Tendría que ser pues la calle de la "inteligencia que le faltaba a Millán Astray"

vfmmeo

#19 Vivimos en una sociedad donde determinados sectores tachan de violador a cualquier hombre heterosexual por el mero hecho de serlo. Sorprenderse y/o escandalizarse de generalizaciones aborregadas a estas alturas es una actitud de lo más tierna, la verdad.

Espartalis

#43 Ajá, entonces si yo tengo el concepto de que todos los taxistas son unos estafadores y unos sinvergüenzas, esto sería cierto para el total del gremio, a no ser que emitieran un comunicado conjunto negando mi acusación, ¿no? Y así con todo.

Por cierto ¿qué imagen da la Legión? ¿Tienen televisión pública o vives al lado de un cuartel para saber cómo son y cómo piensan? ¿No será que eres tú el que tiene una imagen equivocada y obsoleta? Te animo a que vayas a la puerta de un cuartel cualquier día, veas a los chavales salir tras romper filas y escuches lo que hablan. Igual te sorprendes.

Mira, generalizar está muy mal, no creo que haga falta que te lo diga yo, además de que este tipo de generalizaciones se suelen fundamentar en tópicos y típicos que igual tenían razón de ser hace 40 años, pero que hoy en día te garantizo que ya no.

Estoy muy cansado de la quasi-obligatoriedad hoy día de tener que condenarlo todo, y si no lo haces, o no te pronuncias en contá, es que estás a favor. Pasa mucho con los partidos políticos y lo estás exigiendo tú ahora mismo. La gente no tiene porque ir diciendo públicamente con qué está a favor y con qué no, para saciar las ansias de algunos.

Por cierto, te recuerdo que el ejército (y la Guardia Civil como cuerpo adscrito), no tienen derecho a sindicación. Me gustaría ver como planteas un comunicado global de la tropa (saltándose a los mandos) teniendo prohibida la asociación y el poder formar un sindicato.

Algunos deberíais pararos a pensar de vez en cuando en las tonterías que soltáis apoyados en la barra del bar creyendo sentar cátedra.

Sin acritud compañero.

fantomax

#69
Hombre, un poco se puede cambiar su imagen:
Desde sus orígenes, la Legión ha promovido siempre un culto al combate y una disminución de la relevancia de la muerte.
https://es.wikipedia.org/wiki/Legi%C3%B3n_Espa%C3%B1ola#Ideario
No suena especialmente civilizado

O su vinculación con la iglesia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Cristo_de_la_Buena_Muerte

Pertenece a la Congregación de Mena procesionado el Jueves Santo en la Semana Santa de Málaga. Vinculado a la Legión Española desde 1921, a partir de 1960 se impulsó que cada acuartelamiento de la Legión tuviera una imagen de esta advocación, por lo que existen otras tallas similares


Supongo que no todos los legionarios profesan este credo ni veneran esta imagen, pero si se avanzara en retirar estos símbolos mejoraría un poco la imagen que yo tengo del cuerpo en sí, no del legionario particular del que se trate en cada momento.

PD: tienes razón en que puede ser complicado que desde abajo cambien las cosas en cuerpos tan jerarquizados como el ejército.

D

#46 #43 Cuando entras en el ejército pierdes derechos, y uno de ellos es el de emitir comunicados con fines partidarios. Tampoco puedes afiliarte a nada político por ejemplo. España es España, mande quien mande.

D

#91 Creo que está noticia parte de un comunicado, ¿No?

