EDICIóN GENERAL
479 meneos
3144 clics
La visita de los legionarios a los niños en el hospital de Málaga llega al Parlamento

La visita de los legionarios a los niños en el hospital de Málaga llega al Parlamento

IU requiere explicaciones a la Consejería de Salud por permitir que el Ejército visitara un centro público, desfilara y entonara su himno en una actividad autorizada por los padres.

| etiquetas: legionarios , niños , hospital , málaga , parlamento
Comentarios destacados:                                  
#7 #4 los padres de los niños dieron su consentimiento, ninguno de ellos presentó queja después y todos pasaron un buen rato. Todo esto según la propia noticia.

Así que no sé a qué tienen que venir los guardianes de la moral a quejarse cuando los propios interesados están satisfechos.
Luego se quejan que no pueden operar que hay legionela en los conductos de ventilación...así nos luce el pelo.
#1 He visto el video y me he quedado sorprendido.

Hay legionarios hipsters?
#2 Porque IU representa a ciudadanos de España en el sistema parlamentario que nos hemos dado, es un tema complejo pero en Internet encontraras mucha información sobre el sistema "democrático" español.
#4 los padres de los niños dieron su consentimiento, ninguno de ellos presentó queja después y todos pasaron un buen rato. Todo esto según la propia noticia.

Así que no sé a qué tienen que venir los guardianes de la moral a quejarse cuando los propios interesados están satisfechos.
#7 Los padres no deciden sobre lo que se hace o no se hace en una unidad oncologica de un hospital publico. Pueden dar consentimiento, pero no lo organizaron ellos. Hay que saber a quien se le ocurrió que unos militares se plantasen en una unidad donde mueren niños para cantarles lo que les cantaron, nada mas ;)
#9 Si los padres estuvieron de acuerdo y los niños lo pasaron bien ¿A qué coño venís los guardianes de la moral a decir que no se debió hacer?
#12 ¿Porque me incluyes en el comando moralista? Bueno, da igual...
Estos días también hay polémica porque en un colegio de Madrid se llevan a los niños al Bernabeu y a las niñas a un curso de macrame o punto de cruz o algo así... si los niños y los padres no protestan, porque va a intervenir las autoridades?!?! Pues porque es un acto retrogrado que va contra la sociedad igualitaria que con tanto esfuerzo se esta intentando construir y es un colegio concertado que pagamos entre todos.
En ocasiones no solo los "afectados" deben dar su opinión, si se realiza una actividad en un centro publico, todos podemos dar nuestra opinión ¿no?
#21 Ni moral ni leches #2 #4 #7 #9 etc.... Unos legionarios cantando soy el novio de la muerte a unos niños que están gravemente enfermos y con riesgo de morir, ni es moral, ni es nada. Es todo un despropósito. ¿Estamos? Todo lo demás puede pasar como una ocurrencia anecdótica y poco más.
#89 tienes un concepto de la muerte bastante arcaico que denota muy poca filosofía y no más inteligencia.
#98 Tu tienes un concepto de la filosofía que muestra una falta de empatía y de inteligencia.
#89 No, no es moral, ni nada, es una canción. Al igual que unos niños gravemente enfermos ver una pelicula de Disney no es moral ni nada, es una película.

Al igual que a niños que están gravemente enfermos y con riesgo de morir, que vaya gente disfrazada no es ni moral ni nada, son gente disfrazada. Pero cuando van disfrazados de Superman o Thor o de Stoormtroopers o Darth Vader (Asesino de niños, por cierto) eso si, eso si mola.

Pues es lo mismo. Un legionario es una persona valiente, como los otos, pero este es de verdad. Y los niños pueden morir, si, igual q un militar. No hay q tenerle miedo.
#99 Cuanto tengas un hijo enfermo de cáncer, estoy seguro de que serías tan valiente de decirle que no tenga miedo que todo el mundo muere. :peineta:

Hay días que me pregunto si desayunáis psicopatía.
#99 No, de hecho hay que hacer un esfuerzo en recordarles que van a morir, que no se les olvide.
#89
"El origen de la polémica es que los caballeros legionarios les cantaron ‘El novio de la muerte’ a los niños enfermos de cáncer, algo que no es verdad, ya que a ellos sólo los visitaron en sus cuartos y les hicieron regalos con el permiso y autorización de sus padres y de los responsables del hospital.

Pero la noticia salta en las redes ‘manipulada’ y desde ahí se genera toda una avalancha de opiniones basadas en un hecho que no es del todo real. Que los legionarios cantaron a los niños, sí, pero no a los oncológicos."


www.diariosur.es/malaga-capital/201704/12/polemica-nace-hecho-falso-20
#89 Es un despropósito para ti. A mi la legión me da un poco de asco, pero que coño! esos niños están todo el día en la cama aburridos sin nada que hacer, probablemente pasaron un buen día "jugando a los soldaditos" y por unas horas se olvidaron de que están enfermos, y no creo que ninguno de ellos que se sintiera ofendido por la letra de una canción, precisamente porque son niños y no tienen el cerebro tan podrido como algunos de este foro...

