Hace 3 años | Por Larpeirán a amp.lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Larpeirán a amp.lainformacion.com

Alemania ha registrado 598 muertes en las últimas 24 horas, Rusia 613 y Portugal ha elevado a 5.000 casos de Coronavirus en un solo día, según se ha registrado este viernes. Un umbral que no sobrepasaba desde el 5 de diciembre y que eleva por encima de 340.000 la cifra de personas diagnosticadas desde el inicio de la pandemia. Rusia registró en las últimas 24 horas 28.585 nuevos casos de coronavirus, 7.215 de ellos en Moscú

Comentarios

D

#1 Los ciberpepiños celebrando que haya otros que lo han gestionado casi tan mal como España. Patético. A ver si los jefes os mandan un argumentario que no provoque tanta vergüenza ajena, se nota que como dice #4 es fin de semana y han dejado al becario a cargo de los grupos de telegram

Valjean72

#30 Oye porque no le dices a FRACASADO que te invite a un menú de 8 pavos, comer tocino rancio y pan duro no está bien, el muy perro se lleva 200.000 pavos y eso sin terminar la ESO, que hijo puta os tiene famélicos pero oye hay quien come mierda y le sabe rica, no lo digo por ti Dios me libre lol lol

Nyn

#30 nadie celebra que muera gente, simplemente se demuestra que aquí la suerte influye más que otra cosa, todos vamos a tientas haciendo lo que podemos. Que se puede hacer mejor, claro, que se puede criticar, claro, pero no se puede pensar que todo es culpa de un gobierno u otro.

astronauta_rimador

#4 la mayoría de ellos el único argumentario que siguen es el sentirse más listos que los demás "el país es un desastre porque todo el mundo se pasa las normas por el forro menos yo"

n

#4 Y seguimos con la misma cantinela. Con que son más ignorantes que el resto de personas de otros países. lol

Sinceramente, España (por ende españoles y españolas) lo han hecho muy bien en el verano y en la segunda ola, donde las consecuencias se han contenido y han sido mínimas. Pero esto no lo reconoceréis porque lo que os interesa no es ser críticos, sino interpretar en que somos malos gestores o ignorantes. Mítica cantinela.

En porcentaje de población, España es quien mejor lo ha hecho en Europa, probablemente en el mundo afectado en esta segunda ola, cuando ya sabía a qué se enfrentaba y contaba con medios, porque en la primera ola le pillo a todos los países del mundo por sorpresa y a los más turísticos más.

Nos pusimos a triplicar el número de test diarios en verano manteniendo la mascarilla y ciertas medidas, y ni siquiera nos ha hecho falta el confinamiento domiciliario como a los demás. En muchas partes ni siquiera cerrar bares ni nada. Y hemos hallado la forma de controlarlo mejor que nadie, todos lo hemos hecho posible.

Que les envíen el argumentario de aquí al resto mejor.

Ishkar

#5 Se me ha colado la cifra de infectados en España, son 1.730.575 (el copy-paste es lo que tiene), el resultado es correcto por eso.

D

#5 Desgraciadamente esto aun no ha acabado. En estos momentos Portugal sigue metido en la mierda mientras en España va a la baja. Los ratios tienden a igualarse.

De todoas formas, y lo dije ya en Abril, los analsis se han de hacer en 2 o 3 años en frio y cuando pase todo. (si es que en 2-3 años ha acabado, que eso espero y deseo)

D

#17 Portugal en su peor momento tiene la mitad de muertes por habitantes que España a la baja... lol

D

#81 Afortunadamente se van conociendo tratamientos que evitan el desenlace fatal. Si la vacuna no termina siendo la soluccion estoy seguro que encontraran tratamientos que conviertan la covid en "otra gripe".

Por cierto, yo no me alegro de que a Portugal le vaya mal. Parece que a vosotros os alegra de que le vaya mejor porque deja en evidencia que a España le va mal.

Y ya es triste.

