Hace 15 años | Por --97726-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --97726-- a publico.es

Los Boixos Nois se hicieron de notar en el derbi catalán al lanzar media docena de bengalas sobre la afición del Espanyol. Esto obligó al árbitro a detener el encuentro durante diez minutos para que las Fuerzas de Seguridad pudieran reinstaurar el orden.

Comentarios

Arabella

En el campo del Español ya murió hace mucho tiempo un niño de nueve años con una bengala clavada en el pecho. Parece que a estos cabestros de los grupos ultras ya se les ha olvidado.

D

#0 Cambia Bioxos por Boixos, aparte del incidente de las bengalas, el partido estubo bastante bien hasta el fallo garrafal del último penalti a favor del barça.

D

Por cierto #0 ¿reaparece? ¿de donde eres? Todos los años hay violencia.

D

No he visto el partido, pero estas cosas en hoy día no deberían ocurrir en países civilizados y desarrollados como el nuestro.

Hay muchas formas de evitar este tipo de sucesos, Laporta ha mostrado una: se les prohíbe la entrada al estadio.

holiveira

Cielos!!! cómo me costó leer ese título, hay que editarlo: La violencia ¿en? reaparece (supongo será en España) y además, todo lo que está después de la coma está demás, debería ir en la entradilla. Título sugerido:

"La violencia reaparece en el Español-Barça"

D

Qué vergüenza los Chusma Bois y las Brigadas Subnormales erigiéndose en protagonistas de una fiesta a la que nadie los ha invitado. Que prohiban por ley ya las hinchadas violentas bajo amenaza de descenso a 3a regional.

Por lo que respecta al partido, tan penalti era el penalti como gol el gol del Espanyol: ninguno. El codazo a Valdés bien vale una medalla de bronce en lucha grecorromana, pero en el fútbol no.

El Barça dio un baño de fútbol al Espanyol y es el justo vencedor.

Vodker

#29 ya que editas, hazlo con vengalas=bengalas.

Sólo era eso.

D

Por cierto #0 ¿reaparece? ¿de donde eres? Todos los años hay violencia.

#6 No me he explicado bién parece. Vivo en Barna, concretamente en el distrito de Sants, soy perico, y cada año veo a los putos boixos, paseandose por la carretera de Sants montando su festival. Lo que no estoy de acuerdo es en darle importancia a esta gente con estas notícias.

Por cierto, @0

D

#20 los del Depor no son nazis y mataron a una persona que denfendió a un niño al que le robaban su camiseta, es decir, los ultras en general son lo mismo.

D

#11: "El futbol causa violencia y lo tendrían que prohibir e ilegalizar, y quitar de la tele no vaya a ser que lo vean los niños. ¡Pensad en los niños!
"

Ya te digo, tienes toda la razón. El fútbol está denostado por la mala reputación que le dan unos cuantos individuos. Muchos otros deportes viven situaciones tan conflictivas o más y no reciben atención de esa manera; sin ir más lejos, mira las revueltas que se organizan en los torneos de tenis o esgrima. Qué escándalos...

Vodker

#36 No estaría mal que editases y corrigieses el mensaje.

Por la ortografía y eso...

asturdany

Sereis tontos... ¡no veis que la culpa de esto esta en el GTA!

Bueno, mejor dicho, en el Fifa08 Desde la asociación de amigos de la tartas queremos obligar al Gobierno a que prohiba el juego Fifa08 pues fomenta la violencia bla bla bla

D

#1 si te la suda tanto.. ¿porque sigues votando los comentarios? el concepto "me la suda" se ve que no tiene el mismo significado para ti que para mi

D

#6 & #17 El presidente del Barça, Laporta, hizo una cosa bien: expulsó a los radicales (boixos) del estadio (con las consiguientes amenazas). Además se ha de destacar el Barcelona NO ha vendido ni una entrada del estadio de Montjuic a estos animales, por lo que el club que se las ha vendido (Espanyol) en teoría ha de hacerse responsable.

Sí fuera por mi, estos no pisaban unas gradas de fútbol en su vida. (Y no solo estos... Ultrasur, Brigadas, etc. tambien)

PD: Y el partido empieza con un gol que no tiene que subir al marcador

D

#7 Sí, por eso he puesto el prefijo "re-" delante de "aparece": reaparece.

