Hace 12 años | Por alvaro11811 a eljueves.es
Publicado hace 12 años por alvaro11811 a eljueves.es

El Jueves, la revista que sale los miércoles

Comentarios

Eleazan

#12 ¿En una JMJ? Sydney

Campechano

#18 Tirando de wikipedia: Zagreb. ¿Qué conoces de Zagreb (o Sidney, que para el caso da igual) que no conocieses antes de la visita del papa? ¿Vas a visitar Zagreb (o Sidney) porque el papa estuvo allí o por algo que has conocido a raiz de la visita del papa?

editado:
#52 Según la wikipedia "estará" en Venecia en Mayo y en Croacia en a principios de este mes porque lo pone en ambos casos como futuras visitas roll

Campechano

#33 En #51 me equivoqué y el edit era para ti y no para #52

Mordisquitos

#12 Creo que Venecia, que fuimos de casualidad ese día y resulta que estaba el Papa.

Claro que si llegamos a saber que iba a estar allí lo mismo lo hubiésemos dejado para otro día...

blanjayo

#12 Yo la se, el Vaticano

paputayo

#13 ... o de "putos"

D

#7 No quiero protegerlos, pero creo que una organización que auspició el 25% de los hospitales en occidente no es históricamente maligna; aunque admito que ha hecho cosas malas, pero también buenas; que conste, no soy católico, pero esta religión tiene un lugar importante en la historia Europea más que budistas, hiduístas,chamanes o lo que seas.

victorjba

#16 Si, auspició muchos hospitales... y luego se dedicó a robar los niños que nacían. Y cuando crecieron intentó abusar de ellos.

D

#97 Sin embargo, son más personas las que han usado hospitales que las que han sido abusadas.

Es tan absurdo como no usar el carro escarabajo porque fue inventado por los Nazis, o peor, discriminar a Alemania por lo que hicieron ellos.

a

#8 #6 #57 y otros muchos...

ESOS 50 MILLONES ES FINANCIACIÓN PRIVADA!!!!!!!

El estado solo pone ambulancias, policias y bomberos... y está obligado por ley a ponerlo!!!!!

Shotokax

#87 ¿y quién lo financia? Porque si es la Iglesia, de privada nada.

a

#96 lo patrocinan empresas privadas (habrás visto anuncios de "patrocinador de las jmj2011") y lo que pagan los asistentes, (por cierto, los de paises ricos pagan más para que los de paises pobres paguen menos, no me negareis que eso al menos está muy bien)

D

#69 "Caritas Internationalis es una organización humanitaria de la Iglesia Católica que agrupa 162 organizaciones nacionales de asistencia, desarrollo y servicio social."

Hasta la wikipedia lo dice, por Dios.

D

#79 no has entendido lo que dice #69, comenta que si que caritas es de la iglesia pero si te lees el documento que enlaza, pone claramente esto:

Fondo interdiodesano: 332168,89€ (0,2%)
Organismos diocesanos: 1.641.758,19€ (0,8%)

Total 1% del presupuesto de caritas.

Por lo tanto será todo lo que quieras de la iglesia pero sus fondos no son de la iglesia, es más el estado en diferentes aportaciones da el 38,3% y las donaciones el 35,5 así que el 70% de sus ingresos viene del estado y de donaciones particulares, la iglesia pinta más bien poco.

D

#84 Sí, la verdad es que cabe la posibilidad que las donaciones particulares provengan de ateos.


(Ya sabía yo que la comunidad Menéame tiene su corazoncito)

D

#85 Cristiano != iglesia, mi madre es la persona más creyente que puedas ver, en la iglesia no cree para nada, conozco gente que donde pese a no ser creyente simplemente porque lo ven como algo bueno, y como te digo una cosa es donaciones de particulares, creyentes, fieles o lo que quieras y otra la organización como tal que es la iglesia.

D

¿y la de la mama?

Vauldon

El jueves, la revista que se publica los miercoles, es secuestrada el viernes, y sentenciada en martes. lol

K

Si viviera en Madrid, me dan ganas de plantarme delante del papamóvil en plan el héroe anónimo de Tiananmen. Claro que probablemente acabaría defenestrado, si no por la policía sí por la desgraciadamente numerosa muchedumbre que babea mientras un señor forrado de pasta les dice que no usen condones y que los homosexuales son el demonio (los pederastas no tanto, por lo visto).

Perogrullo.

#19 Y que rinde culto a las tumbas de los nazis, no olvidemos las últimas noticias.
#54 Buuuuuu!! corta rollos!!

D

#45 #47
http://facetas.wordpress.com/2008/05/07/financiacioniglesia/

Más del 60% de la financiación de Cáritas viene de fondos privados.

D

#53 Y sin embargo los 50 milloncejos estos vienen de impuestos pagando you & me roll

Ves como los demás también nos podemos mear fuera del tiesto?