D

#86 Quienes somos "nosotros"?.

Yo me alegro y deseo que a Portugal le vaya bien, básicamente porque vivo aquí.

También deseo que a España le vaya bien porque tengo familia y amigos allí.

sagnus

#81 ¿Sabes lo que pasa con los "peores momentos"? Que puede que mañana sea el nuevo peor momento.

Ojalá no sea así, y empiece a decrecer el ratio ya. Pero sea como sea, es absurdo hacer comparaciones de dos países que están en estados diferentes de la pandemia.

snowdenknows

#5 mejor sanidad quiza

D

#5 Nuestra media de edad en España es un poco más alta que la de Portugal.

D

#76 Dos años más de esperanza de vida no explican el doble de muertos por habitante.

D

#83 Sí, sí. Es casi seguro que no, pero es un factor importante a tener también en cuenta.

powernergia

#5 Portugal tiene mejores cifras que nosotros y seguramente cuando todo esto acabe las seguirá teniendo, pero era absurdo hablar de "buena gestión" cuando ellos salieron mucho mejor de la primera ola, cuando hay factores fundamentales que influyeron mucho más que la gestión (que fue similar en toda Europa), como los patrones de movilidad y las visitas invernales.

CC #21

#12 En lo que enlazas de la Universidad de Cambridge se trata solo de un ranking de muertes y afectados: Más muertes, peor gestión, lo cual a estas alturas ya sabemos que es absurdo.

Galicia tuvo la mitad de muertos que Portugal ¿Lo hizo el doble mejor?

Y lo mismo se puede decir de la CAM, ni creo que Ayuso sea una persona preparada, pero culpar al gobierno de la CAM de ser una de las zonas más afectadas es absurdo.

#40 China tuvo el virus casi totalmente acotado en una de sus provincias, y lo pudo eliminar dentro de sus fronteras confidencial mando al 5% de su población.

En Europa, somos decenas de países compartiendo fronteras terrestres, y ya teníamos el virus al menos en noviembre, y en enero, antes de saber que existía, estaría diseminado por todo el continente, no hemos tenido ni la más mínima oportunidad de erradicarlo.

lakhesis

#79 China confinó a todo el país y trató a cada provincia como una unidad diferenciada, podríamos decir que cada provincia bien podría haberse tratado de un país diferente.

El virus no está del todo claro dónde se originó, cada vez hay más dudas sobre lo del mercado de wuhan. Claramente fue allí cuando se dio la voz de alarma, pero claro, es difícil saber cuánto tiempo llevaba circulando antes de que estallase.

Y si nos ponemos así. Europa ya sabía que el SARSCOV2 existía, y seguro que había certeza de casos existentes desde semanas antes de que nos enterásemos. Está claro que en esta ocasión la gestión de Occidente ha sido lamentable.

powernergia

#94 China confinó todo el país como nosotros, pero el confinamiento estricto, con barrios cerrados, y suministro de alimentos, se dio en una pequeña parte de China.

Ahora estamos viendo que probablemente ni siquiera se originó en China, pero es absurdo pensar que en Europa se podría controlar igual que se controló en China, cuando aquí teniamos antes de saber nada del virus, decenas o centenares de asintomáticos en múltiples focos en países compartiendo fronteras terrestres.

Por no hablar de que las medidas que se pueden tomar en una dictadura, con control total de su población, tampoco son comparables con las medidas que se pueden tomar aquí, donde hay países donde ni siquiera se pueden hacer confinamientos legalmente.

lakhesis

#98 reducirlo todo a que China es una dictadura me parece de lo más absurdo, cuando los chinos miedo a la autoridad y respeto a las reglas tienen lo justito. Si quieres buscar una explicación al porqué en esta ocasión sí siguieron las reglas, es simplemente porque estaban acojonados. Ellos recordaban todas las muertes que provocó el SARS y lo que podría suponer eso al haberse pillado en mitad del año nuevo y en una época de gran movilidad. Lo vivieron con una angustia bestial.

