Hace 12 años | Por --222407-- a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por --222407-- a cadenaser.com

La anterior alcaldesa del ayuntamiento de Serranillos del Valle, la popular Olga Fernández, gastó 8.372'29 euros con una tarjeta Visa del ayuntamiento, desde septiembre del 2010 hasta el pasado mes de Julio.

Comentarios

D

#2 algo si se disfruta: lo votado

D

Hizo huelga a la japonesa por las dietas lol

mafm

La VISA humo y me imagino que los vecinos chispas

G

#13 Serranillos del Valle es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid. Tiene una superficie de 13,28 km² con una población de 4100 habitantes

10 meses a 800 y pico euros mensuales... ¡en un pueblo de tan pocos habitantes! ¿Te parece poco?

Alice85

#14

Visto así... lol

La verdad es que pensé que el pueblo sería bastante más grande.

G

#16 Sí, nunca deja de sorprenderse uno de la sinvergüencería de esta gente. Aquí sí que esta bien aplicar aquello de piensa mal y acertarás.

robaperas

#17 En los tiempos que corren sería mas ajustado cambiarlo a Piensa mal y te quedarás corto.

D

#9 Eso tiene un problema... que es que habria que hacer unas diez carceles por provincia para tanta población reclusa que generariamos... aunque habiendo tanto albañil en paro, a lo mejor viene bien.

D

Normal. ¿Quien se mete en política si no es para su propio beneficio?
...
...
..
.
NADIE

D

#8 Yo por un sueldo de 25 euros la hora como tenía el anterior alcalde de Seseña según dice ahora el PP
http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Provincia/20110722/sigue/polemica/sueldos/ayuntamiento/sese%C3%B1a/0AD8A1A1-B7E7-519D-AEDC9FABDA00C22A
no me pongo delante del Pocero a soportar una andanada de denuncias ni aguanto "bromitas" judiciales como esta
http://www.publico.es/espana/285362/una-jueza-reclama-un-millon-de-euros-al-alcalde-de-sesena

D

#11 ¿Y tu te lo crees? Yo no.

rafaelbolso

Sra. joputa, devuelva el dinero de sus compras particular, pida perdón y dedíquese a otra cosa.

m

Deberían darles vales de comida y un abono transporte, y para comunicarse un móvil solo valido para llamadas internas, y punto pelota.
¿No es así como tratan a TODOS los hombres con la ley de violencia de genero?, pues con la clase política, jueces y demás, deberían aprobar una ley igual para evitar el arraigo que tiene en la sociedad la corrupción.

Huevosfritosconjamon

La exalcaldesa asegura que en muchas ocasiones, y en pueblos pequeños, los regidores tienen que realizar compras de manera rápida. Por ejemplo: unos juguetes para niños sin recursos antes de la Navidad (no para su propia hija); un obsequio de protocolo, que no especifica, en la tienda de Purificación García; unos muebles en IKEA para la "pequeteca"; un ordenador y un IPAD que no han sido devueltos al Ayuntamiento porque sus discos duros están siendo borrados casi dos meses después del cambio oficial de regidor.

lol ¿con qué borran los discos duros?¿con goma?

a

Y en la foto sale con un cinturón de Carolina Herrera, que no son precisamente baratos.

Además pija

Majandi

#23 Con lo del iPad ya quedó suficientemente mal

r

Pues yo me olvido de la información de este artículo y pregunto ¿Por qué coño un alcalde tiene que tener una tarjeta Visa con dinero público? Y ¿quién nos dice que otros alcaldes con sus tarjetas están gastando el dinero en lo que no deben y no nos vamos a enterar hasta que llegue un nuevo gobierno? No vamos a salir de la crisis en la vida hasta que el gobierno no ponga freno a los despilfarros de los ayuntamientos.

c

Es un asco. Es que no perdonan ni el super... que también les pagas tras los fastos navideños. Hay que joderse.

