Hace 15 años | Por fringuel a dandel.net
Publicado hace 15 años por fringuel a dandel.net

La venta de segunda mano hace mucho daño a la industria, y según las compañías hay que empezar a tomar cartas en el asunto. Electronics Arts afirma que una venta de segunda mano significa una reventa de los derechos de propiedad intelectual, y que ellos como compañía deberían siempre percibir el porcentaje de esas ventas, que ellos consideran como mínimo dañinas al negocio. Muy bien, yo le digo a Electronic Arts que quizás tenga toda la razón del mundo. Hay gente que está vendiendo sus juegos, y no son ellos...

Comentarios

M

#2 Hay otra solucion... en vez de vender los juegos, que los alquilen... es decir, volvamos a la maquina recreativa de toda la puta vida..... a ver si iban a mover tantisimos millones.

Rodas

Ellos siempre quieren todo el pastel para ellos.
¿A los demás? Que nos...

M

Estos se merecen que volvamos a los años 80... a ver de que cojones iban a vivir!

Skanda

Tanta avaricia me hace pensar que esta gente estaría dispuesta a cobrar por cada partida que juguemos. En fin... parece que ellos quieren considerar las ventas de su producto como una especie de "alquiler" (o sea, manteniendo ellos los derechos y por tanto pudiendo prohibir que se revenda sin su consentimiento). Tanta avaricia asquea...

sixbillion

Nos mean y dicen que llueve...

Picueck

#2 aplaudo y convierto en afirmación tu 5ª pregunta... a la mierda.

D

Ahora lo que prolifera es venderte los juegos incompletos con contenidos descargables de pago.

D

Me vais a freir a negativos pero los juegos valen lo que valen y es un precio ajustado y en la mayoria de los casos correcto. para algunos juegos como el GTA4 o el MGS4 es incluso barato.
Me parece una falacia comparar el desarrollo de un videojuego con el de una pelicula como hace el autor del post. La mayoria de las peliculas cubren sus costes en taquilla y luego por venta en dvd y derechos de television. Si no salieran a cartelera a nivel mundial entonces probablemente el dvd valdria esos 60 euros que tanto tememos.
Un videojuego se vende o se piratea. Hoy en dia a las pequeñas empresas les cuesta competir con las grandes empresas desarrolladoras que encima tienen sagas de prestigio y un presupuesto enorme para desarrollar juegos. La pirateria en ese sentido no beneficia porque para estar al nivel de las grandes sagas que se dejan mas de 5 millones de dolares en presupuesto hay que tener dicho presupuesto primero y segundo, nombre para que sea rentable y asegurar el cubrimiento de la inversion. Eso solo lo consiguen unos pocos titulos, orientados ademas a un publico adulto que tiende a poder comprar videojuegos porque su sueldo lo permite y no les da reparo gastarse lo que valga. Entonces se esta fomentando una decadencia en la produccion de titulos. Hablo desde el punto de vista de un programador que hace varios años que compra juegos originales.
Ya se que me hundireis el karma pero poneos a pensar un poco y relaccionar conceptos.
Me direis los topicazos de que el modelo de negoco es primitivo y bla ba bla. Si el juego considerais que no tiene la calidad que su precio vale NO lo compreis, es asi de sencillo. Pero piratear juegos que son obras maestras me parece un crimen (no legalmente hablando).
Cuando compras un videojuego compras manual, caja, dvd original de calidad soporte y en muchos casos puntos, subscriccioness gratuitas etc de la compañia desarrolladora.
La caja, dvd y manual tienen un coste tambien.
Hoy en dia, cuando ir a un cine vale 8 euros o ir al teatro en 34 fila vale 20, pagar 60 euros pro un juego que me garantiza mas de 20 horas de entretenimiento, lo mires por donde lo mires, no es caro.

D

¡Buenísimo! Que se jodan, es un abuso lo que están cobrando por un videojuego. Para el mismo juego ponen un precio de 64€ en XBOX360 y PS3, 54€ PC-DVD.

Desde hace un año que no compro apenas juegos nuevos. Todo segunda mano. Halo 3 por 24€, Bioshock edicion caja metálica por 30€... Esos precios me parecen algo más razonables.

Si pusieran precios justos no tendrían este problema. Que se jodan.

Pacman

Es un articulo bastante bueno, sobre todo la ultima parte puesto que en ella da la solución y el gran problema:
[b]Un producto debe valer lo que la gente esté dispuesta a pagar por él.[/b]
Nosotros tenemos la solución en las manos, pero mientras no la apliquemos en forma de, podriamos llamar boicot, a los juegos que no merezcan la pena, seguiran metiendonos mierdas a 65€.