D

#19 que emitan ellos un comunicado a favor de que se le quite el nombre a la calle, así la gente sabrá lo que se cuece en la Legión.
Por cierto he residido en esa calle 28 años y estoy muy de acuerdo en que se le cambie el nombre, igual que al resto de Aluche que es una sarta de nombres de generales.

e

#27 Con la diferencia de que unos tomaron al país por la fuerza y los otros se estaban defendiendo

p

#35 Eso justifica matar inocentes? mmm curiosa idea. Como defiendo el país puedo matar inocentes YUjuuu. Y a los que mataban antes de la guerra civil?
#38 no veo problema en que se les juzgue. a TODOS. Nacionales y republicanos que durante la republica, la guerra o la dictadura mataran gente. A TODOS.

e

#39 Te lo ha explicado muy bien #38

D

#39 a todos, solo que uno gobernó y asesino durante 40 años palurdo.

p

#68 Así que contamos solo a partir de una fecha que nos interese? Pues mira yo elijo desde que comenzó la 2 republica. Ale. Con mas de 2000 muertos , asesinatos durante la guerra civil....

Ya puestos elijo solo hasta el final de la guerra, porque la dictadura no me interesa tenerla en cuenta, Ups espera yo cuento todos antes y después que no soy como tu, empezando por que soy educado.

#67 Y que los busquen y se use dinero del estado para buscarlos me parecer correcto. No me parece correcto que si la fosa resulta ser de nacionales asesinados por republicanos se escondan y abandone los restos.

#65 Y no soy fascista, ni defiendo a franco pero me da asco la falta de objetividad de la gente que solo ve lo que le interesa ver.
Como no defiendo la republica ya soy fascistas, argumento cutre, pues tampoco estoy a favor de golpes de estado, y los republicanos se gastaron alguno que otro sin éxito.

Y digo desmemoria porque parece que se quiera borrar de nuestra historia hechos y personajes poner buenos y malos según quien lo diga.

D

#75 gañan, deja de aprender historia de Herman tersjshhshchshch

D

#75 digo que hablas como los fascistas,como los franquistas, como los duques, como los monarcas, como los peperos, como esos que retuercen la historia y la falsean. Lo demás es parte de tu falta de medicación, no flipes.

Te das cuenta que hablas como esos nietos de asesinos? No te da que pensar? No, eres quien eres, otra cuenta más de meneame multinick.

Quieren poner buenos y malos dice. Malo fue Franco, malo fue el franquismo, y las cunetas llenas de cadáveres. Deja de decir TONTERÍAS con una dictadura de 40 años a tus espaldas.

p

#89 Quizás deberías tu estudiar historia y diversas fuentes, pero toda, no lo que te conviene.

Eres un simple ignorante, maleducado y diría que un amargado de la vida que no sabe apenas leer ni entender lo que los demás dicen. Ves lo que quieres ver .

TetraFreak

#92 Y tu deberias reconocer quea un bando se le ensalzon y al otro se le hundio en la miseria. Y habiendo una dictadura de 40 años esquipares la violencia en la 2 republica que no era algo estructural ejercido por una ideología, ya que hubo gobierno por los dos lados.

Vete a Alemania a explicarles porque no se deberia quitar el nombre de la calle a Millan Astray, a ver la cara que te ponen.

#39 Por 25 pesetas ¿Nombres de asesinos que se hayan puesto en las calles como consecuencia de la aplicación de La Ley de la memoria histórica?

p

#38 Por cierto creo que yo no te falte al respeto, pero claro eres el típico que u opinan como tu o le llamas de todo.
Arrogancia.
Por cierto El numero de victimas no es justificación para no juzgar a unos solo por que mataron a menos.

p

#48 Otro insulto. Que triste es tener que recurrir al insulto como argumento y estar orgulloso.

Queda claro tu ignorancia, arrogancia y prepotencia.

Pena no poder reirme en tu cara.

z

#50 Más pena me daría verte

g

#44 A los del bando perdedor (o sea, los que mataron a menos), los condenaron a muerte sin hacer falta un juicio siquiera. No sé qué más quieres juzgar. Muchos ancianos se conformarían con unas simples disculpas: es muy triste que gente cómo mi abuela, que perdió a 5 hermanos, a los que ni siquiera puede sacar de la fosa comün donde les metieron siendo unos críos, y a su padre en un campo de concentración nazi, las únicas disculpas que recibió fue por parte de los alemanes. El gobierno español sigue puteándola 60 años más tarde...

