Hace 4 años | Por palitroque a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por palitroque a lavanguardia.com

Muchos de los británicos que viven en España apoyan el Brexit; no se consideran inmigrantes, sino ‘expats’. Algunos no entienden que su derecho a residir en España sea por pertenecer a la UE y creen que los españoles en el Reino Unido se aprovechan, mientras que ellos dejan dinero

Comentarios

ninyobolsa

#1 Claro es mucho mejor dejar papelitos de colores que fuerza de trabajo e impuestos.

D

#32 Pues sí, es mucho mejor de hecho. Los papelitos, como tú los llamas, que vienen de otro país, es gente en ese país trabajando para nosotros.

ninyobolsa

#38 No entiendo, juraría que los papelitos los usan para comprar nuestro trabajo ¿o nos los regalan?

D

#42 ppsss por sino te habias enterado. Os sobra mano de obra
https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=tasa+de+paro+de+espa%C3%B1a

D

#47 Y eso como todas las estadísticas que se hacen en este país para esconder la ruina es también falso, si dicen es de un 14 por ciento lo más seguro es que ande por el 30

ninyobolsa

#47 Nos faltan empresas, no sobran personas ya tenemos un empuje demográfico bastante bajo

D

#86 y aun y todo España no es capaz de asumir su mano de obra

D

#47 ¿Ya te has nacionalizado en otro país?

thingoldedoriath

#42 Se entiende bien. Quiere decir que la "fuerza de trabajo e impuestos" que tu sugieres que dejan allí los españoles expatriados que trabajan en UK; son fuerza de trabajo e impuestos similares a la de los británicos que trabajan y pagan impuestos allí!! Los unos y los otros, cambian fuerza de trabajo por "papelitos"!! y esos papelitos los usan después los británicos y los españoles, para adquirir bienes y servicios!! en OK y/o en España.

Es decir, los británicos que quieren pasar sus días de descanso y vacaciones en España, antes han de trabajar y pagar impuestos para poder pagarse los viajes y las estancias. Y los españoles igual, trabajen en España o en otro país!! la diferencia está en que los salarios en UK, por lo general son más altos y los servicios (de ocio y vacaciones) en muchos lugares de España, más baratos y además está el factor clima, claro. Vienen más británicos a disfrutar de sus vacaciones a España que españoles van a disfrutar de sus vacaciones a UK.

D

#42 No te voy a explicar aqui las implicaciones económicas de la entrada de dinero del extrangero, pero te recomiendo que lo investigues por tu cuenta y así entenderás.

D

#32 Los impuestos viajan al país de las maravillas, los papelitos de colores pasan de mano en mano, claro que es mejor que los sangrantes impuestos.

joselib

#1 en serio te alegras de que el gobierno les jodan a ellos? No te das cuenta que ya nos está jodiendo a todos los españoles?

S

#1 bien comentado

LostWords

#1 o son tontos o nos toman por tontos.
Vienen con una pensión mínima en su país y pagan a alguien para que les limpie la casa o ir se a tomar cervezas o ir al súper cómo ejemplo de lo mucho que ayudan al país y a cambio solo quieren acceso al sistema sanitario.
Hagámoslo de otra manera. Te vuelves a UK y haces todos esos gastos allí que verás que risa.
Estoy totalmente en contra del Brexit pero estos desagradecidos y aprovechados que ni tan siquiera aprenden el idioma del país en el que viven deberían marcharse lo antes posible. Siguen con la misma soberbia que siempre han usado con las colonias y contra eso solo hay una cura: una buena dosis de realidad.
Se vuelven a casa y que los aguante Boris

D

#13 Efectivamente: todo el mundo con la cabeza metida dentro de su propio culo. Todos pierden; adivina quién gana.

D

#13 Psé; yo conozco a uno de eso, que tuvo problemas en la aduana de Usa y echó pestes de lo que le pasó, porque parecia muy latino: Igual se creía que con nuestra bandera, que muchos ni conocen, le iban a lamer ya el culo, no se que se creía y que el debe tener un tipazo físico espacial que le distinga o algo como pertenente a una elite :-P..., je

El caso es que considero que no le estuvo mal, pero estuvo en un tris de no poder entrar..