Me gustaría saber que coño has hecho tu por esos niños, a parte de quejarte desde tu sofá y con que derecho moral les dices que deben o no deben hacer con sus vidas.
#89 Es una lucha muy ardúa la de civilizar a las personas que no son conscientes de sus ideas incoherentes, quizá si vieran mejor la interconexión de las cosas habría más pensando como tú.
#89 No les cantaron eso, es otra manipulación más de la izquierda.
Una izquierda que quiere pasar por encima de los propios padres de los niños. Los individuos no valen una mierda para el comunismo, por eso no funciona. Es deshumanizador.
#89 Pues no, no estamos. Por muy antimilitaristas que os queráis poner.
#117 goto #21

A mi que los legionarios, el cuerpo mas putero y retrogrado del pais, acuda a cualquier cosa relacionada con la vida publica, me hincha la vena del cuello, pero la verdad es la verdad.

Tambien habria que ver que tipo de consentimiento se dio. Si es como cuando te preguntan "te importa que fume?" y por no liarla dices que no, que adelante.
Aqui imagino lo mismo, y acentuado por la circunstancia.

Aun asi, #101 puede que tenga una opinion mas acorde con la realidad, al menos a mi me lo parece.
#21 No creo que el colegio se opusiera si cualquiera de las niñas se quisiera apuntar a lo del Bernabéu o si un niño quisiera irse al curso de macramé.

Seria retrogrado si no permitieras otra cosa, pero no fue el caso.
#12 Muchos padres están de acuerdo con que trafiquen con sus hijos para ver si se convierten en estrellas del fútbol. Y los hijos lo pasan bien con el fútbol.

Y aún así hay que regularlo. Porque no siempre consiste en que los padres estén de acuerdo.
#37 ¿Se ha maltratado a algún animal en este acto?
#44 ¿Se ha maltratado a algún niño en este acto?

Hazte Oir necesita socios.
#48 en este acto?

¿te refieres a las corridas de toros?
#52 los toros también tienen derecho a divertirse y tener orgasmos.

No se porque todo el mundo está en contra de que los toros procreen con sus vacas felices en el campo.
#12 Si los niños que se follan los curas lo pasan bien ¿A qué coño venís los guardianes de la moral a decir que los curas no se pueden follar a los niños?
#55 en serio comparás esto con la violación de un menor?
Qué dice tu psiquiatra al respecto?
#79 Me comenta el mío que es buenísimo para los niños terminales que se les cante el novio de la muerte, de hecho receta oir la canción 3 veces al día, y entre canción y canción deben ver vídeos de gente muriendo de cosas espantosas mientras sus familiares lloran.
#79 Déjalo, algunos cuando tiran por un camino pierden hasta el más básico sentido de la lógica. "Coherencia" creo que lo llaman algunos...
#55 Igual un niño que es violado repetidas veces no se lo pasa tan bien como dices.
#12 Pues muy simple: Si los padres dan su consentimiento a que un grupo de neonazis canten el cara al sol en una unidad oncológica, y ninguno se queja y todos se echan unas risas ¿Está bien? No. Los legionarios no son neonazis, pero tampoco es su sitio un hospital... Y cantar el himno de novio de la muerte a niños con cáncer me parece, cuanto menos, de mal gusto... Aunque ellos no sepan ni lo que se dice y pasen un buen rato... pero para eso que lleven un grupo de payasos, que con eso la risa será mucho más limpia y saludable.
#75 "No. Los legionarios no son neonazis" Tu mismo lo has dicho.

Por mi como si quieren llevar a Rajoy montado en un triciclo con una nariz de payaso. Si los niños se divierten a mi me vale.
#12 - Papá, ¿cómo se llama esa canción?
- Hijo, se llama "El hijo de la muerte"
- Ajam... :'( :'( :'( :'( :'(
#12 los niños se lo pasaron pipa en el desfile de reyes de Madrid pero...
#9 Los padres no deciden sobre lo que se hace o no se hace en una unidad oncologica de un hospital publico.

Si tú fueras padre de un niño con cáncer seguro que te gustaría poder decidir lo que hace o no hace tu hijo.
#19 No se que quieres decir... ¿que si mi hijo tiene cáncer, tengo derecho a decidir de que color se pinta la unidad de oncologia o algo así?
#24 No se que quieres decir...

