Hace 4 años | Por --76276-- a caninomag.es
Publicado hace 4 años por --76276-- a caninomag.es

Este mes de agosto se cumplen 25 años del estreno de Virtua Racing. Concebido para ser punta de lanza de la tecnología de gráficos tridimensionales, se ha constituido como una obra de importancia capital dentro de la historia del videojuego. Un buen momento para rendirle nuestro particular homenaje.

Comentarios

otama

#1 venía a ver si se había dicho. Te doy mis dies, y ya cierro al salir.

againandagain

#1 el primer 3D que recuerdo ver en los recreativos, una pasada para la época.

sonixx

#6 cuanto duraba la partida, creo que segundos

D

#1 Virtual Tennis si no recuerdo mal salió para la Dreamcast. ¿no?

vaiano

#11 me has hecho abrir El Cajon a ver qué ponía ...

D

#11 Antes en recreativos, placa Naomi.

Virtual Fighter y Racing son muy anteriores.

D

#1 Ufff, qué idea me has dado... A recordar viejos tiempos

http://www.clasicosbasicos.org/juegos/lucha/virtua-fighter

Pau_Padomon

#21 el último virtua fighter de ps2 fue un juegazo, de esos que los paquetes como yo necesitan años de dedicación para sacarle todo el jugo, pero que imagino que en el mercado nipon se frotarian las manos con el.

C

#2 Ghost n Goblins no ha sido superado en lo suyo. Y no acepto nada más

io1976

#12 Aaamén hermano!!!

D

#12 ¿En torturar de miles de maneras a jugadores masoquistas?
No sé yo qué decirte...

viejaperra

#12 Estoy con vosotros pero jugando a Maldita Castilla a veces tengo serias dudas...

D

Ahora vemos juegos ultrarrealistas como el Spiderman o RDR2 y ya creemos que nadie los superará técnicamente.
Larga vida a los videojuegos. El puto mejor hobby de la historia.

D

#30 dijo el virgen

D

#31 Qué coño tendrá que ver. Hay que ver la de gilipolleces que soltáis algunos.

ronko

A mi me molaba la música del menú. La versión de 32x molaba algo más.

Rorschach_

#42 Joder, por algún lado se empieza y son nueve años de diferencia.

superjavisoft

#19 Ni eso, la Megadrive+32X+MegaCD era inferior a la Saturn y la Saturn, cara y un infierno para los desarrolladores que al final repercutia en la calidad grafica respecto a PSX.

ronko

#25 Megadrive+32X+MegaCD + TV y si querias + cable a la minicadena por los altavoces. Fue el principio de las regletas y el final de los ladrones en enchufes.

Rorschach_

#40 Leñe, por eso he dicho la primera inmersión,... una aproximación, no era un juego de plataformas, etc., jugabas con las sensación de profundidad, eso para mi es '3D'.

HyperBlad

#41 Dejémoslo en pseudo 3D

D

#19 company of heroes,total war,y football manager,eso es lo que da de comer a sega sobretodo el segundo.

k

#38 Pero si la partida esta a 25 pesetas con 100 tienes para un buen rato, además que por lo que recuerdo no eran circuitos cortos

baraja

Noticia de 2017 -> antigua

Sobre todo porque este verano han lanzado la versión definitiva en Switch:

https://www.nintendo.es/Juegos/Programas-descargables-Nintendo-Switch/SEGA-AGES-Virtua-Racing-1584823.html

S

Tengo el de Megadrive aún por aquí...aparte de la novedad había poco que rascar del juego incluido truco de los circuitos al revés y no era precisamente de mis favoritos.

superjavisoft

Probe la primera version de Megadrive (La de un cartuchaco con el chip especial, no la de 32X), la verdad que tenia pocos circuitos y variedad. Para mi estaba mucho mejor, mas variado y divertido el Stunt Race FX de Snes aunque de calidad grafica algo menor, tambien del 94.

ronko

#14 Lo de vender la Saturn a cachos fue el principio del fin de la Megadrive y de Sega que ahora sobrevive gracias al erizo.

k

Gran juego, 1 hora me tiré con 100 pesetas

Guillemdc

#9 ¿No dice el artículo que todas las partidas duraban máximo 5 vueltas? No sé, Rick...

vomisa

Yo lo jugué en unas recreativas enormes que había en las Famblas, y la instalación era espectacular, 4 coches enormes y unos pantallones muy majos.
Qué recuerdos.

D

#32 el mítico Viftua Facing de las Famblas

r

Yo probé la de 32X que tenía 5 circuitos y 3 tipos de coches... ¡Por cierto que también había efecto rebufo en este juego!
Pero si es cierto que en cuanto le cogías el truco ya se volvía repetitivo el juego...

Rorschach_

¿Punta de lanza?... el 3D-GP0 tiene 34 años. Que se informen un poco antes.
https://www.gamulator.com/es/roms/bbc-micro/3d-grand-prix-1984-software-invasion-a-3d-gp0-start

Mael

#13 joder, el Stunts! Que tiempos
Diseñar circuitos para que se piñara la cpu, y luego recorrerlos tranquilamente haciendo el cabra lol lol lol

D

#13 creo que el primer juego poligonal fue el 4d sports boxing

a

#13 Menudos vicios me pegaba al stunts, no he tenido ningún otro juego con el que me viciase tanto con permiso del Doom y el Wolf 3D, pero estos bastante menos.

v

#7 realmente no fue el primero . Creo que fue el tercero después de hard driving y otro de namco. Lo que consiguió fue fluidez con una tasa de frames increíbles para un juego 3d y sensación de velocidad muy buena.

Rorschach_

#7 #10@Accorn@BocachanclasSalsaDeTomateSalsaDeTomate
Vaaale, acepto el correctivo, no son polígonos, pero desde luego no era 2D y creo que sí se puede considerar una primera inmersión en el 3D.

HyperBlad

#39 No lo he visto en movimiento, pero estoy bastante seguro de que sí es 2D, con las imágenes deformadas para darles perspectiva y que parezca tener profundidad.

D

#39 Y tampoco.

HyperBlad

#4 eso no es 3D