Hace 9 años | Por ojoalparche a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por ojoalparche a elconfidencial.com

Violencia contra los sin hogar: Anoche me tiraron naranjas. Otros días, piedras A Manuel le han tirado hasta piedras. A Félix le robaron con un hacha. El observetorio Hatento intenta poner cifras al odio al pobre. Mientras, están sus historias

Comentarios

s

#9 Si se investiga y se hace visible, cierto partido político y sus cachorros tendrían que dar explicaciones. Así que se silencia para que puedan seguir con afición favorita sin repercusiones negativas electorales.

halcoul

#10 Madre mía. Vuestro odio os ciega, no sé que sois capaces de llegar a hacer por las historias que os montáis en vuestras cabezas.

s

#17 ¿Odio hacia quien? excusatio non petita accusatio manifesta

D

#13 es simplemente alucinante que perdure el espíritu asesino de vagabundos de los "eskinjes" de los 90, hoy día. El día de la Bestia... http://photos1.blogger.com/blogger/6146/1294/320/diabestiacinco.jpg
No concibo mayor excreción humana. Futuros UIPs sin duda, o quizá encuentren un buen sitio como mercenarios para el EI que está más de moda.

D

#13 La diferencia es que a la gente normal rechaza la violencia "de izquierdas" y la "de derechas".

d

#27 La violencia de derechas suele ser mucho mas injusta y sin sentido que la de izquierdas. ¿A quien atacan los violentos de izquierdas? ¿cuales son sus enemigos? Gente de ultraderecha o afines o algunas veces contra Policia. ¿A quien atacan los violentos de derechas? Gente de izquierda, gente pobre, gente extranjera, gente de otra raza, gente de otra religión, gente que viste de forma "rara" para ellos, ecologistas, etc etc etc...

¿Cuales son peores?

Panceta

#37 Los etiquetadores.

Raydenito

Hay mucho HdP suelto... y con hogar, además.

zhensydow

Robar a un vagabundo es ser escoria.

D

Es terrible.Ante algunas noticias te quedas sin palabras.

sempredepor

No entiendo como se puede disfrutar haciendo sufrir a los demás.
Que clase de educación han recibido?, que clase de padres han tenido?.....

d

#24 No te equivoques. Esta gentuza solo son gente del PP y afines (curiosamente luego se creen muy religiosos y "Catolicos").

D

Valientes hijos de puta.

w

La sociedad cada vez mas enferma, después nos extraña de como nos van las cosas.

anxovm

hay gente muy enferma de la cabeza, porque sino no se entiende que encuentren divertido pegar y molestar a gente que está en esa situación.

D

Definitivamente,España es un pais de hijos de puta.

paputayo

Bastante tienen con lo que tienen como para estar aguantando a una panda de seres sin alma ni valor ético alguno. La de gente que siente miedo cuando pasa al lado de alguno, cuando en realidad quienes están jodidos y cagados de miedo son ellos.

Tao-Pai-Pai

Perseguir a pedradas y humillar a los vagabundos... Bienvenidos al Sur.

gustavocarra

#11 Érase una, paja, es decir, una pajita, aunque más bien diría yo una simple brizna, que vivía confortablemente en el ojo de un vecino.

Érase un enorme cachalote...

D

Hay mucho cagao suelto que tiene miedo hasta de su propia sombra.

Xtrem3

La cultura... parte de la #MarcaEspaña

Don_Gato

Mucho fan de los Dead Kennedys diria yo....

ju4nk

Que coraje me da leer esta clase de noticias. De verdad que no puedo entender que clase de "persona" puede agredir a un sin techo y reírse de una persona que esta en esa situación.

D

Además de estar en la puta calle los apalean , hay que ser un mierda integral para hacerlo.

D

#31 Estoy deacuerdo contigo pero son conflictivos. En donosti hay un sitio de sintechos y es una movida constante de peleas. Y en una me vi envuelto porque hay una iglesia yo esperaba para un funeral y me intentaron robar la chupa dos yonkis y acabamos como acabamos. Me da pena pero muchos son conflictivos

D

#34
Claro pero lo uno no justifica lo otro. Que un yonki sea conflictivo es comprensible ( mono, paranoia,etc) pero que alguien apalee a un sintecho no hay por donde justificarlo.

D

#45 por eso digo que comparto toda la indignación y que tb me doy asco como parte de la sociedad que no hacemos nada por ellos

capitan__nemo

¿Piedras?
¿Había dicho jehová?


averageUser

El problema de vivir en una sociedad en la que vales lo que tienes es que los que no tienen nada no valen nada.

D

Creo que de esta frase, al final del artículo, lo resume todo: "A mí lo que no pueden hacer es amenazarme por estar en la calle, jolín".