Ya. La clásica niebla intelectual.
#39 Ya estarás acostumbrado es lo único que parece tienes en la cabeza.
#19 Y sin cancer. A todos los padres les gusta decidir lo que hace su hijo o no, y sin embargo su radio de acción no es el mismo hoy que hace 200 años, ni de hace 1000, ni de hace 2000. Sin entrar en el detalle de si ese radio de acción es más o menos ahora que antes, mas o menos objetivo o mejor antes que ahora, el hecho que no es el mismo. Y si lo que importa es lo que tu has dicho (que el padre de el consentimiento, que el hijo no se queje, etc) entonces ese radio de acción deberia haber sido siempre el mismo, no tendria sentido que hoy los padres no puedan hacer con sus hijos lo que si podian hacer hace 1000 años.
#9 Totalmente cierto, es una vergüenza intolerable...casi tanto como el anuncio de juega terapia donde se usan guantes de un deporte tan ultraviolento como el boxeo
O se les da consolas gratuitas con videojuegos que pueden ser violentos
O peor aun, les ponen peliculas de Disney donde no hay un protagonista feliz, casi todos son huerfanos o abandonados, maltratados por sus familiares e ignorados por la sociedad en sus comienzos.
¿Porque dejamos que gente disfrazada de superheroes les visite?…   » ver todo el comentario
#34 ¿Realmente te crees que un niño se queda y se pone a analizar la letra de la canción? Simplemente pasa un rato entretenido si le gusta ver a unos tíos cantando.

P.d.: #36 lo explica perfectamente.
#40 Son cabezas huecas que no piensan. Si es cierto lo que dices, me supongo que no pasará por ponerle películas que no sean recomendadas para ellos, total, no se enteran de nada. :palm:
#36 De acuerdo en casi todo, pero, al menos en los 80, se nos iban los ojos a las portadas en los kioskos. Y eso que, al final, era más fácil de aquella ver una teta en la tele que hoy en día.
#36 comparto lo que dices. Obviamente el niño como niño que es, no es quien debería hacer ese análisis, sino quien tiene las herramientas mentales para ello: el adulto, y darse cuenta que estamos como bien dices, por que así lo dice y quiere el sistema -Bruno Bettelheim:'Psicoanalis de los cuentas de hadas"..por ejemplo- transfiriendo e introduciendo en la psique infantil mediáticamente roles, prejuicios o estereotipos acordes con lo que aquel insisto, desea interesadamente construir…   » ver todo el comentario
#9 Los padres no, pero IU si tiene voz y voto.
HAy que joderse con vosotros.
#80 Tiene que ver con la democracia representativa... ya me gustaría a mi representarme, pero tengo que elegir a unos tipos para que hablen en ese sitio por mi.
Yo soy padre y no puedo elegir el centro publico que quiero para mis hijas, tengo que llevarla donde me dicen mis representantes de la DGA.
#9 De hecho no lo decidieron los padres y mira es muy sencillo saber quién y cómo se organizó la visita, pero claro tienes que ir un poco más allá de Twitter:
"La Congregación de Mena solicitó por escrito una visita por parte de la Legión a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil durante la Semana Santa. La Comisión de Actividades Lúdicas del centro sanitario -formada por médicos, enfermeros, auxiliares, administrativos, trabajadores sociales y una maestra- dio el visto

…   » ver todo el comentario
Dentro de que suena "macabro", entiendo que los legionarios son los novios de la muerte porque se enfrentan a situaciones peligrosas. No están diciendo que quieran o vayan a morirse, si no que la muerte es un riesgo que afrontan y al que sobreviven, así que si se la hubieran cantado a los niños con cáncer (y por lo que dice #100 no fue así) tampoco sería en plan "sois los novios de la muerte y os quedan 4 días".

Respecto a lo que dice #4 la pregunta de #2 es porqué hay que…   » ver todo el comentario
#185 con respecto al consentimiento leete lo que he escrito en #100
#100 En eso te doy la razón, todo nos llega manipulado y esta polémica es una chorrada.
#9 Se ha explicado varias veces:

1. El desfile de la legión es uno de los momentos con más asistencia de público de la semana santa malagueña
2. Este desfile suele tener mucha presencia de niños, que disfrutan más con unos legionarios cantando que viendo nazarenos
3. Como estos niños están enfermos y no pueden ir a verlos en la calle, pues alguien pensó que sería buena idea que fueran algunos legionarios a desfilar al hospital.