En Europa y América ni dios recuerda una pandemia, no pensábamos que algo así nos pudiese suceder y nos la comimos doblada. La cagamos, no hay más. Pero es que jamás pensamos que esto fuese posible.

D

#1 Probablemente estén haciendo una división simple para ver los números por habitante y viendo que en sus peores momentos siguen estando mucho mejor que España en un momento que no es el peor. Ver #5

Cc #6

StuartMcNight

#80 No, #5 no muestra que en sus peores momentos estan mucho mejor. Porque esta comparando numeros totales. En estos momentos Portugal está mucho peor que España.

De hecho. En estos momentos, la Incidencia Acumulada (sí... esa que también se divide por población) es 2.5 veces mayor en Portugal que en España. Y con tendencia ascendente en Portugal y descendiente en España.

Vamos. Que puedes volver a esconderte y evitarte el ridiculo de responder a #1 con datos erróneos.

D

#5 Por mi experiencia personal, tests y resultados mucho más rápidos y numerosos.

Nyn

#5 Lo curioso de Portugal y Alemania es que están gestionando peor la segunda ola que la primera cuando a priori no debería ser así.

D

#90 en el caso alemán te puedo decir que tuvieron suerte y lo atribuyeron a ser más listos que los demás. Las medidas que están tomando ahora son exactamente las mismas: un confinamiento light y apelar al raciocinio de la población. Claramente ha sido un error. Estamos a 30.000 casos diarios y 600 muertos. Mañana van a endurecer las medidas, pero visto lo visto no espero grandes cambios.

S

#21 si lo hizo bien, por qué va mal y cada vez peor?

D

#55 Al principio, ahora ya no.

Mellamantrol

#66 ¿Y que hacían antes que ahora no?

Nyn

#71 está claro, antes lo hacían bien y ahora mal, no esperes más argumentos de nadie.

P

#66 A lo mejor es que la suerte influye mucho más que las políticas, el clima, los gobiernos, la gente o la cultura?? Eso pienso, tal cual.

Y la gente con ganas de enmierdar una pandemia mundial buscando causa-efecto de la política en Madrid, en Asturias, en España, en Suiza, en Alemania...

D

#72 vista la progresión del virus en países con diversos políticos de todos los colores y diferentes estrategias para hacerle frente. Yo creo que me adhiero a tu tesis.

d

#1 Tienes mucha confianza y no está la situación para tanta seguridad. Por ejemplo, a ver si me explicas cómo este gráfico encaja con la alarma que nos imponen con tanta noticia aterradora.

Pista: No son los muertos en un número lo importante sino las proporciones y las diferencias con otros años. Y si no tenemos tantos muertos, entonces el aplanar la curva es por no saturar los hospitales. Entonces, ¿por que están tan poco ocupados?

d

#7 Gráfico de la evolución de las camas ocupadas. Ojo que no es tan sencillo de entender, los últimos días pueden no tener todo contabilizado y ser mayores de lo que se muestra a la espera de que se reciban todos los datos. Y la gráfica es imperfecta también en el sentido de no tener más tiempo, un año al menos, mejor 5 o 6. Porque los datos se entienden mejor en su contexto.

d

#9 Para eso, ayuda un poco mirar el EUROMOMO que ayuda aponer en contexto con otros años las muertes del coronavirus que no son, si se comparan, tan dramáticas. (o dicho de otra forma, todos los años o casi, la gripe mata a muchísima gente.)

Es triste pero, preferimos demasiado las cosas emocionantes en vez de preferir mirar con inteligencia, sensatez y el máximo rigor, las cosas. Es pensar poco a poco las cosas en vez de precipitarse. La realidad es tozuda y tendremos que asumir las consecuencias.

