Hace 8 años | Por charly-0711 a malavida.com
Publicado hace 8 años por charly-0711 a malavida.com

Ahondamos en el problema de los ciberataques contra bases de datos médicas y sistemas informáticos de aseguradoras u hospitales. ¿Por qué son tan valiosos nuestros datos? ¿Qué se puede hacer con ellos? ¿Hasta dónde llega el peligro? Los datos bancarios, de tarjetas de crédito o el acceso a redes sociales y correos electrónicos, que inundan los mercados negros en la deep web, dejan de tener interés. Lo valioso, ahora, está en los datos médicos de personas y los diferentes registros asociados a ellos. ¿Por qué?

Comentarios

D

#1 la solución es un chip identificativo subcutaneo

D

#2 Un carnet de identidad con foto, obligatorio. No es normal que puedas abrir una cuenta y pedir un préstamo sólo con el número de la SS y una partida de nacimiento, sin presentar ningún documento con foto.

Marco_Pagot

#2 Da gracias a que aún no hay ghosts implantables en cerebros que emulen el pensamiento humano. El hombre que ríe se lo pasaría pipa.

BodyOfCrime

#6 [SPOILER] Cual de todos? Porque segun el complejo de autosuficiencia existen multitud de personas que son el hombre que rie, desde el "original" hasta los imitadores del capitulo de Meme (clave para entender el SAC) hasta Aosi o Mokoto [FIN DEL SPOILER]

Marco_Pagot

#21 Precisamente por eso me refiero al Hombre que ríe en singular. Entiendo que no todos en Menéame conocen Ghost un the Shell

helvetico2

#2 El chip RFID? los de la patente iban en el avión de malasia q desapareció, todos no... uno de los rothschild tenía una cuota accionarial importante, lol lol lol

WcPC

#1 La diferencia no es esa, es que, uno es un número de tarjeta ALEATORIO y lo otro es el historial médico de UNA PERSONA CONCRETA

parrita710

"En la deep web" En físico nadie trafica con esos datos, solo esos malditos piratas informáticos que hacen cosas de ordenadores.

Xtrem3

Oferta y demanda. Quiero mi medalla.

neuron

#10 aqui la tienes

TocTocToc

¿2.000$ por historial médico? ¿Dónde hay que ir para vender el mio?

D

#22 ¡Eso! ¿Donde hay que ir para vender el tuyo?

D

#22 Se lo preguntaré al pirata que te lo robó.

M

Con una tarjeta, te la juegas a que tenga dinero o no... Con un historial medico, consigues datos para hacer ing social y robar mucho mas dinero

2016 sera el año del ataque a las instituciones sanitarias.

D

Pues yo creo que está equivocado, vale pasta porque luego les enviarán spam personalizado de v14gr4

borteixo

un poco forzada la conclusión a la que llega sobre los aparatos médicos

helvetico2

He entrado muchas veces a la deep web y nunca he visto traficar con historiales médicos, aunq por allí no se 'navega' como por aquí en la 'superficie' o surface web, por allí se 'bucea' en busca de la información q busques, las webs no tienen gifs ni publicidad, parecen de hace 20 años.
Hay buscadores si: esta el search tor o la hidden wiki, hay un par ahora muy de moda más enfocados a comprar drogas o armas, pero no recuerdo el nombre porq no los uso, disculpen, ya me fijaré si hay de esto aunq juraría q no, debe ser muy exclusivo de usa porque también hay páginas exclusivas de cada pais y en todos los idiomas, pero juraría q la moneda q se usa es el bitcoin (Btc o Bt) ya q con la libertad q hay por allí necesitas estar muy protegido y enmascarar tu ip, lo q interesa es garantizar tu anonimato q me explico fatal! En dólares como vas a pagar un servicio así, por paypal? por tarjeta de crédito? estas incurriendo en un delito y dejarías muchas huellas...
A mi lo q me interesa en la deep web son tema tecnologia oculta, libros prohibidos y ovnis, lol. Desaconsejo el acceso a la deep web si no sabes como 'bucear' por allí y no tienes muy claro q vas a buscando, aquello no es bamby! Felices fiestas!

kosako

#14 Pues a mi, no es que me interese en si mirar nada allí, pero siempre que sale alguna noticia al respecto me pregunto, el que quiere moverse por ahí, como coño lo hace? Pq no creo que sea un botón "Entrar Deep web" al lado del de "Voy a tener Suerte", o quizas es que ese boton.. umm

U5u4r10

#18 Entrando en páginas .onion

thorin

#18 https://www.torproject.org/ + http://thehiddenwiki.org/ (U algún otro mirror a la HiddenWiki) + sentido común y asumir que tu eres el único responsable de donde acabas a través de esos enlaces.

C

Porque una visa valida la puede generar cualquiera. El problema es como usarla.