D

#39 un excompañero de piso se quejaba de que en un viaje a EEUU le paró la policía y "le trató como si fuera un mejicano, no una persona normal"

D

#97 Lastima no le dieran 20 porrazos, no por parecer mexicano, sino por gilipollas...

Y si se las dieran por parecer mejicano pensando de esa forma, pues mira, bienvenida la equivocacion, en todo caso lo sentiría por los mejicanos, no por el

d

#39 muchos no conocen el país España? Creo que has resbalado un poco aquí...

m

#13 aquí se critica al inmigrante que viene a hacer el mal, no al resto; aunque tb es evidente que tirar los precios (sueldos) y los empresaurios hacen su agosto

D

#13 Pues depende de a quién preguntes. Sé que soy un egoísta, pero me parecería perfecto que obligasen a volver a los españoles de RU. Recuperaremos mucho capital humano.

urannio

#2 históricamente siempre ha sido así y lo que hicieron fue cambiar la historia para evitar la hostia. Una hostia que en cambio si se llevó España que adoptó el relato histórico que más convenía a británicos. Y esto mismo lo harán de nuevo. Además de contaminar desde fuera la unión europea tanto como puedan. Solo les faltará emitir patentes de corso. Porque definitivamente el peligro está en que a Reino Unido le vaya económicamente mejor tras el brexit.

D

#10 Históricamente Inglatera lo que ha hecho es impedir que una sola potencia ponga bajo su bota a toda Europa (España, Francia, Alemania, Rusia), aliándose con otras menos fuertes, mientras ellos jamás han intentado conquistar el continente. Pero tú sigue con tus cuentos de español acomplejado, sigue... aunque gracias a ellos no los cuentes en francés, alemán o ruso.

D

#70 " básicamente el famoso divide et impera"

Básicamente que este país no está, ni el país ni el continente, bajo la bota de un Napoléon, un Hitler o un Stalin. Ni tampoco bajo la bota británica. Básicamente, porque el resto es lo mismo que hemos hecho todos: velar por nuestros intereses.

tul

#74 te recuerdo que los borbones reinaron en españa gracias a los britanicos, solo nos costo gibraltar.

sonixx

#44 lo han intentado pero no han podido, la diferencia es esa, por cierto pregunta del millón, mayor imperio que existió?

D

#83 "lo han intentado pero no han podido,"

¿Cuándo?

sonixx

#87 conoces a Juana de arco? Pues por ahí van algunos tiros

D

#95 No, cuéntamelo tú. Cuéntame los planes que tenían los ingleses para conquistar Europa, anda. Cuéntame como una guerra entre Inglaterra y Francia por asuntos locales se convierte en tu imaginación en una conquista de Europa como hicieron Napoleón o Hitler. Soy todo oídos.

johel

#83 Ahi hacen un poco de trampa, cuentan canada, australia y la britanica antartica que poseen una extension enorme pero cuya conquista fue un chiste por su baja poblacion, aunque la cifra final da miedito.
Me parece mas merecedor del primer puesto el imperio mongol, una población de más de 110 millones de habitantes entre 1270 y 1309. Ya por completar el siguiente es el imperio ruso 1721 y 1917 que duro relativamente poco y el cuarto fue el español que duro algo mas del siglo XVI al XIX.

casius_clavius

#44 Bueno, no son precisamente prudentes en lo de invadir a otros. Han sido el país más colonialista de la historia.

E

#44 Dile eso a los escoceses e irlandeses. lol

D

#10 por eso Madrid esta llena de friegaplatos y los españoles se jubilan en UK, porque la mano de obra les sale tira.. oh wait

E

#49 hombre con el clima de mierda que hace en UK hay que ser tonto para ir alli a vivir los últimos años

thingoldedoriath

#79 A no ser que quieras morir antes... o te moleste la luz solar...

D

#10 Creo que partes de la premisa de que la UE es una institución pasiva, que se va a dejar hacer, son una puta isla, que necesitan importar muchísimas cosas, incluso trabajadores, la UE también va a ir a por UK, y sin llegar a boicotear, tampoco se lo va a poner fácil. Para la UE esto será un bache en el camino, UK tiene que remodelar su economía de arriba abajo.

earthboy

#10 #30 Lo que tocaría hacer sería espabilar y que Europa cortase toda relación comercial con Reino Unido que no fuese gravada con unos aranceles salvajes.
En un principio se pasaría mal pero a medio plazo ya merecería la pena.