Apoyos a FX, Zeta multimedia y distribuidoras parecidas.
Apoyos a los sistemas como Steam, en los cuales el creador de software puede poner su productos SIN CASI INTERMEDIARIOS, que es lo que encarece.
Compra on-line en tiendas internacionales, puesto que hoy en dia los juegos suelen venir casi todos en multi lenguaje (soy mas pecero que otra cosa, ojo, por ahí hablo) y es un timo que en España cueste un juego 65€ y ese mismo esté en una tienda on-line Alemana por 20+gastos de envio.

Pero el gran problema, como todo en este pais, es la educación.
Hasta que no haya una cultura del videojuego equiparable a la del cine o los libros, no pondran los productos a buen precio y lo curioso es que el mercado del videojuego vende mas que videos, libros y musica juntos.

PiLoTiTo

Manda pelotas. Y lo dicen después de que yo les haya comprado el need for speed undercover, que el peor de la saga con diferencia. Es como el anterior, pero peor, con menos tipos de carreras y con el guión malísimo. Quedáis avisados.

D

Esto parece la SGAE. Cuando un albañil levanta un muro no veo que cobre una comisión por cada vez que alguien nuevo se cubre del viento detrás de ese muro. Cada vez entiendo menos las políticas de "propiedad intelectual" y por qué son permitidas.

D

#44 La ocmpra de segunda mano es imposible de prohibir, como tu dices dos amigos quedan y realizan trueque (que gran palabra nuestra sociedad tendria que moverse en el 90% en el trueque) y punto pelota.
Y si se lee ocurre pone run chip o una chapa o su puta madre a los juegos para que sean nuevos, durara dos dias, aqui mismo en meneame hay doscientos mil jovenes que a las 24 horas habran pirateado el juego, la play station y hasta a la vendedora si esta buenorra.

W

#5 claro que no protesta si quieres jugar tienes que tener una licencia y pagar todos los meses.

#2 Ya a Teddy y los SGAE ladrones los metemos en este saco que pa la basura va.

Volvemos a la pelea de cuando se pagan los derechos de autor, recordar que las bibliotecas tienen que pagar un canon por libro prestado en concepto de derechos de autor.

D

Tengo unas ganas de que todo esto reviente y la población empecemos a mandar a tomar por el culo a políticos, chupasangres y empresarios sin moral...

b

Joder con EA, sacan el mismo juego todos los años con 2 pinceladas y hablan ellos de segunda mano?????

E

Con MI juego hago lo que me sale de los webs........

KaiserSoze

a mi me parece una chorrada que se quejen por algo que dificlmente van a combatir asi.

lo que si van a poder hacer (y acen) es el tema de los juegos online. Ahí si es cierto que no te venden un CD.

en muchos casos inlcuos aunque lo compres en la tienda y te den un DVD no es loq ue estas comprando. tu compras una clave que te permite jugar. Y a menudo con esa clave te puesdes descargar el juego otra vez si el DVD sufre daños (Valve con steam funciona asi, yo el Half life 2 lo compre en caja y nunca he vuelto a dsacrlo de lli a pesar d ehaber instalado y desisntalado varias veces).

en estos casos ya si es mas problematico la venta de segunda mano. Pero lo solucionan asociando la clave a tu cuenta. Y no se puede desasociar. De modo que le vendes a alguien tu cuenta, le estas vendiendo a la vez todos tus juegos. y si compras un clave online solo podras jugar si el anterior dueñlo no li hace a la vez que tu. De esa manera dos hermanos podrian compartir el juego sin problemas, pero un tercero de fuera ya seria mas complicado.

Por ahi me temo que van a conseguir mas cosas, porque aunque no soy comprador de segunda mano podria hacerlo para juegos de un solo jugador, pero para juegos online no me fiaria de que el antiguo dueño haya borrado de su vida la clave del juego. y con esa clave, podria hacer que yo no pudiera jugar si lo esta haciendo el.

n00b

ADemás de todo lo que ya habéis dicho... es absurdo, cuando no insultante, que dos juegos que salgan a la vez para la misma consola tengan que tener el mismo precio... Esta gente está diciendo que valen lo mismo juegos como Bioshock, Gears of Wars, Metal Gear, GTA o Twilight Princess valen lo mismo que bazofias como el Hellboy o el Golden Axe...

s

Esto es ridículo, toda mi vida he vendido las cosas de segunda mano que no necesitaba. No me importa el tema licencias ellos se pueden inventar los términos y legislaciones que quieran.