Hmmm, de todas formas sí que la gráfica del EUROMOMO marca un crecimiento importante ahora. Da que pensar. (yo también tengo que aplicarme el cuento de pensar dos veces todo o más.)

o

#22 Ahora no se han tomado medidas más drásticas porque mientras no se Pete la sanidad les vale pero aunque el 1 de enero se fuera el covid, que va a ser que no, la mortalidad va a crecer un montón al menos 4 o 5 años más porque todas las pruebas diagnósticas que no se han echo, toda la prevención que no se hace, todas las visitas médicas que nos saltamos, yo el primero porque me da miedo ir al hospital, se va a notar durante mucho tiempo y eso que se ha echo creo que casi todo lo que se puede con el mermado sistema público de salud

llorencs

#50 Hecho va con h.

o

#60 sin lugar a dudas lo único importante de mi comentario gracias por la información

d

#22 Falacia del hombre de paja: yo no he afirmado que sean poca cosa. Intento que se vean las cifras en su contexto porque así se entienden mejor y por tanto se ve lo erróneo de dramatizar. Desmedir las cosas no ayuda a nadie.

d

#118 Perdona que añada el texto aquí que mientras el bug de los enlaces de los comentarios no se arregle no hay forma fácil de seguir una conversación:

Yo he dicho esto:
#9 Para eso, ayuda un poco mirar el EUROMOMO que ayuda aponer en contexto con otros años las muertes del coronavirus que no son, si se comparan, tan dramáticas. (o dicho de otra forma, todos los años o casi, la gripe mata a muchísima gente.)

Es triste pero, preferimos demasiado las cosas emocionantes en vez de preferir mirar con inteligencia, sensatez y el máximo rigor, las cosas. Es pensar poco a poco las cosas en vez de precipitarse. La realidad es tozuda y tendremos que asumir las consecuencias.

Hmmm, de todas formas sí que la gráfica del EUROMOMO marca un crecimiento importante ahora. Da que pensar. (yo también tengo que aplicarme el cuento de pensar dos veces todo o más.)


Tu has dicho a eso:
#10 Si un exceso de mortalidad de 60.000 personas en un año te parece poca cosa.... Y tomando medidas muy severas, que si no igual hablábamos de 150 o 200 mil...

A eso he respondido esto:
#22 Falacia del hombre de paja: yo no he afirmado que sean poca cosa. Intento que se vean las cifras en su contexto porque así se entienden mejor y por tanto se ve lo erróneo de dramatizar. Desmedir las cosas no ayuda a nadie.

Y tú ahora me dices que:
#116 No, no has dicho que son poca cosa. Has dicho "también muere mucha gente de gripe" ...
Lo que parece indicar que no es una falacia del hombre de paja atribuirme que digo lo contrario a lo que pienso: que si estamos en algo grave pero con matices. Que hay diferentes niveles de gravedad y por tanto diferentes posibles respuestas y que las que usamos no corresponden al nivel ni han demostrado ser lo eficaces que se afirma.

Tú respuesta no solo ningunea los matices que yo intento expresar sino que ataca a otro punto de vista diferente al mío. Por eso entendí que era una falacia del hombre de paja. Tu respuesta actual no es reconocer el error en la argumentación sino intentar aportar peso en ese mismo sentido intentando usar mis propias palabras contra mí. Por eso lo que me corresponde en este punto del diálogo es intentar aclarar al máximo mis palabras. Por si prefieres hablar de lo que yo digo en vez de otra cosa.

"también muere mucha gente de gripe" Pues sí, eso es lo que pienso. Y puesto en contexto he reconocido que muere con la covid-19 como el doble o el triple de una gripe normal. (aunque traigo a colación ahora una información que nos pasaron ayer: en estados unidos aun no ha muerto la gente que muere en una gripe normal.)

Puesto en más contexto, lo que digo es que si está todo tan cerca de una gripe normal, intento poner sobre la mesa que no parece esté cerca de la pandemia de la gripe española de hace un siglo. Por mucho que a la gente le parezca el mismo nivel de dramatismo. ¡O más!

