Hace 7 años | Por SeluSVQ a nuevatribuna.es
Publicado hace 7 años por SeluSVQ a nuevatribuna.es

Es uno de los últimos dogmas de la iglesia católica, apostólica, romana, y con mayor razón que con otros dogmas, más español que nunca. La Inmaculada que se celebra cada 8 de diciembre es patrona de España, sin desmerecer a otros, como Santiago y cierra España, Santa Teresa de Ávila, doctora de una iglesia donde las mujeres no pueden tener cargos importantes, o la Virgen del Pilar, que no quiere ser francesa, sino capitana de la tropa Aragonesa... En este caso bajo la advocación de la Inmaculada, que es la misma, pero con otro título...

Comentarios

themarquesito

#1 Lo de Empel fue un suceso notable en el cual estuvo presente uno de los mejores maestres de campo que haya visto España, el buen Juan del Águila y Arellano. Y no fue la cosa más rara que le pasase a una flota holandesa, ese honor va para la toma de la flota en Den Helder, una batalla en la que el mariscal francés Pichegru capturó la flota con una espectacular carga de caballería.

D

Virgen por delante, mártir por detrás.

Ithilwen2

Me parece absurdo, una fiesta religiosa sobretodo teniendo encima la constitución.

SeluSVQ

Un poco de historia de por qué es fiesta pasado mañana (mal que nos pese a algunos, hartos ya de tanta celebración religiosa y tan poca civil)