No tienen voz y sin embargo son pieza fundamental para sustentar este sistema de mierda.

jaipur

Cómo podemos autocalificarnos como una sociedad democrática, con valores morales, con humanidad, que empatiza con el sufrimiento ajeno, o cristiana, si consiente el contemplar como otro ser humano, por las razones que sean esta malviviendo en la calle, abandonado a su suerte, expuesto a morir de frio...no habremos avanzado como sociedad nada si como seres humanos permitimos que otro igual esté en una situación así..nadie debería malvivir en la calle, no se comprende como damos una vivienda a quien vive en chabolas traficando con drogas y por tanto con la muerte de otros y cometiendo delitos, y se lo agradecemos con una vivienda donde continuará con el trapicheo sin intención de integrarse, y a otros,que por circunstancias de la vida-pienso en muchos que por la crisis no tienen techo, pero también en otros que estan en ella por diversas razones entendibles o no, pero en la mayoría de las ocasiones no buscadas, y sin amparo alguno- se han visto abocados a sufrir la calle.
Es una necesidad vital disponer de un techo,vestido y manutención;es algo incuestionable e incomprensible en pleno siglo xxi.
Ojala algún día los derechos básicos dejen de ser un mero enunciado programático en papel para ser algo asumido como normal humano y lógico. Entonces creeré en mis congéneres y esta sociedad como humana.

jaipur

Cómo podemos autocalificarnos como una sociedad democrática, con valores morales, con humanidad, que empatiza con el sufrimiento ajeno, o cristiano, si consiente el contemplar como otro ser humano, por las razones que sean esta malviviendo en la calle, abandonado a su suerte, expuesto a morir de frio...no habremos avanzado como sociedad nada si como seres humanos permitimos que otro igual esté en una situación así..nadie debería malvivir en la calle, no se comprende como damos una vivienda a quien vive en chabolas traficando con drogas y por tanto con la muerte de otros y cometiendo delitos, y se lo agradecemos con una vivienda donde continuará con el trapicheo sin intención de integrarse, y a otros,que por circunstancias de la vida-pienso en muchos que por la crisis no tienen techo, pero también en otros que estan en ella por diversas razones entendibles o no, pero en la mayoría de las ocasiones no buscadas, y sin amparo alguno- se han visto abocados a sufrir la calle.
Es una necesidad vital disponer de un techo,vestido y manutención;es algo incuestionable e incomprensible en pleno siglo xxi.
Ojala algún día los derechos básicos dejen de ser un mero enunciado programático en papel para ser algo asumido como normal humano y lógico. Entonces creeré en mis congéneres y esta sociedad como humana.

d

Y luego dicen que no hay que apalear a los hijos de puta (neonazis y pro-PPeperos) que hacen este tipo de cosas??? Tienen mentalidad enferma y como esto no cambie al final tendremos que liarnos pero bien contra esta gentuza.

D

Vamos a pensar que esto solo ocurre por 4 desechos humanos que no se que tendrán contra los sin techo (por cierto los niños esos no se como estarán educados)... Por cierto a mi me ha ocurrido lo contrario, un sin techo lanza naranjas contra la trapa de mi cochera, pero eso es que está tocado de la cabeza, en cambio la gente normal que lancen cosas contra sin techo... vaya diversión más absurda, quizás necesiten tratamiento psiquiátrico...

D

Esta claro que hay que destinar mas medios educativos para formar a personas en el respeto, empatia y solidaridad. Los politicos deberian de bajarse de sus coches oficiales y pasear un poco para ver las necesidades de esta pobre gente.

D

Pero quien ha escrito esa noticia? El obserVEtorio Hjatento? Pero esto que es?

D

Consumimos lo que nos dicen (café a 72€ el kilo, leche fermentada a 17€ el litro, etc... Vestimos como nos dicen, nos dejamos las barbas cuando nos los dicen, y ahora nos sorprende que ataquemos a los sin techo (http://www.capitanswinglibros.com/catalogo.php/chavs-la-demonizacion-de-la-clase-obrera)
¿qué es lo que os sorprende?

D

#20 Te he votado positivo por error. Lo siento de verdad. Ha sido ver que he apretado el verde y venirme a la cabeza la frase del profesor de matemáticas más cabrón (y más inteligente, y más ladino) que tuve en Secundaria: "Yo te voy a aprobar; ya te suspenderá la vida".

#30 ¿Mande lo qué? Venga, ahora me ha venido a la cabeza una de las frases de una memorable arenga de uno de mis profesores de ética: "Es que confundís churras con merinas la gimnasia con la magnesia y los huevos con las hostias".

Desde luego… País.

o

A ver, que todo ha sido una confusión, le iban a dar naranjas y peras para que se hiciese una nutritiva ensalada de fruta, pero alguien entendió mal.

o

Joder, encima que le dan comida se queja

arkeros

#20 Eres repugnante.