Hace 16 años | Por Yoghurtu-Nghe a news.bbc.co.uk
Publicado hace 16 años por Yoghurtu-Nghe a news.bbc.co.uk

Un virtuoso violinista alemán destrozó su invaluable violín Stradivarius al caer encima de él. Pero al menos salió ileso... "No me tropecé. Fueron las escaleras que estaban muy resbaladizas..."

Comentarios

splinter

fail!

Razz

#13 ¡Y a Newton!

andresrguez

cry

JAB

Queremos ver un vídeo del suceso.

D

#10 Alguno ví que se vendió por un millón de euros. Como para pisarlo

#24 anda, anda, aunque sea caro no deja de ser un mero objeto

Cyteck

Los Stradivarius se rompen!!!

Zzelp

#7 Ya ves si suenan bien, sonó: ¡jkclk(cln!)gfjk clk!

D

#28 La Alhambra es sólo un objeto, y si se rompe no pasa nada

Entiendo lo que dices, y que es algo que tiene mucho valor, pero nada tiene valor absoluto, y desde luego el valor se lo damos nosotros, no es que sea algo intrínseco. Y yo al menos, entre derribar la Alhambra y matar a una persona, me quedo con lo primero. ¿Difícil elección verdad?

v

Ahora tiene un Stra, un Diva y un Rius.

Marito

El dolor que tuvo que sentir por ver roto el violín sí que debe ser incalculable.

D

Lo incalculable debe ser poder ver la cara que se le quedaría... romper de esa manera tan torpe un Stradivarius.

Por cierto, no se por qué, pero me ha hecho gracia la nota de:

Escuche a David Garrett y su Stradivarius prestado

lol

i

¿Cómo es posible que un objeto que vale millones esté guardado en una caja que no soporta el peso de una persona?

drjackZon

Está hecho todo un «artista» lol

Según algunos medios, el arreglo podría costar US$118.000

Eso son unos 80 750 € Espero que lo tuviera asegurado... si no va a tener que pluriemplearse tocando en el metro para pagarlo.

RamSys

#18 Encima cachondeito al redactar la noticia:
[...] el violín vino desde Italia con un equipo de seguridad de tres hombres que vigilarán cada paso del violinista

Neofito

#50 no, ahora es violista lol

#10 suelen valer del millon o dos millones de $ para arriba(segun tengo entendido), y si lo han tocado virtuosos como Jascha Heifetz entonces ya... incalculable

#51 la verdad, no se que caja llevaria, pero las cajas buenas para instrumentos son vastante resistentes y ligeras, de fibra de carbono, y estan por encima de los 1000€ (y aqui otro chiste, menos las de viola que son 800 lol)

demostenes

Se ve que no era un violinista todoterreno.

F

No hay arreglo para una obra de arte, tírale un bote de aguarrás a la gioconda a ver como la arreglas luego.

Grelfos

Una obra de arte única menos en el mundo..

Borg

"un equipo de seguridad de tres hombres que vigilarán cada paso del violinista"
para pegarle dos tiros en las piernas al violinista... lol

D

Va a tener pesadillas el resto de su vida, y se las merece! lol

mciutti

#40: Se dice percusionista. Y los estudios son tal largos y complejos como para cualquier otro instrumento. Ten en cuenta que si la caga... digamos un segundo violín no pasa nada; pero ah amigo, si la caga la percusión...

Ahora imaginad el marrón de inseguridad que va a tener el violinista. No creo que ese tío vuelva a ser el mismo; lo cual, bien mirado es casi (hay muchos violinistas y pocos stradivarius) tan dramático como la rotura del violín.

LadyMarian

# 12 Pocas piernas te has roto tú.

Bad_CRC

eh ahora tienen un stradi relic, como SRV

rubianes

A mi me pasa eso y dedico a tocar la armónica en el metro el resto de mi vida, joel, si hasta se me ha puesto mal cuerpo sólo de pensarlo...

