Hace 4 años | Por --619630-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --619630-- a youtube.com

En este vídeo os enseñamos cómo es un mercado húmedo (wet market) de China. Este mercado al aire libre se encuentra en Dangyang, el pueblo de Lele, y está situado en la misma provincia de la que Wuhan es capital. Desde que se supiese que varios de los primeros casos de coronavirus (COVID-19) provenían de un mercado similar, estos espacios han sido objeto de duras críticas dentro y fuera de China por sus condiciones sanitarias y por el hacinamiento de animales vivos.

Comentarios

D

#9 la misma pastillita, cuando puedas demostrar lo que dices con evidencias creíbles y no con diatribas de viejo chocho entonces te creeré, de momento vas perdiendo

D

#10 Es muy llamativo lo tuyo. Tú y tu panda de trolls habéis convertido este sitio en jabiertzéame. lol lol No vais a engañar a los suficientes.

D

#32 no sabía que tengo una panda de trolls, pues oye igual mola salir de cañas con ellos cuando todo esto se pase

D

#11 mira el video a ver si sale algún murciélago

D

#18 Claro amijo. ¿Tú crees que va aenseñar eso?

D

#21 claro, menos mal que estás tu aquí para explicarnoslo

D

#22 lol lol lol lol hablas como si fueras el autor del vídeo. Míratelo, anda

D

#25 yo soy el que lo ha traido aqui como meneo, no el autor

D

#26 Pues parece lo otro lol Tú la panda de trolls

D

#28 estoy esperando a ver si me has encontrado el murciélago en el video, ¿puedo irme a merendar mientras lo buscas?

D

#35 ¿Tú crees que jabiertzo, siendo el embajador de China en Meneame y RRSS, va a sacar eso? lol Poblirreportaje chino al canto.

D

#37 pues yo esperaba que el embajador de la tierra del pimentón lo pudiese demostrar más facilmente sin tirar balones fuera

D

#25 Toda la pinta de ser una de sus cuentas, ahí le has dado lol

v

#27
El gobierno chino prohibió en febrero el comercio de carne de animales silvestres y exóticos en todo el país.

"Prohibir es fácil y lo convierte en un gran titular, pero erradicar los hábitos notorios y supersticiosos de comer animales exóticos para la salud o por estatus, y la práctica de criar animales para uso medicinal, profundamente arraigada en la cultura y la historia china durante miles de años, será mucho más difícil"

D

#31 Exacto, jabiertzo escoge los mercados que a él le conviene. No va a otros mercados en donde sólo es posible entrar con una cámara oculta y que no te pillen

D

#34 espero ese video con cámara oculta que imagino tú ya has visto y vas a compartir aquí

F

#41 Habra que ir donde dice el, no te jode, solo sabe mentir.

D

#51 demuestra que miente o calla

D

#51 Al servicio de una dictadura sin derechos humanos ni libertad de expresión 👍 , pero un buen dinero que se saca

v

#34
Vamos, que sabes exactamente cual es el menú en China, sus leyes sanitarias, las leyes sobre especies prohibidas, las especies en peligro de extinción, las costumbres culinarias y sanitarias, como funcionan los mercados, que lo del murciélago no es un bulo, que jabiertzo es un propagandista a sueldo del partido comunista y que escoge los mercados a donde ir para no mostrarte las comilonas de bebés que se zampan los malvados chinos comunistas.

Y como no, sabes perfectamente lo que tienen que hacer para evitar todo lo malo que sabes que hacen. Renegar del comunismo, eso todo lo arregla.

Necesitamos a alguien realmente imparcial como corresponsal en china, alguien sin prejuícios ideológicos y bien informado que nos lleve a un tour por los mercados secretos del underground comunista chino. Propongo a@yonosemgol, no hay duda de que es el mejor candidato.

jabiertzojabiertzo, entrega las cámaras, primer aviso.

areska

#9 ¿a cualquiera que dé su opinión lo etiquetas como miembro de alguna propaganda? Tienes que salir de tu zona de confort.

D

#12 será un shock para él, por eso se medica

areska

#15 también me medico yo, eso no quiere decir nada

v

#19
Murciélago, ahora animales prohibidos por estar en peligro de extinción...

Aparte de conocerte a dedillo las especies prohibidas en China y no haber visto el vídeo que criticas... ¿algo mas que debamos saber que comen los chinos?
Quiero decir, aparte de lo obvio... fetos de embarazadas, almas puras, bebés de foca...

D

#24 las organizaciones de conservación aseguraron al corresponsal de Medio Ambiente de la BBC, Navin Singh Khadka, que las medidas no alcanzan, ya que todavía se permite el comercio de productos de vida silvestre para su uso en medicinas, ropa y adornos chinos
https://www.bbc.com/mundo/noticias-52209095

Gry

#19 Pues yo como habitualmente especies en peligro de extinción para contribuir con su recuperación.