Varlak

#91 ¿Y qué.ganamos con eso? A parte de tener decenas de miles de parados de vuelta a España, digo

EntreBosques

#10 La cosa es que ahora van a tener a 26 países de la UE contra esa contaminación.

Kichito

#2 nosotros llevamos ya 10 años con la hostia bien dada en la cara. Sin UK, no creo que nos vaya a ir mucho mejor. Quizás son ellos quiénes vayan a salir ganando, van a seguir siendo los socio-submarino de USA en Europa y cuando quieran su tratado de libre comercio, el tío Sam le confeccionará uno a su medida. En conclusión, pasarán 5 años malos y después para arriban. Mientras tanto nosotros seguiremos retozando en nuestro lodazal económico.

D

#41 Islandia.

De nada

D

#51 Islandia, es un país pequeñito con poca población e importancia estratégica, no tiene nada que ver con UK, por ejemplo, Islandia no tiene ejército, estos recursos se destinan a otros servicios.

D

#78 ya empezamos con las excepciones que te salen de los huevos. Y noruega? Y Suiza?

Cada vez que los datos os dan un zasca en toda la boca, siempre intentais escaparos por la tangente con excusas de mierda. Asi os va

#93 Noruega petróleo y Suiza servicios financieros. Ambas con poca población. Ahora me explicas que puede ofrecer Reino Unido para enriquecer a 60 millones de habitantes.

MiTH

#93 Noruega y Suiza tienen una relacción muy estrecha con la UE. Ambos esta en Schenge, cosa que UK no. Si estás en Schenge quiere decir que tu mercado y tus tratados comerciales con la UE son practicamente de libre comercio, de hecho están en la EFTA. UK no quiere nada de esto, ya lo rechazó el parlamento. Por cierto, Islandia también está en Schenge y en la EFTA. Comparemos manzanas con manzanas...

D

#93 Es que Islandia no es un Zascas! Noruega está inundado de petróleo y Suiza tiene el secreto bancario, que no es muy honesto, aparte, hablas de dos países con lazos muy fuertes con la UE.

A

#93 El dia que te expliquen que como europeo puedes trabajar en Suiza sin prácticamente ningún problema... Te da un chungo.

A los suizos eso les escuece y, sabes? No les ha quedado otra que tragar....

D

#51 Islandia es un aldea de pescadores con 400.000 habitantes. UK un país de 70 millones de habitantes.

¿De verdad eres tan ignorante como para comparar las necesidades comerciales de uno y otro?

Kichito

#41 la UE firmará el tratado de libre comercio con UK cuando USA y las patronales europeas le pongan la pluma encima de la mesa y le digan FIRMA.
Probablemente entonces UK será una especie de paraíso fiscal donde las grandes corporaciones asiáticas y americanas tendrán sus domicilios fiscales.

D

#84 UK es probablemente el primer paraíso fiscal de la historia. Te suena La City?

D

#30 Claro EEUU va a velar por los intereses de UK... Ya lo verás, EEUU no hace nada que no le beneficie.

Kichito

#75 USA tiene un ariete de 70 millones de habitantes para golpear a la UE, ahora sin disimular. El dinero es cobarde, y si tiene que elegir entre la Europa social y la liberal pues ya sabemos hacia donde irá.

D

#30 si Estados Unidos les va a regalar algo. Sigue soñando.

M

#30 Los Tratados de Libre Comercio con USA solo benefician a USA. UK se va a convertir en la esclava de USA y no va poder hacer nada para salir de eso