Y ya está, no es apología de la muerte ni nada por el estilo. Es trasladar una fiesta que se hace en la calle y que suele gustar a los niños a un hospital para que niños enfermos puedan asistir. Por comparar, es similar a cuando los "reyes magos" van a visitar a niños a los hospitales.
#9 ¿Qué problema hay en que una institución pública vaya a un hospital a hacer una actividad consentida por los padres con unos niños ingresados?
¿Reaccionaríais igual si van un grupo de profesores universitarios o de bomberos?
#9 Lo decidio el heteropatriarcado
#9 x #7 Fue en la ludoteca del hospital. Curilla
#7 Respuesta alternativa según lo que dices --> los padres dieron permiso para que yonkis entraran en la unidad oncológica.
#50 x #7 y tú, piltrafilla, quién eres para censurar o insultar a todo un colectivo?. Me imagino atacando el ISIS y tú corriendo como un gallina a refugiarte detrás de estos "yonkis".
#50 donde vas, manzanas traigo.
#7 Es la falsa conciencia pequeñoburguesa. El sistema aliena a sus miembros para pensar distinto a su clase, excepto a un selecto grupo de ungidos que pueden trascender esos condicionantes gracias al Socialismo Científico, constituyen la Vanguardia del Proletariado y no se dejan engañar.

Para eso tenemos a IU, para recordarnos lo que piensa y desea auténticamente el Pueblo.
#54 Has hecho un retrato perfecto de los tuyos,por cierto ,estos son los valores del fundador de la legión.

«Muera la intelectualidad traidora, viva la muerte» ... continúa: «Éste es el templo de la inteligencia, y yo soy su sumo sacerdote.
#7 pues que un grupo de padres entren en una iglesia o sitio publico cualquiera y se caguen ahi dentro, y si estan pasando un buen rato y nadie se queja....pues no pasa nada xD
#69

- Camarero! Hay un pelo en mi flan!
+ Claro, señor, es de huevo.

:troll: :troll:


#74 Rita Maestre lo hizo y mira, ahora es concejal.
#97 bueno de llegar a ese extremo de ser juzgada a "que no pase nada". hay un punto medio xD
#74 no sé que estás fumando, pero cambiá de proveedor.
O repartí para todos, así alcanzamos tu nivel de delirio.
#7 vamos, que haya gente interesada en que las instituciones publicas no tengan nada que ver ni con religión ni con ejercito ni con nada que no sea civil te parece algo extraño

asi nooooos vaaaaa xD
#76 Á ver, explícanos eso de que las instituciones públicas no tengan nada que ver con el ejercito... que precísamente es una institución pública.
#7 La policía moral está siempre al acecho, y tiene más autoridad que los padres.
No se cansan nunca de decirnos como pensar.
#7 Hay miles de cosas que estan prohibidas y que cuando no lo estaban eran cosas que los padres daban su consentimiento para que pasaran y que los hijos decian querer hacer y nadie ve nada de malo en ello, si no todo lo contrario, lo ven un signo de que la civilización ha avanzado.
#88 prohibir = avance de la civilización? Permíteme que lo dude
#23 Me quedo con que los legionarios, sin duda, no tendrían nada parecido a malas intenciones, al contrario. Y lo que explica #101 contextualiza muy bien la acción.
Pero creo que este debate sí tiene sentido, lo que comenta #88 es verdad y el simbolismo de este acto es muy grande.
#4 Esa respuesta ignora totalmente el trasfondo. Es obvio que lo hacen porque pueden pero siendo sinceros si el PP protestara por alguna cosas que no nos mola, no pensaríamos que es "democrático" pensaríamos que ya vienen a los peperos a imponernos su moral. Personalmente no veo ningún en este acto. Sobre lo que mencionas en #7 si fuera un grupo de payasos (:troll:) o que alguien va a cumplir el último deseo de algún chaval con cancer de ver a la plantilla de una película, nadie pondría ninguna pega.

Es una queja totalmente interesada con un trasfondo ideológico. Sin embargo, parece que si son de los nuestros, entonces es algo lógico y nada más que lógico.
#7 IU va a llamar la atención, quejarse de estas cosas es la forma que tienen de salir en los medios
#23 Los bomberos son héroes, los legionarios no, para mi nadie que entrena y bebe y fuma pensando en matar es un héroe, lo siento.
Todos conocemos a bomberos y a algún legionario y la comparación es insultante.
#26 la ultima vez que hubo alguien bombardeandonos fue porque el fundador de los legionarios y sus amiguito el patascortas los invitaron a venir a matar a sus paisanos.
#31 Por no hablar que si vienen a "pegarnos un tiro" creo que las únicas unidades que pueden "salir a la calle" son las de "ayuda", no las de combate, a no ser que quieran imitar lo del 81 :roll:
#31 Los legionarios son servidores públicos, como los profesores y los médicos. Que en algún momento de la historia algún político o militar haya hecho mal uso de esta tropa no los criminaliza para siempre. Los servidores públicos merecen el apoyo de los ciudadanos, especialmente de aquellos que creemos en lo público. Comprendo que todo esto pueda suponer un tanto chocante para muchos pero animo a abrir la mente y comprender qué es la Legión en la actualidad y qué puede ser en el futuro.
#31 Vaya zasca, me ha dolido hasta a mí xD
#31 Al "Alakrana" lo fuisteis a salvar los rojos republicanos vascos independentistas
Que te den por el culo
#26 Claro claro, el mejor uniforme para el combate es ir marcando "la pistola". Claaaaaaaaaaaro :palm:
#25 Eres libre de tener esa opinión, pero el resto de ciudadanos no tienen porqué opinar igual que tú.

