Hace 15 años | Por Ripio a dw-world.de
Publicado hace 15 años por Ripio a dw-world.de

La manifestación de Roma fue pacífica hasta que un grupo de ultraderecha llegó al lugar con palos y cadenas y se enfrentó con otros estudiantes, dijeron testigos.

Comentarios

Ripio

#4 Bueno,errar es humano y al fin y al cabo en España hemos tenido experiencias similares.Y tambien por duplicado.De todas formas ese tipo se esta pasando tres pueblos.

Ripio

Esto es lo que pasa cuando un "Berlusconi" le da alas a la ultraderecha.Primero con los inmigrantes ahora con los estudiantes.Da la impresion de haber viajado hacia atras en el tiempo.

Ultimatum

La ultraderecha en contra de la educación. Qué novedad.

yoma

#4 También puede ser que cuando le votaron era porque no sabian las cosas que iba a hacer.

Ripio

Dos historicas frases para entender la relacion entre la ultraderecha y la educacion:
"¡Viva la muerte,abajo la inteligencia!"
"Cuando me hablan de cultura,desenfundo mi P-38".

D

#4 #5 Veremos qué dicen los italianos en las próximas elecciones.

atzu

#9 No lo sé, pero yo no estoy tan convencido de que votaràn a otro presidente. Este es el presidente de la época de la televisiòn, es una cara que està simpàtica a mucha gente que tal vez no se preocupa lo suficiente por saber quién es el que gobierna. Berlusconi es la personificaciòn para muchos italianos del hombre hecho a sì mismo, y piensan en consecuencia, si el tìo màs listo del paìs ha sido capaz de hacer lo que ha hecho con su vida entonces tiene que ser el "puto-amo" a la hora de gobernar un paìs.
Ademàs ha llegado al gobierno y està echando tierra sobre todos los problemas que tenìa (y tiene) Italia y haciendo habilmente parecer que las cosas estàn funcionando. Se dedica a aplicar soluciones ràpidas que no se perpetùan en el tiempo y terminan post-poniendo el problema. Es un poco paradòjco que sea el modo de trabajar màs de moda en estos tiempos, tiempos donde la imagen cuenta, donde parecer muchas veces cuenta màs que hacer.
No tiene una soluciòn fàcil el problema italiano, ademàs no tiene una oposiciòn seria que tenga posibilidades de ganarse la confianza de los ciudadanos. Al menos, no de momento... Es triste como llega a afianzarse una tolerancia al delito entre la clase polìtica, a la corrupciòn y al ninguneo de los ciudadanos, muchas veces incluso tomàndolos por imbéciles.
Està bien, ellos lo votaron, pero hay tanta mierda sin destapar que el dìa que alguien la destape igual se ahoga.
Perdòn por el rollo, es mi opiniòn sobre el tema y espero no ofender a ningùn italiano por haber soltado estas cosas sobre Italia.

D

#11 Me mojo y hago una profecía: resultará reelegido (si se presenta, que ya tiene sus años). Si acierto no te quedará más remedio que creer en marcianos
#17 Es que me temo que tienes razón. Sin irme a Italia, en España, estoy seguro de que se presenta a candidato cualquier famoso (aquí poner, desde la Pantoja hasta Dinio o el último ganador de Gran Hermano) y estoy seguro de que tendría, como mínimo, representación parlamentaria.
No sé la solución, pero quizá habría que replantearse el concepto "democracia".

i

¿Detuvieron a 15 estudiantes ? ¿Y qué pasó con los de ultraderecha ?

x

Sondeo publicado ayer por el Corriere:
- 72% de aprobación a Berlusconi
- 60% aprobación a su gabinete
- La coalición de centro derecha (Pdl+ Liga + Mpa)alcanzaría el 50,4% frente al 35,5% del centroizquierda
- El Partido Democrático bajaría del 33,2 al 29,8% del voto y la Liga Norte subiría del 8,3 al 9,5% conviertiéndose en la primera fuerza en la región del Veneto (>30%)
- Un 46% frente a un 25% considera que la izquierda utiliza la protesta estudiantil con fines electorales

D

El fascista este está tratando de que los italianos vuelvan a la edad media en la que el pueblo no sabia leer ni escribir.
Los de la ultraderecha siempre tan educados y pacíficos.

x

Tiene futuro la izquierda socialista en Italia? Según el sondeo: 50% para la derecha; 4% para la democracia cristiana de Casini; 6% para la Italia de los Valores, partido anti-Berlusconi aunque centrista y básicamente conservador; 10% para partidos neofascistas y comunistas sin representación; y 30% para el Partido Democrático de Veltroni. Un partido, el PD, con tres grandes facciones: los democristianos tipo Prodi, los socialdemócratas de Veltroni y D´Alema, y los centristas como Rutelli que quieren convertir el partido en una copia de los Demócratas de EEUU y dejar de formar parte del partido socialista europeo. Rutelli acaba de perder la alcaldía de Roma pero Veltroni no lo está haciendo mucho mejor.

E

A ver cuanto tarda en escapársele de las manos al capo Berlusconi.

Ripio

#7 Si protestamos es porque estamos vivos,y si estamos vivos hay futuro.

Ripio

#9 Es que si votan otra vez a un Berlusconi o similar,voy a tener que pensar que los marcianos le estan echando algo al agua que beben en Italia.

U

Bueno, yo simplemente utilizaría una frase que he escuchado hace dos días en el TG1 italiano: "No se puede hacer política con manifestaciones públicas" (Refiriéndose al PD sobre las manifestataciones de estos días)

Sobre los datos del corriere... bueno, solo hay que ver quién hizo el sondeo y de quién es proprietario lol

x

#23 Encuestas de diarios de signo contrario dan resultados similares. No sé de quién es propiedad el Corriere. Sé que en 2006 pidió votar a Prodi

D

Como diria Tote King: "me importa menos que la educacion a la derecha"

D

"Protestamos porque no tenemos futuro". Terrible y tierno a la vez.

D

A Berlusconi le crecen los enanos: estudiantes del Liceo también se manifiestan contra él en Madrid: http://www.elconfidencial.com/cache/2008/10/31/elconfidente_17_berlusconi_crecen_enanos_estudiantes_liceo_tambien_manifiestan.html

D

Menudo polvorín tienen ahí.

iDaS_HeCo

#6 A que me recuerda eso... Ah, claro!! ¿Hitler?

vigatana

os recuerdo que seguimos teniendo uno de los peores sistemas educativos de europa.

Bijarne_Strustus

Me resulta curioso: Gente defendiendo con sangre su derecho a ser ignorante.