Hace 12 años | Por --251872-- a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por --251872-- a elperiodico.com

Los promotores de la inminente Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid 2011 elevaron ayer el presupuesto hasta 50 millones y medio de euros y rebajaron a un millón el número de participantes en la visita del Papa. Hace ocho meses calcularon un gasto de 40 millones y unos dos millones de asistentes a un acontecimiento cuya organización es «como montar una boda a lo bruto"

Comentarios

D

#19

Esto ... es que da igual si son 300, 3000 o 3 millones.

Es una religión, con sus adeptos. Y punto. Los que sean.

Si estas en contra de las ayudas del Estado a la Iglesia, protesta al Gobierno y a Zapatero.

sabbut

#44 Y también al gobierno autonómico del PP, supongo, que es el que ha facilitado espacios tales como colegios públicos, abaratado el precio del transporte para los asistentes (a través del Consorcio de Transportes), etc.

Pero claro, contra esos no te conviene que se queje.

Anikuni

#44 Alguno se esta quejando del concordato? no, verdad?

nos quejamos de que si al papa le da por venir, que se lo pague, que no se ponga de verdad ni un duro publico para que venga, que con 10,000 millones de euros que le damos al año deberia pagarse estas cosas...

ademas nos pone de los nervios que MIENTAN, es MENTIRA que el estado no ponga ni un duro, no por mucho repetir se va a hacer verdad y, lo que es peor, justo los que esperan como fans la llegada de su jefecillo, consideran pecado mentir

D

#98

Cuando hacen una marcha ciclista, o una cabalgata , o una maraton o la feria del queso, o una celebracion futbolera, etc etc ...se usan recursos municipales y estatales para sólo una parte de la sociedad ( que son los que disfrutan ese evento )

Si estas en contra de la iglesia, me parece correcto. Criticala todo lo que quieras.
Pero si estas en contra de gastos municipales para uso de una minoria, deberias poner el grito en el cielo en muuuchos eventos

Anikuni

#100

no hay ni "una marcha ciclista, o una cabalgata , o una maraton o la feria del queso, o una celebracion futbolera, etc etc" a la que se les pague 10,000 millones de euros al año Y ADEMAS requieran ninguno de esos gastos que mencionas, NI UNA

tampoco es verdad, como dice #104, que no hay ninguna celebracion, convocatoria, manifestacion a las que se les donen colegios, rebajas en transporte, regalen entradas a los museos Y SE CIERRE EL CENTRO DE MADRID POR MAS DE 3 DIAS

Si eres creyente, me parece perfecto, por lo tanto sabras lo de que mentir es pecado, y no se como te puede parecer bien que sigan con la cantinela de "el estado no va a poner ni un duro" PECADOOOOOR

M

#19 Yo ese fin de semana estuve en Valencia (no me moví de casa) y es cierto, yo creo que se fue más gente de la que vino a Valencia a ver al Papa.

D

#19 ya lo sé, ya lo sé, cuando el sabio apunta al cielo yo te miro el dedo. Pero es que si no llevas permiso de conducir no es que no te dejen pasar, es que no te dejan conducir.

Yiteshi

El Pan & Circo no tiene precio.

polvos.magicos

Lo malo no es que cueste más o que haya menos meapilas en el festín, el problema más grave es que se paga de nuestros escuálidos bolsillos cuando la crisis y el desempleo nos ahogan de forma miserable.

elhumero

No fue suficiente Santiago y Valencia, ahora Madrid, y otra vez que no se cumplen las previsiones y otra vez que vamos a ser el centro del mundo.

winchoper

#10 Y Barcelona, que hace menos de un año estubo en Barcelona

elhumero

#42 Ves, lo que dicen es falso, que hace que la ciudad a la que va el Papa se convierta en el centro del mundo y un polo de atracción para los turistas. Ni me acordaba que había visitado Barcelona.
Pero de la que todavía me acuerdo es de la visita del Papa a Londres, y no porque la visitará, sino por la pagaron los que querian que fuese allí.

m

#49 Hazlo, nadie te lo impide.