K

Tenía la sana costumbre de mearme en la estatua de ese asqueroso genocida cada vez que volvía de marcha del centro de mi ciudad, costumbre que perdí solo cuando la quitaron.
Puta chusma.
Unamuno, que por cierto era derechoso a muerte y apoyó el golpe, era sin duda superior a el como ser humano en TODOS los aspectos.
Asco de cagarruta malparida, mediohombre que compensaba su miseria moral con... nada.

PD: Aquí una foto de la susodicha estatua con la chusma facciosa que le rendía pleitesía.

Rima

#15 Parece que le vaya a comer el rabo.

K

#31 #30 Feliz serendipia, ¿como iba yo a a subir una foto que me pareciese simulaba una satisfactoria felación de un carcamal fascista a un genocida difunto?

LaInsistencia

#63 no eres tu troll ni ná lol lol lol

D

#15 Será casualidad que tiene la mano a una altura "incómoda"? Parece que le besa otra cosa... lol lol

Creo que es amor! 🌈 Fijaos en la cara de satisfacción de la estatua

YOYOMISMA

Pobre 🐐

D

#27 Y terminamos de hacer el cuñado con el combo de la equidistancia de chichinavo.

Remover mierda... Aquí nunca se movió una mierda, y muchos siguen a la espera de encontrar a sus familiares.

z

#67 Sí, tiene pinta de ser de esos que dicen no ser ni feministas ni machistas wall

Tampoco es racista ni antirracista, ¿no? lol

D

#72 dira feminazi, hará un símil con fascismo y feminismo, o por otro lado justificará el franquismo. Lobotomias 2.0

D

Viva la inteligencia, muera la idiocia.

CerdoJusticiero

Que se jodan.

T

#98 ¿Qué tiene que ver Unamuno con la ley de memoria histórica? Igual me he perdido algo.

T

Francamente, lo de ponerle "calle Inteligencia" me parece bastante absurdo. Denota un simple afán revanchista, lo cual es cualquier cosa menos síntoma de inteligencia.

Que, oye, que me la refanfinfla cómo le pongan a la calle, pero si vamos a ser coherentes.

Claro que en no pocas cosas de este estilo la ley de memoria histórica pretende, más que "reparar", ser revanchista.

Antes de pulsar en el negativo, soy cualquier cosa menos sospechoso de querer defender lo indefendible.

D

#53 los podemitas revanchistas?? no me lo creo!!

T

#86 la ley la puso el psoe...

D

#96 y no dice nada del.nombre de las calles....un nombre de un personaje que casi nadie conoce no es enaltecimiento de nada....

averageUser

#53 Claro, porque Unamuno era un socialista de pro y la inteligencia también

miliki28

Editado

raistlinM

Que le manden una carta al "hotel" Flowers de la A-6 y que le pongan su nombre.

D

Poco a poco Carmena va solucionando los problemas de los madrileños.

D

esas no fueron las palabras de millan astray
..pero bueno....que la realidad no cambie vuestra visión sectaria de las cosas...

Minéame

Dice que son 100.000 y luego tacha a todos esos de tal y cual. Entiendo el motivo del artículo, y hasta lo comparto en líneas generales, pero creo que es una generalización bastante injusta ponerlos a todos de cromañones. Yo conozco a alguno y, como en todo, hay de todo. Otra cosa es donde quieras poner el foco y los que más hagan ruido.

lindopulgoso

Me he reído mucho con el enlace. No sé si los legionarios habrán pillado la ironia. Pero podrían leer la opinión de J P Albeniz. Ahí si que hay ironía a puñados

Tecnocracia

¿Han preguntado a los vecinos de esa calle qué nombre quieren?