#6 #9 Fue algo confuso: los Boixos lanzaron benagalas sobre la masa de aficionados del Espanyol (donde también había, por supuesto, aficionados del Barça y ciudadanos en general). Al final, por causa del penalty dudoso (a mi juicio personal, inexistente) en el último minuto, los aficionados ultras del Espanyol acabaron por lanzar objetos al campo, lo cual motivó que la policía volviese a intervenir.

Genko

#10 estoy de acuerdo contigo que notoriedad es precisamente lo que busca esa gentuza. Pero esta noticia tendría que tener alcance y le tendría que dar en los morros a mucha gente, especialmente a aquellos que obtienen un paquete de entradas y se las "venden" (el entrecomillado es para resaltar que las regalan) a estos grupos.

Y como seguro que alguien comentará la limpieza que hizo Laporta y lo mal que se lleva con los Boixos Nois.... ¿a cuento de qué se les ve en Montjuic todos juntos? ¿Han ido a comprar entradas al campo del Espanyol o se las ha dado el Barcelona, que recibe un paquete de entradas como equipo visitante? ¿somos todos tontos?

Y en Madrid estamos igual, con los ultrasur (relacionada Una bengala lanzada por los ultras del Madrid impactó en un niño de seis años

Hace 15 años | Por --19026-- a eldiariomontanes.es
) G-E-N-T-U-Z-A

Genko

#33 Claro que ese enlace sirve exclusivamente a los barcelonistas (meto en el término "barcelonista" exclusivamente a las personas que simplemente disfrutan del fútbol animando a este equipo: la chusma de la que hablamos no son barcelonistas).

Lo que quiero decir con el enlace (y perdón si no ha quedado claro) es que el Barça, como todos los clubes, dispone de un paquete de entradas cuando juega como visitante que distribuye como mejor le parece (en el enlace se indican los criterios que siguen oficialmente). Y lo que digo es que estoy seguro de que se guarda unas cuantas entradas de ese paquete para grupos "malos", como hacen otros clubes. ¿Por qué? Pues porque lo que hagan en otro campo a mí me da igual, y además los otros me lo hacen a mí (ya veremos un montón de cretinos del otro lado, los Brigadas, en el Camp Nou en el partido de vuelta).

Mantengo mi teoría en los hechos que comenté en #32: van todos juntos, están en una zona habilitada especialmente con redes y otras protecciones y por lo que he visto en televisión, en Montjuic la afición visitante siempre se coloca en esa zona del campo: blanco y en botella suele ser leche. A lo mejor hasta lo hacen siguiendo recomendaciones de la policía para partidos de alto riesgo, y así les tienen todos juntos y en teoría mejor controlados, pero la realidad es así, y no entiendo el por qué hay que venderles (o peor, regalarles) entradas a estos tíos.

A mí también me choca que precisamente los Boixos Nois, con todo lo que pasó con Laporta en su día, estuvieran ayer en el campo del Espanyol, pero hagamos una reducción al absurdo: Si no se las ha vendido el Barça del paquete de entradas que tiene, entonces lo ha hecho el Espanyol. ¿Por qué va el Espanyol a vender entradas a un grupo radical del Barcelona? ¿Cómo consiguen que además les vendan todas las entradas juntas? ¿Van de dos en dos a la taquilla y dicen "deme esas entradas, las del sector que tiene una red para evitar que tiremos cosas"? ¿Acaso el líder de los Boixos es colega de algún directivo del Espanyol?

D

#20 Indar Gorri: Osasuna. Abertxales.
Riazor Blues: Deportivo de la Coruña. Extrema Izquiera
Celtarras: Celta de Vigo, Extrema izquierdas
Herri Norte Taldea: Atletico de Bilbao. Abertxales
Peña Mujico: Real Sociedad. Abertxales..