Pareceis curas intentando imponer vuestra moral al resto.
#68 Idea para debate en IU : Y si alquilamos una autobus y damos unas vueltas por Málaga con un mensaje de "La Legion es peor que el cancer. Qué no te engañen!.
#25 Es tu propio criterio moral, que comprenderás que no debería influír en la decisión de los padres y los niños del hospital.
#25 Es verdad entrenar, fumar, beber, con la clara intencion de matar y solo matar es algo que solo se le ocurre a alguien que ingresa en la legion, en la legion no hay oficiales y suboficiles que hayan estudiado en ninguna academia, la nota media exigida para entrar en la escala de mando es de primero de la ESO, ademas estos folla-folla-cabras van casi obligados y no hay vocacion en ninguno de ellos, vamos lo mejorcito de cada casa, y se dice que, cuentan algunas viejas leyendas que cuando…   » ver todo el comentario
#23 legionario es aquel que como no sirve para nada lo ponen en primera línea.
Deduce lo que creas que es correcto
#23 no es muy normal que les canten el himno 'El Novio de la Muerte' a un público infantil

www.quedeletras.com/letra-el-novio-de-la-muerte/himnos-del-mundo/61114

Y al regar con su sangre la tierra ardiente,
murmuró el legionario con voz doliente:

Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera;
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tal leal compañera.
#13 #35 pues fíjate que a mí me parece bien tratar la muerte con naturalidad delante de niños que se enfrentan a ella y que no son tontos. ¿Qué habría que hacer en vuestra opinión? ¿Crear un tabú alrededor de la muerte y no mencionarla jamás? Yo creo que no.
#41 Me parece que mezclas churras con medinas.
Hablar de la muerte a un niño no lo veo mal, pero no mezclado en una canción militar cuya misión no es precisamente educar si no más bien el ensalzar la muerte por la patria.

Si eso es válido, pues mañana les contamos el cuento de como la gente muere por gas mostaza. En fin. :palm:
#43 si en vez de los legionarios hubieran sido unos titiriteros haciendo una función sobre la muerte todo Unidos Podemos estaría aplaudiendo con las orejas, diciendo que hay que tratar el tema con naturalidad, etc, etc.

La reacción de IU en este caso no defiende los intereses de nadie, ya que ni los propios interesados lo reclaman. No es mas que un ejercicio de odio hacia la legión por todo lo que representa para ellos: patriotismo, Franco, etc.

Yo creo que el congreso no está para eso. Y francamente me parece una muestra de totalitarismo por su parte hacia los padres que voluntariamente han decidido que esa actividad se llevara a cabo.

cc #29
#49 si en vez de los legionarios hubieran sido unos titiriteros haciendo una función sobre la muerte
Pues dependerá de la obra que representen.
Por esa regla de tres, como los niños ven dibujos animados, no pasará nada por ponerle una película Hentai.

Yo creo que el congreso no está para eso. Y francamente me parece una muestra de totalitarismo por su parte hacia los padres que voluntariamente han decidido que esa actividad se llevara a cabo.

De primero, la queja ha llegado al…   » ver todo el comentario
#49 "si en vez de los legionarios hubieran sido unos titiriteros haciendo una función sobre la muerte todo Unidos Podemos estaría aplaudiendo con las orejas"

Deja tus fantasias y sueños humedos para la intimidad, asi el ridiculo te lo comes solo y no lo repartes entre el personal ajeno
#43 merinas
#43 Merinas.
#43 ¿Tienes hijos? A mí lo primero que me han preguntado sobre los bombardeos en Siria es qué es eso del gas sarin. Ahí tú eliges si quieres decirles la verdad o no, pero no elijas por los demás.
#41 Los niños son inteligentes y si uno ocupa una estrategia que sea adecuada a su edad y a su nivel de desarrollo puede lograr grandes resultados, pero claramente esta no es una estrategia que cumpla con esa característica.
#35 una canción de valor y sacrificio.... No acabo de entender como le tenéis tanta inquina a los valores de toda la vida...
#45 ¿De valor y sacrificio?
´¿Tú te has leído la letras?
Como bien dice #42 la canción narra la historia de un suicida por amor. Nada más.
Aquí te dejo la letra.

Nadie en el Tercio sabía
quién era aquel legionario
tan audaz y temerario
que en la Legión se alistó.

Nadie sabía su historia,
mas la Legión suponía
que un gran dolor le mordía
como un lobo el corazón.