Yo tengo claro que es un producto que he comprado y como tal quiere revenderlo o regalarlo.

Es que es lo último, ya no podría ni regalar mis juegos viejos por esta gente.

D

Hay juegos y juegos. Cobrar sistemáticamente 70 euros por cada juego que sale es un robo... Mira, yo por el Gears of War 1 o 2 pago los 70 euros porque los valen. Pero hay otros juegos que ni por 20 euros compraría.

Microsoft ha orientado su modelo de negocio en xbox a ofrecer juegos con contenidos que han de bajarse online y que muchas veces valen Microsoft Points. A veces el juego sale a la calle a medias. El caso flagrante es el de Fable II recientemente.

O con el Bazar y los juegos arcade que te los bajas y tienes que pagar, siendo ya el online de pago.

Vamos, la piratería les importa una puta mierda, porque aunque tengas la consola pirateada vas a seguir pagando ciertos servicios.

En otro orden de cosas, que quieran acabar con el mercado de segunda mano tiene muchísimo peligro.

¿Por qué tiene un videojuego, una canción, un libro o una película que tener derechos especiales que no tengan otros productos? ¿Os imagináis que os vendieran una caja de galletas que no puedes compartir con otro? ¿O que te compraras un jersey y no lo pudiera heredar tu hermano? Bueno, de esto ya se encarga ZARA volcando su esfuerzo de I+D para que las ropas se desintegren en una temporada. Pero vamos.

Los juegos, películas, libros y demás son productos finales y los adquieres con todas las consecuencias. Es mío y me lo follo cuando quiero. ¿Acaso si lo compro para meterlo en el microondas y romperlo van a decir que soy un destructor de la propiedad intelectual?

Venga ya!

Griton_de_Dolares

lo que deberia de hacer EA es pagarnos a nosotros por jugar a sus repetitivos juegos, vease Call of Duty ( que habremos matado ya a 20 generaciones de alemanes ) y los deportivos.

Todos los años la misma cantinela de que son innovadores...y siempre iguales

tchaikovsky

A mí por mucho menos me han cerrado un meneo un estúpido moderador porque, según él, opinaba en el meneo. Y aquí también se ha hecho lo mismo =S

D

#39 si pero quizas esta crisis nos ayude a entender una cosa y se vuelva contra las mismas multinacionales, me explico.
Si ahora las pasamos moradas y dejamos de consumir cosas chorras, cuando todo se estabilice (si llega a suceder yo no lo creo) las personas pueden seguir viviendo igual, es decir mas de uno puede darse cuenta de que s epuede vivir con lo minimo y ser igual o mas feliz que consumiendo estupidamente.

loborojo

¿EA no esta siendo ilegalizada por el Pepé?

Gresteh

Un producto debe valer lo que la gente esté dispuesta a pagar por él.

Eso es una GILIPOLLEZ. Un producto debe valer el coste de produccion(incluyendo desarrollo e investigacion) más lo que la gente esté dispuesta a pagar por encima de dichos costes.

De lo contrario sería imposible el pagar los costes de un producto. No podemos quedarnos en "la duplicación del CD vale 3 euros por lo que el programa debe costar 3 euros" eso es una tonteria, un desarrollo tiene muchos mas costes, personal, licencias, alquiler de oficinas, gastos electricos, gastos de calefaccion/aire acondicionado, comidas, seguros, publicidad, transporte... Esas cosas suben los gastos de manera salvaje, de hecho solo el 20% de los juegos generan beneficios, el resto son perdidas que se compensan por el dinero generado por ese 20%. Esa es la razón por la que ahora solo sacan juegos las grandes empresas tipo EA y esa es la razon por la que la industria quiere aumentar sus beneficios, el problema es que pierden dinero y no existe otra manera de conseguirlo que con las ventas.

Una tienda compra un juego a la mitad de su coste con suerte y lo vende solo un poco mas barato que un juego original. Es vergonzoso que una tienda saque 20€ de beneficio con la reventa del juego y que el desarrollador no se lleve un duro de ese beneficio.

Los creadores de juegos no tienen acceso a taquillas de cine, derechos de televisión, hacer conciertos, solo sacan dinero de las ventas y si las ventas caen por el mercado de segunda mano ellos pierden dinero y si pierden dinero se quedan sin trabajo. Es duro, pero es asi.

