EDICIóN GENERAL
377 meneos
4542 clics
Visite Timor Oriental - Un anuncio honesto del Gobierno de Australia [ENG]

Visite Timor Oriental - Un anuncio honesto del Gobierno de Australia [ENG]

Descubra en este anuncio satírico acerca de la nación paradisíaca de Timor Oriental y sobre cómo el gobierno amigo de Australia saquea sus recursos naturales y los condena a la miseria mientras enriquece a sus amiguetes y juzga en tribunales secretos a quien lo denuncia en nombre de la seguridad nacional.

| etiquetas: timor oriental , timor-leste , australia , petróleo , witness k , woodside
Como hagan lo mismo con España no nos da la vida.
#1 No necesitamos a Australia ni a nadie para sabotearnos y saquearnos entre amiguetes. Todo producto local.
#1 En España alguien que haga un anuncio así que condene el colonialismo de las multinacionales (Telefónica, Cepsa, Santander, etc.) podría acabar en los tribunales, por incitación al odio, al terrorismo, etc.
Es gracioso porque es verdad.
Joder. Marca Australia.
Se independizaron de Portugal para acabar siendo invadidos por Indonesia. En fin. :palm:
#5 Lo mismo que ocurrió en Goa con la invasión de India. Pero Indonesia no jugó tan bien y demasiado tarde con las cartas de la guerra fría como hizo Nehru.
#6 No creo que el caso de Goa tenga nada que ver. En Timor Oriental se perpetró un genocidio del 10% de la población por parte de un régimen ya de por sí genocida.
#25 Más sutil es la sustitución étnica y cultural de los goanos que el genocidio en Timor, en eso te doy la razón. Ni en Timor ni en Goa tuvieron legitimidad las naciones invasoras ni la adhesión fue refrendada por la población local o promovida por voluntad propia, ya sea política o militarmente. El nacionalismo de Nehru y sus crimenes no anda tan lejos del de Sukarno, solo que entonces India era una perita en dulce a la que agasajar soviéticos y americanos para inclinarla a su órbita mientras que Indonesia ya estaba bien atada.
#5 La historia de Indonesia en el siglo XX es demencial.
#5 bueno, más o menos igual que con el Sáhara Español...
Hace un tiempo vi una película timorense sobre su lucha por la independencia y sobre la posterior invasión indonesia del país. No sé como llegué a esa película pero si a alguien le interesa es esta:
www.filmaffinity.com/es/film199125.html
Bastante decente a pesar de los escasos recursos.

Aquí en tetun y con subtítulos en inglés:
www.youtube.com/watch?v=7RMJtJH5-7w
Podria ser la Arrimadas promocionando Tabarnia
#9 Ya me parecía a mi que tenía un no sé qué familiar xD
Brutal, simplemente brutal. Dicen en el vídeo que el gobierno australiano usa al ISIS para doblegar Timor oriental? Brutal, cada vez está más claro que el ISIS era solo un grupo creado de mercenarios.
#10 ASIS, no ISIS xD
Son los servicios secretos australianos:
en.wikipedia.org/wiki/Australian_Secret_Intelligence_Service
Timor Occidental es un país católico.
#11 Pues sí, si es catolico es posible que usen a San Francisco.
#11 habia leido caotico, que tambien lo es
#10 Yo creo que no dice nada de ISIS. Cita a ASIS, el CNI australiano.

PS: Pon los subtítulos.
Timor Oriental es un ejemplo de colonialismo y neo-colonialismo (Portugal, Indonesia y luego Australia). Sorpresa, de esto apenas se oye hablar. Y si se lo cuentas a alguien te miran en plan "de que me estás hablando, no puede ser".

Barbaridades neocoloniales, ocultadas bajo el oscuro manto de los servicios de inteligencia y "defensa", de las muy controladas corporaciones mediáticas (ya sean estatales como privadas), de la ONU (ese prostíbulo nauseabundo), politicastros de…   » ver todo el comentario
#13 Otro ejemplo que suena a mas gente: Visite Puerto Rico youtu.be/g-GYqakwHdg
#14 La verdad que puerto Rico es la putita americana con estas mierdas se entiende que incluso se planteen unirse a España aunque sea anecdóticamente
#13 #16 Algún día algunos empezarán a entender como los estados y las alianzas que forman, y el cartel mediático que estos controlan están histéricos por haber perdido la capacidad de controlar la información, pilar de su Poder.

Empezaran a discernir, que tal vez, solo tal vez, la demonización de la redes sociales, las nueves leyes y regulaciones orwelianas, la histeria manufacturada, multicanal y machacona sobre las "FAke news ("amenaza a nuestra democraciatm"),…   » ver todo el comentario
Tengo que ponerme con el ingles ya, solo pillo palabras sueltas. >:-(
#15 Ánimo, te abre un mundo nuevo.
#18 gracias, una respuesta con educación.
#18 Gracias, en eso ando, pero parece que si no lo sabes como @eleurniar6, te timan, en fin, ojalá pudiera ser como el, con todo sabido.
#28 no se a que viene esa tontería, y si entiendo catalán y gallego, ¿tu?.

Por lo menos reconozco que no se hablarlo, hay que ser imbécil.

Por mas vueltas que le doy no te entiendo, serás un amargado mas por ahí.