Estoy seguro de que si logras confirmar la asistencia de al menos 500000 personas que paguen una media de 50 euros, y que venga el líder del Orgullo Friki, conseguirás esas ventajas.

Por otro lado, el tal líder ese ¿quién es?

kahun

#86 Estoy seguro de que si se subvenciona con 50 millones de euros, te traes a George Lucas y por 50€ tienes comida, transporte, alojamiento y entradas todo ello para una semana, 500 mil personas confirmadas es una cifra irrisoria.

D

#86 Por cada 500 asistentes deberían cederme un colegio o polideportivo, no? Si no, sería agravio comparativo, no? Contesta por favor.

D

Aún así no les saldrá caro a los asistentes, por el módico precio de 50€ por cabeza contemplarán al enviado, para culmen de sus vidas.

Yoryo

#1 Sale mas barato ver a los Rolling Stones.

m

#1 Ya ves, otros prefieren gastarse 300 euros más el viaje para ver la final de la Champions League

Cuestión de prioridades, supongo.

pardines

Probablemente la imagen que mejor explica la visita a Valencia: mucho dinero público, mucho despliegue, y poca gente:

D

La realiadad es que no serán mas de 25000 personas, que va a costar 100 millones y que van a sitiar Madrid para ellos y condenar a la inmovilidad a tod@s nosotros.. El tan cacareado "derecho a la movilidad", ahora no hay ejército para protegerlo..

tabardillo

#95 Que quieres que te diga.Yoy católico, me gusta ir a la iglesia y todo lo que rodea la iglesia, me gusta su ambiente y los actos que organiza, etc... y soy feliz así, me gusta más que el futbol o ver la tele.¿Puedo o no puedo?.

Penrose

#99 Que tontería, claro que puedes. El problema que tenéis los católicos es que vosotros preguntáis ¿Puedo o no puedo? Y la respuesta es vale. Luego preguntan otros y vuestra respuesta es NO. Y esa es la hipocresía en la que vivís. Luego la gente se rebota con vosotros y aún encima os hacéis las víctimas y los perseguidos.

kahun

#57 Veo mucho más a los católicos llenos de odio que los ateos

D

¿Más de lo previsto?

Eso ya estaba previsto.

A

Por mi estupendo que venga el Papa, cuando vino Juan Pablo II a Madrid yo estaba con mi familia en la Warner. No había nadie, no tuvimos que hacer cola en ninguna atracción y en alguna podiamos repetir sin levantarnos.

D

... como si el problema fueran los números:

El coste del evento centró el interés de más de un centenar de los 4.5000 periodistas acreditados...

¿Por cierto, y la Gúrtel cuánto se lleva de todo esto?

elgranpilaf

#57 y tu me hablas de odio? vosotros, los "cristianos", que habéis matado a gente solo por pensar distinto, que os habéis aliado con dictadores solo por tener poder sobre la gente, que seguís fomentando el odio sobre los comunistas, gays , lesbianas, etc, ... que son personas iguales que vosotros y no os han hecho nada para que los tratéis así. Dejad ya de intentad "convertir" a nadie y fijaos en lo vuestro, que tenéis mucho que reconvertir. En cuanto a la vida feliz, con paz, amor, etc... me basta con intentar ser un poco mejor persona cada día, y para eso no necesito hablar con ningún amigo imaginario

D

#71 Pero eso no lo hicieron solo "los cristianos" eso lo hicieron civilizaciones y trivilizaciones a lo largo de la historia, no me vengas ahora con milongas pachangueras, y los homus neandertalus arrastraban a las mujeres del pelo a las cuevas para follarselas, ya puestos a recordar, los paises comunistas no se han aliado con dictadores porque no les hacia falta, te recuerdo esto tambien o no.

w

#73 Mal de muchos, remedio de tontos.

Linceono

#73 Claro. como otros tb lo hicieron o lo están haciendo es lo normal no? deja de ser malo no? en fin, sigamos con el ytumasismo

D

hmmm!, ... tan sólo el dato de esas 500.000 mochilas (seguramente made in China con materiales poco ecológicos) me hace presuponer que este evento va a dejar tras de sí un dispendio y una cantidad de basura impresionante (poco o nada reciclable).