Esa es mi opinión por ahora, espero con interés que me digas en qué falla. Esa opinión y no otra. Por eso lo de la falacia.

d

#34 ¿Que me vas a decir que no tienen casi camas para casos imprevistos? ¿como la gripe?

cosmonauta

#7 Hay otras hospitalizaciones además del covid.

d

#36 Claro. Obviamente.

silencer

#7 Pon el de las UVIs, hijo

d

#77 Voy a buscarlo ...

d

#77 Del mismo artículo, yo no veo el dramatismo extraordinario de este diciembre. No comparado con los últimos años. Contagios sí hay, muertes pocas y UCI's, los siento pero 20% y a ese ritmo, que baja en muchos lugares, no veo el dramatismo.

Esta canción de parar la curva tuvo sentido en la primera ola, ahora no.

D

#1 No se trata de fórmulas mágicas ni de adivinar el futuro, se trata de reconocer que hay un riesgo y tomar decisiones en base a ese riesgo en lugar de hacer como que no pasa nada y reaccionar demasiado tarde como ocurrió con la primera ola. Lo que hizo Portugal en la primera ola no hay porqué extrapolarlo a la segunda, son casos distintos.

La Universidad de Cambridge constata que España es el país que peor ha gestionado el coronavirus
https://www.navarrainformacion.es/2020/07/16/la-universidad-de-cambridge-constata-que-espana-es-el-pais-que-peor-ha-gestionado-el-coronavirus/

Si tienen tanto poder sobre nuestras vidas, lo mínimo es exigir responsabilidades no? Lo contrario es volver al feudalismo, que no podamos criticar a pesar de sufrir las consecuencias de su negligencia.

Luego están los que da igual, es el gobierno de España si o si el culpable de que llueva.
Lo mismo que hacen muchos por aquí y los medios mamporreros del gobierno central con Ayuso, lo hace mal haga lo que haga y los buenos datos en la segunda ola son siempre una mentira, los mismos que defienden a capa y espada al gobierno central a pesar de ser los peores en el mundo desarrollado en cuanto a crisis sanitaria y económica. Los datos no importan.

lakhesis

#12 ¿Me puedes explicar qué coño hizo Ayuso en la segunda ola? ¿A parte de el imbécil, como siempre? Es que de verdad, es jodido no hacer ni una cosa bien, yo creo que ni proponiéndoselo, una persona normal puede ser tan tonta y mala como esta tipa.

r

#42 con este comentario no haces más que darle la razón a #12

lakhesis

#56 ¿En qué?

Rembrandt

#12 Informe con datos del 4 de Mayo.

c

#1 Tienes que valorar los números totales, no los de una semana concreta.

D

#15 Como si no se hubiese intentando desgastar lo máximo posible a Ayuso desde la izquierda. Son todos unos oportunistas políticos.

lakhesis

#25 Ayuso se desgasta ella sola, cada vez que abre su boquita.

D

#43 Como la ministra de igualdad, son políticuchos.

lakhesis

#47 La ministra de igualdad no tiene las competencias (y por tanto la responsabilidad) que tiene Ayuso. Y al menos se me ocurre alguna cosa buena que ha promovido -cosa harto difícil con un ministerio así- cosa que no puedo decir de IDA.

D

#52 Evidentemente no. Apunto que cada vez que abre la boca también se desgasta solita. Puede que haya hecho alguna cosa bien, pero también lo contrario.

Son todos políticos que nos venden la moto para permanecer en el cargo, o para ponerse rollos.

D

#13 Sanchez e Iglesias lo han hecho perfecto, son maravillosos porque si hubiese gobernado la derecha nos hubiésemos manifestado todos los días y sin mascarilla que eso es de fascistas poniendo mordazas. El cambio será socialista o no será, todos muertos ( #1 #2 #15 sigue y continua )

S

#15 tienes pinta de hacer copy/paste de este mismo mensaje sea cual sea la noticia y tema de conversación

D

#1 En la cueva de donde no debieron salir nunca

D

#1 Aquí! Yo soy uno!

urannio

#1 ¿puede haber un artículo más denigrante y humillante que este?