D

#39 lo mejor es torearlas

D

"Se venden vivos porque la gente aprecia la frescura" lol lol lol Hombre, no ibas a comerte un murciélago muerto pudiendo hacerlo vivo.

v

#4
¡La medicinaaaaaaaaa!

#6
¿Aún sigues con el bulo? No tienes remedio...

D

#8 no se lo tengas en cuenta, ese tipo de cosas no las hay en el Sánchez Romero, no tiene experiencia de la vida el pobre

skaworld

#13 Porque las cosas del Sanchez Romero salen de la granja mágica a donde papa y mamá se llevaron a Scruffi cuando se hizo mayor

areska

#8 coñe, o en los feirones y ferias de Galicia. Hace no muchos años se veía de todo, claro que no hay tanta variedad animal. Y la higiene... Buf... Eso aún hoy brilla por su ausencia. Bueno, brillaba, que ya no hay feirones.

D

#8 Nunca fui a una lonja de animales prohibidos por estar en peligro de extinción

D

#19 no sabía que vendían filete de rinoceronte negro en Wuhan

D

#20 Dales tiempo lol lol lol

y

#8 #6 como si las ostras aquí la gente se las comiera cocinadas.

D

#29 Sí, comparas comer ostras y otros mariscos con comerciar con animales en peligro de extinción en mercados sin la adecuada manipulación.

D

#30 ¿qué animales?

balancin

#11 En ninguno de esos 2 comentarios niega que no se coman murciélagos. Y en el video dice: él no los ha visto.
Y según él, el consumo de animales exóticos es una costumbre "muy minoritaria" y que se extendió "en la última dinastía" (no se qué se refiere, a la disnastía Quing?). Yo entendía más bien que se extendió durante Mao, por un tema de necesidad.

El video es interesante, incluso simpático con los participantes.
Pero me da curiosidad dónde vendían esos animales exóticos, si como dice es "raro", "anecdótico" pero resulta que hay industrias, incluso lobbies detrás.
Por ejemplo sin ir muy lejos, el gobierno chino (en su afan de promocionar la medicina tradicional milenaria) está recomendando inyecciones de polvo de bilis de oso.
https://www.lavanguardia.com/natural/20200326/48102346396/una-agencia-china-recomienda-inyecciones-con-bilis-de-oso-contra-el-covid-19.html

Y ahora parece que todo muy controlado y prohibido, pero es que fue igual tras el SARS, prohibieron un tiempo y luego volvieron a las andadas.
Más info:

D

#45 sí lo niega, lo califica de bulo. El comentario es interesante, incluso simpático con los participantes.

balancin

#46 Enlace 1:
Encima siguen con el vídeo de la sopa de murciélago cuando hace MESES que sabemos que se grabó en una isla del Pacífico
no asegura que no se comen muciélagos.

Enlace 2:
No me voy a meter en el tremendo acierto que fue la cuarentena de Wuhan y de Hubei, y la cantidad de contagios que se han ahorrado en el mundo, porque me vendrán a decir que el virus lo crearon los chinos o se lo buscaron por no sé qué bulos de sopas de murciélagos.
no está asegurando que no se comen murciélagos.

Supongo que el "no se qué" se refiere a que la sopa de murciélago no originó el brote. Lo que sí pudo haberlo originado son los murciélagos en esos mercados mojados

Trigonometrico

#49 Fue al puesto de ese carnicero porque le pareció un dato importante.

D

#50 Eso es un lavado de imagen. Era el único puesto con mercancía legal (sello sanitario). A mí no me gusta la propaganda china ni tampoco la americana ni rusa. Allá tú.

Trigonometrico

#52 Hombre, piensa que España es un país atrasado.

D

#52 si solo vas a decir chorradas podemos acabar cansándonos, es mejor cuando intentas trollear con más o menos gracia

D

Sabía que un video con esta temática estaba al caer.

fareway

Que obsesión tienen con comer cadáveres!!!

fareway

#2 Asesino!

D

Propaganda comunista pro China deJabiertzoJabiertzo : spam al canto. Lavado de imagen ¿gratuito? Pfffffff. Al menos Cao Benós dice sin miedo lo de "nuestro líder" y es honesto

D

#5 Sí sí, la pastilla. El mismo que va negativizando comentarios críticos con jabiertzo en donde le acusan de ser parcial y un instrumento de propaganda va y envía otro meneo de propaganda

Susej

#4 pobrecillo, tienes algo en el cerebelo? Estupidez tal vez?? lol lol

D

#42 algunos están en menéame justo para eso, y lo mismo alguno cobra y todo por ello

Trigonometrico

#4 En este caso se trata de información, la propaganda es otra cosa.

D

#48 ¿Información? Se encontró con una ciudadana china que hablaba español. Casi quería pedir perdón a los españoles porque sus compatriotas provocaron una epidemia mundial. No has visto cómo fue directo al puesto del carnicero que vendía carne legal, con sello de Sanidad. Eso es un lavado de imagen. Publirreportaje al canto.

D

#49 que imaginación más calenturienta gastas, es hasta divertido leerte