Hace 14 años | Por eulez a blogs.publico.es
Publicado hace 14 años por eulez a blogs.publico.es

"¡Y ahora podremos por fin abortar sin avisar a nuestros padres! ¡Tía, tía, tía, qué ganas tenía! ¡El aborto es lo más! ¡Basta de medias tintas! ¡El aborto debe ser obligatorio! ¡Crecimiento cero! ¡Viva el caos!" Fontdevilla, que se nos pone muy sarcástico.

Comentarios

Chikedor

#3 El aborto es la última opción que te queda si has sido tan estúpido como para no tener precauciones.

angelitoMagno

El primer comentario es genial: ¡El abortalipsis va a llegaaar…! lol lol

D

#5: Eso del condón roto, es un poco como lo de los perros que se comen los deberes. Un condón bien usado es casi imposible que se rompa. Vale, si se puede romper, pero no tantos como se rompen.

También están los casos de violación, donde no es estupidez sino un delito.

#14: Si, pero eso plantea otra duda: ¿Que pasa si el feto puede continuar viviendo en una incubadora? ¿Se permite matar a ese feto? ¿O se lleva a una incubadora y luego se da en adopción?

Yo, apoyaría esta última opción, ya que además, hay bastante demanda de niños en adopción.

Chikedor

#5 y #8 Eso es en la minoría de los casos. En la gran mayoría, son adolescentes que se quieren divertir.

albandy

Esto de humor no tiene nada, esa viñeta es demagogia pura y barata.

Libertual

#12 Ok, retiro lo escrito.

Chikedor

#11 Puse última, no única.

prejudice

Tal vez esté un poco espeso. Pero a mi no me hace ninguna gracia ninguna de las viñetas, al margen de posición frente al aborto, no me parece una imagen digna de portada.

D

#42 la vida de quién? la del bebé que nace sin que se puedan hacer cargo de él(la) o de la madre que se encuentra con que no hay más cojones que tener el bebé aunque no se pueda y no quiera?

Queda muy bien eso de "defender la vida", pero me parece que lo único que se defiende es qué guay que soy y soy la hostia de bueno.

Dark_

¡¡ Biba !!

D

#18 Hombre, a mi, en 14 años de vida sexual, se me han roto dos, así que tan raro no es...

D

#24: Yo hace bastante escuché que había una gran lista de espera de niños españoles. Yo por eso digo, que los abortos de ciertos meses no deberían estar permitidos, porque ese niño podría vivir perféctamente fuera del cuerpo de la madre.

#20: Habría que ver como se rompieron. Yo no he tenido mucha información sexual, pero si me dijeron una vez que había que tener muchas cosas en cuenta a la hora de usar preservativos. Incluso recomendaban que si se compraban en una máquina, que esta no tuviera luz, ya que podia producir mucho calor y dañarlos.

A lo mejor se rompieron por error tuyo, o a lo mejor porque eran defectuosos de fábrica, o bien porque no recibieron un buen trato durante el tiempo entre que se fabricaron y te llegaron a ti.

A mi, la verdad, no me gusta opinar mucho de este tema, puesto que no tengo ninguna experiencia sexual, pero lo que me dijeron en clase era eso, que si se usaban bien, la probabilidad de tener problemas era bajísima. De todas formas, hay varios tipos de condones, algunos tienen más espesor y menos riesgo de rotura, pero hay gente que opina que se notan más.

D

#18 se lleva al McDonalds

r

#20 ¿Un condón cada 7 años te parecen muchos?
#14 Entonces, como está en el cuerpo de la chica, si el padre reniega del bebé y madre al enterarse que está ambarazada no habría ningún problema, ¿no?. No pongamos comentarios tan simplistas por favor...

joshendrix

#18, #31 Yo he roto 4 en los últimos 3 años, eso sí, ahora la frecuencia es mayor de cuando empecé

Y siempre he hecho los deberes.

Me planteé seriamente demandar a una empresa que empieza por DU y acaba por REX.

P.D.: Me encanta ir a las clínicas o centros de planificación a pedir la pastilla del día después. ¡Pero lo que más me gustaría es que llegue el día en que mi novia tenga que abortar! Debe ser toda una experiencia.

D

#18 , #31 Creo que el problema del aborto esta originado por niños de 12 a 19 añitos que se emocionan con el sexo. En mi caso, nunca he sufrido una ruptura de preservativo pero si se diera, acudiria a la pildora del dia despues para evitar toda remota posibilidad de embarazo que ya de por si es bastante baja. Por eso creo que el aborto es mas un metodo socorrido por niños que experimentan con el sexo sin saber muy bien lo que hacen.