LostWords

#30 claro, con Trump. No le has escuchado últimamente, no?
USA queriendo meter a sus empresas privadas en sanidad, transporte logístico, alimentación.... Les va a hacer un tratado bien doloroso para ellos y beneficioso para USA. Solo se trata de conocer a tu socio para saber por dónde irán los toros

ochoceros

#2 He pasado temporadas en el levante y he visto cómo estos jubiletas se agrupan en ghettos: sus urbanizaciones/edificios, sus bares y restaurantes, sus supermercados, etc... Y me parecía muy fuerte ver cómo prácticamente toda la comida de un supermercado estaba etiquetada en inglés/alemán, que a saber cómo llegaba ahí y los impuestos que se pagaban de importación. Espero que con el Brexit, las perlas que sueltan por gastar aquí su pensión como "(...) y a cambio sólo pedimos acceso a la sanidad" les acaben pasando factura, siempre y cuando no trabajen y cotizen por ello un mínimo con más de x años de antigüedad. A ver si quieren el acceso a la sanidad y servicios asociados que pagamos todos los demás por el hecho de mamarse mayormente en establecimientos de otros ingleses.

Otra opción, ya que viven como turistas, sería pasarles la factura completa de sus gastos médicos y que se peguen ellos con el NHS a ver si se lo cubre.

Iori

#34 no te equivoques... su problema con la inmigración es causado por todo lo que no sea británico.

M

#34 como decia George, el marido en “Los Roper”:

“el mundo se divide en dos grandes bloques: el Reino unido y el extranjero”.

(En los 80, por motivos obvios, hacía más gracia)

b

#58 Los Roper eran de los 70

D

#58 Siempre se ha dicho que para todos los que han nacido en una isla y no han salido de ella, el mundo se divide en "la isla y el resto".

D

#34 Los pakistaníes, indios, negros etc... Serán todo lo que sean pero ellos los consideran "nuestra mierda de la Commonwealth"

D

#34 Porque son nuevos. Generalmente hay dos tipos diferenciados de anti-inmigración.

-La que se genera cuando un grupo poblacional es recién llegado, que es la xenofobia clásica, el miedo al nuevo y afecta por igual a todos los inmigrantes.
- La anti-inmigracion de segunda generación, cuando pasan años, hay grupos poblacionales que se integran en la sociedad como los italianos en USA de principios de siglo, españoles en Francia de la posguerra y los latinos en España. Cuando un grupo se integra, hasta sus "diferencias" se aceptan con agrado por el resto de la sociedad. Pero también ocurre todo lo contrario, pasan décadas y el nuevo grupo nunca se integra y esto genera muchísimo sentimiento de odio, ya que se suele atribuir a xenofobia cuando es una reclamación legitima de la sociedad.

helder1

#64 Yo recuerdo hace unos años cuando se hablaba peste de la segunda generación de los "latinos". Paso de moda al parecer, y ahora se ataca a los moritos.

D

#88 El problema de las integraciones es que es difícil de cuantificar. Pero vaya, nunca he escuchado nada en España en contra de la segunda generación de latinos. Creo que están integradisimos pese a que todavía no estén asimilados(ni lo estarán).

El "problema" de de los latinos es precisamente ese, que ahora los inmigrantes se integran pero no se asimilan, y eso es algo que en EEUU llevan muy mal.

D

#34 Porque la inmigración europea no la pueden controlar. Los Pakistaníes y los Indios están bastante bien integrados, al igual que los Europeos.

neotobarra2

#34 Dudo mucho que tengan un problema con "pakistaníes y demás", al igual que tampoco lo tienen con la inmigración europea. El tema de la percepción es lo que realmente cuenta cuando se habla de inmigración como un problema, y la percepción no tiene por qué corresponderse con la realidad (ver imagen adjunta).

D

#5 pues eso, políticos.

SalsaDeTomate

#5 Son los expats los que votaron a favor del Brexit, no los políticos.
Si me tiro a un poco y los políticos no saben como rescatarme... ¿Quién ha creado el problema?

Siento55

#20 En realidad no. Gibraltar votó remain.

D

#23 y quien habla de Gibraltar?.

SalsaDeTomate

#23 Nadie está hablando de Gibraltar aquí, creo que te estás confundiendo.

M

Expat: Yo los llamaría turistas de larga estancia.

Sacronte

#3 En sus propios guetos de ingleses, a lo mejor les preguntas y dicen que su urbanizacion es territorio britanico también.

D

#17 Echadlos, coño, echadlos a su país, que ya encontrarán otro país que les sirva las copas y les ponga el culo mascullando lo malos que son mientras cogen sus libras dando gracias al cielo por sobrevivir un año más en la miseria.

