EDICIóN GENERAL
198 meneos
5014 clics
Visita a un mercado al aire libre en China

Visita a un mercado al aire libre en China  

Carnicería, pescadería, licorería, verdulería, sección de moda y hasta un centro de salud. Este mercadillo de Chengdu lo tiene todo al mejor precio y ofrece una oportunidad de oro para conocer la China rural y humilde sin salir de la ciudad.

| etiquetas: chengdu , jabiertzo , china , mercadillo
@Jabiertzo ¿El que graba y habla eres tu? :-)
#1 Así es. Por cierto, a los que penséis que sueno como el jardinero de Bricomanía, la verdad es que somos de la misma zona (el de Irún y yo de Bera) y además el tío fue profesor de mi hermano xD
#3 Un vozarrón guapo. :->
#1 #4 Próximamente de locución en su software GPS de referencia; los extras incluirán expresiones variopintas en puntos de interés, detección de radares, accidentes, avisos de estacionamiento libre, etc. :professor: :troll:

/cc #3
#3 Lo de que "desaparecerán en poco tiempo", no tiene porqué, en Taiwán continúan existiendo en gran número, si bien han ido mutando y ahora son más una mezcla comprar tonterías y bebidas junto con comida.
#7 Solo por aclarar, no me refiero a los mercadillos en general, sino a los mercadillos al aire libre, en los que se suele pagar menos por poner un puesto, porque apenas hay infraestructura (el del vídeo funciona básicamente sobre unas ruinas). Los mercados cubiertos y fijos también abundan en China continental y no me parece que estén en peligro en estos momentos, aunque es posible que las nuevas generaciones tiren mucho más al supermercado.
#10 Existen algunos por aquí, pero ese debe ser de una zona urbana muy poblada (que por lo que se de China es casi un pleonasmo xD ) por las zonas urbanas de aquí ya casi no existen excepto los mercados nocturnos, pero en los pueblos es muy fácil encontrar las calles juntos a los mercados techados (que son similares a lo que muestras pero con un techo) llenos de puestos muy similares, un montón de vehículos o carritos como tu lo muestras.  media
#3 Muy interesante, enhorabuena.
Echo de menos que des algunos precios de esos productos.
#8 Muchas gracias. Pena lo de los precios, pero si ves números en los letreros normalmente es el precio en yuanes.
#3 Me has quitado el chiste. :shit:
#3 Hace tiempo que te sigo y espero como agua de mayo cada uno de tus vídeos. Te ánimo fervientemente a que continúes con tu trabajo en youtube, eres un crack.
#13 #14 Muchísimas gracias por los ánimos :hug:
#3 da gusto ver tus vídeos, me recuerda a cuando de peque los documentales de la 2 te tenían enganchado toda la tarde, lástima que no tenga más repercusión tu canal, y si te mudas a Japón y sigues igual te monto un piso xD
#3 #Jabiertzo Es el segundo vídeo tuyo que veo por aquí y me encantan. Con verdadera información y opuesto a la molesta tendencia «qué raros son los chinos» que aparece demasiado a menudo. Me suscribo a tu canal.
#18 ¡Bienvenido! :hug:
#3 ¿Y por esa zona te hacen un implante de cuerdas vocales para tener el mismo timbre de voz?{troll}
Bueno, ese es el mercadillo de toda la vida. En el pueblo tenemos tres o cuatro en barrios y días distintos, y uno gordo a las afueras el sábado ¡cómo va a desaparecer! o_o
#5 En China también hay siempre alguno en marcha en los pueblos y ciudades. Pero en las grandes urbes los mercadillos que funcionan al aire libre y en los que apenas se paga por poner un puesto están más amenazados, porque el suelo es muy caro y el Estado, su propietario, apenas saca beneficio de ello. Aunque, en principio, el gobierno trata de proteger a este tipo de pequeños campesinos-comerciantes.
#6 Sigo tu canal hace tiempo. Sigue así, da gusto ver tus vídeos.
Llevas mucho tiempo en China?
#22 Ya vamos para el quinto año, pero la intención es quedarse una bueeeena temporada :-D
#Jabiertzo estás cubriendo gran parte de la cultura china(salud, vida en el campo, política, ligoteos, aventuras en tren :troll: ) pero llevo tiempo esperando que hagas un video sobe los mass media en China. Me parece un tema muy interesante: cómo se informa la población, que medios usan, etc.

Un saludo crack! Sigue así!!
#16 ¡Gracias! Tendré en cuenta tu sugerencia ;)
Hay Jabiertzo hay meneo :popcorn:
Buen video y genial canal, gracias y sigue así!
comentarios cerrados

menéame