Podemos seguir con muchos mas equipos, los Bukaneros del Rayo, los ultras son todos unos hijos de la gran p... da igual si ideologia politica, son unos impresentables.

delavega

Sólo meneo porque me ha hecho mucha gracia... "Los Boixos Nois se hicieron de notar en el derbi catalán"

Por el resto la noticia es autentica basura para crear más anti-futbolismo (si es posible), el futbol no es esto, esto son 4 niñatos barbaros que no se comportarían bien ni en un funeral. Al margen de esto, digo que la noticia es basura porque no dice nada, media docena de vengalas lanzadas... eso pasa jornada si, jornada no en el mundo del futbol pero como ya he dicho es una minoría que se empeña en joderla.

m

Vi el partido por TV3 y no me gustó nada el protagonismo que les dieron después del partido, las cámaras todo el rato grabándolos, sobretodo cuando ya había acabado el partido. Éso sólo les da alas para que lo sigan haciendo, cuanto más bombo les den, más gorda la querrán hacer... lamentable el protagonismo que le dieron los medios.

Por otra parte y como simpatizante del Barça, espero que en alguna rueda de prensa los jugadores expliquen porque fueron a celebrar los goles con esos desalmados y que se disculpen, por ahora tengo la esperanza de que no se hubieran enterado de lo que pasó (cosa que encuentro bastante normal) y por lo tanto se pensaran que eran unos aficionados más.

Futbolísticamente hablando, mirad las estadísticas y veréis la relación entre ocasiones, posesión, faltas, etc. antes de decir que el resultado es injusto.

D3S1GN

No lo entiendo.
Esta gentuza que tanto grita Barça barça barça! lo único que hacen es daño: a los suyos, a los vecinos (te caigan mejor o peor) y a todo cristo que se cruce por su camino.
Lo peor es que gritan y se piensan que son los más barcelonistas, pero los barcelonistas son los primeros que no quieren a esta escoria a su lado.
Los sitios que ocupaban esta gentuza en l'estadi se llenaron enseguida con aficionados tranquilitos en una jornada... y en el estadio caben 98.934 almas (creo que al igual que igual pasará con los madridistas, atleticos, etc)
Una pena que en éste país se vean más noticias como esta en vez de partidos vibrantes donde el único protagonista es el juego (vease la premier a menudo).

D

#32 Evidentemente, ese enlace existe porque hay miles de barcelonistas no violentos que quieren ir a ver a su equipo en otros estadios. Laporta ha sufrido amenazas de muerte de los Boixos Nois por prohibirles la entrada. No, no creo que el Barça haya comprado entradas para esos payasos.

HaScHi

#60 Pues a mi ambas me parecen penalty. Quizá la diferencia es que en el Español-Barça el árbitro ya había regalado un gol ilegal a los pericos y tenía que equilibrar la balanza. De todos modos, yo creo que el del Español toca a Eto'o por la rodilla antes que a la pelota y por eso lo desequilibra.

D

#22 Simple y llanamente porque no quiero darles más importancia de la que merecen, osea, ninguna. Lo mismo pienso de ETA y demás escoria.

manwy

Fue penalti. El defensa toca la pierna de Eto'o antes de tocar el balón.

Por otro lado no todos los seguidores del Barça que estaban en la zona alta tiraron bengalas. Solo fueron 3 o 4 energúmenos de los cientos que había en aquella zona. No se puede acusar a un grupo tan grande por la falta de cerebro de 4 imbéciles.

D

Bien Portada.

D

#34 Intenta comprar entradas para el Barça-Espanyol desde el enlace que tu das... Porqué yo lo intenté este año y OH!!! NO pude!! Llamé al club y me dijeron que ellos no vendían entradas del Espanyol-Barça.

Otro argumento más: si viste TV3 ayer después del partido salió Laporta diciendo que el club no había vendido ninguna entrada.

j

15 puntos de sanción a cada equipo y se acaba la tontería. No vuelve a entrar uno. O cierre del estado toda la temporada.

D

Es una tontería, desde siempre la gente que se mete en un grupo ultra es para desatar frustraciones.Es una gilipollez eso de la lucha contra la violencia en el futbol repartiendo panfletos y haciendo programas "chupiguays". En un ambiente de crisis, peña en paro, descenso del nivel de vida... la gente (estos ultras en este caso) necesita desahogarse, y buscar un culpable. Nosotros en meneame culpamos a los políticos y empresarios, ellos culpan a la hinchada rival. Cada uno con su forma de vida y su forma de pensar.Yo en mi caso preferiría montar un club de lucha.
Allá en suecia no creo que esté tan generalizado el fenómeno ultra. Cuando hay bonanza y buen nivel de vida la gente no es tan tonta de darse de hostias por unos futbolistas (aunque esto es España y no me debería extrañar, lol), pero ahora no. Ahora hay rabia y odio acumulado y lo quieren soltar, ya.

j

Menudos cafres, deberian impedirles la entrada en los campos de futbol a todos estos, se puede ser apasionado del futbol sin llegar a esos extremos, no hace falta matar a un policia como hicieron en Italia, o bengalas, avalanchas y cargas policiales que hay en Argentina, tampoco lo que hicieron ayer en Barcelona.
Con lo bonito que es el deporte y lo poco que lo disfrutan algunos.