D

#4 go to #17

V.V.V.

#11 Positivo por lo de los "dicks in vinegar". Me estoy partiendo de risa.
lol lol lol lol

R

#11 Estos no se van, otra prorroga (porque se están forrando manipulando los mercados) y luego cuando ya se haya enfriado la cosa pues un segundo referendum.

D

#61 Espero que no. Otra prórroga dejaría al Reino Unido como unos moñas sin cojones para hacer lo que tienen que hacer y a la Unión Europea como una farolera que, en el fondo, suspira porque los brits se queden dentro de ella.

V

Se pueden volver a su isla pirata. Todos juntos.

D

#80. #68. ...

Claro que he leido el articulo, y parece que, quitando las obvias infulas de algun britanico trasnochado, las respuestas vienen de sesudos carpetovetonicos. Todos sabemos que los extranjeros vienen a aprovecharse de... nuestro sol, y que por contra los espanoles alli son un sosten economico, que nos roban la mano de obra vamos...

Y sigo sin saber si compensa que se jubilen aqui o no, independientemente del grado de cretinismo de 'algun que otro' britanico.

ninyobolsa

#24 Y los británicos compiten en el mercado de la vivienda y e otros inflando los precios y echando a los españoles, no de sus trabajos, de sus casas. Y eso de los impuestos, solo el IVA el expatriado los deja todos

D

Touch my tan eggs!

Si parasitan todo lo que pueden, que morro.

D

#6. Hombre gastan aqui sus ahorros de alli, pagan impuestos cada vez que se toman una birra o un cafe... y no le quitan el trabajo a nadie.

No creo que 'gasten' mas de lo que pagan.

D

#9 En sanidad, si.

D

#14. ¿Te refieres a las urgencias, las consultas por la gripe o las protesis de cadera?

pedrobz

#14 No. En teoría España le pasa la factura a UK y UK la paga.

En teoría...

Mariele

#21 exacto. Lo que también es posible es que la gestión de la sanidad aquí sea tan mala que al final no le pasen la factura al RU y lo pague Aspaña

pedrobz

#53 Digo en teoría porque me da a mí que pasa lo que dice #31

D

#65 Pues te equivocas y si no lo crees lo buscas en Google.

D

#21 En teoría no, esto es así en toda la UE: cada país pasa las facturas y cobra lo suyo.

Varlak

#14 en sanidad, si no me equivoco, la sanidad inglesa le paga la factura a la española

D

#18. Si pero ese espanol compite en el mercado laboral, y si trabajase un britanico consumiria lo mismo, y ademas aqui habria un parado mas.

La cuestion es si los expatriados aqui gastan mas que lo que dejan, si son rentables.

Siento55

#24 Son menos rentables que uno que aporta mano de obra y cotiza a la Seguridad Social.

D

#24 "La cuestion es si los expatriados aqui gastan mas que lo que dejan, si son rentables. "

¿Pero es que aquí les regalan algo o es que vivís en Marte?

D

#55. Goto #9

u

#24 ¿y que problema hay con que "compita" en el mercado laboral en un país con pleno empleo? en países con tanto trabajo un trabajador no compite con los demás, suma.

a

#9 Pues teniendo en cuenta que suelen venir a España con una edad en la que los problemas de salud se suelen cronificar o ser más frecuentes, habría que echar cuentas. Pero, oye, que ellos vienen a dar de comer a los muertos de hambre de los españoles. No quitarán el trabajo a nadie, pero si vienen aquí es por los bajos precios, por lo que ayudan a arraigar la precariedad. Y no te quejes de nada, que encima que vienen a darte sus migajas...

D

#9 Si hubieras leído el artículo habrías visto que justo hablan de uno que trabaja en España para completar su pensión de 800€ de UK

D

#6 igual querías decir
grabbing my tanned balls
De nada.

r

"expat" es un término inglés de Inglaterra, que lo utilizan los ingleses para referirse a ingleses que emigran.
Como buenos ingleses, no pueden utilizar el término "emigrant" porque... bueno, porque son ingleses, pero no tiene ningún otro significado que "inglés que emigró de Inglaterra".

Y lo de los ingleses pro-brexit que viven en España y que sólo saben decir "dos cervezas por favor", es de imbéciles que son.