¿es etico intentar prohibir la venta de juegos de segunda mano? no, para nada, creo que lo suyo sería lograr alguna manera de que todo aquel que compre un juego, sea de primera o segunda mano tenga la opcion de pagar a los desarrolladores a base de contenidos descargables opcionales de buena calidad y muy interesantes(finales alternativos, mas misiones...)

s

Dentro de poco nos van a cobrar por respirar

jewel_throne

Edit: Se me puso el comentario 2 veces al editarlo :(.

Lo dejo en 15 euros lol

c

Entonces a los que programamos nos van a pagar cada vez que se vende el producto, a que no...... que nosotros si renunciamos a la propiedad intelectual......

i

#63 No hijo no... Aunque no lo ponga en la caja (lo pone dentro en el manual y cuando lo instalas en el caso del PC), cuando adquieres un juego estás aceptando un contrato con las condiciones que se explicitan en el mismo. Obviamente, el contrato está sujeto a la legalidad vigente de cada país lo que evita que sean abusivos (desde el punto de vista legal, otra cosa es que a mí o a tí no nos guste). Por lo tanto, no puedes hacer lo que te dé la gana, no es lo mismo que comprar un coche o una casa que, de hecho, cuando los vendes, debes pagar un impuesto de venta (o como se llame) pero no se lo pagas ni al constructor ni al fabricante, si no al estado...pero bueno, eso es otro tema.
Esta es la realidad y la legalidad, te puede gustar o no, pero es lo que hay... es como el canon, sólo nos queda protestar para eliminar estas cosas absurdas porque si no cualquier día nos meten en la cárcel por prestarle el libro de Harry Potter a un colega...

MetalZombie

Cuando yo compro una cosa, sea lo que sea, pasa a ser de mi propiedad, que para eso la compro. Y HAGO CON ELLA LO QUE ME DA LA GANA, que pa eso es mía.

Si es que al final nos sacarán los cuartos hasta por respirar.

Nabuko

Esto ya se está empezando a aplicar. En el nuevo Gears of War 2 con el dvd viene una clave para descargarse mapas extra, el que lo usa por primera vez "quema" el código y ya no vale para el que lo compre de segunda mano.
También han pensado en incluir un código en el DVD para terminar el juego (enemigo final por ejemplo). Si lo compras de segunda mano ya no tienes código, pero te permiten obtenerlo pagando (canon por esa venta de 2ª mano). O bien no te puedes acabar el juego.

D

#8: En un boli Bic, pagas sobretodo al dependiente de la librería que te vende el BIC. Es más, segúramente si contactas con la fábrica, puedas conseguir bics por ese céntimo además de los gastos de envío. Si te juntas con muchos amigos, podrías organizar un pedido masivo de bolis y sacar mejor precio, eso si, con los bolis no merece la pena (mucho engorro, poco ahorro), pero hay gente que hace eso con otros productos donde si es económicamente interesante.

D

Yo me he comprado un Opel de segunda mano a un particular y la Opel no me pide dinero ni yo voy a pagar nada a la Opel. Opel ya recibió el dinero en su día por el coche cuando era nuevo y se vendió al primer propietario. Igual pasa con multitud de articulos. No veo porqué los juegos tienen que ser "especiales" o diferentes al resto.

D

#29 La solución: se vende bolígrafo bic usado

Esto me recuerda a algo... Se vende boli Bic usado

Hace 16 años | Por --272-- a segundamano.es

lol

j

Menudos ladrones.

D

#54 jojojo que simpatico que eres, pues que te enseñe salsa la play station no te jode.
Una vez puesta la cadena en marcha un juego como una pelicula se hace como churros, es cierto que un juego ha de ser mas caro por su complejidad pero coño tal como tu lo cuentas parece que los discos se hagan de uno en uno.
Bienvenido a la era industrial chaval.

D

#83 No dudo que el coste de desarrollo de algunos juegos sea astronómico, pero no me cuentes la película de que 2 personas han disfrutado del juego y solo ha pagado una. Si lanzan el juego a nivel mundial ganan con creces el coste de desarrollo multiplicado por muchos enteros. Por tu regla de 3 si en una casa hay un coche y tienen carnet 3 para el fabricante solo deberia de poder conducir el comprador y si los demas quieren conducir que paguen un canon.

D

#17 El problema de los precios en los juegos es que si tu eres pobre y no tienes pasta para comprar dejas de comprarlos a 60 euros, si antes costaban 30 y ahora 60 y ya no puedes comprarlos pues el que tiene pasta para comprarlos y lo compra por 60 ya han recuperado en las ventas que no han hecho por la gente que no tiene para pagar tanto... al final primera mano para la gente que tiene pasta y segunda o tercera para el resto. Yo compro las pelis de segunda mano de los videoclubs cuando ya estan algo rayadas pero vienen con su caratula y su caja original y la diferencia de pagar 20 por cada una a 3 se nota bastante.

