Hace 4 años | Por --506196-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --506196-- a 20minutos.es

Un pensionista que vive cerca de una escuela esta siendo invitado a almorzar casi diariamente con los alumnos, para evitar que se sienta solo después de la muerte de su esposa, según informa la prensa local.

Comentarios

CerdoJusticiero

#9 Yo creo que da para Netflix.

Q_uiop

#22 Añádele un spin off de la monja donde salga de joven y se cuente una historia de autojustificación para su maldad y ya podemos ir eligiendo color para los Ferraris

CerdoJusticiero

#31 La monja es la profe de religión.

BOOOM

#33 Es bastante peor el comentario #22 que el #1, así que por favor no te olvides de ponerle un negativo también.

xyria

#34 Tu vives por y para el karma, ¿verdad?

CerdoJusticiero

#35 Sí, y por eso nunca me meto en fregados ni pongo negativos a nadie.

lol lol lol

D

#9 Hojas de biblia, finísimas y ¿dónde dices que hiciste la mili? Yo en El Jaral de Ceuta. Buena grifa.

D

#1 gracias por la tontacada, ahora gracias a ti el mundo es un mundo mejor campeona

Duernu

#16 #33 El mundo es mejor y está lleno de preciosas historias porque cuenta con gente que tiene sentido del humor como #1, y no transmite la amargura de vuestros comentarios

xyria

#52 Sí, ya, si eso, en la próxima seguimos debatiendo.

xyria

#1 Una historia preciosa que has echado a perder con tu ridículo comentario.

Nibnub86

#33 aquí lo único que se ha echado a perder es tu sentido del humor.

D

#1 Walter white aprueba tu comentario.

Maestro_Blaster

La gente de Bart.

D

Que importante es contar con una red social en la que apoyarse y que poco la cuidamos muchas veces.

mefistófeles

A mí lo que más me choca es esto: " y cuando el personal y los alumnos se dieron cuenta de que no lo habían visto como de costumbre, lo llamaron para ver si estaba bien.

Jamás se me hubiera ocurrido llamar si dejo de ver a alguien que, anteriormente, viera con frecuencia.

Aguirre_el_loco

#10 mis abuelos cuando cambiaron de rutina (centro de día o ayuda a domicilio) luego por la calle siempre se encontraban a algunos habituales y surgía la incómoda conversación tipo "creía que estabas muerto" o "creí que habías enviudado".

D

Aquí en España tenemos los centros de día para los abuelos. No sé si en R.U. existe algo similar, pero siempre me han parecido unos sitios de puta madre para evitar que se te coma la soledad.

M

#2 creo que es interesante mantener contacto con otras generaciones además de no estar solo

Trabukero

#8 Eso va con la edad... A todos nos pasara lo mismo.

La vejez tambien afecta al cerebro, y a su funcionamiento normal.

D

#14 Pero por ser una generación que hemos crecido con internet e interconectados no podremos vivir en nuestras burbujas.

Trabukero

#24 Nunca te has preguntado como eran ellos cuando eran jovenes?

Ademas tu y yo sabemos, que por mucho internet que tengamos... Todos vivimos en nuestra propia burbuja.
Puede que sea mas grande, pero no cambia mucho.

Yo he llegao a una edad en que me he cansado de digamos discuciones absurdas que no llegan a ningun lado, al final te das cuenta... De que te estas creando tu propia burbuja para no tener que amargarte tanto, porque conforme pasan los años... El tiempo pesa y te das cuenta que ciertas cosas no son necesarias para vivir tu vida o lo poco que te quede ( que tampoco esque me quede poco... Pero son cada vez menos)

Yo tuve la suerte de conocer a mi abuelo en su plenitud. Con el aprendi que edad no perdona a nadie, y que los viejos son asi porque se hacen viejos .

D

#27 Yo he aprendido viéndolo en familiares de amgos que la inactividad y la falta de ejercicio te vuelven gaga en menos que canta un gallo. Hacerse viejo es inevitable, la cosa es "cómo" te lo haces.

Es cierto, yo también estoy en una edad que pasas de discusiones tontas porque hacer vinagre no vale pa' ná, pero no obstante con internet lees a los chavales y les escuchas y tomas el pulso, y sin él tendrías que preguntar a diversos chavales.