Nirgal

#16 #44 Yo encontré un mensaje que decía:
Error 404: Funnyness not found.

gahm

#4 Una familiar mía quería tener un hijo, pero el feto resultó estar lleno de deformaciones, además de tener un profundo retraso mental. ¿Tenía que haber seguido adelante con el embarazo, y sacrificar su vida para cuidar a ese niño? Y cuando ella no estuviera, ¿qué iba a pasar con el niño?

D

Lo realmente impactante, y más en el siglo XXI, escondido detrás de la fina ironia de Manel es que su viñeta tiene tanto de distorsión como de realidad. La derecha más conservadora, así como grupos religiosos, pesudo-plataformas y demás grupos antiabortistas realmente ven estos avances sociales como una muestra más del libertinaje y decadencia que impera en nuestros tiempos.

edgard72

#26 no, se trata de derechos. El embrión los tiene, pero la mujer también, y prevalecen. No te salgas por la tangente.

D

Lo que más me gusta de los antiabortistas es lo hipócritas y cínicos que son. Porque criticar el aborto lo hacen hasta quedarse afónicos, pero ni uno de ellos, ni uno rechaza un tratamiento por estar desarrollado en embriones.
Me pregunto si la doble moral vendrá de serie o se entrena mucho a lo largo de la vida en juzgar a los demás y ser laxo con uno mismo.
Mientras se sigan beneficiando de según que tratamientos y pruebas, sus palabras carecen de valor.

albandy

#36 creo que es preferible que aborten a espaldas de sus padres a que aborten por una paliza de sus padres. ¿No crees? Todavía hay mucho orangután suelto y no todos los padres son iguales.

marcbomber

Lo que está claro es que la ley actual es una basura y una ley de plazos es imprescindible. No comprendo como se puede estar a favor (o sea, no protestar, clamar al cielo, hablar de trituradoras, manifestarse, etc.) de la ley actual y criticar una que propone 14 semanas como plazo máximo. Absurdo.

D

Con lo guay que es abortar... ¡Y yo con pito!

Ircopcito

#5 supongo que el término "acabar" no tiene ningún doble sentido ¿verdad?. roll
En fin, el aborto, la despenalización de la marihuana, la igualdad de géneros y demás, es algo que lo veo tan lejos que ya ni me molesto en emitir opinión.
¿Quiénes votan las leyes?. Gente que aún cree que para tener sexo se necesita estar casado y que la masturbación es dañina para la salud.

P/D: Por cierto, que el aborto no debería ser para quien le plazca, me parece que se debería aplicar con una justificación seria y no "porque tenía ganas". Digo, me parece.

SHION

Ahora queda que empiecen a investigar el tema del aborto juridico, que el hombre si no ha deseado ese hijo que su mujer/novia, bien por accidente o deliberadamente, desea tener que tenga derecho a no tener responsabilidades ni derechos de padre para con el niño por ejemplo en el caso de que el embarazo se descubra cuando la pareja ya ha roto.

A

#9, entonces lo de ir a una fiesta de fin de semana y despertarse en un descampado con las bragas en la cabeza al dia siguiente ya no es un hecho habitual? Porque anda que cuando yo era adolescente... y eso que se bebía mucho menos que ahora.

a

#1 creo que no les hace falta ver ninguna viñeta, lo piensan ya.

D

La actual ley es casi identica al 99% que la que van a aprobar, no se porque tanto escandalo

Froda

#31 Cada persona es un mundo Siete_picos, e incluso en la misma persona, a lo largo de la vida se pueden dar diversas circunstancias (como los mismos supuestos del aborto). Yo jamás he abortado, y creo que no sería capaz de hacerlo (sería difícil para alguien como yo, que le coge cariño hasta a los cromos del Bollycao lol ) pero defiendo que cualquier mujer pueda tener la opción de hacerlo si así es su deseo. Creo que por ley sólo se permite la interrupción del embarazo hasta la semana 14 (que alguien me corrija si me equivoco) con lo que serían 3 meses y medio. A partir de ahí no estaría permitido. Y un feto con ese tiempo dudo mucho que pudiera vivir fuera del vientre materno.

Ningún método anticonceptivo es 100% seguro. Lo ideal es combinar varios "por si las moscas" pero el preservativo, además de ser un buen método también es una buena barrera para ETS (enfermedades de transmisión sexual) y casi más por esto último, es muy aconsejable utilizarlo como primera opción. Pero si lo que quieres es asegurarte de no tener un embarazo no deseado, debería de usarse junto con cremas espermicidas, un DIU o cualquier otro acompañamiento

Y te lo dice alguien que nunca ha utilizado ningún método anticonceptivo lol pero es que yo no he practicado el sexo "esporádico" y a mi pareja le da igual si me quedo embarazada o no.