D

Ahí no EA, ahí no... en lo de la piratería os apoyamos todos (o al menos lo comprendemos), pero con ésto os estáis meando fuera del tiesto... mal camino.

D

#29 No, mejor vende una araña... de esas con siete patas lol

Y de regalo el juego

Borg

¿No sé si legal, pero es ético o moral vender por 30 o 40 veces más de lo cuesta un producto? Su respuesta fue: Un producto debe valer lo que la gente esté dispuesta a pagar por él.

Todavía esperamos que empiece a notarse en los pisos.

compis

¿Que la 2a mano es mala? La gente que no compra, esos sí que son la verdadera lacra de la industria.

Compras obligatorias por ley ¡YA!

D

#47 Totalmente de acuerdo. La comparación con el cine es infame, falaz.

El resto de la entrada sí me parece acertada.

TDsXXI
D

Desde que la cagaron tanto con el Need for Speed truñing edition ya perdieron una buena cartera de clientes fans de la saga NFS.

Si alguien revende su juego de segunda mano es porque no lo quiere más... no es como una canción que puedes escuchar durante años y nunca te cansarás (como es Sweet dreams, en mi caso). Un videojuego, en 2 o 3 años se vuelve casi obsoleto y si encima te lo has pasado varias veces, pues poco jugo le puedes sacar (también pongo como excepción el Mafia, o aquellos que aceptan mods que te lo cambian totalmente).

Gresteh

#77 ahi esta el tema, los juegos en muchos casos se venden por debajo del coste de desarrollo. Hacer una copia no vale mucho, el desarrollo que va por detras de dicha copia si. En un disco lo que cuesta hacer las canciones es lo de menos, lo que cuesta es la promocion, en un juego el desarrollo cuesta muchisimo(de uno a tres años con 100 personas en caso de un titulo grande). Para cubrir gastos deben vender a una cantidad determinada un numero de copias concreto, cada una paga una pequeña parte del desarrollo. A diferencia de un producto "fisico" en un juego lo que realmente pagas es el tiempo de desarrollo y no los materiales. Cuando compras un juego de segunda mano estas pagando los materiales y no el desarrollo. Como comprenderas, si tienes que vender X copias y te enteras que la empresa X esta ganando un paston a base de vender tu juego de segunda mano te entra una mala leche de impresion, especialmente si sabes que si no vendes las X copias te vas a la calle. Cuando compras un juego de segunda mano, solo lo que pago el primero va al desarrollador, el segundo paga a la tienda y el desarrollador no ve un duro. Dos personas han disfrutado el juego y solo una ha contribuido a los gastos de desarrollo (bueno, se puede argumentar que el comprador de segunda mano paga una parte de esos gastos, pero dicha parte es muy inferior a la que pagaria si comprase el juego cuando baja de precio).

¿es el problema de la industria del videojuego culpa de la pirateria y las ventas de segunda mano? no, el problema es que los gastos han subido ya que cada vez se pide mas calidad y los ingresos solo suben si aumentan las ventas. Otro problema es que se gasta demasiado dinero en reingenieria, o lo que es lo mismo, rehacer el juego. Actualmente estoy jugando a un juego online, empece durante la beta(duró año y pico) y en ese tiempo rehicieron partes del juego casi al completo dos o tres veces... eso es tirar el dinero y es el dia a dia del desarrollo de juegos.

Es un problema sistemico agravado por la pirateria y por las ventas de segunda mano, el problema es que para cubrir esos gastos extra se necesita vender X + Y copias en vez de X copias y las ventas de segunda mano junto con la pirateria quitan ventas, que salvo en excepciones, son necesarias para lograr que ese juego cubra costes.

Imag0

Sinceramente, que se jodan, con los precios abusivos de los juegos, contentos deberían estar de que aún se compren videojuegos.

o

El problema es que, después de conseguir lo de segunda mano, irán a por la tercera, la cuarta, la quinta. Porque con esto de la crisis volveré a ver chavales con un seiscientos de décima mano.

m

Si has pagado tu copia de un juego puedes hacer lo que quieras con él. Estaría bueno. EA ya ha ganado su "chusco" por venderte el juego una vez.

Lo único factible que veo es que al comprar un juego de segunda mano, EA me enviase uno nuevo y precintado a cambio del usado. Que va a ser que no.