Creo que, si nos tomásemos la masoquista tarea de sumar toda la pasta pública robada, desviada, despilfarrada, regalada, distraída, perdida, etc., nos iba a coger tal rebote que, lo de indignados iba a pasar a ¡FURIOSOS! Con lo que conlleva.

largo

Esta política profesional se creía que todo el Serranillo era orégano.

kelosepas

Yo lo que no comprendo es porqué tienen que llevar tarjeta, joder. Se les dá dinero de caja y 'pendiente de justificar', es lo que todos hemos hecho cuando hemos tenido que desplazarnos en nombre de la empresa, y esto al fin y al cabo es lo mismo: "Sr. Cajero que me voy a inaugurar una escuela, dame 500 pavos a cuenta", y a la vuelta "Sr. Cajero, toma, las vueltas y la factura de una paellita que he apoquinado con el alcalde del pueblo vecino, toma, te he traido un tupper que estaba buenísma y ha sobrado mucha".
Cuanto menos fácil se lo pongamos y más tengan que dar la cara de cada gasto, menos ganas tendrán de gastar a tutiplén.

SirLebert

#39 con la tarjeta viene a ser lo mismo solo que sin pedir, yo tenia tarjeta de empresa y cuando hacia un gasto me tocaba presentar el ticket, no era en plan "gastate lo que quieras que da igual" sino un "gastate lo que necesites, pero eso, necesites" si tenia que poner de mi bolsillo comidas de 300€ (el cliente elegia siempre) a final de mes jodido lo llevaba, igual que mi jefe o el tesorero de la empresa tenia un control el tesorero del ayuntamiento deberia tener un control, ademas de ser un ente apolitico, designado mediante oposicion, de forma que no cambie cada 4 años por el cambio de partido, sino que continue, asi sera mas rapido el cambio, ademas la generacion de una entidad autonomica o provincial que haga auditorias a los ayuntamientos una vez al año o cada 6 meses

karakol

Jodó con los hay-untamientos. Es un no parar.

E

44 comentarios y nadie ha dicho melafo, vamos progresando

Trublux

#44 Melafo.

hamahiru

El problema radica, al parecer, en que le fallaron las previsiones de seguir como alcaldesa y no se cortó en seguir tirando de tarjeta:
http://ppserranillosdelvalle.com/olga-fernandez-repetiria-como-alcaldesa/

Sin embargo, la cruda realidad fue: http://resultados.elpais.com/elecciones/2011/municipales/12/28/140.html

PD: Uy, mira con quién sale en esta foto: http://ppserranillosdelvalle.com/files/2011/01/DSC_0022-1024x687.jpg lol

ElCascarrabias

Hay más ladrones en los ayuntamientos que en las cárceles... Al trullo ya con estas aves de rapiña...

D

El municipalismo del sur de Madrid, norte de Toledo, está bastante podridito. Es un autentico vivero de urbanizaciones en medio de los paramos en la finca de un colega toda esa zona.

m

alguien tiene duda de porque hay crisis¿¿?

G

Esto es parte de lo que nos enteramos .Despues esta lo que no nos enteramos ,que es mas gordo.
Se creen que son una casta especial que tenemos que mantener de por vida .¿Para cuando un buen escarmiento a estos ladrones de guante blanco?.

japeal

Ojo al cinturón de Carolina Herrera lol.

D

En la foto lleva un traje!! lleva un traje!!

D

el disco duro de un Ipad,

Shiverson

Lo que tienen en común todos los alcaldes es que si hacen algo "altruista" lo hacen por la publicidad. Estoy seguro de que si se hubieran entregado unos juguetes a niños desfavorecidos habría imágenes "una pequeña ceremonia de entrega", supongo que habrá registro de eso, sino, si esta usando a los niños desfavorecidos para cubrir su desfalco, ha perdido la poca dignidad que tenia si es que aún le quedaba alguna...

brokenpixel

lo mejor es que esta ENFADADa

me cago en su putas muelas, no tienen verguenza ni para eso

D

#43 Por qué se iba a avergonzar, está hecha de la misma pasta que el alcalde famoso por "¡Tú a un alcalde no le das órdenes!", estamos tontos o qué, qué diría su público si no mostrara sus dotes delictivas, nadie le votaría.

