Hace 8 años | Por --432809-- a phys.org
Publicado hace 8 años por --432809-- a phys.org

Científicos van a despertar un virus prehistórico de 30.000 años descubierto en el permaforst de Siberia. Es el cuarto virus pre-histórico que se encuentra desde 2003. Antes de reanimarlo se asegurarán de que no pueda causar ningún daño ni a animales ni a humanos. Para que aun virus se le considere gigante ha de medir más de medio micrón, en este caso mide 0,6 micrones. La comunidad científica avisa de que el cambio climático está consiguiendo que el permafrost ya no sea tan "permanente" y esto puede dar lugar a la reaparición de patógenos.

Comentarios

D

piperpiperrogeriusrogerius sensacionalista algo publicado por la US National Academy of Sciences? roll

piper

#3 El titular no puede ser más sensacionalista.

D

#11 pues anda que llego a poner el titular original, donde lo llaman Frankenvirus... lol

John_Smith_6

#11 #12
Cuando uno se equivoca...

O también podemos seguir el método Rajoy-Botella:
-Yo se perfectamente lo que digo y lo digo porque yo quiero. (Fin de la cita)

Darknihil

#9 Si bueno, pero una persona que no es de andar por laboratorios y con la imaginación desbocada, como es mi caso, lee ese titular y se imagina al Godzillavirus, rompiendo una capaza de hielo al salir a la superficie cabreado, GGGRRRRRROOOOAAAAARRRRRR

Aunque me imagine que no va por ahi la cosa, es la imagen que me vino a la mente con el titular

D

noticia sobre otro megavirus que encontraron en permafrost de Siberia (Pithovirus sibericum) en 2012 Un virus gigante ‘revive’ tras pasar 30.000 años congelado

Hace 10 años | Por Matroski a esmateria.com

mindframe

Lo que me he imaginado al leer el titular no tiene nada que ver con lo que describe la noticia

D

#6 no me puedo inventar el titular, el original en inglés lo he tenido que moderar un poco "Frankenvirus emerges from Siberia's frozen wasteland"

mindframe

#7 Joder, no me digas que no te lo imaginas estilo portada de videojuego de los '80, con un tio a lo Conan-Rambo disparando contra un monstruo enorme, mientras una aterrada y potente rubia se agarra desesperada a su pierna.

D

#8 bueno, se llama "virus gigante" realmente (ver el link al paper que he colgado), lo desenterraron de Siberia y lo van a revivir... puede sonar a videojuego, pero realmente es eso lo que van a hacer, a veces la realidad supera la ficción

mindframe

#9 Si, bueno, la definicion de virus gigane sera cuando sea > 0.5 micrones, pero en mi pueblo, un virus gigante es el que mide mas que un edificio de 10 plantas y tiene que venir Hulk a ponerlo en su sitio.

Heisenberg.

Ai dios mio.

sotillo

#5 valgamedios