Más si alguno quién era le preguntaba,
con dolor y rudeza le contestaba:
Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera,…   » ver todo el comentario
#35 Es un himno de la legión.

Si tuviesen de himno La Macarena lo cantarían también.

El día que vaya Alex Ubago, cantará Me muero por conocerte, y los niños estarán encantados.
#70 Joder con Álex Ubago espero que no.
#70 La Macarena es una historia de cuernos!!!! Vamos a cantar eso a los niños!!!!!! Es que nadie piensa en los niños? Nadie?

Garzón al rescate!!!! con poderes ciudadanos y rayos república!!!
#35 La gallina caponata
ha puesto un huevo
ha puesto dos
ha puesto tres

->>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Explotación animal

Quisiera ser tan alto como la luna,
¡ay, ay!, como la luna, como la luna;
para ver los soldados de Cataluña,
¡ay, ay!, de Cataluña, de Cataluña.

->>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Inducción a la sedición? (Rufian seal of approval!)

Tengo, tengo,…   » ver todo el comentario
#35 Solo que NO se canto.
#35 Que curioso: cuando pones la letra entera en lugar de solo el trozo que quieres, resulta que el legionario da su vida por defender a su patria, su bandera y a los suyos, y eso le gusta a los niños porque ven en él un héroe de los que les gusta ver en las películas.
Claro que puedo entender que alguien que sea capaz de criticar algo parecido, le parezca irrelevante o incluso indeseable que alguien quiera dar su vida por su patria y su bandera, al menos si son las españolas.
#23. Sin duda hay bomberos que son o han sido unos heroes, otros no. Entre los legionarios y demas miembros de las Fuerzas Armadas tambien hay heroes, aunque alguno le pese y precisamente son hereos ayudando a civiles y no en misisones de guerra, ya que las actuales FFAA de nuestro pais suelen actuar en misiones humanitarias. En cuanto a como simplificas diciendo que los legionarios lo que hacen es beber y fumar pensando en matar, en fin sin palabras... Las FFAA españolas tiene funcion…   » ver todo el comentario
#23 Los Legionarios es a donde van a parar aquellos que son tan brutos, fachas estúpidos y borrachos que no quedarían bien en ningún otro cuerpo del ejército. "Héroes"... La última "heroicidad" de la Legión fue colaborar junto a Franco en la guerra civil.
#4 se habla ahora que ha ido la legión, pero no se ha dicho nada cuando han ido paracaidistas y almogávares del ejército de tierra, que llevan 14 años haciéndolo... No le veo sentido, a unos si y a otros no. Es una incoherencia o manía a la legión.
#29 Algún pijoprogre de IU que se habrá enterado ahora que se hace esto. Si lo supieran de antes seguro que ya habrían dado la nota en su momento.
#4 IU no representa a la sociedad andaluza ni la española. IU obtuvo en Andalucia el 6'8% de los votos en la útimas autonómicas, y el 5'7% en las generales en que se presentó en solitario.

En Democracia, la representación la tienen las asambleas legislativas en su conjunto. Si esta en contra que se repita este acto, que promueva un cambio de las leyes en esas asambleas y que voten todos los partidos.
#66 Y por eso sólo pide explicaciones, y no cambia Leyes.
#4 A mi personalmente tampoco me gusta este tipo de visitas, pero no puedes justificar su prohibición por razones democráticas cuando IU tiene menos de un 10% de votos y la democracia se basa en que se actue en función de la mayoría. Siguiendo tu razonamiento todos tendriamos que hacer lo que diga Rufian porque ha salido elegido como parlamentario en las elecciones.
#4 IU se calla la boca si todo el mundo estaba de acuerdo con esta visita, a ver si vamos a tener que hacer lo que digan los que apenas consiguen un millón de votos.
#2 ¿Dar explicaciones? Creo que no es ninguna locura.
Españistan dia a dia

Que dia van los toreros?
#3 Después de las folclóricas
Cada vez que en este país se hace algo hay algún gilipollas que se molesta
#5 No hombre no, cada vez que un gilipollas hace algo hay gente del pais que se molesta, no lo has escrito bien.
#5 El problema es que ahora los gilipollas tienen twitter
#5 Cada vez que se hace algo, siempre hay un gilipollas que tiene que dar su opinión.
#5 te corrijo tu frase:

"Cada vez que UN GILIPOLLAS en este país hace algo hay algún CIUDADANO gilipollas que se molesta".

Cuando veas que mandar a la legión a un hospital público es de gilipollas, entonces españa tendrá alguna salvación... hasta entonces, todos G.
Me parece un acto de solidaridad.
Los legionarios son un ejemplo de valentía y esos niños son unos valientes.
Hay veces que no hay que darle tantas vueltas a las cosas.
La simpleza bien entendida es una virtud
#6 En base estoy de acuerdo con tu comentario, pero por otro lado que les canten a los niños 'El novio de la muerte' no parece muy adecuado.
No se si la queja, que no aclara mucho el artículo, va encaminado a que es que el ejercito visite a los niños o que les canten la canción.