Y digo yo: ¿para cuándo una visita papal al Cuerno de África?

D

Acabo de ver que los gastos presupuestado para alojamiento y centros de catequesis es de 2 millones de euros... Y con eso pretenden pagar las facturas de los casi mil colegios, institutos y polideportivos abiertos durante más de una semana. Son 2000 € por centro. Venga!! Eso se lo gastan sólo en el personal, sin contar gastos en luz, agua y calentadores. Resumen: lo pagamos los madrileños.

elgranpilaf

#43 Pues para mí, este sujeto de santo tiene poco, ahora nazi sí que fue en su juventud

tabardillo

#55 Pues hijo, lo siento por tí, que vivas en ese mundo de odio, pero siempre es posible que veas la Luz con la ayuda de Dios.Ateos, muchos mas ateos que tú se han convertido y han tenido una vida más feliz, llena de paz, amor y respeto por los demás.

Linceono

#57 el respeto por los demás como el de los curas pederastas por ls niños? el respeto del Sr. Razinger por los pueblos en condiciones de inanicion en africa montando tinglados absurdos gastando muchisimo dinero de todos nosotros?

si ese es el respeto q quieres predicar guardatelo gracias

tabardillo

#64 Para mí como cristiano es un orgullo que venga el Papa a mi país, porque lo vivo, porque lo siento.Hace unos años vino el Real Madrid a mi pueblo y aquí se lió la de Dios, la gente cómo loca por ver a los futbolistas, todo el mundo eufórico y a mí que no me gusta el fútbol pues no lo entendía pero tampoco me molestaba que cortaran alguna calle o que vinieran mucha gente y policias de fuera porque veía que la gente disfrutaba y eso es bueno.

#65 Es querer echar tierra de dónde puedas sacarla, aunque sea unos granitos,para enterrar al Papa y a los cristianos.Curas pederastaas, policias ladrones, jueces corruptos, políticos...(aquí cabría de todo), denunciados, juzgados y a la cárcel.Ni todos los curas son pederastas, ni todos los policias ladrines, etc...
Paises que pasan hambre, ¿Cuánto aporta la Iglesia? ¿Cuánto aportan los estados? ¿Cuanto las grandes empresas y los ricos ricos del mundo?.No contestes todavía, infórmate bien antes.

#67 No me niegues que la mayoría aquí es de izquierdas, no creyentes, antitaurinos, no dicen España sino éste país y les gusta más la bandera republicana que la española.Algunos respentan a los que no piensan como ellos pero otros te machacan y tratan de hundirte para callarte ¿O no?

D

#78 Pues chico, si eres cristiano, no sé cómo puedes seguir siendo católico, porque el catolicismo hace mucho que se olvidó de las enseñanzas de Cristo y lleva mucho tiempo durmiendo con y protegiendo a los poderosos. Hay ramas del catolicismo que se salva, pero desde luego el catolicismo institucional (con el Papa como exponente) está más que alienado.

Linceono

#78 Correcto, todos los criminales q sean juzgados, pero a ser posible en vida y q paguen por sus crimenes, asi q recuerdale a Ratzinger q dejen de proteger a pedófilos y tal.
Q me informe de cuanto se gastan cada uno? no me hace falta, porque se gastan menos de lo q deberian

seinem

#62 #78

aunque (no entiendo muy bien esa conjunción, pero es igual, soy tolerante) convenza a uno de cual es el camino me sentiré satisfecho (sic)y le dices a #67 que otros te machacan y tratan de hundirte para callarte y tu pobre victimario de gente sin piedad, vuelves y vuelves e insistes e insistes para tratar de arrimar el ascua a tu sardina. Pues vale, respetuoso, tolerante. Si no queremos que nos den la brasa tu persevera o hartate y busca acólitos en otras latitudes.

w

#57 Yo no soy creyente y no veo a los católicos que me rodean más felices que yo, ni llenos de paz, ni de amor y mucho menos de respeto. Si acaso están más preocupados de criticar lo que hago con mi vida y dispuestos a ofenderse si no les sigo la corriente, aunque eso suponga una falsedad viniendo de mí, por ejemplo, si asisto a una misa en la que no creo (lo que no consideran una falta de respeto hacia mí, curiosamente).