Trabukero

#29 En mi opinión creo que unos envejezen antes y peor que otros.

Mi abuelo, una persona de campo de estos de toda la vida y que solo habia ido a la escuela a aprender a leer y escribir.

Pero era muy curioso y tenia una mente muy lucida para la epoca que le tocó vivir.
Le encantaba leer sobre todo historia.

Mi abuelo me enseño cosas como pensar con perspectiva, estar abierto a otras opiniones (siempre hay algo que aprender, me decía), y gracias a el se podria decir que soy agnostico y apolítico (me enseño que lo importante no era pertenecer a un grupo comcreto, que se podia coger lo mejor de cada uno).

Todo eso de una persona que no habia estudiado, leía mucho y luego sacaba sus propias ideas.

Luego llega la decadencia , la edad y logicamente, dejo de ser el mismo.

Cuando somos jovenes pensamos que vamos a ser inmortales... Que sobreviviremos intactos hasta la muerte.

Aqui en mnm suele haber un grupo que se dedica a despreciar a los jubilados... No se dan cuentan que ellos tambien pasaran por eso.

Cual es el problema?, mi abuelo leia mucho, pero empezo a fallarle la vista, cada vez leia menos... Lo de internet es lo mismo.

No es que lleven razón y tal... Es mas intentar ser comprensivos con ellos.

A cierta edad las prioridades cambian.
Te jubilas, tu vida no gira entorno a tu trabajo, asi que te centras en tu familia, tus vecinos y tus amigos... Eso cambia tu forma de ver las cosas a la larga.

D

#54 He escuchado a médicos decir que hay abuelos que cuando están deprimidos tienen los mismos síntomas que la senectud, y que cuando esta desaparece vuelven a florecer. Y eso les ocurre mucho a los que se jubilan porque antes la vida se orientaba "al trabajo", y cuando se les acaba, al carajo.

Ya, cada uno envejece distinto según su dieta, su ejercicio, sus ejercicios mentales y factores medioambientales.

Yo soy de esos que me cago en los jubilados cuando sale la intención de voto porque se me llevan los putos demonios, pero eso es otro tema.

c

#24 internet es el mayor creador de burbujas personales que ha existido jamas. Especialmente desde las redes sociales y desde la legalizacion y normalizacion de las cookies.

No hay mas que ver meneame y compararlo con burbuja.info o forocoches, por ejemplo. Parece que la gente de cada foro vive en sitios distintos.

M

#38 Es que quizás viven en sitios distintos

c

#39 me referia a sitios distintos del mundo, es decir, distintos paises.

Nuna internet nos ha encerrado en una burbuja como hoy. Y creeme que lo vi practicamente nacer, conectandome con un modem 14k, usando netscape navigator y altavista de buscador.

M

#41 es que no es lo mismo vivir en un sitio que en otro, hace un momento he respondido a #8 que hablaba sobre viejos, yo no conozco absolutamente a ninguno del modelo que el menciona. La gente que yo conozco, presencialmente, no son como el los describe. La cosa es que sin internet yo no interactuaria con el y pensaría que todos los viejos están preocupados por la situación de los jóvenes

M

#8 No todos los mayores son así, por eso existen los iaioflautas

D

#8 lo que pasa es que los viejos de ahora no quieren estudiar!

daaetur

#8 Hombre es que mi padre, que se jubiló hace poco, con una carrera equivalente a Derecho de hoy día, ya estaba sobrecualificado para ser empleado de banca en su tiempo. Igualito que ahora

D

#47 Pero se jubiló en banca. Ahora estás sobrecualificado, con menos poder adquisitivo y con una estabilidad laboral de habas.
Mis abuelos cambiaron su discurso cuando mis primos se han tenido que ir a estudiar y trabajar fuera porque aquí te podías comer una mierda como el sombrero de un picador.

Yo me quedo porque voy a opositar, y que le den por saco al mundo privado.

D

#5 Jesucristo ya lo decía, dejad que los niños se acerquen a mi.

crateo

#2 O los bares. Los benditos y utilisimos bares.

palitroque

#2 Hacerse viejo en UK es triste y es uno de los motiovos por los cuales vuelvo a España despues de casi 20 años en Londres. Eso y porque no quiero que mi hijo crezca aqui.

