Hace 3 años | Por Alberto_Mate a hahistoriayarte.com
Publicado hace 3 años por Alberto_Mate a hahistoriayarte.com

A pesar de que la pregunta del título es a todas luces anacrónica, es curioso como sigue generando controversia a nivel popular hoy en día e incluso en ámbitos culturales o políticos. Sin lugar a dudas, si planteásemos si Viriato era del real Madrid o del Oporto..

Comentarios

Enésimo_strike

Según INH era catalán.

Lonnegan

En sus tiempos no existia España ni Portugal, era peninsular y punto.

GatoMaula

#1 Era lusitano, el pueblo que por aquel entonces tenían el control territorial del cuadrante suroeste, más o menos, de la península.

Vicente_Fernández_Lópe

Un pastor lusitano, según me enseñaron en el cole. Y la Lusitania, aunque englobaba parte de la actual Extremadura, creo que mayoritariamente ocupaba territorio de la actual Portugal, si no me equivoco.

Dejémolslo en lusitano, ibérico o hispano.

D

#5 Hispano tampoco me parece muy acertado.

Nómada_sedentario

Lusitano tampoco podría ser exacto, ya que se trataba de una división geográfica romana (invasor), contra lo cual luchó Viriato.
A falta de conocer como se identificaba él mismo, podríamos acordar denominarlo Ibérico.
#5 #7

chulonsky

No falla. Pregunta en el titular, cuñados que se arrojan a contestar sin leer el artículo, meneantes que tampoco leen el artículo y además premian a los primeros.

j

#6 Como si a la mayoría de los que hemos comentado no nos parezca una gilipollez de pregunta y ni siquiera nos hayamos molestado en entrar a leer el artículo.

r

Viendo que hay discrepancia, no se puede reclamar la herencia.