Así que esa Luz que dices igual ciega más que ilumina.

tabardillo

#74 Tu puedes hacer lo que quieras pero no me digas que tu no critcas a los cristianos tb.Os molesta que venga el Papa, os molestan las procesiones os molesta hasta que se hable de éstos temas.Algunos aquí no haceis otra cosa.
Ah, y yo no critico tu vida, si no te bautizas, vas a misa, te casas por la iglesia a mi no me importa en absoluto pero si viene unos dias el Papa a Madrid o se sacan unas procesiones en Semana Santa quiero un poco de tolereancia tb.

kahun

#84 Tolerancia la que ni el PaPa, ni la Iglesia, ni la doctrina católica y tu como su seguidor tenéis con los demás.

w

#84 Claro que los critico, como a cualquier persona que viene pregonando trolas o vendiendo la moto.

La tolerancia hay que ganársela, no me vale pedir tolerancia solo para un lado.

Y por cierto, yo acepto las criticas que puedan hacer sobre mí (aunque no seas tú personalmente, otros católicos lo hacen solo por mi condición de no creyente); no me importa, sé que no soy perfecto ni trato de serlo porque nadie lo es. ¿Aceptan los católicos que se critiquen, ya no los hechos, sino los privilegios de la Iglesia? Me falta por verlo.

t

Los costes para el estado es lo «normal en eventos deportivos o de interés general como este». Si, vamos, tenemos una cantidad de eventos deportivos que duran más de una semana con un millon de personas....

Noeschachi

La imagen de la avenida de Aragon en Valencia con filas de urinarios que se perdian en el horizonte y todo desierto en plan Abre los Ojos no se me olvidará en la vida.

Hogaza

Si quiere viajar que lo haga a dedo, descalzo y comiendo de la caridad, como seguramente lo hubiese hecho su tan venerado Jesucristo hoy día.

lemenyou

Y porqué no se cobra entrada?
No me ponen a mí multas por pasar por una calle restringida o por manifestarme?

RojoVelasco

#13 Ya se cobra, o algo parecido, de todas formas a mi no me salen las cuentas que le salen al señor Rouco.

http://www.madrid11.com/es/voluntarios

D

Cuando las cosas no se hacen de forma transparente, es porque hay algo que ocultar.

Orgfff

Hay que joderse, que lo paguen de su bolsillo y nos dejen en paz, coño, que con la que está cayendo y tengamos que aguantar las tonterías de un chamán vestido de blanco y sus secuaces... Maldita religión. Y luego son los primeros que malmeten al Islam y sus integristas. Putos fariseos.

D

«Uno se sonroja -defendió Barriocanal- cuando alguien le dice que esto cuesta mucho dinero, cuando realmente pasa exactamente lo contrario: es una tremenda oportunidad para la economía española la presencia de la JMJ en Madrid. El resultado neto para las administraciones públicas va a ser sin duda beneficioso». El acontecimiento dejará una aportación que superará los 100 millones de euros, dijo.

Igualmente, podía haber dicho que a la Cibeles le va a salir cipote y que Botín va a gastarse todo su dinero en patrocinar la participación de Falete en Eurovisión, porque total, en este país decir cosas sin ninguna prueba que lo sustente es el pan de cada día, y cuando la realidad acaba llevando la contraria a quien asegura estas cosas, no pasa absolutamente nada.

Dentro de mucho tiempo seguiremos sin saber las cifras reales, las previsiones no habrán sido ni cercanas a la realidad, y no dimitirá ni el Tato. Que bien.

D

tenemos una manifestación convocada el 17... compartir...
http://www.facebook.com/event.php?eid=254825097870346

Anikuni

#43 Su santidad no lo se, pero papa se escribe asi, papa, en minuscula

SalsaDeTomate

Joder, que han rebajado la previsión de gente a la mitad, que no es una nimiedad...

Y solo tienen poco más de 400.000 confirmados...

War_lothar

Pues no se como irá la asistencia pero llevan como meses o incluso un año anunciándolo desde sus medios como la COPE, así que como no junten al menos esa gente será un desastre total.