Yomolocantidubi

Que demande al fabricante de escaleras! Y al de los zapatos!

mindframe

#34, a mi se me pone la piel de gallina al leer llamava

RocK

http://en.wikipedia.org/wiki/Stradivarius

El violin se llamava San Lorenzo, lo hicieron en 1718 y lo tenia David Garrett hasta que lo rompió el 27 de Diciembre de 2007.

Se me pone la piel de gallina solo de pensar la millonada que debe valer el violin y a saber si con el arreglo que le hacen va a sonar igual...

kekobola

Igual el violín suena ahora mejor, como la trompeta torcida de Dizzy Gillespie..., y lo patenta como "el Violin Garret"

kekobola

#31 ¿Derribar la Alhambra o matar a una persona? Bueno la elección es más fácil si la persona de la que se tratase fuera yo mismo...

D

eso se arregla hombres, muy graves tienen que ser los daños para no poder ser reparado, hay auténticos luthiers que son auténticos amos en la reparación de instrumentos

Ellohir

Si lo había tocado antes, seguro que el más conmocionado es él. Una pérdida enorme para una caída tan tonta.

jewel_throne

Aparte del careto que se le quedaría, el enfado consigo mismo, el pensar todas las consecuencias que le puede traer...en fin....eso se llama tener mala pata....

Razz

¡Podría ser el tropiezo mas caro de la historia!

Cyteck

#33 Que no te extrañe, con las técnicas y ordenadores actuales tampoco se han superado obras pintoricas antiguas.

D

Despues de ésto a ése lo degradan a triangulero (¿se dice así?)

A

si al menos no se cargó el arco... una vez me enseñaron un violín antiguo más discreto, pero catalogado y por supuesto asegurado. cuando iba a poner la mano, me dice el propietario: "ojo que sólo el arco son 7000 euros"
oops!
¿Por qué están tan solicitados?. Pues aparte de que suenan realmente bien, sin una buena herramienta despídete de los primeros puestos ( y sueldos) en las orquestas, por bueno que seas.

Ah, y los Stradivarius han pasado análisis estructurales, químicos, sometidos a TAC, pero hoy por hoy no hay conclusiones. Demasiados factores, quizá.

D

No está ingresado en el hospital de triple infarto simultáneo???

alvinhere

LMAO.

j

"En 2004, Peter Stumpf, miembro de la Filarmónica de Los Ángeles, dejó olvidado el violín en la puerta de su casa.

Los videos de seguridad captaron posteriormente como un joven en bicicleta se lo robó"

Como, que encontrarse algo en la calle es robar?

b

Alguna vez he leído que existe un sitio donde se dedican exclusivamente a restaurar Stradivarius, no recuerdo exactamente dónde. La nota salió en la RS argentina.

p

Me apena que le haya pasado algo asi a una joya como esa.
Es como si se cae un picasso al suelo y se hace pedazos... que gracia.

b

Todos estos instrumentos están tasados y tienen un "valor de mercado", aunque habitualmente ni se venden ni se compran. Todos están asegurados. Y es muy habitual que quien los toque no sea el dueño, sino que el propietario sea una fundación o entidad cultural de algún tipo que lo presta. No sé si este es el caso.

al009675

Deseo que sea mentira...

N

Fail + Owned = LoL

Ahora es un VioLOLinista

ignacioalonsoc

#31 Depende de que persona sea.

Me cuesta creer q con las tecnicas y ordenadores que hay ahora no se pueda hacer una replica perfecta de un stradivarius o conseguir un violin con un sonido igual.
Pero desconozco el tema.

Acuantavese

Si eso vale el arreglo, .. .cuanto vale el violín??!!

F

#25 Esos violines se consideran obras de arte irrepetibles, y desde luego ya no se hacen, no es un violín caro cualquiera, es como si dijeras que la alhambra es sólo un objeto y si se rompe no pasa nada.

papixulooo

Pues esto me parece más grave que muchos menéos de muerte de personas...

Pobre Stradivarius... DEP cry

t



!!!HA HAAA!!!



lol lol lol