Hace 3 años | Por madstur a theblaze.com
Publicado hace 3 años por madstur a theblaze.com

Nueve de las víctimas de los disparos del fin de semana fueron menores, una tendencia preocupante de niños asesinados a tiros en Chicago. Una niña de 7 años fue asesinada durante el fin de semana de vacaciones. Natalie Wallace estaba jugando en una acera fuera de la casa de su abuela alrededor de las 7 p.m. del sábado en el barrio de Austin de la ciudad, cuando tres hombres se bajaron de un coche y dispararon más de 20 balas en dirección a la fiesta familiar del 4 de julio, en la que había niños presentes. (Tr. en comentarios)

Comentarios

sorrillo

Es una forma coherente de celebrar el día de la independencia.

Narmer

Sí, han muerto niños inocentes por armas que no deberían poseer civiles, ¿pero qué hacen los estadounidenses si les intenta invadir el rey Jorge? ¿Es que nadie piensa en los casacas rojas?

karakol

Shithole country.

p

Estas vidas importan menos, nada que protestar.

l

#8 Aquí se habla del asesinato de niños por parte de gente armada, protegida por su Constitución, del problema de fondo que tiene esa sociedad, pero tu vienes a hablar de tu libro.

roybatty

#18 yo también pensé lo mismo, no es una relación con calzador.

La comunidad negra debería responder con la misma energía contra la violencia 'black on black', alguien tiene que asumir responsabilidad.

No todo es culpa de la constitución, basta con ver como progresan otros grupos étnicos.

l

#21 No, no es "la comunidad negra". Es culpa de la sociedad yanki, y de quien apretó el gatillo. Punto. ¿O tienen la culpa de todo los negros?

roybatty

#22 son negros matando a negros, ¿o no has visto las fotos, o ahora no importa la raza?

l

#23 ¿Y? ¿Y cuando son adolescentes blancos tiroteando a sus compañeros? ¿y cuando son zumbados blancos tiroteando desde un campanario o una ventana? ¿No ves todavia que alli eso no es un problema del color de piel, si no que es social?

roybatty

#24 son muchos problemas diferentes, y el de esta noticia, junto con el de BLM, son problemas raciales, porque se remontan hasta el esclavismo.

El problema de BLM es casi en su totalidad culpa del 'stablishment blanco'. Pero en este caso, las bolsas de pobreza y marginación que degeneran en enormes índices de violencia, deberían tener también un elemento de autocrítica.

l

#25 Dejalo, de verdad. Esto es un problema social, no racial. Los tiroteos en escuelas, y grandes concentraciones de gente vienen ocurriendo 50 años en USA, y los cometen persona de cualquier ámbito social, color de piel....

roybatty

#26 ... creo que no te has leído la noticia... se trata de eventos separados, es violencia 'común' y esta violencia está más relacionada con la marginalidad social 'común' que con la idiosincrasia estadounidense.

Y esta marginalidad social es muy racial, y se ceba con la comunidad negra.

l

#27 No, se trata de gente que tiene armas, acceso a ellas, y si los ve la policia no les puede decir nada.

RTZ

Weapons everywhere.

x

¿Y eso es mucho, poco, mucho más, muchísimo más?

D

#9 compensado el dedazo

madstur

Se han producido al menos 67 tiroteos en Chicago durante el fin de semana del 4 de julio. En cuatro horas, desde las 11 p.m. del sábado hasta las 3 a.m. del domingo, 36 personas fueron tiroteadas. Hubo, al menos, 13 muertos durante el fin de semana festivo, incluyendo una niña de 7 años y un niño de 14 años.

Nueve de las víctimas de los disparos del fin de semana fueron menores, una tendencia preocupante de niños asesinados a tiros en Chicago. Una niña de 7 años fue asesinada durante el fin de semana de vacaciones. Natalie Wallace estaba jugando en una acera fuera de la casa de su abuela alrededor de las 7 p.m. del sábado en el barrio de Austin de la ciudad, cuando tres hombres se bajaron de un coche y dispararon más de 20 balas en dirección a la fiesta familiar del 4 de julio, en la que había niños presentes. La niña de 7 años recibió un disparo en la frente y fue declarado muerto en el Hospital Stroger del Condado de Cook.