C

A ños radicales de todos los equipos tendrían que vetarles la entrada en los estadios y recibir de entidades, futbolistas y resto de aficionados nada más que rechazo.

The_Tramp

de poca vergüenza. A ver si entra ahora competición y le cierran el campo igual que hacen aquí en Andalucía

delavega

#30 bengalas, bengalas, bengalas. delavega torpe, bengalas, bengalas, bengalas!!!

si te digo que la b y la v están muy cerca en el teclado no cuela no??? lol

D

¿10 minutos? Eso es como hacer una huelga de un día. Las cosas no se hacen así: Si los aficionados se comportan como animales entonces se detiene el partido indefinidamente.

Genko

#38 más a mi favor, si el club no vendía entradas y Laporta salió diciendo que no vendieron ninguna, entonces todas las entradas que tenían se las regalaron a los Boixos

Ahora en serio, también he leído que no existen relaciones institucionales entre ambos clubes, no hay comida entre las directivas y cosas así, así que es posible que el Barça no tuviera entradas. Entonces ¿por qué estaban allí? Lo normal en ese caso es que no hubiera aficionados del Barça de ningún tipo todos juntos

D

#15 Gracias (¿por qué nadie me avisó antes? ).

D

Dios no existe, si existiera se llevaría a todos los violentos de este planeta y los soltaría en otro donde no hubiera nada ni nadie, para que se mataran entre ellos y a los demás, los que amamos la paz nos dejaría vivir tranquilos.

D

#21 A mi no. ¿Te la suda que sus acciones salgan en los medios de comunicación? ¿Te molesta que podamos dar a conocer lo que hacen para que la sociedad pueda rechazarlos? Y más aún: Si te la suda, ¿por qué votas negativo a una noticia como esta?

Genko

#25 Pues nada, será que soy muy mal pensado y las entradas se las ha vendido el Espanyol a los Boixos, me has convencido.

Iban todos juntos, llevaban no menos de 20 bengalas, delante tenían una red para evitar que tiraran cosas (que no sirvió de nada, por lo visto) y todos los años se ponen ahí. El Espanyol, de largo, es el club más masoquista del mundo.

Aquí el Barça te dice cómo ir de afición visitante con las entradas que gestiona de los clubes locales: http://www.fcbarcelona.com/web/castellano/socis/avantatges/gaudeix_espectacle/camp_nou/desplaxaments.html

Y yo supongo que hay una caja B para los ultras (Nota irónica: como no he encontrado el enlace en la web, y como no tengo pruebas más que mi propia experiencia en otro club de organización similar, asumo como digo más arriba que se las vende el Espanyol :P). En serio, Laporta les habrá echado del Camp Nou (muy bien echados), pero no tiene el mismo celo a la hora de impedir que vayan por ahí armándola.

La actitud de no responsabilizar al club -(en este caso el Barça pero da igual, porque todos hacen lo mismo) es la misma que tiene el PP con Fabra: no hay evidencias, pueden haber comprado la entrada por su cuenta, le ha tocado la lotería cuatro veces...

D

#6 Según escuchaba en La Sexta esa parte donde tirarón las bengalas estaban aficionados del barça y familiares de los jugadores.

D

#65 Mírate el gif otra vez anda, mira el balón y observa como empieza a girar más rápido cuando Cáceres pasa su pierna por encima, señal inequívoca de que lo toca (aunque no modifica su trayectoria).

http://i37.tinypic.com/2dvsg0x.jpg

En cuanto al Recre, ¿que Recre? si estamos hablando del Espanyol

jamfry

que la del betis sólo toca al hombre, y en la del recre saca el balón limpiamente.....así de simple

D

#62 Con esa imagen y las repeticiones que he visto no he sabido ver que tocara a Eto'o antes que al balón. ¿O no te refieres a esto sino a la diferencia entre ambas entradas? porque si es esto, yo las veo iguales

i

#61 No lo sabes ver o no lo quieres ver???