Paulidos

Me recuerda esto a la cruzada de los niños del siglo XIII, dónde unos mercaderes sin escrupulos vendieron como esclavos a unos niños fanatizados, que se creían que por el mero hecho de ser niños o jóvenes, conquistarian Jerusalen. Yo sólo veo analogias con la venida del Papa y las Jornadas de la Juventud. Además, ¿creen estos ilusos que alguna de sus propuestas fructificará? Por suerte somos muchos que ven todo esto como una manipulación encima de otra.

torri90

Me surge una pregunta si vienen 428 mil peregrinos como se supone y algunos dicen dejara un beneficio de 100 millones de euros, no me salen las cuentas.

Si tenemos en cuenta la segunda variable según la cual, y esta se puede demostrar, que costara unos 50 millones de euros; Tengo que sacar la conclusión los peregrinos dejaran un gasto de 150 millones de euros por logica. Me parece mucho gasto para tan pocos peregrinos, que son ricos los peregrinos?

Esta pregunta va dirigida a aquellos dicen la visita del papa de beneficios y están a favor, espero me respondáis.

Yo estoy en contra que con mi dinero publico se financie la visita del papa, si el dinero lo pone una empresa privada y no el estado que venga cuando quiera, pero no todos somos católicos en este país y no se porque tenemos que pagar de nuestros impuestos esa burrada de dinero.

D

También es gracioso el metrobús especial que han creado para esta gente, por supuesto más barato que el nuestro.

España, dando mas a los extranjeros que a sus propios ciudadanos desde tiempos inmemoriables.

Engel_des_Chaos

lo que los buenos padres deben hacer, es no dejar salir a sus hijos a la calle mientras la concentración de curas ande cerca

jadcy2k
alpae

la gran mayoria de cristianos tambien pueden decir aquello de "no nos representan"
la iglesia a dejado tan lejos las enseñanzas basicas de la fe que deberian cambiar el nombre de lo que predican

j

#54 que sea un éxito para qué o cómo? si no aporta dinero a la ciudad no veo qué utilidad pueda tener la visita de este hombre, especialmente con tanto despilfarro que trae.

Anski

Los politos, las gorritas y los pañuelitos que les han regalado? a los peregrinos, todos monísimos. Parecen las fichas del parchís, cada unos de un color.
Ayer había varios grupos cociéndose felizmente en Sol y aledaños.

seinem

A ver que me entere yo, es decir, 428.505 peregrinos, (de momento, de momento, a ver si después van a ser menos) costean 31,5 millones. Joé pues si que tiene seguidores ricachones el de los faldones.
Pues entonces tranquilos, es verdad, (cierto hasta que no pase no se sabrá), no nos va a costar ni un euro a los contribuyentes.

Polico

Espero que Dj. Tunicas al menos se curre un espectáculo digno, menudo conciertazo tiene que ser con ese despliegue. ¿A cuanto la entrada al final?

danao

Me voy de festival huyendo de Madrid.

Agradecería que se dejase de dar tanto bombo a las noticias del Papa, que estoy ya suficientemente saturado de carteles, televisiones, radios, gente y periodicos.

j

Yo creo que es un gasto que no es necesario, pero los ingresos que aportan (hoteles,etc...) , son mas grandes o más pequeños que lo que cuesta??

D

#47 Se alojan en coles y polideportivos (q no podremos usar los madrileños durante esos días) así en hoteles, poco se van a gastar.

D

Que no! Que nos vamos a forrar! Gracias al Papa salimos de la crisis, ya veréis.

r

Yo creo que entre tanta información y tanta crítica va a ir más gente de la que se cree seguro.

D

Un pais que está en la champions puede permitirse perfectamente traer al papa todos los años, ademas que carajo traer a CR9 o a la Esteban sale mas caro.

D

#54 En nombre de la redacción de meneame decirte que compartimos esa felicidad contigo, vuelve por aquí cuando quieras, esta es tu casa.

tabardillo

#56 Ya sé que ésta no es mi casa, que no son bienvenidos los que piensan como yo, es lugar mas bien de comunistas y ateos, pero bueno mientras me dejeis un poquito de karma seguiré dejando mis opiniones aunque convenza a uno de cuál es el camino me sentiré satisfecho.