D

DUplicada o, al menos, muy, muy relacionada, porque esta noticia ya la había visto... y, siendo realistas, solo visito menéame, así... en plan informativo.

Gresteh

#84 EA no es solo FIFA y los sims... Ultimamente se estan gastando pastones en juegos de calidad(por ejemplo Dead Space(juego genial, 100% recomendable) y Mirror's Edge) y estan haciendo todo lo posible por sacar titulos buenos (incluso cancelar titulos importantes si no llegan a la calidad minima exigida). El fifa por ejemplo no les cuesta una mierda hacerlo(cambia equipos y cuatro retoques mas) les cuesta las licencias de las ligas y los cuatro retoques, ese es un ejemplo de juego salvaempresa, con los beneficios que sacan del Fifa mantienen juegos buenos que no llegan a vender lo suficiente.

PD:
EA es una mierda de empresa, pero al menos esta dando pasos importantes para mejorar su situacion, espero que llege un punto en el que no sea necesario que se quejen de los juegos de segunda mano.

bastmuld

Yo no revendo algo con licencia, yo vendo un boli muy caro y de regalo, le doy al comprador un juego, una peli, tal...

q

Me parece una chorrada pero en vista de lo visto más vale estar atentos. Cuando se vende en segunda mano los derechos por el objeto de la compra (que ya han sido pagados) también son cedidos. Alguno que me corrija?

constantino

Parece que no aprenden nada!

Matematicamente hablando supongamos que hay 250 millones de jugadores a nivel mundial. Y solo 50 millones de jugadores compran juegos originales, seamos sinceros, entonces si tenemos un juego en 60 euros, en total serian 2400,000,000 para la industria.

Si tomamos la aritmetica señores de la industria de videosjuegos, veremos que ganarian más si lo venden a $10 dll por cada juego, y se ahorrarian más si no usan DVD lo podemos bajar del internet. Miren $10x250,000,000 = 2500,000,000.

Ah es lo mismo!, acá pero 2500,000,000-2400,000,000 son = 100,000,000 euros más.

Si quieren evitar pirateria señores de DVD's, porfavor mejor ahorren sus DVD's y cajas, y solo vendan desde internet, ahorrarian más todavia.

D

Como seguramente de aquí poco todos los juegos te los tendrás que bajar de internet pagando, entonces ya no habrá 2ª mano.

t

La avaricia me vicia! strn

D

ale ale, yo todo lo que veo que esta en buenas condiciones lo compro de segunda mano, asi me evito tener que pagar impuestos, y x lo menos ayudo a una persona que necesita el dinero, hablo de las ventas de segunda mano entre particulares, no a traves de ...

constantino

Yo de nuevo =P. (Es q meneame aun no me deja reeditar mis entradas)

Estas operaciones anteriores q hicé es considerando a la gente de mediana clase, si le bajan el precio a 10euros, ya entrarian los chinos q en su población son 1,600,000,000 de habitantes. Si solo entran con 5% ya tendrian 80,000,000 más jugadores =).

immanuel
Finvana

#47 Para comprar juegos originales lo de ser programador está de más. ¿Cuánto tiempo llevan ya las compañías de videojuegos teniendo mayores recaudaciones que el cine o la música?. Lo de las pequeñas empresas es otro comentario infundado: solo hace falta ver los resultados de CD Projekt con "The Witcher". Por otro lado estan las distribuidoras como FX Interactive que no tienen NADA que envidiar a otras más grandes con sus productos ofrecidos a precios mucho más bajos (y que prefiero en muchísimas ocasiones). EA está perdiendo el norte (lo de Spore ya es de juzgado de guardia) pero allá ellos. No les echaré de menos.

FooloftheHill

Que poca vergüenza

p

esta noticia es ya un poco vieja no??

D

Según ellos, el juego nunca deja de ser de ellos.

jorgele77

Que no nos quieran cobrar un producto 2 veces por favor

o

Cada compra es un voto, esto es como las elecciones, y cada voto cuenta. Yo voy apuntando las compañías que se suman a esta idea y así, si tengo dos juegos que me gustan en la mano y una es de una de estas compañías compraré el otro.

D

#19 ¿Qué en Japón qué? Pero si hay tiendas enteras de venta de segunda mano y la gente subasta por internet. ¿Qué me estás contando?

D

Si una palicula vale 15 euros ( y dura hora y media) es normal que un juego, que te dura dos semanas, valga 60 euros...