Aparte de que la pension es ridicula, no tienen tanto apoyo como en España y las familias se desentienden aun mas. Se pasan el dia en MacDonalds tomando cafe o en paradas de autobus comiendo Kit Kat. Del clima hablamos otro dia...

D

#2 Y los clubs de jubilados...

thalonius

Como esta genial idea: un chico planta dos sillas en la calle y quien quiera se puede sentar a hablar con él:
Este hombre escucha a cualquiera que quiera contarle su vida por las calles de Barcelona

Hace 4 años | Por --76276-- a yorokobu.es


Un poco peliagudo si te viene alguien con un problema grande y no tienes muchas dotes de psicólogo, pero muy interesante para el resto de casos. Gente que quiere ser escuchada, que necesita consuelo, consejo, o cualquier cosa. Alguno puede sentarse incluso a que le configures algo del móvil... Esto me sucedió una vez, me paró un señor por la calle para que le recuperara una llamada anterior. Y es que hoy en día por vergüenza no hablamos entre nosotros.

Recuerdo cuando era pequeño que al entrar a un restaurante se saludaba sutilmente a las demás mesas, hoy en día ni por asomo.

D

#15 Hay cuatro expresiones que no cuesta nada decirlas y se estan perdiendo (o al menos a mi me da esa sensacion): hola, adios, por favor y gracias.

G

Todavía existen seres humanos con valores como la empatía. Quizas la humanidad aun se pueda salvar.

M

#3 Hay muchos seres humanos con valores, pero también hay muchos a los que solo les interesa su propia persona, como mucho su familia y con tanta estrechez de miras nos hundirán a todos. Porque tienen el poder. Espero equivocarme.

D

#3 Yo estoy convencido que sí, la humanidad es mayoría en la sociedad, pero los socio-patas meten más ruido y se gasta mucha más tinta en ellos. Ten fe.

mosisom

#3 En mi escuela (en la universidad) el menu tenia precio mas barato que el menu de los restaurantes cercanos, y como en realidad cualquiera podia entrar, iban algunas personas mayores a comer y se sentaban por ahi en el comedor entre los alumnos.

Bueno, pues en mis ultimos años, en una reunion de delegacion de alumnos una chica propuso que esas personas no entrasen porque eran ajenos a la escuela y bla bla y "ocupaban sitio", toda indignada ella, que no tenia sitio para comer con lo que tenia que estudiar, la pobre. Que si que tenia sitio, porque rara vez estaba 100% ocupado, salvo algun momento puntual. Al año siguiente pusieron una tarjeta solo para alumnos y solo se podia pagar con eso. Largandole a la contrata la responsabilidad de echar a esas personas pues no tenian medio para cobrarles. Y con la misma ocupacion, vamos, que si esta lleno pues te jodes y te esperas.

La humanidad es una puta mierda. Asi en general.

D

La gente de Bart.

arniepye

Igual tiene un máster en pedofilia y nosotros aquí celebrando algo grave.

C

Qué le enseñen a usar Meneame, no se sentirá sólo jamás.

helder1

Lo que hay que hacer para no cocinar.

al009675

Bravo por los chavales.

D

nadie se acordó de cierta canción de los Mojinos?

Carnisobas

Perdona, pero yo tengo el Insta impoluto

Rocambol

Es una pena , pero la soledad no se la deseo a nadie

M

Yo lo siento pero no puedo sino ser escéptico con estas cosas. El padre de uno de mis mejores amigos enviudó después de maltratar durante décadas a su santa mujer y robarle hasta en el lecho de muerte. Obviamente cuando su madre faltó, que era por quien aguantaban carros y carretas, sus hijos renegaron de él y ahora se vende ante sus conocidos como el pobre viudo al que sus hijos han abandonado. Si supieran lo que hay detrás de esa falsa sonrisa...

Obviamente no digo que sea el caso, pero no todos los abuelos solos son entrañables. Algunos se lo han ganado a pulso.

PierceMundy

Vamos que no sabe ni freir un huevo.

Yomisma123

#21 Si te fijas, los bares de menú del día están llenos de abuelillos