En cuanto a la adopción, no te preocupes. Por desgracia creo que hay muchos más niños sin familia, que familias que quieran hacerse cargo de niños

D

#16 Pensaba que era el único al que no hacía gracia, menos mal.

D

Bueno el tiempo pone a cada uno en su lugar, la píldora se puede tomar sin registro y si eres menor puedes abortar sin hablarlo con los padres, entonces el año que viene debería disminuir el número de abortos porque esta medida fomenta todo lo contrario...
Bueno lo que hablemos ahora es parloteo, las cifras no mienten y ya podremos comparar cuando se aborta menos si antes o despues de estas medidas.

D

lol lol lol lol
Estoy seguro de que nadie aborta por gusto o como deporte, aunque dejemos hacer a los canis que igual nos dan un par de sorpresas...

a

#38 Si tus padres te van a pegar una paliza... vas con la policia y pides una casa de acogida... o yo que sé... pero lo que es triste es que precisamente la gran mayoria de las niñas que abortan con 16 años es porque "¡como se lo voy a decir a mis padres!"

Es como el que esconde las notas para que no vean los suspensos...

c

La fiabilidad del preservativo como método anticonceptivo se estima en el 97% - 98%, así que 20 de cada mil polvos esta noche, podrían acabar en embarazo no deseado si se diesen el resto de condiciones, a pesar de haber tomado precauciones adecuadas.

A mí se me han roto condones en 4 o 5 ocasiones, lo que podría coincidir a grosso modo con esa estimación de fiabilidad. En una de las ocasiones la cosa fue preocupante, creo que en aquel entonces la píldora esa sólo la daban en los centros de planificación familiar y hubo que esperar desde un viernes a que éstos abriesen el lunes, con lo que el efecto de la píldora podía ser nulo.

Por eso me parece de lo más normal que haya acceso fácil a ella en cualquier instante, y que el precio sea relativamente elevado por si hubiese alguien con tan poca cabeza como para no tomar precauciones pensando en que al día siguiente hay solución.

b

No creo que en esta ocasión se debate si sí o no al aborto (al igual que la pastilla del día después), sinó en las nuevas medidas. Se puede estar de acuerdo con una legalización como la que había (no estar en contra del aborto)y no ver bien la nueva ley.

A mi el gobierno me ha defraudado tanto con la ley del aborto como con la nueva manera de dispensar la píldora después. Naturalmente esto tendrá su traducción electoral cuando llegue la hora de votar.

PD: Tampoco quiere decir pasarse al otro lado...

vitorino

Pan y circo. Qué lamentable.

T

#9, Sí, claro, es taaaan divertido abortar...

D

#18 Hay demanda de niños en adopción, pero extranjeros, que son más monos

m

#12 oooohh una rectificacion en meneame, me parece que es la primera que veo en dos años, ojala pudiera votarte positivo

K

#4 O si has sido tan estúpida como para dejarte violar, no? Hay que pensar mejor antes de escribir, que luego se mete de esta forma.

s

#29 Si, se trata de derechos, y el derecho principal es la VIDA.

D

me rio mucho cuando veo feminazi en plan Aborto derecho de mujer ya ! lo cual pensandolo bien es todo lo contrario lol

s

Ahora nos distinguimos entre los DESEADOS y los NO DESEADOS, el mismisimo Hitler estaria orgulloso de nosotros.

p

Creo que considerar el aborto 'un avance social', como dice 7, es reconocer que la sociedad avanza si, pero hacia el nihilismo en cuestión de valores.
Aunque, bien mirado, sólo se trata de matar lo que TODOS fuisteis alguna vez. Así que a lo mejor al final resulta una sociedad mejor.
Sin síndrome de Down, sin paralíticos mentales y, con lo que avanza el diagnóstico prenatal, sin diabéticos, escleróticos múltiples...todos sanos y progres.

a

Hace tiempo que se una cosa:

"Si quieres hacer algo a espaldas de tus padres es porque está mal."

Algún día la gente se dará cuenta de la salvajada que es el aborto.

s

Recibir negativos por defender la vida es lo mas bonito que me ha pasado en mi vida, lo seguire haciendo mientras me quede un hilo de vida, ¡NO AL ABORTO!.

Libertual

#4 El estúpido eres tú si crees que es la única solución. Perdón por lo de estúpido, pero lo has utilizado tú.