Una clase de salsa ya son 10 euros y dura una hora, muchisimo mas caro en proporcion al juego, y nadie se queja

R

Veo bien que luchen como puedan contra el tema de la piratería por razones obvias (nadie se debería aprovechar gratuitamente del trabajo que otros llevan acabo), pero desde luego lo de intentar hacer desaparecer el mercado de segunda mano es poco menos que absurdo. Pero no solo eso, es que como bien apunta el artículo, es un arma de doble filo que se puede volver contra ellos porque....... Si lo que estoy comprando es una licencia y no un simple DVD,BR o lo que sea, que me impide coger mi disco, cargarmelo y reclamar otro a la tienda???

Cuidado Epic, EA y Nintendo, estáis pisando terreno pantanoso.

D

Si pusieran todo el catálogo de la consola como DLC (contenido descargable) a 20€/título (con costes de distribución 0, pero atada criptograficamente a tu máquina) a mi no me parecería mal. Pero no pueden tener la tarta y comérsela. No pueden venderte una licencia de uso (no compras el juegos, solo el permiso para jugarlo), con descargo de responsabilidad y cargarse la "doctrina de la primera venta" y ponerse a decir si puedes alquilar, regalar o vender.

TXinTXe

Copio mi comentario de la web aqui:
Una forma sencilla de matar dos pajaros de un tiro:
Si vendes los juegos a 30 euros desde el principio, jamas hara falta que los rebajes, dado que desde el inicio tendran un precio justo. Ademas tampoco nadie querra vender el juego de 2ª mano, ya que el dinero que recibira por el seria miserable (quizas 5 euros o en el mejor de los casos, 10) y encima la tienda no querra comprar de 2ª mano, ya que si el juego original vale 30 euros, y el de 2ª mano 20, ¿quien iba a querer llevarse un juego usado?

i

La compra de segunda mano es exactamente igual que si dos amigos pagan "a pachas" un juego, gastándose 30€ cada uno...
Esto lo saben las compañías y no creo que pase mucho tiempo para que utilicen el sistema de que el juego se ligue con una clave al equipo (pc o consola) y sólo pueda ejecutarse en ese Hardware (de hecho, esto ya se hace en algunos juegos de descarga como Sam&Max o como los sistemas de descargas de xbox Live Arcade, te lo descargas y, explicando de manera sencilla, se genera una clave según tu hardware o código de máquina en el caso de la consola, y sólo ese hardware puede ejecutarlo... Esto puede generar problemas en PCs debido a lo común que es actualizar el hardware mismo, en una consola es más sencillo).

times0000

#29 Siguiendo su planteamiento, pues la verdad es que sí: por la misma razón que no puedes ceder tus derechos vendiendo el juego, no puedes cederlos regalándolo. En realidad, si pierdes el juego o lo tiras a la basura estás haciendo algo ilegal, porque otra persona podría acabar usándolos.

En fin, no comment

Y lo de vender por 30€ el abrazo, el apreton de manos... ¿pronstitucion?

D

#5 ¿Lo qué?. Eso es lo que tú crees. Blizzard prohibe expresamente la reventa en el contrato de licencia del WOW. Con eso te digo todo.

a

Luego se gastarán millones de euros en lavar esa imagen que se van generando, si en lugar de eso la fomentaran quizá incluso tuvieran más parte del pastel.

Los grandes no caen por ser grandes, sino por no saber ser grandes.

eXecuter

Totalmente de acuerdo con el artículo, y no sólo en la parte en la que habla de la segunda mano, también en la de que las compañías de videojuegos se equivocan y mucho "poniendo vallas al campo".

En la anterior generación de consolas NUNCA se me ocurrió comprar un juego original, no estaba dispuesto a pagar 60€ por un producto que, a mi modo de ver, no vale ese precio: normalmente la mayoría de juegos vienen con innumerables fallos, a falta de pulir, etc. Ahora poseo una XBOX 360 y ni me planteo modificarla, ¿por qué, diréis? No es que los juegos de XBOX 360 en España cuesten 30€, pero sí en Asia, y gran parte de ellos localizados perfectamente al español. No sé si mucha gente hace lo que yo pero personalmente sí estoy dispuesto a pagar 30-40€ por un buen juego y está claro que se puede ganar mucho más vendiendo 100 millones de juegos a 30€ que 40 millones de juegos a 50...

musg0

#48 Lo que quieren prohibir no es la venta de segunda mano entre particulares, porque es incontrolable, sino la actividad de las empresas que se dedican a comprar juegos de segunda mano y a venderlos por un poco más de lo que les ha costado pero a menos del precio del productor.