D

A parte de que los boixos y todos los grupos ultras son una escoria, sobre el partido en si, quisiera que alguien me aclare una cosa muy simple:

¿Qué diferencia hay entre estas dos jugadas?

http://i37.tinypic.com/2hpsgn9.gif
http://i37.tinypic.com/2dvsg0x.jpg

Mas que nada porque no hace ni 4 días la segunda era un penalti clarísimo pero en cambio hoy la primera no es penalti. Y yo siento decirlo, pero en las dos veo lo mismo, el que entra roza el balón sin siquiera desviarlo y tumba al delantero. Algunos dicen que en la de Eto'o encima toca antes el jugador que el balón, yo no lo sé ver

jamfry

lo mejor que ha hecho Laporta ha sido hechar a los boixos del nou camp

D

El problema es que el castigo al equipo depende del presupuesto de este. Si es el Rayo Vallecano, van a por él, si es un equipo grande, no hacen nada. Y luego pasan estas cosas.

#25: Si van a comprar la entrada vestidos de cualquiera, no tienen porqué levantar sospechas.

kikiyo89

#36 Qué haces entrando en menéame?!!?
Deberías estar llorando en un rincón por tu hipoteca, tu salud, por todo...

El fútbol para entretenerse, no tengo que estar pensando en mis problemas todo el día, porque sino me volvería loco

En una cosa tienes razón, esto (la noticia), no es fútbol, si a esta gentuza no les dejaran entrar en un estadio, encontrarían otro sitio para seguir jodiendo, el fútbol es una excusa

I

#52 lo del robo es mas que relativo, porque el gol del espanyol es falta clara al portero, y que conste que soy del depor y despues del espanyol (ex-socio ahora que no vivo en BCN)

Y por mas que duela parte de la culpa es de la seguridad de montjuic por no registrar a esa banda uno por uno y con guantes de latex si hace falta. estos grupos no deberian poder viajar a otros campos.

Necrid

Y se reiran de los islamistas.

No se si es peor matar por una religion o por un deporte...

D

#41 pique y henry efectivamente se justificaron diciendo que realmente no vieron lo que pasó. Normal, estaban mirando al campo y no a las gradas

N

Si fuera depoerte habría sanción. Pero ya el futebol es sólo espectáculo, y encima depenmdiente de millones, en sueldos, comntratos y apuestas.

Es el circo del siglo XXI, así que todo lo que vaya contra ello será denigrado.

Viva mi equipo!! Me a igual mi hipoteca! O mi salud! O todo...

C

Curiosamente a ese grupo de radicales el barça le prohibe la entrada en su campo.
Sobre el partido tanto el gol del espanyol como el último del barça no deberian de haber subido al marcador.

Geirmund

Como ya dice su nombre (Boixos = locos en catalán) estas personas necesitan tratamiento y no volver a pisar un estadio en lo que resta sus vidas.

D

#23 Entonces cuando ETA cometa un atentado, ¿no lo decimos? Repugnante...

sacaelwhisky

Ay... qué bonito hubiera sido que la actual crisis se hubiera llevado por delante al BBVA y, con él, la liga que lleva su nombre... Qué hermosa tranquilidad habría, sin tener que aguantar ver cada dos minutos a niñatos iletrados en calzoncillos ni las declaraciones del entrenador estúpido, desagradable y filofascista de turno.

Desde aquí va mi voto para que o prohíban de una vez el fútbol en territorio español o para que los partidos se jueguen con las técnicas, complementos y normas propias del toreo.

P.d.: Este post no es un intento de chiste.

D

Otro robo mas protagonizado por los culerdos. Solo así aspiran a la liga

D

#18 me la suda esa gente. ¿Te ha quedado claro?

D

Estos culés ...

D

El fúbtol hace a los humanos más tontos de lo que ya de por sí son.

PD: comentario déjà vu

D

Me la suda.

EDITO: eso no es deporte. Por lo tanto lo que digo, me la suda.