Portugal, los suecos del sur
https://elpais.com/sociedad/2020-04-11/portugal-los-suecos-del-sur.html

cosmonauta

#24 Si.. muchos de los artículos del Pais son peores.

Respecto a este, en su contexto, abril 2020, podría ser peor.

WcPC

#1 No existen fórmulas mágicas...
No, existe control y tomarse en serio la pandemia...
Las "medias tintas" que estáis tomando en todo occidente da pena y miedo...
Que estéis mejor o peor es más cuestión de suerte que de las medidas tomadas...
Y si me preguntas que deberías hacer puedes ver mensajes míos desde hace meses, lo cuento una y otra vez...
Básicamente lo que ha hecho Taiwán, Vietnam, Mongolia, Nueva Zelanda, China o Australia.

Waskachu

#1 con lo de Portugal tienes razón, pero con Alemania o Suecia siempre se dijo que no se explicaba que tuvieran tan pocas muertes..

Yo vivo en Alemania y más de una vez lo he dicho. Se pasaban las medidas por el forro.

S

#32 que los alemanes mentían se veía desde el espacio.. aún asi muchos justificaban sus bajos números cuando estaba claro que estaban mintiendo...

m

#61 ¿Entonces en Abril mentían y ahora dicen la verdad? ¿O siguen mintiendo y ahora entierran a los alemanes secretamente en las cunetas?

cosmonauta

#1 Están con los cantamañanas que decían que España no lo hacía tan mal, a pesar de tener una de las peores cifras de los países desarrollados.

papandreu22

#1 Salvo los asiáticos. Ellos sí que son seres de luz.

rojo_separatista

#1, sí que hay una fórmula, China, Vietnam, Tailandia.... Ir a por el virus hasta destruirlo, lo que ha quedado claro es que ninguna de las estrategias basadas en convivir con el virus, funciona.

m

#37 No te olvides de Taiwan....

rojo_separatista

#75, cierto, aunque algunos pueden poner la excusa de que es una isla.

e

#1 Luego están los que da igual, es el gobierno de España si o si el culpable de que llueva.
Pero no habíamos quedado que las competencias y por tanto las culpables eran las comunidades, en especial Madrid?

lakhesis

#1 Está claro que el único país que de verdad ha hecho algo de verdad para luchar contra la propagación del corob¡navirus ha sido China, el resto unos más y otros menos, pero con diferencias bastante mínimas... Con esa facilidad para el contagio no hay medias tintas, o se controla o no se controla.

Que no hay nada que asegure que en China no se pueda iniciar de pronto un brote nuevo, lo que es innegable es que es el único país que lo ha conseguido mantener bajo control prácticamente un año completo.

Sawyer76

#40 No es cierto. Hay otros países de la zona que lo han controlado igualente,
Y por otro lado, decir que es el único que ha hecho algo contra la propagación del virus, suena a chiste irónico, teniendo en cuenta que el virus salió de allí y encima el gobierno de primeras intentó ocultarlo, censurando e incluso deteniendo a los que intentaban advertir de la verdad, hasta que se les fue de las manos.

I

#1 pues que ellos lo gestionaron mejor en la primera ola y nosotros hemos tenido más cuidado en la segunda, mal por Alemania, Portugal y Rusia en haber bajado la guardia

p

#41 Rusia nunca tuvo guardia, yo vivo el confinamiento "duro" de primavera y hay ni multas ni gente con mascarilla por la calle (solo supermercados,metro... Y no al 100%)

Eso sí, médicos de cabecera presenciales... Cita con especialista en la misma semana y al menos a mí novia el sistema sanitario gratuito la absorbió bien. Ambulancia y chequeo a casa en el mismo día de la llamada y las ucis no saturadas cuando estuvo ella.
Yo con médico a casa cada 2-3 días. PCR en casa. Y me dejaron el primer pack de medicinas en casa gratis (ninguno hablaba inglés para comunicarse).