Pensad muy bien qué hacéis con vuestro voto porque luego los políticos harán con él lo que les salga de los cojones. ¿No estáis cansados de esta manera de hacer política?, pues que sepáis que son vuestros votos los que la justifican.

thingoldedoriath

La información no aclara si esta señora ex-alcaldesa tenía dedicación exclusiva (y por lo tanto una nómina) o sólo cobraba dietas por asistencia a plenos, comisiones y otros actos propios de la labor de un alcalde. Y estaría bien saberlo, más que nada para ver si algunos de esos gastos "personales" como el ordenador Apple y el iPad, que todavía no ha devuelto al consistorio; podría habérselos permitido de su propio bolsillo. Tienen pinta de "caprichos tecnológicos" y la verdad es que si después de do meses de haber abandonado el cargo, no los ha devuelto, "parece" que no estaba en su ánimo hacerlo.

Pero claro, todo son suposiciones. Suponemos que pago algunos "caprichos" con una tarjeta de crédito de una cuenta municipal; suponemos que eran para ella o para algún beneficiario; suponemos...

Lo que si es más que escandaloso es que un municipio de 4000 habitantes, tenga ingresos suficientes como para que su regidora municipal disponga de una tarjeta de crédito con un límite tan alto. Y desde luego, 8300€ en 10 meses representa el salario neto (y quizá el bruto) de muchas personas. Si además, tenía dedicación exclusiva y una nómina, y se demuestra que muchos de los gastos son personales, la cosa resultaría más imperdonable.

Espero que, tal y como dice la noticia, el actual regidor ponga la correspondiente denuncia, se aclaren los hechos y se asuman las responsabilidades pertinentes por quien corresponda.

Spartan67

Es que lo llevan en la sangre, no lo pueden evitar, les pueden las tarjetas, son así.

a

Esto es solo una pequeña muestra, este ayuntamiento tiene unos 6 millones de euros de deuda en un pueblo de 3500 habitantes...

D

Pobre tendría algún amante sin que nadie lo supiera y hay que mantenerlo para que no le falle

Sr.F

¡Hay que tener cara!

¿Existe algún político que no vaya a mamar del bote... o como pienso, la palabra político y hacer el bien no pegan en una misma frase?

A la calle señores!! No somos borregos!! Se nos están riendo en la cara!!!

Koldo_Dsda_Fdsfs

Tiene cojones con ese dinero pago yo medio coche jajajaja, esta gente quiere ostias y ya no saben como pedirlas.

Mox

Y todavia habra quien quiera subir impuestos y darles mas dinero a los politicos

m

al cadalso con los politicuchos de segunda!

D

Es una pena que esto sea el pan de cada día y nadie haga nada.

D

Seguro que una gran parte se la gastó en putos de lujo.

k

Qué malos sois... si tampoco es tanto dinero!

j

carcel hasta que justifique el ultimo centimo, y hasta que devuelva, con sus intereses de demora correspondientes, los que no pueda justificar.

#nolesvotes

Madia_Leva

Llevo tiempo, detrás de un ipad, pero el sueldo no me llega...

voy a hacerme alcalde

D

Si es que estar a la moda sin una buena visa...

D

A la puta carcel que para eso están, asco de justicia y de pais.

Spartan67

Otra joya...del mismo colegio que la concejala de Manises... lol

D

Es esto a lo que se refieren lxs feministxs con lo de que el poder debe de ser menos patriarcal y machista? lol

Zzelp

Tengo la solución a todo esto del manitorrismo de los ediles de este país.

A la que a un edil se le vaya un poco la mano... se le irá literalmente, se le corta la mano. Verás tú como no vuelve a sacar la Visa del billetero, más que nada porque no podrá.

D

#20 Te ha faltado decir "¡Viva la Sharia!"