“No respeta la libertad religiosa ni el estado en que se encuentran estos niños y sus padres”, lamentó el diputado de IU.
#13 Creo que en Málaga la legión es muy apreciada.
Hay cosas que sólo se entienden desde la tradición.
Y muchos equivocan la tradición con libertades.
Bien segura estoy que no todos los que ven en recogimiento las procesiones son católicos practicantes. Pero lo han visto desde que han nacido y forma parte de su tradición
Creo que llevar las cosas al extremo no es bueno para nada.
Un poco de sentido común y un mucho de empatía nos haría la vida mucho más llevadera, no crees?
#27 A mi no me parece muy normal que les canten 'El novio de la muerte' a un público infantil, no es que sea muy adecuada.

www.quedeletras.com/letra-el-novio-de-la-muerte/himnos-del-mundo/61114

Y al regar con su sangre la tierra ardiente,
murmuró el legionario con voz doliente:

Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera;
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tal leal compañera.


y concretamente para unos niños que lo están pasando mal con la enfermedad .... un poco de sentido común como tú nombras.
#34 no soy quien para sostener vela en este entierro. Pero ¿qué programación les ponen en la TV a los niños? algo de dragon ball? simpsons?
Y cuando hablamos de niños, de qué edades hablamos, porque con 6 años, no es igual que con 12 o 13 (juzgando por la foto sí que hay pequeños)
#58 ¿qué programación les ponen en la TV a los niños? por tener tienen opciones, o bien Clan TV o bien Boing o Disney Televisión, y si no el socorrido internet, aunque luego acaben viendo con los padres Salvame :-P
Dragon Ball creo que no se emite en ninguna cadena nacional a día de hoy, y creo que Los Simpson no es recomendado para menores de 7 años, además de que no se si las generaciones actuales desde pequeños lo siguen. ... Me hago viejo :-(

No veo que se indicara ninguna restricción por edades durante el evento.
#34 es que no se lo cantaron, el problema de esta sociedad es que nadie comprueba nada y los todologos opinan a golpe de titular manipulado
#13 a ver, entiendo que la legión fué invitada.
Entiendo que la programación estaría publicada en algún sitio en el hospital y que si los padres hubiesen considerado de forma masiva que la visita de la Legión era inadecuada, se habría parado la actuación.
Sólo lo supongo.
#6 de valentia? mas bien de drogadiccion
#32 esa es tu opinión
#6 Los militares no son valientes, son personas entrenadas en matar personas, cada vez más de una manera autómata, robotizada y sin contacto directo con los ojos del que matas. No veo nada valeroso ni de reconocimiento en eso.
Hay que ser muy corto para hacer lo que se ha hecho. La novia de la muerte, a unos niños. En fin.
#8 Novio de la muerte. No lesbis
#14 pos eso.
El día del desfile de las fuerzas armadas vimos a los legionarios por casualidad.
A mis niños les encantaron.. llevaban cabra y cantaban.
Los mejores con diferencia
#10 Jaja que divertido, llevaban una cabra !!
#96 A los niños les gusta, qué quieres que te diga
#96 Lo raro es que cuando pasan con la cabra nadie se pone delante de ellos a cachondearse. Sólo veo que se metan con la cabra por internet y cuando no hay legionarios en 5km a la redonda.
IU, siempre luchando por lo importante
Si los niños pasaron un buen rato, yo lo doy por bueno
#16 No he visto a la cabra por ningún sitio, solo armas y militares desfilando.
... si al menos se hubiesen disfrazado de Transformes seguro que los niños lo hubiesen disfrutado más.
#22 pues eso es porque no te has leído la noticia, porque repartieron cabras de peluche.
Pues a mi me parece bien, no soy quien para decir nada en contra si los presuntamente agraviados estaban conformes, tanto padres como niños, que según la noticia, estuvieron encantados.
#20 También se lleva a los niños a las corridas de toros, tanto padres como niños encantados.
Y otros padres llevan a sus hijos a ver películas pese a que no estén recomendadas para su edad, pero todos están encantados.
Y ....
#37 Ahí está la cuestión, cada padre tiene potestad de darle la educación que quiera dentro de la legalidad, por supuesto. Si yo voy en bolas por la casa y les inculco que no es malo el cuerpo desnudo, no se que me tienen que decir los demás.
Los SJW, como siempre, luchando por los problemas reales de la sociedad
Vamos a ver, señores. El novio de la muerte es un suicida que muere por amor. Pero no a España si no a su novia muerta. Por lo tanto es irrelevante que coja la bandera, que manche de sangre la tierra o lo que se quiera. Un suicida.
Por lo tanto mandar un mensaje de alguien que prefiere morir porque la novia a muerto... pues no creo que sea un mensaje muy edificante. Pero como nadie lee las letras...
#42 Ya puestos suprimimos Don Juan Tenorio de las lecturas escolares? Hamlet? Romeo y Julieta?
¿También van a ir a cantar el novio de la muerte al Parlamento?
“No respeta la libertad religiosa ni el estado en que se encuentran estos niños y sus padres”