M

#51 En Rusia tienen vacuna pero ..... es incompatible con el vodka (alcohol).

I

#1 Pero España ¿ ha tenido la misma actitud en la primera ola que en la segunda?

estemenda

#1 Razón llevas, pero quizá lo de "capitanes a posteriori" ha sido un poco proyección tuya ¿no crees?

g

#1 es lo q tiene un mundo donde todo se ve con perspectiva ideológica

Te lo voy a decir al revés para tb concienciar al otro lado

Ayuso asesina, madrid epicentro del virus, asturianos q bien lo han hecho no como la psicopata de Ayuso

Q uséis todos la mierda de una pandemia para ganar crédito político es muy ruin y quien no vota a derechas e izquierdas vemos lo ruin q sois todos

TetraFreak

#48 Que si hombre. Que el extremo centro es lo mejor. Biba la equidistancia.

g

#65 no ir a votar me hace de centro derecha? Insinúas eso? Si no voto a podemos soy un mierda fascista?

La izquierda en pandemia no ha echado mierda a la derecha cuando ha podido? Si os jodia hasta cuando bajaban las cifras y estabais hasta cabreados con la bajada de muertos en Madrid, igualitos a los de vox cuando se aplanó la curva en mayo, misma actitud

Crees q eres mejor persona por votar a podemos? Cuando ves a tus amigos los separas entre buenos y malos dependiendo de a quién votan?

Viva se pone con v, tonterías de niños de 14 años no aguanto, ale a tu casa

TetraFreak

#95 No ir a vitar te hace abstencionista. Pero decir que no eres de izquierdas ni derechas, no significa que no lo seas.
Tendrás posiciones en ciertas areas, y esas posiciones se alinearán con ciertos partidos.
Tienes ideología. Otra cosa es que no te gustes algunas cosas de los partidos.

S

#1 sísí, a lo de Portugal venía yo, que aquí es trending topic todos los días, por lo que se lee aquí en meneame, Portugal debería estar disputando el poder mundial a China y USA

#1 En Portugal llevan 5000 muertos, en España 47000, en España llevamos 1.730.000 infectados en Portugal llevan 340.000.

Yo no es por nada, puede que yo por ejemplo sea un cantamañanas, pero por ahora nos siguen llevando la delantera, con mucha distancia además, y si escucháis a los científicos las curvas de la pandemia están en diferentes puntos en unos países y otros como es lógico.

El gobierno de España creo que evidente que no lo ha hecho bien, yo creo que como dice el Dr Cavadas la estadística es muy tozuda y ignorarla no debería ser fácil aun que por lo que leo aquí sí que lo es.

Si de verdad la gente piensa que nuestros políticos, tanto el gobierno como los representantes de las comunidades autónomas lo han hecho bien, tenemos un problema.
Que los dos señores del flequillo rubio lo hagan peor que nosotros no es muy buena excusa.

z

#54 en Portugal son 10 millones, en España 47.

Que aún así estamos peor, pero es bastante absurdo dar cifras absolutas.

r

#1 ahora eres un postcapitan a posteriori. y yo un NeopostCapitan a posteriori, y así ad infinitum.
pero todos somos cuñaos, no importa cuándo leas esto

D

#1 Presente! Siempre he ido defendiendo la posición de Alemania hasta esta última época. ¿Qué quieres?

a

#1 La historia es siempre la misma. En el momento que se transmite a la confianza de que la pandemia está bajo control, todo el mundo se relaja y zas. Felices fiestas a todos.

sauron34_1

#1 es culpa del casoplooooon.

D

#1 hola! Aui uno que decia que españa lo hacia como el culo y alemania muy bien.
Ahora mismo alemania igue estando mucho mejor que españa, incluso cuando la segunda ola es mucho más grande que la primera en alemania.