Los productores de juegos dicen que parte de ese dinero les corresponde porque el intermediario comercia con una propiedad intelectual que no es suya, ya que la licencia del juego no suele permitir hacer negocio con él a nadie excepto al productor.
Supongo que lo que quieren los productores de juegos es que las empresas que se dediquen a esta actividad se den de alta para pasar por caja y el resto de empresas que no tengan licencia si se dedican a ello sean multadas, igual que los videoclubs tienen que tener licencia y cualquiera no puede dedicarse a alquilar películas que compra en el supermercado.

i

#64 Eso es como el precio del oro o los diamantes... La utilidad de los mismo es discutible a día de hoy (pienso que el cobre se usa más que ellos), pero la cuestión adquiere su valor en el mismo momento que otro acepta ese valor.

D

Pobrecitos, yo creo que lo más lógico sería que pusieran un canon especial en el IRPF por si a alguien se le ocurre vender algún juego de segunda mano.
Si es que al final entre todos, vamos a acabar con las pobre empresas de videojuegos que dedican todo su esfuerzo y dedicación en sacar al mercado juegos de gran calidad a bajo precio para que podamos olvidarnos durante algunos momentos de nuestras insulsas vidas.

Manda huevos!!

jewel_throne

#29 no te había visto

Er_tio_enlutao

No se por qué pero me recuerda a la SGAE, sacando tajada por cualquier recoveco que puedan encontrar, creo que si siguen en ese plan puede ser contraproducente.

D

y ... ?? anda que como se entere la SGAE !!! la lia ...

Katipunero

#71 no es que deba valer. Es que vale.
Ejemplo: pones tu coche en ebay, a la vista de toda la humanidad con pasta para comprar un coche y si se adjudica en 1000€ vale 1000€. Algo vale lo que se paga por ello y ya está. Y cuando el precio de venta no da para cubrir los costos pues a otra cosa mariposa. ¡Señorita señorita que a mí me ha costado mucho fabricarlo! Vale, pero es lo que hay, take it or leave it.

a

Joder EA si que sabe tratar bien a sus usuarios coño.

Gresteh

#72 estas en un error, eso que dices es pagar menos de lo que vale dicho producto. Si alguien vende por debajo de los costes de produccion es cuanto menos idiota. Si los juegos se vendiesen por lo que la gente esta dispuesta a pagar los juegos mas complejos que tendríamos serian los juegos flash. La mayoria de la gente esta dispuesta a gastarse 0 euros en un juego, otros, los menos, estan dispuestos a gastarse 20-30€ y solo una minoria se gasta 70€.

Los juegos casi no han subido de precio en los ultimos años y ciertamente han subido menos que el IPC, en 1996 un juego de ordenador costaba 8000pts(48€), uno de consola nuevo 10.000pts(60€). Los precios desde entonces han subido una burrada y por ejemplo los precios de juegos de ordenador no han subido nada, incluso han bajado en algunos casos, los de consola han subido un poco, pero mucho menos que el IPC.

Otra cosa a tener en cuenta es que han aumentado espectacularmente son los costes de diseño de un juego, ahora cualquier juego excepto unos pocos(la saga "imagina ser..", por ejemplo) cuestan varios millones de euros y en la mayoria casos no llegan a vender ni medio millon de copias. Teniendo en cuenta que la tienda se lleva una parte importante, el transporte otra y la publicidad otra gran parte la cantidad que llega al desarrollador es infima. De hecho en los ultimos años se han extinguido la mayoria de las casas desarrolladoras independientes, solo quedan unas pocas. El resto ahora son parte del entramado de empresas como EA.

Un juego independiente necesita un millon de copias vendidas para lograr beneficios, uno de distribuidora algo menos, esa es la razon por la que EA y similares siguen creciendo mientas que los independientes mueren o son fagocitados por las grandes.

No sere quien defienda la postura de prohibir la venta de juegos de segunda mano ya que me parece una postura egoista y estupida aunque entienda el motivo detras de dicha postura, opino que no es la solucion debe haber una forma mejor.
Yo personalmente no compro de segunda mano, solo de primera y no me importa pagar lo que piden por ellos y comprar todos los que me parecen interesantes(este mes ha sido una sangria de impresion, mi bolsillo aun esta dolorido), ahora puedo hacerlo, tal vez en un futuro no, entonces me jodere y esperare a que bajen o directamente no los comprare.

Katipunero

#75 De acuerdo en que si alguien vende por debajo de los costes de produccion es cuanto menos idiota. No te digo que haya que hacerlo. Si no que si es así habrá que dedicarse a otra cosa,

D

Menuda gentuza.

1 2