Hace 15 años | Por payol a hormigasverdes.com
Publicado hace 15 años por payol a hormigasverdes.com

Un total de 34 mujeres han muerto a causa de la violencia machista en lo que va de año, según confirmaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Igualdad. Esta cifra podría elevarse a 38 si se confirman otros cuatro casos que se encuentran actualmente en fase de investigación, entre ellos el de la mujer que apareció muerta ayer en su domicilio de Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

Comentarios

kismet

Tampoco tienen en cuenta los muertos por suicidio por culpa de la violencia psicológica que se ejerce sobre algunos hombres. Curiosa y convenientemente la última estadística que aparece en el INE es de 2006 y en aquella fecha:

Total de suicidios 1.806
Hombres: 1.388
Mujeres: 418

Total Menos de 30 años De 30 a 49 años De 50 y más años
Ambos sexos Varón Mujer Ambos sexos Varón Mujer Ambos sexos Varón Mujer Ambos sexos Varón Mujer
Total 1.806 1.388 418 213 169 44 601 461 140 992 758 234

Si vemos la estadísticas por edades, canta y mucho desgraciadamente. Sin que sea una lacra a erradicar ¿qué son estas 34 muertes ante esta sangría de la que ni se investiga?. He de decir que en mi entorno cercano ha habido dos suicidios masculinos en el pasado año, buenos amigos ambos dos y que achaco al maltrato psicológico que recibían de sus señoras, como el detonante de la decisión.

Nandete

#9 Yo tambien flipe el dia que lei unas estadisticas con unos datos de suicidio de divorciados(no recuerdo si serian del INE ni del año).
La verdad que perder a tu mujer, a tus hijos, pagar la hipoteca de la casa en la que vive tu ex-mujer con su actual pareja y una pension con la mitad o mas de tu sueldo darian ganas de morir a casi cualquiera.

Edito: Grafico 6.4 www.arrakis.es/~ajmm/Androcidio_Pr_Mod.pdf

y este que parece algo mas fiable www.geocities.com/apinpach/ice/4c_anexo23.htm

PD: perdon por no saber como poner el enlace directo.

viewsfrombarcelona

Iba a decir lo mismo que #1: ¿y los hombres, y las agresiones entre lesbianas, y entre homosexuales, y de padres a hijos, y viceversa? De verdad que nunca entenderé el porqué de esta denominación. Como dice #5, es violencia brutal por parte de brutos de cualquier género.

viewsfrombarcelona

#10 Estos datos merecen un meneo por si solos: el gráfico de la página 13 del primer estudio, y los datos del segundo, son una auténtica salvajada para hacer reflexionar a much@s. Menéalo tu, que lo has encontrado antes.

D

"violencia machista"... suena a 20minutos.
Hace ya tiempo que se dejó de usar ese termino por sexista, luego se usó "violencia de género"(inexacto), y ahora se dice "violencia de parejea" o "violencia doméstica".

p

#1 que también los hay

Nandete

#11 menealo tu si quieres, nunca he publicado una noticia y no se bien como se hace, no me importa que otra persona lo ponga lo importante es dar la informacion, no importa quien sea.

starwars_attacks

no sé porqué votan negativo esta noticia: es un suceso de la actualidad, si se da continuamente, habrá que estar siempre contándolo, ¿no?

p

#4 Y que mueran menos hombres que mujeres por la violencia de genero que implica? que son tan pocos que no necesitamos preocuparnos por ellos? que no necesitan que la justicia les defienda? que no hace falta que se hagan leyer para ellos? que por el hecho de ser hombres se lo merecen? no lo pasan igual de mal que las mujeres maltratadas? no mueren igual? no sufren igual?

Me aclaran porfavor porque la ley de violencia de genero se olvida de esas personas? son ciudadanos de segunda? no han aportado nada a la sociedad? se lo merecen? son propiedad de sus mujeres y estas pueden matarlos si les entra en gana?

La discriminacion positiva para unos es negativa para otros.

D

#6, la ley la denomina "violencia de género".

elsusto

Ya vendrá hys0 a llamarnos machista y esas cosas .

llom

#1 Aquí no habla de maltratos, sino de mujeres asesinadas por sus (ex)parejas. Sé que hay casos donde es al contrario, pero muchísimos menos. Pero estoy de acuerdo (igual que con #3). Sigue siendo asesinatos al fin y al cabo.