T

#16 No creo, creo que quieren hacer un zas en toda la boca. Y oye, me parece bien.

miliki28

#16 Cuando han quitado por resoluciones judiciales los nombres de etarras a plazas y calles, no se ha preguntado a los vecinos tampoco.

D

#25 y cual ha sido la resolución judicial en este caso?? el nombre de las calles no venia en la ley de memoria historica y no es obligatorio cambiarlos. y menos a alguien que tuvo que irse a portugal y huir del régimen.

pero que los cambien todos si quieren. les pongan nombres de flores y acabemos ya con la misma mierda revanchista de siempre....

rigordon

Estos fachitas cuando vengan los moros se van a quedar para defender su puta España. A la mínima que se vea que vienen yo me largo. Esta bien que cambien los nombres pero los huevos de la serpiente están más arriba.

p

Estupidez de artículo.
Cambiar una calle por que discutió con unamuno, no por genocidio etcc..
Pero claro es la ley de desmemoria histórica.
Insultar la legion por sus creencias es hipocresía pura.

Pd: si yo viviera en una de esas calles le pasaría la facura a carmen de los gastos ocasionados por el cambio de nombre

p

#20 Sera por asesinos en ambos bandos.
Y me parece que hay cosas mas importantes que remover mierda y cambiar nombres de calles de las cuales pocos saben quienes eran esas personas.

averageUser

#20 Efectivamente, nunca lo dicen de forma explícita, aunque en #27 tienes otra respuesta estándar.

rustufary

#14 aquí en Salamanca, cuando se instaló el Corte Inglés, se cambiaron los nombres de muchas calles colindantes a éste porque sí, incluso la de la misma avenida donde se encuentra. Por no hablar que una la llamamos: "Víctimas del terrorismo".

En este caso, se ha vendido como que el trastorno para los vecinos que vivían en la zona es mínimo Sólo un poco más para los que vivían en la Avenida porque también supuso un cambio de numeración.

Y no, nadie le pasó la factura al señor alcalde.

D

#14 ¿Le pasarías factura a Carmena por cumplir la ley? Reclama a lo votado. Y si no te gusta vota a otros. Y si no ganan te aguantas y pagas vía impuestos como todos.

D

#14 con la coletilla de "ley de desmemoria" ya quedas más que retratado en tu parecido con aquellos que sólo escupen bilis sin puto sentido y con una carga fascista a sus espaldas más que evidente.

EauDeMeLancomes

#14 como era de esperar no lo has entendido bien. No se le quita la calle por discutir con nadie. Se le quita por asesino hijo de puta. El nuevo nombre de la caye se escoge, desde la inteligente ironía basada en esa conversación. Por cierto que yo sepa la Legión no tiene 'creencias' propias... Ni idea de a qué mierdas te refieres.

#14 La inteligencia solo puede ofender a un estúpido que además de ser estúpido está orgulloso de serlo.

Los gastos del cambio de nombre son ridículos, a no ser que tengas una placa de oro en tu portal con el nombre de la calle.

#14 Observación: no cambian la calle porque discutió por Unamuno, la cambián porque es un militar franquista y la ley de la memoria histórica obliga a cambiarlo. Para no decir que simplemente cambian calles de un bando por los de otro bando han cogido un capítulo destacado de la vida de Millán Astray, el encontronazo con los catedráticos de al Universidad de Salamanca, en el que dejó patente su desprecio por la clase intelectual si no daban apoyo al golpe. Es importante tener en cuenta que para los franquistas era importante tener apoyo de los intelectuales porque daba legitimidad al golpe y de cara al resto de naciones parecería que contaría con un consenso más amplio.

Tener una calle dedicada a la inteligencia no es revanchismo. Es acrodarse de los intelectuales que no quisieron apoyar un golpe militar.

Por cierto, la calle Comandante Zorita la han cambiado por Aviador Zorita, ya que fue un destacado aviador (primer español en rebasar la barrera del sonido).

1 2