Que me quiere decir?

Potopo

#1 yo llevo ya unos cuantos meses diciendo lo mismo cada vez que alguien me menciona como se está tratando el asunto en otros paises.

Los paises sólo tienen una opción real para combatir la pandemia, y eso pasa por restringir al máximo la libertad de los ciudadanos, es lo que se ha hecho en varias partes de Asia, cerrando fronteras, imponiendo cuarentenas obligatorias, vigilando a todo el mundo etc.

Pero en Europa eso no vale porque a la mínima que un país intente algo parecido querrán comparar al gobierno con 1984, así que ningún país lo va a hacer mejor que otro. Al final son los ciudadanos quienes deciden si hacer las cosas como han dicho las autoridades sanitarias o no.

D

#2 Es que parece que estamos gobernados por psicópatas. Unos no tomando medidas por organizar su fiesta feminista, otros sacando la gente a la calle al grito de libertad. Y todo para sacar adelante su agenda política.

StuartMcNight

#46 Realizas dos afirmaciones poniéndolas al mismo nivel.

La segunda es algo comprobado y demostrado y que sabemos a ciencia cierta.

Lo primero es algo que no solo no se ha demostrado sino que se ha intentado llevar ante el juez y ha fracasado. La realidad es que NINGÚN gobierno de España. Ni siquiera los que tienen como socios al partido anti-feminista y anti-8M tomaron ninguna decisión sobre las que tenían competencias. Es más... el partido anti feminista por antonomasia celebraba su akelarre mientras pedían que metieran a Torra en la carcel por pedir el confinamiento de Cataluña.

Por tanto... tan claro no estaría que había que tomar decisiones cuando no las toman ni los que tenían CERO interés en celebrar la fiesta feminista.

Pero es que además... habiendo visto a posteriori que la obsesión es abrir los bares.... parece mentira que seguimos con lo del 8M.

D

Esto no es una carrera de 100 m lisos es una maratón,al final el que tenga mas baja su incidencia de muertos sera el que lo hizo bien y nosotros vamos por 70.000 y subiendo.

D

#13 Que bajasemos sería digno de estudio.

M

Los datos de Turquia también deben ser de escándalo
https://www.infobae.com/america/agencias/2020/12/11/coronavirus-turquia-registra-un-record-de-muertes-diarias-por-covid-19-con-226-adicionales/

https://okdiario.com/internacional/coronavirus-golpea-dureza-turquia-6508590
El Gobierno dirigido por Recep Tayyip Erdogan decidió esta semana notificar todas las pruebas positivas de coronavirus, no solo la cantidad de pacientes que reciben tratamiento por síntomas, lo que elevó la cantidad de casos diarios a más de 30.000. Con los nuevos datos, el país pasó de ser uno de los países menos afectados de Europa a uno de los más golpeados por la pandemia.

Datos:
https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus/turquia

D

Joder que villanos son los de EEUU que fabrican covid v2 en sus laboratorios para que no funcione la vacuna rusa socialista. Mientras yo que estoy muy informado en comunistéame los rusos tienen la mejor vacuna y Pfizer y Moderna son solo propaganda de libegales capitulistos, por favor admins estoy muy ofendido que me digan cosas los libegales fascistas nazi's ponedles más strikes

D

#28 Me he reído lol

En julio España sería el país que peor gestionó la pandemia según ese estudio pero en los s cinco meses que han pasado pueden haber cambiado las cosas.

koe

Llega el frio y se hace más actividad en lugares cerrados. Aquí llevamos dos semanas q el tiempo esta cambiando...

h

o Madrid....

torkato

Pues parece que la vacuna rusa no es tan buena...

uno_ke_va

#18 hombre, han vacunado menos de 200.000 personas en un país de casi 150 millones, no esperarás que se vea ya el efecto en las cifras...

D

Ay Portugal...el sueño húmedo de muchos en Menéame...

1 2