Hace 15 años | Por --97900-- a theinquirer.es
Publicado hace 15 años por --97900-- a theinquirer.es

Virgin Media, el segundo operador de Internet más importante del Reino Unido, parece que va a saltarse todos los principios de la neutralidad en la red y pretende introducir una tecnología de monitorización de red destinada a combatir las descargas a través del protocolo BitTorrent. Esta medida representa sin duda un varapalo para los internautas que hagan uso de los servicios de Virgin Media, ya que este tipo de control va en contra del famoso concepto ‘Net Neutrality’ que entre otras cosas dice que todo el tráfico se distribuye por igual.

Comentarios

kumo

Peor para ellos.

Además es asumir que todo el tráfico p2p es ilegal (o alegal) cuando no es así.

xenNews

Si seguimos consintiendo estos ataques a la red, van a acabar por controlarla por completo. La respuesta no es el éxodo a otras alternativas, es el ataque frontal a cada empresa que intente pasarse de lista.

Salvatros

seria muy raro, si no fuera que Virgin también es una compañía discográfica. Esto es el Biz, my friend... (camaleontic-Biz)

crowhunter

Los 50 megas llegan a Reino Unido con capado incluido

Hace 15 años | Por Skanda a bandaancha.eu


#6 cierto. Por lo menos Virgin dice claramente lo que hace.

palitroque

Me veo una migracion masiva a otros operadores.
Yo me borre hace un año, te dicen que la conexion es ilimitada cuando no lo es y te 'capan' la conexion a 25 k/s o menos durante un mes y sin avisar.
Parece mentira que el hippie de Branson haga estas cosas.

kumo

#9 Muchas distros de linux se pueden descargar por BT, al igual que videos gratuitos y otras aplicaciones. Precisamente a eso me refiero: No se debe asumir que todo el tráfico P2P son películas y música, por ejemplo.

El BT por ejemplo, permitio distribuir en un tiempo record, las actualizaciones de los servidores de no se que universidad o centro de investgación en Suecia hace unos meses (a ver si encuentro la noticia). Es una manera de distribuir algo.

D

Añado .. si tienes la modalidad 20 megas (reales porq es por cable) y descargas más de 3 gigas entre las 16.00 y las 21.00 la velocidad se reduce hasta 5 megas reales.

Si tienes la modalidad de 50 megas, la velocidad baja a 7.5 megas reales si te bajas 10 gigas en el mismo periodo.

En ambos casos la velocidad vuelve a la normalidad pasadas 5 horas.

Vamos.. ¿preferís ONO a ésto?

ikerbera

La de usuarios que va a perder la Virgin roll

D

#6, yo pago la conexión, descargo lo que me da la gana, cuando me de la gana... siempre pueden ofrecerme un descuento a ver si lo acepto.

ronko

#13 Se pueden y se deben descargar por Bittorrent para evitar cargar los servidores, sobre todo en épocas de lanzamientos de nuevas versiones. ¿Verdad Ubunteros ?

D
SalsaDeTomate

#4 en el Reino Unido no tiene el derecho a la copia privada existente aquí...

D

#11 bueno, y en este caso contratas una tarifa con esas condiciones. Virgin es transparente, no tiene nada oculto. Sabes que si te pasas de un límite diario en un tramo horario concreto, te baja la velocidad (y tampoco tanto.. 5 y 7.5 megas son más que decentes).

Compara eso con lo qeu pasa en España con Ono...

Es como la tarifa plana del iphone.. son datos ilimitados.. pero sabes que si te pasas de 200 megas al mes te baja la velocidad.

Andorod

Cuando se queden sin clientes ya recularán. O eso, o sus clientes se pasarán a eMule, descarga directa o clientes de BitTorrent encriptados.

D

os habéis leido las restricciones?
Son completamente transparentes, no como Ono en España.. tienen 2 limites, según la cantidad de cosas que te bajes, 5 y 10gb, pero no AL MES sino al DIA.. así que creo que es una buena medida para controlar a los descargadores compulsivos pero que no afecta al que se baja uno o dos capítulos o películas al día.

D

#9 copia privada como en ESpaña no.. allí se llama "copia back up"