D

#62 Un nido de comunistas y ateos, eso es una injuria, este sitio es confesional y respetuoso con todos los presentes.

seinem

#62
Ah, pero es que entras aquí para hacer labor de apostolado. Pues no sé que decirte, me parece que lo tienes un poco crudo. Hay mucha fiera suelta.

Unas preguntas, porque como tu hay más, ¿sois masocas? ¿usáis cilicios? ¿os gusta que os rechacen? ¿eso os hace más meritorios a los ojos, o lo que tenga en la cara, vuestro dios? ¿lleváis un ábaco con los que convertís? ¿estáis obligados a informar a alguien de vuestras "conquistas"?

Si te parece indiscreción lo que he preguntado, no respondas, que no sea yo quien te ponga en una situación violenta contigo mijmo.

w

#62 Aunque convenzas a un millón de "cuál es el camino", no significa que sea el único camino ni mucho menos el mejor.

Lecter21

#62 Te voto positivo porque hablas con franqueza y es de valorar, aunque no comparta en absoluto tu forma de verlo. Creo que a este sitio vienen todo tipo de personas, y tú eres la muestra de ello.

Otra cosa es que haya corrientes de opinión compartidas por muchos, pero que no tienen por qué ser particiones de tipo comunista, rojo, etc. Diría que la mayor parte de los que andan por aquí han superado esas menudeces.

Naiyeel

Se me ocurren muchas mejores maneras de gastar dinero y algunas de ellas ayudarían a mucha gente que muere de hambre a SOBREVIVIR.

D

¿Y un millón de gente os parece poco?

Por otro lado, que únicamente cueste sólo medio millón más, me parece reseñable. Porque cualquier otro evento/proyecto de esta magnitud se habría desviado muchíiiiiiiisimo más con respecto al presupuesto inicial.

mascara

Lo que las JMJ están por enseñarnos es que el número de personas que puedan congregarse en una plaza no otorga legitimidad a sus argumentos. En cuanto al resto:

¿Es extraño que el gobierno de Madrid pague este acontecimiento? No, en absoluto, casa completamente con sus ideologías, historial y maneras. Por tanto, la sociedad pagará lo que ha decidido pagar, por muy injusto que sea (como toda elección democrática) para unos cuantos. Y el procedimiento democrático autonómico no es (ni de coña) tan ilegítimo como el de la nación en su conjunto, con todo el rollo de las circunscripciones pequeñas.


Lo único criticable de todo esto es que la constitución sitúa a España como un estado laico, y este tipo de acontecimientos tan sólo se dirigen al cristianismo. Constitucionalmente, opino, o todos, o ninguno.

Pero vaya, desviar nuestra atención por esto, con todas las cosas contra las que deberíamos luchar, demuestra la calaña de que estamos hechos. Somos más manipulables que mi perro..

u

Yo no sé si la gente aquí se cree que "gastar" es quemar el dinero.
Gastar significa darle el dinero a otra persona que "gana". Y es precisamente lo que hace falta ahora.

tabardillo

La visita de SS. El Papa será un exíto pese a quien le pese.

zeros_hcr

#27 Igual si trabajas para Orange Market.

D

Para #27 te deseo a tí y a los tuyos que tengáis el doble de éxito que la visita a Valencia. Os íbais a morir del asco, porque no vino ni el tato. Sólo de pensar en que esa noche habían trenes de madrugada que no tenemos ni en fallas, cuando vienen millones de turistas, me pongo malo. Pero bueno, eso, que ya está todo pagado, ahora a pasarlo bien.

/agh

tabardillo

#33 Deseo que sea un éxito, estoy seguro de que va a ser un éxito, estoy deseando que el Papa llegue a España, no voy a poder estar allí fisicamente pero si con el corazón,lo seguiré por la televisión todo el tiempo que pueda.
Felicidades a los españoles a Madrid y a todas las personas de éste mundo que se alegran de la visita de S. Santidad el Papa.

elgranpilaf

#27 Eso de SS es por los nazis, no?

tabardillo

#38 No te hagas el tonto, sabes que es Su Santidad

D

#27 ... las visitas de las SS hitlerianas siempre han causado sensación.