"Esta noche, una niña de 7 años de Austin se unió a una lista de adolescentes y niños cuyas esperanzas y sueños se acabaron por el cañón de una pistola", dijo la alcaldesa Lori Lightfoot en Twitter. "No podemos entumecernos ante esto. Estamos progresando en la reducción de tiroteos, pero tenemos que hacerlo mejor, cada uno de nosotros".

Un niño de 14 años fue asesinado a tiros en el barrio Englewood de Chicago en el South Side. En el ataque, que tuvo lugar en una gran reunión, mataron a cuatro personas e hirieron a otras cuatro, entre ellas un niño de 11 años y otro de 15.

Esta es la tercera semana consecutiva en la que un niño murió por violencia con armas de fuego en Chicago. En las dos semanas anteriores al fin de semana del 4 de julio, siete niños menores de 18 años fueron asesinados en Chicago.

Un niño de 20 meses, Sincere Gastón, fue asesinado el pasado fin de semana tras ser alcanzado por una bala perdida mientras viajaba en un coche con su madre. "No tengo vida", dijo Yasmine Miller, la madre del niño. "Ese era mi mundo. Vinieron y se llevaron un pedazo de nosotros. Nos rompieron. Me robaron a mi bebé".

La abuela del bebé dijo que la muerte del niño llega casi seis años después del día en que uno de sus hijos fue asesinado por la violencia de las armas. "Tener que hacer esto otra vez y ver a mi bebé caminar con los zapatos que tenía", dijo Eve Binion. "Despertarse cada día y empujarse a sí mismo para seguir moviéndose. Ya es suficiente".

Un niño de 3 años fue asesinado a tiros durante el fin de semana del Día del Padre. Mekhi James fue asesinado de camino a casa después de cortarse el pelo. Le dispararon cuando estaba en el asiento trasero de un coche. "¡Duele! ¡Duele!" gritó el niño después de ser alcanzado por la bala en la espalda.

"No debería estar aquí", dijo Myesha James, la madre del chico. "Mi niño, mi niño. Significas el mundo para mí", dijo James. "No puedo ponerle palabras. Por eso sigo diciendo 'mi niño'. No puedo expresar con palabras lo que él significa para mí".

Lena Núñez, que tenía 10 años, fue asesinada a tiros cuando visitaba la casa de su tío en Logan Square el fin de semana pasado. Una bala perdida atravesó una ventana y le dio en la cabeza, según la policía de Chicago.

Amaria Jones fue asesinada hace dos semanas. La niña de 13 años le mostraba a su madre un movimiento de baile que aprendió de TikTok cuando le dispararon. La bala atravesó la ventana de la casa de Amaria, la televisión de su familia y le dio en el cuello, según el Chicago Sun-Times.

"Mostrándome un baile, le dispararon en la garganta y cayó al suelo y me agarró. Y no había nada que pudiera hacer. Nada", dijo entre lágrimas la madre de Amaria, Lawanda Jones. "Ver a tu bebé desangrarse hasta morir, mi vida nunca será la misma. Nunca."

Según la policía de Chicago, 63 personas fueron tiroteadas, 16 de ellas mortalmente, el fin de semana pasado.

Durante el fin de semana del Día del Padre, 104 personas fueron disparadas en Chicago, y 15 murieron. Fue el número más alto de víctimas de violencia con armas de fuego este año.

r

#2 que esto pase en el país más poderoso del mundo da que pensar mucho.

x

#4 Se ve que a ellos no.

D

#6 La mitad de ellos piensan en el cielo y en yebus roll roll roll

D

#2 dedazo, perdón.

D

Supongo que seguirán centrando el debate en cosas que den votos y no en el quid del asunto, en lo absolutamente loco que es tener a una sociedad armada hasta los dientes.

D

Incluso con leyes dadas por dios, la seleccion natural SE ABRE CAMINO.

mie

Black lives matter

Enésimo_strike

Me gustaría ver las estadísticas de esos tiroteos, porque la mayoría suenan a cosas de bandas, la gente no va acribillando casas de gente así como así.

Jec_Ridoi

Chicago vuelve a los años 20...del siglo pasado...

D

Estos, un país que lleva sumido en la barbarie desde su fundación antes de ayer, son los que pretenden decir cómo ha de gobernarse la civilización más antigua del mundo.