D

#34 #57 #59. Eso viene a cuento que mucha gente se lleva las manos a la cabeza por las visitas pero no tiene en cuenta la labor que hacen, me gustaría que se hicieran los cálculos correctamente y ver si no es lo comido por lo servido, si no ahorra incluso la iglesia dinero al estado con cáritas y los profesores. Entiendo que debería financiarse de manera diferente pero también no hay que ver solo una cara de la moneda. En menéame no nos enteraramos de lo que beneficia cáritas al estado, eso por descontado.

Vichejo

pero hoy es Martes lol lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

¡Uy lo que han dicho estos del Jueves! Verás cuando se entere Rouco...

Geology88

Qué grandes son los de El Jueves, joder.

Jeron

Con ese dinero se puede fichar a Agüero o a Fàbregas. Yo lo veo un despilfarro

Ghost.Opera

#11 Qué dices.. con ese dinero se puede "limpiar" la #acampadabcn..

D

Ahora entiendo tanto anuncio publicitario para que marquemos la "X" en la casilla de la Iglesia Católica para Hacienda.... ahora lo entiendo!

D

La #acampadasol seguro que daba más y mejor publicidad y la han financiado mucho menos (es decir: nada)

xaman

#23 ¿Cómo que a las acampadas no les han dado nada? Les han dado lo mismo que este Señor ¡hostias para todos!

WhAtA

Solo 50 millones ? Problem ? vamos sobraos...

harapo

Joder, por todo os quejais. ¿Qué son 50 millones de euros comparados con la inmensidad del mar, con la infinitud del cosmos, o con la promesa de la vida eterna?

Además, son sus costumbres, y hay que respetarlas.

D

#30 ¿Y el amor de una madre, no te de acuerdas del amor de una madre??

lol lol

D

que comen en esas jornadas? montaditos de caviar y salmón ahumado aderezados con Dóm Perignon? O es que traer niños/as tailandeses/as es caro?

J

Que insensatos, encima que os invita a una ronda de chaticos de vino y para que no paséis hambre...¡Hostias para todos! lol

D

Vale, que venga el papa, la factura a nombre de que iglesia se pone?

Libertual

Lo peor no es el dinero que cuesta(que ya es indigno de por si), sino que ese dinero lo van a recibir empresas que financian ilegalmente al PP.

ktzar

Bah, lo pagamos con lo que nos den por los pepinos.

D

el lleno espiritual que dejará vale mucho más que eso.

SHION

Que caros salen sus conciertos, con ese dinero se puede montar un festival que dure días con los artistas mas famosos a nivel nacional y alguno internacional.

gelatti

Bah, los seguidores de la divina pelota de cuero se gastan el doble en traer a un portugués a Madrid a que corra por el cesped en pantalón corto...

Feagul

#43 Pero lo hacen con dinero privado, que generan con su deporte. No con dinero público de todos. Que parece que se nos olvida que el dinero público es el que sale de nuestros impuestos

Si los bares/hoteles/casas de furcias creen que ganaran el doble...pues que inviertan ellos los 50 millones. Creo recordar que hace 1 año se vendió la misma pandereta en Galicia y al final se comieron los mocos.

Decepción entre fieles y empresarios en la visita del Papa

Hace 13 años | Por manolailo a elpais.com



No con mi dinero

gelatti

#50 Ahí te equivocas. El santo jurgol está subvencionado aunque de manera indirecta, a través de las televisiones públicas (autonómicas y TVE), que pagan cantidades astronómicas para manterner el circo. Y con las recalificaciones de terrenos , véase la ciudad deportiva del Madrid, el campo del atleti, el mini estadi, etc, terrenos públicos cedidos para actividades deportivas que de la noche a la mañana se transforman en viviendas por gracia de los políticos de las narices.

Y no olvidemos las prebendas que tienen los futbolistas con los tipos impositivos especiales y la poca exigencia de hacienda a la hora de pedir cuentas a los clubs por sus deudas...

Feagul

#60 Pues fuera prebendas y ya que estamos...fuera televisiones autonómicas, son un gasto innecesario

D



No digo más.

VG6

Pero a los españoles nos sobra el dinero, no hay que ver nada mas la opulencia de sus politicos y si la politica es un reflejo del pueblo y ellos son sus representantes....eso quiere decir que los españoles estamos forrados... Oh no wait!.

D

Financiación privada por parte de Banco Santander, Telefónica.. Con el dinero que se ahorran despidiendo al personal pueden permitirse eso y mucho más.
Es indignante se mire por donde se mire.

n

Pero ¿otra vez va a venir?. Si estuvo aquí hace nada. ¡que cansino !. Y encima nos cuesta 50 millones!
Cuantas ayudas se podrían dar con ese dinero a tanta gente necesitada!.Que asco de gobierno!

c

No es por ser corta rollos, pero el femenino de la figura del papa es papisa, he dicho.