Ratzinger, un papa alemán (y nazi)
http://www.taringa.net/posts/info/1957010/Ratzinger_-un-papa-aleman-_y-nazi_.html

a

#27 ¿SS. es por lo de las juventudes hitlerianas?

D

¿Y cual es la parte que sale de los impuestos aparte de la seguridad publica habitual de cualquier evento masivo?
Seguimos sin conocerla a pesar que de que todo el mundo se llena la boca de criticarlo ¿no?

D

No os preocupéis, si estamos en la Champions leage de la economía...

#3 50M y medio de € es la parte que sale de los impuestos.

D

#4 No, esa es la parte que sale de inscripciones y patrocinadores... y el Gobierno no ha abierto la boca para decir cuanto presupuesta... así que los que llevan días dando cifras supondremos que consultan con Rappel.

D

#5 Pues empezando por el regalo en los abonos de transporte con una baja de un 80% (que vienen a ser 30€ de media) por 600000 títulos: 20 millones €.

Sobre los gastos de los centros públicos:"«coste cero para el contribuyente», ya que la organización paga los «costes variables» (gastos de luz, agua o desayunos) de los peregrinos y los costes fijos se producirían de cualquier modo. «Las instituciones públicas son de todos. Todos las sufragamos y están al servicio del interés general»". A ver si nos enseñan el pago de esa factura. Obvian el pago de los trabajadores a los que se van a dar días extras y los extras en Metro.

Y bastantes más cosas como las desgravaciones, que se aplican a otros eventos de interes general. La diferencia es que si las JMJ son un evento religioso (viaje pastoral) y los otros eventos son deportivos o culturales. El año que viene deberían declarar el Orgullo Gay y el Orgullo Friki eventos de interés general, para no incurrir en agravios

sabbut

#3 Sumado a lo que dice #41 , además, las desgravaciones fiscales de hasta el 90% a los patrocinadores del evento, cuando las donaciones a ONGs disfrutan de desgravaciones de solamente el 25-35%. ( http://www.madridiario.es/2011/Agosto/economia/economia_noticias/205933/deducciones-donativos-jornada-mundial-juventud.html03 )

Krisiskekrisis

#3 Ni lo conoceremos.

"Los misterios del Señor son inextricables"

San Pedro Hermético

dunachio

#3 No, si ahora resulta que no sólo no vamos a pagar la visita del Papa-NATAS, si no que vamos a salir ganando!!! . Este tio tiene toda la libertad del mundo para venir, como cualquier persona, pero que se lo pague él, al igual que cualquier jefe de estado que viene (él es el jefe de estado del Vaticano).
Y una institución como la iglesia se le debería de caer la cara de vergüenza de cobrar a los voluntarios , es que me parece increible.

niñadelastormentas

#3 25 millones de euros.
De nada

niñadelastormentas

#31 Por supuesto que va a traer repercusiones negativas, que no te quepa duda. Soy valenciana, viví la visita del Papa en primera persona cuando vino ( Por aquel entonces, trabajaba en el oceanográfico ) y te puedo asegurar que consecuencias negativas tiene.
Y que no se te olvide contar los gastos de limpieza, porque en Valencia dinero, lo que es dejarse, no se dejaron mucho, pero mierda toda la que quieras.

aurum

#31, revisa tus cifras....Madrid va a tener esos días 400.000, un millón o los que sea personas más en la ciudad, que de otro modo no estarían allí, por lo que las cifras de las pérdidas por el descuento del transporte no son correctas. Un millón (vamos a poner esa cifra, por poner una cualquiera) de personas de más en una ciudad que de otra manera no hubiera contado con ese gentío va a gastarse su dinerito en beneficio del comercio madrileño, que no vienen a todo pagado. A una cocacola que se tome cada uno son 2 millones de ingresos extra para la hostelería. No se, parece que sólo queréis ver la parte mala de toda esta movida....

1 2