* perdona, se me había olvidado, vete a tomar por el culo.
#38 Sé catalán, español e inglés. No son excluyentes.
#40 Tengo un C1 de inglés, diría que es un nivel bastante bueno.
#42 Precisamente Cataluña es una de las CCAA con mayor nivel de inglés (www.europapress.es/sociedad/educacion-00468/noticia-madrid-cataluna-cc). Yo tengo C1 en inglés y catalán (el castellano es mi lengua materna), y de hecho, estudiar catalán no solo no me ha supuesto in impedimento para aprender otros idiomas, sino que me ha ayudado.
Otra cosa que supongo que no sabes es que en las CCAA con dos lenguas oficiales hay más horas lectivas en secundaria. Así, las horas de catalán no se quitan a las de otras materias, simplemente se dan más horas de clase a la semana.
#55 “Yo te digo” ole tus huevos, capao.
#55 Cuantos mas idiomas sabes mas fácil aprendes. No me sorprendería que fueras monolingüe
#38 no me han timado nada, porque el aprendizaje fuè natural. Y no me grites, Catedrático listo.
#28 Ya no sabéis dónde meter el calzador.
Pues lo mismo que Siria o Libia. Neo-colonialismo puro y duro, del que la gente bien-pensante y muy (des)informada prefiere no hablar. "Yo es que de eso no entiendo. No lo leido en los periódicos o el cartel de las grandes agencias de noticias como Reuters. O no es lo que me ha contado Inda o Escolar, y solo veo el duopolio Atresmedia-Mediaset.

Y los mismos que promueven la guerras de agresión "humanitarias", o casos como el de Timor, son los mismos que promueven la inmigración masiva descontrolada. Win-win.
Ah asi, aqui tambien tenemos nuestras versiones pero lo hicimos aun peor.
La version española franquista serian las minas de fosforo español. Despues de descubrir, asesinar, corromper, invertir y empezar a explotarlas se las regalamos al rey de marruecos.

p.d. El fosforo es un recurso valorado por encima del petroleo, sin fosforo no hay agricultura, algunos paises productores tienen prohibida su exportacion.
#23 los republicanos por su parte regalaron todo el oro a moscú, izquierda y derecha, unidas por siempre para hundir españa.
#29 hombre, no me parece lo mismo... lps republicanos "regalaron" el oro porque estaban en guerra y no querian que los rebeldes se lo arrebataran, ademas sirvio para comprar (poco) material militar a los rusos
#33 ok, lo hicieron de pm.
#45 No, les timaron, pero no es que tuvieran muchas más opciones, qué hubieras hecho tu si unos rebeldes se dirigen con un ejercito con armamento Aleman hacia la capital y sabes que las reservas de oro no van a estar seguras en ningún sitio? Con el pacto de no intervención lo único que puedes hacer es comprar armas para defenderte, y si el único vendedor luego te tima, pues oye, al menos lo has intentado.
#49 estaban mucho más seguras en Moscú que en España, y así se ha demostrado.... Y tu conclusión es que 'al menos lo has intentado', sois perdedores y enemigos de España natos.
#50 Yo? yo no habia nacido, colega, creo que te estás liando.
El tema es que había dos opciones (recordemos que para cuando Stalin empezó a mandar ayuda, los italianos y los alemanes ya llevaban meses ayudando a los rebeldes, y eran la razón por la que los sublevados estaban ya a las puertas de madrid)
Opción A: Mandar el oro a moscú a cambio de armamento, comida, tanques, etc, aunque fuera a un alto precio.
Opción B: Dejarlo en Madrid, y que los rebeldes se lo mandaran a Hitler a cambio de más armamento, aviones, etc.

Pues oye, obviamente me parece que hicieron lo correcto, qué quieres que te diga.
#51 Si eres incapaz de ver más opciones que esa A y B creo no merece la pena seguir charlando, un saludo.
#52 A mi si me merece la pena, podrías decirme qué otras opciones habia, porque sinceramente no entiendo a qué te estás refiriendo.
#53 creo que como tercera opcion tenian irradiarlas para que muriesen de cancer terminal todos los que tocasen el oro español y de paso reventar el comercio mundial de oro, pero claro las peliculas en color todavia no se habian inventado (ni las armas atomicas), por eso yo no les culpo de falta de imaginacion.
Tampoco le culpes a el, al fin y al cabo lo siguiente que va a hacer es hablarte de los cientos de miles de soldados rojos que lucharon contra franco, o algo del estilo (tambien falso, ni 3mil contando oficinistas firmando papeles en rusia) para ver si entramos al trapo en un tema que no viene al caso.
#53 espero que no estes desempeñando ningún puesto publico, porque vaya nivel..
#29 Revisa tus fuentes historiográficas :roll:
#37 ...... para qué me molestaré.
#29 Estamos hablando de expolios a terceros, no de guerras civiles. Si quieres mentar el tema del oro de moscu, te toca contarlo desde la parte rusa que seria el expoliador y dar detalles no aprovechar para hablar de politica. Sino responde a otro que te entre al trapo.
#57 por esa regla de tres estamos hablando de Australia, no de franco. Eres tú el que ha hablado de 'regalar' para recordarnos, no se nos vaya a olvidar, lo malísimo que era franco. He hilado con una meada fuera de tiesto tuya.
#59 El ejemplo es el mas claro de los que conozco de españa. Si tuviese otro mejor lo pondria.
Fue una gestion que se llevo a cabo durante la dictadura franquista y las minas se dieron a cambio de nada ¿como la tengo que llamar? durante el periodo de transicion especial de españa? o una gestion que se llevo a cabo por la virgen maria? cesion desinteresada por el bien de la nacion?
Si esperas que llame a un dictador algo que no sea dictador, y a un regalo, regalo, sigue buscando.
#61 hay historia más allá de Franco. Ahí te dejo meditando.
Melafo
Es que es increíble, gracias.
Creo que tenemos mucho más en común con Australia de lo que yo me pensaba:

www.youtube.com/watch?v=XlUQMH19BkQ
y
www.youtube.com/watch?v=sitPeRlTdNs

menéame