War_lothar

Nadie tiene puta idea del Papa ni le importa una mierda salvo los frikicatólicos.

miva

Parecen votantes del p...

c

Hace tiempo que meo y no echo gota... tendré que ir al médico.

D

Me repatea!!

rootzero

Hace poco leí que esos 50 millones salían de los propios peregrinos y de empresas privadas, y que no salían del estado. ¿Qué hay de cierto en esto? Me sorprende que nadie lo desmienta.

wanakes

#65 Del estado más pequeño del mundo, eso sí. No creo que se gasten 50 millones cuando viene el Jefe de estado de Andorra, o de Mónaco.

#74 las cifras no mienten, pero los mentirosos utilizan cifras. Todo tiene que ver con lo que quieras ver.

Si odias a la Iglesia: El estado va a poner 50 millones para que el papa y un millón de jóvenes hagan una Rave en Madrid a nuestra costa

Si oyes la COPE: Dos millones de jóvenes (de los buenos, no de esos piojosos del 15M) van a juntarse para rezar por la paz mundial; y como se gastarán unos 100 euros por cabeza en los tres días que pasan en madrid, eso son 200 millones al estado en divisas...(Que sería cierto... si no fuera porque las bebidas, comidas, viajes y demás van a cargo de la organización: la Conferencia Episcopal, que, obviamente, no paga impuestos)

rootzero

#77 No, si los dos extremos ya los conozco. Independientemente de mis ideas (ateas y anticlericales, por cierto), me gusta saber lo que pasa. Y si la organización dice que la financiación del viaje es privada... me gustaría saber si es cierto o no.

En cualquier caso, me parece deleznable que la propaganda de una religión para justificar una visita sea: "Os vamos a dejar un montón de billetes". No sé, me imaginaba algo más tipo Sr. Burns: "Os traigo la paz".

a

#74 punto 7 de esta pagina http://www.madrid11.com/es/faq

rootzero

#90 Eso me parecía... por eso me parece que todo esto es gratuito e injustificado, al menos sin tener una información distinta.

T



roll

D

#71 Hasta la mitad del vídeo pensaba que era en modo irónico, pero no, ese tipo de jóvenes existe....

El pelanas al final dice "con lo que se gasta España en un F18 se podrían organizar dos visitas del Papa, literalmente".
Mec, error. Un F18 Hornet cuesta 41 millones de US$ que en euros son unos 28 millones de €. Por lo tanto, con la visita del papa se podrían pagar dos F18. Si ya me parece una salvajada pagar 28 millones por un avioncito, pagar el doble por traer a un lider de una secta es de vergüenza.

Al resto de "argumentos" solo se puede responder con una carcajada...

l

Callarse callarse, que esto va a dar mucha pasta a la ciudad. Que es muuucha gente la que va a los JMJ estos eh.

Solo hay que aguantar una semana de "cumbayas" y tirando.

mando

La culpa es de ZP.

D

¿Y la de dinero que le ahorra la Iglesia al Estado qué? Y...

m

para esto sí que hay dinero, serán sinvergüenzas...

TrollHunter

Ahora mismo tengo ganas de soltarle dos collejas al Papa por venir, a ZP y resto de autoridades por dejarle, y a todos los de la revistucha esta por menospreciar Madrid. Mejor será que automatice el proceso de alguna forma porque preveo muchas collejas...

ochoceros

Y a mi que lo de los 50 millones me parece una minucia al lado de las exenciones fiscales (80%) que recibirán los "patocinadores" del evento...: Rouco une a 40 empresas para pagar la visita papal

Hace 13 años | Por yoma a publico.es

ElCuraMerino

#99 Quienes dicen que cuesta 50 millones los calculan precisamente en base a las desgravaciones fiscales... No son dos costes distintos. Son lo mismo.

y

Jaaaaaaaaaaa me mateeeeeeeeeeeen!! ay papa quedate en casita con el callao y los malacatones que nos va a salil por un ojo de la cara!

T

Yo diria es que un poco duplicada por la noticia, que no por la ilustración...

La visita del Papa en agosto a Madrid costará 50 millones de euros

Hace 12 años | Por Torregus a elmundo.es

pedroj

Con tres visitas se ficha a Cristiano Ronaldo.
pe: Presidente del Manchester City.

harro22

país de pandereta. Dejad el intennnéé y trabajad esclavos!!!

d

¿Hay más datos oficiales sobre costes y supuestos beneficios?

joansas

Creacion de intereconomia de izquierdas yá

n

¡Como me gusta la escena de la pelicula "El nombre de la rosa" en la que los miembros de la Santa Inquisición huyen con su carromato y son despeñados al abismo por los sometidos!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#81 Son los del 15M del siglo XIV

ElCuraMerino

Esto es una noticia?

