Hace 6 años | Por guiller a innovaspain.com
Publicado hace 6 años por guiller a innovaspain.com

Científicos del Instituto de Biotecnología y Biología Molecular (IBBM, CONICET-UNLP) de México, en colaboración con el Instituto de Investigaciones Biomédicas (INBIOMED, CONICET-UBA), han logrado frenar el crecimiento de los tumores con la ayuda de un virus de insectos que les ha servido como vehículo hacia el interior de las células cancerosas.

Comentarios

D

"baculovirus, un grupo que afecta específicamente a insectos", me parece más apropiado decir eso que "virus de insecto"

a

¿por que cada vez que leo alguna noticia como esta me acuerdo de la pelicula "I AM LEGEND" de Will Smith?
tinfoil

o

#2 porque tienes un kit de supervivencia escondido lol
Yo también he recordado muchas pelis de esas aunque siempre pienso que se será la umbrella de turno y no un científico por error

D

Cura número 2.912 testeada con éxito en animales que nunca llegará a nada con humanos.

D

#10 Tu pregunta es irrelevante. Simplemente nunca ocurre, y estoy leyendo noticias de este tipo desde hace al menos 3 décadas.

R

#16 Es que si no empiezas con una cura en animales nunca vas a alcanzar una cura en humanos.

D

#17 Es que empiezas por una cura en animales que nunca acaba en una cura en humanos.

R

#18 ¿Porque uno es un escalón por encima del otro? Es como decir que siempre ves escalones antes de llegar a la cima de la escalera. Pues claro. No hay otra forma de subir las escaleras que subiendo los escalones.

D

#19 No es una pregunta sino una afirmación. Subes el escalón para curar animales y te quedas ahí.

R

#20 Normal. Ni las escaleras consisten en un escalón ni todas las escaleras te llevan a tu casa.

Estamos hablando además de un conjunto de enfermedades que tienen origenes dispares.

Muchos incluso se prueban en humanos y no consiguen el efecto esperado. Por ejemplo, CRISPR era la máquina contra el VIH, y efectivamente, se probó en humanos y redujeron el VIH hasta casi desaparecer, pero este virus mutó para camuflarse a CRISPR y no pudiero eliminarlo por completo. A pesar de lo efectivo del tratamiento, no supuso una mejora tangible con respecto a otros tratamientos, por lo que para eso tienes otros tratamientos que son más baratos.

Pero sabemos que funciona y para el siguiente escalón conseguiremos algo más. Es cuestión de tiempo. Pero no es para mañana.

D

#21 Siempre se quedan en el mismo escalón, y no es por problemas técnicos, sino económicos.

D

#16 si supieras los avances que se han hecho en materia de oncología, VIH etc...

No son curas definitivas como les gusta decir a los medios, pero poco a poco se va acercando a convertir esas enfermedades en crónicas o directamente curarlas.

D

#22 Chorradas.

oliver7

#3 Tu argumento no es del todo correcto. Creo que más bien es que el 90% de los fármacos que funcionan con ratones no lo hacen con humanos. Ergo podría llegar un 10%, que aunque poco no se debería decir que nunca llegan a humanos.

D

#25 90% no, el 100% de los medicamentos anti cáncer que se prueban con éxito en animales, no llega nunca al ser humano.

D

Pensé por un momento que hablaban de C's pero luego vi que servía para frenar tumores.

Manolitro

#4 efectivamente, Podemos ya está controlado camino de la marginalidad, no hace falta frenarlo

D

#7 .....con lo de las pensiones va a subir bastante y Ribera ha enseñado ya su verdadero pelaje.

mefistófeles

YO leo muchas noticias sobre avances en este tema (y de otras enfermedades), pero ¿los vemos luego en las terapias? POrque, en el caso concreto del cáncer, lo que estoy viviendo es la quimio y radioterapia de siempre.

Sé que estos descubrimientos tardan años en poder ser aplicados (los que finalmente pueden serlo), hasta ahí llego, pero es que llevo años oyendo sobre grandes avances que luego no soy capaz de ver aplicados (digo que no soy capaz porque igual sí que lo están siendo y yo, lego total en el tema, no me entero)

D

#9 Eso pienso también. ...llegarán para mi.

D

#9 me dieron quimio hace 20 años. A mi padre hace 5.

No hay color.

Tumbadito

Sin leer la noticia sospecho que hay un error y esto no pasó en México

UNLP = Universidad Nacional de La Plata (Capital de Bs As)

UBA = Universidad de Bs As

Javier_Vivanco

#0 Hay un error en la noticia. La UNLP es la Universidad de la Plata en Buenos Aires. No en Mexico

El CONICET es el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. de Argentina

Este es el enlace original http://www.conicet.gov.ar/frenan-el-crecimiento-tumoral-con-ayuda-de-un-virus-de-insectos/

Los autores del paper https://link.springer.com/article/10.1007/s10495-018-1444-0

Ehorus

Veo aquí un problema no mencionado...el coste de la investigación. En este caso, lo hace una unidad "pública"... pero de haber tenido exito... se hubiera convertido en alguna vacuna de alguna farmaceutica?.... más preguntas, esas investigaciones que parece que no llegan a nada "realizadas por organismos públicos"; hasta que punto pueden decirse que no son la antesala de otras, que llevarán a que milagrosamente, en una farmaceutica aparezca una vacuna de verdad...
tinfoil tinfoil tinfoil

D

#6 Si lo hace una entidad pública explotará la patente y financiará con ello muchas más investigaciones en las próximas décadas.

Cada camino descartado ayuda a otros a no repetir el mismo error, o para realizar variacioes de la técnica empleada que puedan tener éxito.

unodemadrid

Llevamos escuchando noticias de estas mas de 10 años, pero la gente se sigue muriendo de cáncer.

bastante intel