Hace 6 años | Por Cubillina a publico.es
Publicado hace 6 años por Cubillina a publico.es

Unidos Podemos denuncia que faltan parte de los otros 80 millones correspondientes a las competencias estatales: sólo 37 están en una partida finalista en el departamento que dirige Dolors Montserrat.

Comentarios

T

#4 “crimen pasional” Vaaaaya tela.

T

#8 El maltrato físico y psicológico durante años, que puede acabar en muerte, es crimen impulsivo. Ya. Nos está quedando un meneo precioso, oye.

D

#10 eso es otro caso diferente, contra el que si se puede hacer. Y que tanto tiene perpetradores hombres como mujeres. Por ejemplo los hombres en general usan fuerza bruta y las mujeres prefieren envenenar o utilizar a terceros para el crimen. E incluso en este caso ¿Lo hacen por ser el otro hombre o mujer o lo hacen por los sentimientos de posesion derivados de la relación romántica? El machismo, es otra cosa

D

#12 es otra cosa obviamente y además por definición. Pero eso sí, si lo planteas te conviertes en machista.

D

#10 ¿Y "violencia doméstica"? Sigo con curiosidad.

oso_69

#6 Sí, lo que toda la vida se han llamado "celos", y que no es una actitud hacia las mujeres en general, que sí sería machismo, sino sólo hacia tu pareja.

D

#4 He visto separaciones en las que el hombre pierde la casa y tiene que pagar pensión. No me extraña que en un caso de cada X el hombre acabe haciendo una salvajada. No lo justifico, pero creo que estamos perdiendo la perspectiva.

Por cierto, accidentes laborales hay 10 veces más que "violencia de género" y sale 10 veces menos en la prensa.

T

Dinero, dinero, dinero...

D

#5 "Bisness es bisness"

b

#5 A ver quien es el guapo que les dice no a las turbas antorcha en mano...

D

#11 las ejecuciones públicas en Twitter están a la orden del día, ojo.

D

#11 antorchas pagadas con dinero público. Yo me pregunto, cuando una entidad que recibe dinero público se convierte en dependiente del estado, ¿a esas entidades les interesa que no haya "violencia de género"? ¿su mirada a la realidad será objetiva o estará interpretada por su necesidad de tener un trabajo y ganar dinero?

D

#11 Yo.

Se debería condenar, estudiar y atender a todo tipo de violencia, venga de donde venga, y sea contra quien sea. Lo de "violencia machista" es una estupidez, y por el dinero (y la extraña atención en los medios) que está alrededor de ello, una forma de corrupción.

La violencia machista (de un hombre que maltrata a las mujeres solo por el hecho de serlo) debe ser muy improbable, lo que tenemos aquí son hombres violentos, y su violencia va contra las mujeres cercanas, pero también contra sus hijos, y todo lo que lo rodea en donde se consideren con una ventaja física o psicológica. Es violencia del fuerte contra el débil. Llamarlo violencia machista es mirar el problema donde no está. Con ello solo se consiguen soluciones que no lo son.

b

#18 Voy a puntualizar. A ver quien es el guapo que publica y/o oficialmente les dice que no a las turbas con antorchas.

D

Que asco da el término violencia machista

T

#2 Asco da la violencia machista.

D

Genial. Mas talleres sobre la menstruacion desde una perspectiva feminista. Eso acabara con el machismo.

D

El Congreso ha aprobado por unanimidad, pero público.es quiere darle el mérito a Podemos, ya ves tu