#81 lastima que la pelicula es una ficcion de principio a fin...

pacoss

El papa es Jefe de Estado, no lo olvidemos, guste o no guste.

¿Cuanto cuesta sobre cualquier visita de cualquier otro Jefe de Estado? Esa es la pregunta.

D

#65 Los demás jefes de Estado vienen a nuestro país a hacer proselitismo de una secta? Y se pasean por las calles de la ciudad saludando a sus fans como si fuesen celebridades o héroes?

j

Me parece una noticia estupenda. Lástima que esté incompleta: el beneficio que reportará esta visita es de 100 millones de euros. Tengo amigos con bares, hostales y tiendas en Madrid que lo dicen claro: ojalá viniera el Papa todos los años.

asola33

#25 Pues que lo paguen ellos.

harapo

#25 el beneficio que reportará esta visita es de 100 millones de euros
¿A quien? ¿Por qué pagará el estado 50 millones de euros para que manos privadas recauden 100 millones (si es que es así)?

harapo

#46 Tienes mi voto positivo por apoyar a Cáritas en la declaración. Yo también lo hago de la misma forma que tú.

Frippertronic

#25 Citation needed

D

Con mi miopía no veo bien la portada del Jueves.

¿Qué es lo que pone?
¿Que Cáritas atendió en 2010 a casi el doble de parados que hace dos años?
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=6193

¿Cuanto dinero le ahorrará solo esta organización al Estado entre ayudas a la familias, al menor, a los parados, a otros países...?

Estos católicos fachas... solo pensando en sí mismos.

harapo

#27 ¿Y qué tiene que ver Cáritas con que el paseo de Ratzinger nos cueste 50 millones de eurazos? Es que no sé a qué te refieres, de verdad.

D

#34 Piensa un poco (suma... resta...) y verás como pillas lo que quiero decir

D

#27 Exacto! Todo ello gracias al dinero que recaudan en los cepillos de las misas de los domin... oh, wait! que a lo mejor se lo da el estado! pero bueno... ellos contribuyen pagando el iva y .. oh, wait!

S

#27 El INEM atiende a casi todos los parados, y no por ello les va a encontrar trabajo. Yo tambien atiendo a los que mandan un CV a la empresa donde trabajo y no por ello voy a pedir una retribucion economica a nadie.

Te recuerdo que la iglesia como institucion, tiene trabajando a muchisima gente y obteniendo un beneficio economico exento de pagos a la seguridad social, e impuestos. El ora et labora me parece muyy bien, pero el " et labora" si es cotizando, como los demas, seria fenomenal.

Las monjas de clausura que antes llevaban los temas de VISA (no se si aun lo llevan), no estaban dadas de alta en la SS, hacian una actividad comercial, y no pagaban.

Las monjas que reciben materias primas, que no declaran, lo trabajan sin estar aseguradas, y lo venden sin IVA, tienen un negocio en B. Podemos sumar los que dan clase, las que cuidanancianos ...

Los cepillos, donaciones etc que reciben, no lo declaran y el dinero lo mueven de un pais a otro como les da la gana y sin justificar nada a nadie, con lo que es un puto paraiso fiscal en cada iglesia.

c

#27 pero esos lo hacen por el dinero o por sus creencias de ayudar al projimo... lo digo porque entonces no es excusa decir que con esto se devuelve a caritas/iglesia lo que invierte y "ahorra" (MEECC FALSO) al estado.

PD: por un solo dia de un señor que viene de vista 50 millones, si encima habra quien lo defienda... prefiero a cesc o el kun que por lo menos los veo mas veces. (estos tambien crean millones, lease marca, as, sport, nike, adidas, clubes...) la iglesia maradoniana era una visionaria!

f

#27 Caritas gastó 230 Millones en el año 2.009, es decir, el coste de la visita del papa es más del 20% del presupuesto de Caritas. Con tu mismo razonamiento, este dinero se podría haber empleado para atender a un 20% más de parados.

Sin contar que una buena parte de este dinero proviene de fondos públicos, incluido el 0,7 de "otros fines de interés social" (el 0,7 de iglesia católica no se usa para estos fines)

D

#78 Ya, ya, y alargando ese razonamiento, no podría moralmente gastarse (digamos) IU ni un duro en sus campañas electorales, porque siempre habrá algún negrito de africa que se pueda ayudar con ese monto.


¿Operaciones de cambio de sexo pagadas con el dinero de todoSS? No mientras haya tantos pobres en el mundo!

¿A que sí?

AdobeWanKenobi

#27 ¿El dinero de la visita va para cáritas?
Ah, creía.

harryhausen

#27

GuL

#27 Cáritas lo pagamos tú y yo. No lo paga la iglesia. Deja de tergiversar y de usar demagogía barata.
No a la visita del Papa con mis impuestos. Puta estafa.

1 2