Si todos los padres dieron su autorización antes , como dice la noticia, no ha habido falta de respeto a la libertad ni al ánimo de esa gente. Otra cosa es que una persona no haya dado su permiso y se lo haya tenido que tragar.
Lo de ofenderse por todo lo que a nadie le ofende. Muy de la izquierda.
#60 Hasta que no haya dictadura del proletariado para hacerlo directa y abiertamente, es lo que parece que funciona para ir moldeando a la sociedad. Mojigatismo progresista.
Supongo que todos los que están aquí en contra de los militares y del ejército, dejan la puerta de su casa abierta cuando se van a dormir.
Actividad autorizada por los padres. Pues fin. No hay más que hablar.
Luego IU se pregunta porque no les vota la gente o porque Podemos les ha adelantado incluso con algunos temas que ellos ya defenfían en el pasado. La gente no escucha a IU porque está llena de carcas anclados en el pasado y magufos roji-verdes.
#65 No soy votante de IU ni de POdemos, pero es inmoral que se cante una canción loando a la muerte precisamente en Oncología.
#72 Es el himno de la Legión. Y dudo mucho que sea inmoral en oncología o en cualquier otra ala del hospital... Bueno, quizás en la morgue o si eres necrófilo xD xD Al menos no cantaron "La muerte no es el final" que se usa en los homenajes a los caídos :troll:

Os estáis marcando un "Pero es que nadie va a pensar en los niños" de manual. Basta ya de sobreprotección y de tratar a la gente como víctimas de todo. Se hizo una visita para dar ánimos (que es lo verdaderamente importante) lo pasaron bien y punto. No hay que buscarle tres pies.

PD: Sigo sin entender qué esperaba la gente que cantase La Legión, Feliz cumpleaños de Parchis?
#72 la canción no loa a la muerte. Es una loa al valor, al tesón y al aguante por encima de todo... viene a decir que lucharan hasta el final aunque acabe en muerte.
Que pregunten pero que nos en dejen en paz a los malagueños, que no hacemos daño a nadie con la semana santa.
Porque lo autorizaron los padres. Qué ganas de buscarle el pelo al huevo.
Creo que algunos se la cogen con papel de fumar.
Pues a mi me parece perfecto, es como cuando llevan payasos para divertir a los niños.
Los legionarios cantando "Volando voy" en el funeral de Carrero Blanco.
@donarfonzo
El personal levantandose cada mañana pensando sobre que verter su bilis y cogiendosela con papel de fumar.

Eso sacado del contexto de Málaga es un tanto surrealista, pero seguro que esos crios saben perfectamente de que va. Con el añadido de que lo autorizaron los padres.

Y "llega al parlamento" con las gilipolleces de IU o de Podemos, con las tontadas de turno.
Pues qué quieres que te diga, no comulgo con los legionarios y sus creencias, pero lo veo bien, vamos.

Tampoco me gustan los payasos y no me ofendo por su presencia en cumpleaños y puestos del gobierno. (bueno, esto último sí que me ofende un poco...)
Los e IU dirán que si al menos hubieran ido disfrazados de agentes de la KGB o de paramilitares bolivarianos, pero de legionarios.
Qué desfachatez!!!!
#84 Si hubiesen ido disfrazados de comisarios políticos fijo que estarían contentisimos.  media
#84 Hubiese estado bien que se disfrazasen de jueces y se pusiesen a hacer el payaso, o a contar una historia de como los jueces meten en la cárcel sin ninguna prueba a unos titiriteros y se ríen de los pocos que pagamos mamadurrias.
No veo mal que vaya la Legión a hacer una visita a estos niños, animarles, distraerles, etc., simplemente veo inadecuado cantarles "soy el novio de la muerte".
#85 Eso hay que entenderlo dentro del contexto local de Málaga, hay mucha tradición con la legión. Y no hay que ser ni religioso ni nada parecido, pero a todos los crios les gusta un montón.
#92 y la única canción que se saben es esa?
Si no tuvieramos la historia que tenemos, sería un acto aislado de lo mas inocente. Pero lamentablemente en España hay que estar muy atento a estas cosas.
Cada vez que me estoy planteando votar a IU vienen con alguna mamarrachada de estas y me quitan las ganas.
comentarios cerrados

menéame