Como España haga lo mismo que hace RU con los ciudadanos europeos, que les están complicando la vida y están rechazando muchas ciudadanías incluso de gente que hace más de 10 años que viven allí y con hijos y todo... se van a enterarar de lo que es la realidad.

p

Inmigrantes que apoyan el nacionalismo local... no se a que me recuerda...

D

Y muchos de lis antibrexit ni son unionistas, simplemente creen que el brexit es oeir y quieren la pertenencia a su manera

Por ejemplo nunca abogarían por usar la moneda única, ni una política agraria común, ni....

Vamos quieren una unión con muchos cholletes propios a su antojo y condicionada exclusivamente a sus intereses, no porque crean en absoluto en la unión, que lo que es la ue y una unión europea real ni la quieren y se la trae al fresco

D

No se dice expat, se dice "migrante"

D

Expats dicen, los muy garrulos. Estos son los que te pegan por hablar español en Birmingham pero luego vienen a vivir aquí y no salen de su puto gueto.
Que les den y que se vayan de una puta vez de la UE.

borre

Otro cosa que nos han metido doblada: pensar que expat no es lo mismo que emigrante.

D

#27 Es que no es lo mismo.

borre

#56 Pues dime la diferencia, si eres tan amable.

D

#85 Vivo rodeado de extranjeros ingleses, alemanes, algún holandés y algún suizo. Son todos jubilados que se han venido a vivir al sol y la playa, y si les llamas inmigrantes les da la risa. Para todos ellos los inmigrantes son los que van a otro país a buscarse la vida porque en el suyo no pueden (como lo fui yo en los 80, que me largué a GB), ellos simplemente se han ido a vivir a otra parte, y no veo razón para que aquí no pensemos lo mismo, excepto por algún complejín escondido de esos tan nuestros. Somos tan ridículos que hasta llamamos inmigrante a un andaluz que se va a Barcelona.

Varlak

#98 migrante es el que migra. Si eres de un pais y te mudas a otro eres un migrante. Si tienen sus prejuicios y no les gusta la palabra es su problema

D

Esto del brexit es como un bocata de ajos. Repetitivo a más no poder.

autonomator

Cateto a babor

D

Tu no has entendido el artículo, no? "La gran paradoja es que un número muy considerable (incluso la mayoría) de los británicos residentes en España son partidarios del Brexit"

D

Bye bye

D

Los Putos amos

D

¿Cómo es posible que haya tanto idiota en España que crea que jubilados extranjeros que viven aquí gastando su pensión no son rentables? ¿Pero cómo coño es posible? ¿Tanto tonto hay en este país?

D

#63 Mi bola de cristal no llega tan lejos como para saber si dentro de un mes somos tan tontos como para regalarles tratamientos médicos gratis a ciudadanos de países ricos.

Psignac

#67 Se les regalará igual que al resto de extranjeros que lo necesiten porque aquí en teoría no dejamos que se muera nadie en la puerta de un hospital aunque no tenga seguro. Y cuando tienes cierta edad, los seguros privados dejan de cubrir cosas, aunque pagues una pasta, así que tendrán que ir a hospitales públicos. Por último, muchos de esos jubilados no tienen tanto dinero como para pagar un buen seguro privado. Vienen aquí porque además de tener sol, vivir les sale más barato que en su país.

toshiro

#57 Jubilados extranjeros que sean buenas personas que vengan los que quieran, incluso ingleses. Hijos de puta como el inglés medio que mira a los españoles como sus camareros y limpiadoras ya pueden meterse sus libras de mierda por el culo y quedarse en su país.

helder1

#82 Lo mismo dicen en sudamérica del español medio, que curioso.

toshiro

#89 También lo extiendo al español que en Sudamérica se comporte con superioridad. A su casa.

D

#82 Más hijos de puta que en España no he visto en ningún lado, y he vivido en otros tres países europeos (incluído GB), además de aquí.

toshiro

#90 Que en España hay mucho cabronazo no te lo voy a negar, pero cuando miro a mi alrededor, en realidad veo mucha gente buena, más que mala, pero muy ignorantes.

g3_g3

#57 ¿Tanto tonto hay en este país?

Tú eres un buen ejemplo.

1 2